Autor Tema: Dos preguntas  (Leído 10060 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Dos preguntas
« en: 30 de Agosto de 2004, 12:56:58 pm »
Veamos, nuestro querido y bien amado mini-dios nos dijo que podriamos tener los turnos antes de que large de vacaciones (al menos los que los hayamos enviado y no parezca posible verse influenciado por los que no lo hayan hecho) Pero no se ha vuelto a saber nada del tema ya que parece que dehm se ha tomado un fin de semana pre-vacacional intenso ya que no se ha vuelto a saber nada de el.

Por eso prgunto: Dehm, ¿Tendremos algo?

Mi segunda pregunta es una "paja mental" que me he hecho esta mañana. Hablamos mucho de Klaskan y sinceramente yo al menos no se quien bautizo asi al juego. Se que existieron versiones anteriores y que paso por distintos Master. ¿Alguien sabe quien bautio asi a nuestro particular mundo y por que?

Un saludo a tos
Moderno

PD: Veo dehm que estas conectado, con un poco de suerte me respondes a las dos preguntas. Por cierto que es eso de que tengas el usuario oculto.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2004, 01:00:43 pm por Moderno »

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Dos preguntas
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2004, 02:26:56 pm »
  Estimado taponcete, absténgase de presionar al Minidios para que haga los turnos.  El en su inmensa divinidad hará los turnos cuando estime oportuno, y no tiene porqué informar a infraseres y demás razas sobre si corrige o se va de vacaciones  una parte de su Omnipotencia.  

  Sobre el Klaskan efectivamente el juego ha pasado por varias fases o eras.  En su inicio el juego fue diseñado por Xoubo.  (el mameluco de Medievalis).  El arbitró la primera Edad (por llamarla de alguna forma).  Posteriormente Dehm arbitró una segunda edad pero tuvo que dejarlo por problemas prácticos de corrección.  Esta segunda Edad tiene en el Klaskan actual a varios jugadores.  Azaghal, Dahir (que jugó con taponez). Y yo mismo que jugué con la Gran Horda.  Que por cierto en aquellos días yo era el único e indiscutible Señor de los Orcos y no como ahora que me salen pretendientes por todos lados.  Al mismo tiempo que Dehm arbitraba esta segunda Edad, Xoubo arbitraba otra que se llamaba (creo recordar) KlaskanLands.  En una era más avanzada en el tiempo.  De esta versión no tengo información.  

   Los relatos que Dehm ha colocado referidos a tiempos antiguos y cuyos hechos han desembocado en la actual Edad de Klaskan se refieren al juego que él había arbitrado con anterioridad.  Los podrás leer en el manual de juegos y en los relatos de la web, de hecho creo recordar que incluso llegó a poner los mapas del juego.  Sobre el juego en el apartado de agradecimientos pone en lugar destacado a Xoubo como creador del mismo.

   Por la parte que me corresponde puedo decirle que en aquellos tiempos la poderosa Horda de los Orcos, junto a Dark Land y Melnibón.  Cruzaron el océano hasta el norte del Continente Este y ocuparon la isla de Tierras Libres.  Posteriormente se perdió el contacto con la Isla lo que con el tiempo llevó a que se desarrollara independientemente otra Horda Orca en los territorios del Norte y que en los tiempos actuales son los Orcos2.  Por eso yo me autodenomino como Gran Señor de los Orcos, porque esos originariamente pertenecían a mi Gran Horda, aunque ahora se gobiernen solos y por lo que parece lo hacen bastante bien.

  Con el paso del tiempo y con una grave traición tapona por medio,  con ayuda de los minitauros y minitaponez los hechos se sucedieron hasta llegar a la época actual.

  Saludos
  Karnak. Señor de los Orcos.

  P.D. Y bueno... qué hay de los turnos Minidios?.
   
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dos preguntas
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2004, 04:54:11 pm »
Gracias bicho por tan extensa y detallada contestacion a una pregunta que no he hecho :P

Me ha gustado tan detallada narracion del inicio de la panda de sucios seres que tu llamas Gran Horda y de la Gran Horda2. Veo que te gusta rememorar viejas glorias pasadas. ;)

Como comentaba ya sabia que habia pasado por diferentes etapas y me sonaba que Xoubo era el que diseño el primer Klaskan. Pero mi duda era mas prosaica. Ya sabes, los Enanos no somos dados a las historietas de Orcos y demas bichejos que pululan por aqui. Mi duda era mas bien semantica. La redactaré de otra forma ¿Sabe alguien que significa o de donde proviene el termino "Klaskan"?

Curiosamente si buscas el termino "Klaskan" en google aparecen, aparte de los link con dracomiconia o la web inicial de Xoubo (que por cierto no me funciona),  paginas en un idoma que no soy capaz de identificar (podria ser el sucio idioma Orco que no pronunciaré aqui ;) )  Se que es una curiosidad muy prosaica. Pero debe ser que los Enanos somos asi de prosaicos.

Un saludo
Moderno

PD: Sin ningun tipo de presion...... Dehm ¿habra turno?

PPD: Creo que Klaskan es un termino breton, pero aun no tengo el significado exacto. Si se basa en la palabra Klask esta significa "buscar" por lo que he encontrado. Lo que no he encontrado aun es la terminacion -an. Dadme tiempo ;)
« Última modificación: 30 de Agosto de 2004, 05:45:49 pm por Moderno »

Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dos preguntas
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2004, 07:02:26 pm »
Jajajaj, lo mio es enfermizo.

Bueno, os cuento, he puesto una consulta en un foro de breton y un tipo amable me ha respondido

Klaskan significa "Busco" en breton.

klaskan = busco = Je cherche = I search

Curiosidad resuelta. Otra cosa es que Xoubo pusiera ese nombre por ese motivo. Pero al menos ya sabemos que significa.

Un saludo
Moderno


sotolp

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 217
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dos preguntas
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2004, 07:22:26 pm »
Quiero hablar con el famoso señor de la orca,que se ponga en contacto conmigo via urgente.
Sotolp,emperador servidor

viu

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 908
  • Fortes Fortuna Aduvat
    • MSN Messenger - ferdyvb@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - viudraco@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dos preguntas
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2004, 07:36:23 pm »
Te refieres al legítimo (osease yo) o a ese que usurpó el título durante tanto tiempo... ::)

viu.
Soy Connor MacLeod, del Clan MacLeod. Nac? en 1518, en la aldea de Gelphinan, en las orillas del Lago Shin. Y soy inmortal.

Se?or de la Horda.

Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dos preguntas
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2004, 07:52:05 pm »
Bicho en general.

Un saludo
Moderno

viu

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 908
  • Fortes Fortuna Aduvat
    • MSN Messenger - ferdyvb@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - viudraco@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dos preguntas
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2004, 07:56:11 pm »
Al menos levantamos más de medio palmo del suelo... y no nos pisamos las barbas ;D

viu, saludando también.
Soy Connor MacLeod, del Clan MacLeod. Nac? en 1518, en la aldea de Gelphinan, en las orillas del Lago Shin. Y soy inmortal.

Se?or de la Horda.

Dahir

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 81
  • Caballero de Ilusion
    • MSN Messenger - titodavi@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dos preguntas
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2004, 08:14:43 pm »
si moderno, esos seres verde moco que piensan que el fuego es invento suyo(sera de las veces que han visto arder sus aldeas), muy escasos de inteligencia y menos de sabiduria.
esos son los orcos y tienen un "señor de la foca", que grita mas que los demas cuando es decapirtado...lastima que sea tan rapida su muerte, son tan monos cuando lloran a los pi es de los enanos k los masacran [smiley=smitten.gif]
Rendirse a la adversidad y morir de rodillas?, no, milady, eso no figura en mis planes!

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dos preguntas
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2004, 10:49:13 am »
Buenas

Primero responderé a lo de las versiones de Klaskan. Cuando me metí en esto de la estrategia, hace mucho tiempo, no encontré nada más que la web de RogerMalton que no me gustó demasiado pero entonces buscando en yahoo encontré una lista de correo de un juego llamado Klaskan que llevaba un tiempo jugándose, no sé si uno o dos meses, pero la cuestión es que fui a la web me bajé todo, me apunté (me tocó en suerte llevar a los enanos, que por el asunto o tema de Moria me gusta bastante) y al tiempo me ofrecí a hacerle una web mejor para el juego.

Así pues me puse con el word y su editor web e hice una web cutre pero algo mejor que la anterior con Gully, tras pasar una noche entera en vela. La cuestión es que el primer Klaskan era complicado de corregir y la partida tras alguna trifulca inicial se paralizó rápidamente.

Cabe destacar que el xoubo había buscado un programa para hacer mapas hexagonales muy chulo y sencillo además de haber dado de alta el juego en varios lugares. Yo lo hice en unos cuantos más, como la extinta Dragonmania, y me puse a dirigir mi partida una vez visto que la primera quedaba indefinidamente parada.

La verdad es que no me pregunté el nombre del juego pero me gustó. Por otro lado la cosmología actual no existía en aquel entonces y sólo eran unos pocos continentes en guerra con razas sin trasfondo y todas ellas clásicas: enanos, humanos, minotauros, elfos, ogros y orcos.

Mientras tanto xoubo había estado jugando a Exiv y influenciado por el juego hizo una segunda versión que podría calificarse como EXIV fantástico que duró dos turnos, considero ambas partidas como la primera y segunda eras aunque yo me modificado completamente los hechos que ocurriendo durante ellas para justificar el trasfondo que tenía la tercera partida que yo dirigí.

En la segunda partida de Xoubo volví a apuntarme con la misma raza que en la primera pero no llegó a jugarse nada. En esa partida, y en la primera, estaban Khysant, Gully y B17 y el juego era mucho más rol que estrategia.

En la partida que dirigí tuve verdaderos problemas con el manual que era muy interesante pero nada práctico y obligaba al master a invertir muchísimo tiempo a medida que los pj evolucionaban, aunque tenía la virtud de ser mitad rol y mitad estrategia.

Entonces ocurriendo los hechos que se narrán en la Historia del manual además de inventarme con ideas mías y originales :D el trasfondo de las razas y de los Planos y demás cuestiones además de implementar varias razas, mucha heredadas de libros, películas o fantasías.

Dicha partida duró tres meses si mal no recuerdo y el IRC sirvió de catalizador de la misma con mucha efectividad y en ella estaban dahir, khysant, gully, niveel, karnak, azaghal y algún otro que luego jugó a Medievalis, el primer bizantino entre ellos, y cuando tuve que cerrarla estaba en un momento sumamente interesante.

Cree entonces un manual completamente nuevo y más sencillo que el actual mientras jugaba a otros juegos, devoraba manuales y tenía la feliz idea de apuntar cualquier cosa que se me ocurriera para un juego. A los dos años, creo, empezé a completar el manual hasta alcanzar el manual inicial de Renacimiento, el nombre era muy apropiado, y activé los antiguos grupos de correo para avisar a la gente además de dar noticia a los pjs de los juegos en los que participaba y por eso este Klaskan es la Quinta Era.

La historia ha evolucionado quizás un paso más y la dinámica es diferente pero el espitiru de la Saga permanece aunque lo único que se halla conservado de las dos primeras partidas sea el nombre, hasta la tercera partida también se conservó el mapa pero en esta ha cambiado.

Eso es todo lo que ahora recuerdo y bueno... en los agradecimientos algo pone. Del nombre no sé nada y es una nota curiosa lo del bretón, si te sirve de algo Xoubo es gallego.

Respecto a los turnos... quizás tengais noticias hoy mismo.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Dryiceman

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dos preguntas
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2004, 11:13:43 am »
Moderno
¿Localisaste algún diccionario de bretón-español? Me gustaria curiociar alguno.
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dos preguntas
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2004, 11:42:28 am »
Desgraciadamente el disco en que había traído los datos parece estar dañado y tendréis que esperar a la noche o a mañana para tener los turnos . Lo siento por los ansiosos.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Figor

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 711
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dos preguntas
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2004, 11:47:16 am »
Oh poderoso Seth, la próxima vez os recomiendo que lleveis 2 discos por si acaso

Reptis I de Varania

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dos preguntas
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2004, 12:16:21 pm »
Lo pensé porque ya me había dado error el otro día... a ver si esta tarde puedo mandaroslos.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dos preguntas
« Respuesta #14 en: 31 de Agosto de 2004, 01:24:40 pm »
Dryceman, lo unico que he encontrado como "diccionario" en breton es esto http://www.francenet.fr/cgi-bin/dico?complete no es muy extenso pero al menos aparecia el termino "klask". Tambien hay una web que parece bastante completita sobre el breton que es http://www.kervarker.org/ , donde si te interesa seguro podrias encontrar mas cosas. Curioseando parece que incluso hay un curso basico de breton. En el foro de esa Web es donde pude la pregunta para concer el significado de "klaskan" y un tipo amable me respondio el mismo dia (cosa que me sorprendio ya que por las fechas de los topics no parece un foro demasiado activo)


Bueno, solo falta que alguien se ponga en contacto con Xoubo y le pregunte si el tema del breton es casualidad o por el contrario fue con intencion. Sabiendo que Xoubo es gallego (no me acordaba) probablemente no sea casualidad. Incluso, se me ocurre, que el termino "klaskan" se pudiera usar aun hoy en galicia. El breton es de origen Celta y no me extrañaria que en el gallego aun quedran muchos vestigios celtas. Bueno si hay algun gallego por aqui que nos diga si klaskan (o algo similar) se usa en gallego.

Un saludo
Moderno