Autor Tema: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...  (Leído 65245 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Figor

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 711
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #15 en: 17 de Diciembre de 2004, 07:42:49 pm »
Calla, calla sotolp k tras jugar un par de horitas al Larry, creo que ese tercer brazo tiene unas increibles potenciales utilidades :D :D :D :D

Reptis I de Varania

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #16 en: 22 de Diciembre de 2004, 07:10:40 pm »
Salvo lo de la subida de niveles en los héroes el resto lo tengo más o menos... decidido pero esperaré al menos un turno más para comenzar a aplicarlas a menos que alguno tenga algo que decir al respecto!!!

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Javier

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • And he was young and king, lord of a fell people
    • MSN Messenger - javiercatala@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #17 en: 23 de Diciembre de 2004, 09:38:33 am »
Buenas caballeros, amigos gnomos y enanos, mariposones, florecillas, rosados, mocos, pezcaos y demás bichejos de Klaskan

Tras un par de semanas de lo más liadas, paso a comentar las propuestas de la Gran Vaca de Ubres Hipertrofiadas (Que muge de vez en cuando pero esto último no es requisito indispensable para ser divinidad entre los minotauros... lo de las ubres sí...  :P)


1.- Milicia
Me parece correcto lo de que no cuenten para ejércitos si están en ciudad. De hecho ya le comenté a la Gran Vaca lo que creía que se tenía que hacer con la milicia meses ha, pero como dijo que cambiaría demasiado la cosa no se aplicó. Esta regla como mínimo compensa en algo su coste en relación a las otras unidades.


2.- Regla de la Guarnición en Fortalezas
También me parece correcto.
Hacer una fortaleza para depués dejarla desguarnecida es como poco inteligente... igual los mocos lo hacen, pero el resto de razas se supone que tienen algo de inteligencia...  ;D


3.- Regla de Criaturas
A priori me parece correcto... a la que sufra en mi carne los efectos ya opinaré de primera mano...


4.- Los Asaltos
Otra que me parece bien... si no se usan en asaltos no veo demasiada utilidad al aceite o las rocas, la verdad...


5.- Las Escalas
Igual el daño sufrido por los defensores es muy elevado considerando que una unidad de defensores tendrá un 60-80% de tirar una escalera que le caiga cerca, yo tal vez pondría 1d6+1 como daño.
Pero la regla en sí me parece correcta.

6.- Ciudades Subterráneas
Me parece correcto... y otra cosilla... no hay voladores en un ataque a ciudades subterráneas, ¿no?
Deformación profesional, estoy obsesionado con los voladores... la Gran Vaca sabrá por qué...  >:(

7.- Ocultarse
Me parece una buena idea, aunque se tendría que decidir los bonos que daría un ataque por sorpresa, las dificultades de ocultarse en los diversos tipos de terreno, etc..


a.- Armas de asedio
Como su nombre indica, un arma de asedio es eso... un arma para asedios...
Ya le comenté a la Gran Vaca lo que opinaba sobre ellas, pero me dijo que no, que podían usarse sin problemas en batallas campales... y ahora se ve que el kill automático es demasiado bestia... que lo es...
Yo haría que se pudieran usar únicamente en asedios o asaltos, y únicamente tomando como blancos edificios, otras armas de asedio y tal vez unidades que estén a bocajarro en caso de balistas, pero nunca en batalla...
Si históricamente no se usaban en campo abierto salvo en contadas ocasiones con un éxito más que dudoso fue por algo... su cadencia de tiro es bajísima y su precisión ínfima en la mayor parte de los casos, así que como arma en batalla no es práctica...
Dicho esto, entre las dos opciones propuestas me gusta más la primera pero rebajándola a 1d6 + daño que hacían anteriormente.  Así una ballista haría 1d6+1
¿Se me nota que aunque las he usado en batallas no son armas que me gusten en exceso?  :-\


b.- Mejorar en el sistema de experiencia de unidades
Por cada batalla en que se participe que se tenga un 10% acumulativo de subir de experiencia, modificado por:
   -5% si se pierde la batalla
   -5% si la unidad rompe moral y huye de la batalla
   +5% por cada tirada de moral superada en batalla
   +5% por cada unidad enemiga eliminada (o a la que se hagan puntos de daño si es una criatura que aguanta más de 1)
Esto se acumularía tras cada batalla en que participase la unidad, simulando la experiencia acumulada a lo largo del tiempo.
Así una unidad minotaura que haya participado en 3 batallas victoriosas contra mariposones matando a 4 unidades mariposas sin tener que hacer ni una tirada de moral tendría en la tercera batalla un 50% (3*10%+4*5%) de subir de experiencia.
Por poner un ejemplo cualquiera...  ::)


c.- Héroes y subida de niveles
Subidas de características “básicas” de la profesión: automáticas
Subidas de características “secundarias” de la profesión: 1 ó 2 puntos por nivel para las características, pudiendo subir como máximo 1 punto en ellas.


d.- Tablas de Regalos
Me parece correcto lo de gastarlos automáticamente y lo de diversos costes y diversos valores de premio.


Un mugido
Ragnar, Jarl de Minosia
El Diablo es el perpetuo optimista.
Lleva toda la eternidad creyendo que puede hacer al hombre peor de lo que ya es...

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #18 en: 23 de Diciembre de 2004, 09:50:45 am »
1) El tema en que tengo más dudas es en como modificar las armas de asedio.... y a pesar de que tengo claro el daño que harían... lo que no tengo claro es cuando se puedan usar y sobre que. Parece claro que ningún arma de asedio puede golpear dos veces la misma zona de una muralla con exactitud... de modo que abrir una brecha en unas murallas debería ser más dificil, ese es el primer tema a solucionar, y el segundo es su uso, ahora mismo las ballistas se pueden usar en cualquier tipo de batallas, pero las demás armas solo en asaltos... ahora bien... para impedir un uso, ilógico, masivo, ponemos un gasto en piedra a su uso en batalla? es decir... por andanada? por batalla?...

Es algo a discutir...

2) Lo de la experiencia en unidades Javier... veamos... por poner un ejemplo... si en total en klaskan hay... psss.... 400 unidades... quieres que anote de modo personal donde está cada unidad de infantería (porque la gente suele moverlas en grupos y disgregarlas sin especificar que es la unidad 12ª) y además apuntar el % de cada una? sería un engorro... creo que poner un% por batalla modificable si hay bajas o luchas cuerpo a cuerpo (y seguramente tb uno subjetivo si veo acertado su movimiento y actuación. o épico) sería menos trabajo... que bastante tiene ya el master.

Comprendo que tu sistema es bueno pero... hay que pensar tb como master.

3) Las escalas... hum...

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Javier

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • And he was young and king, lord of a fell people
    • MSN Messenger - javiercatala@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #19 en: 23 de Diciembre de 2004, 10:19:52 am »
1)  Armas de asedio
Ahora mismo creo que las ballistas son la unidad más práctica que hay y con mucha diferencia... disparan como un arquero normal, hacen un kill automático, son muy baratas y su mantenimiento es de chiste. Lanzapiedras y catapultas como tienen un % más bajo que otras unidades se usarán relativamente poco en comparación a las ballistas, al menos eso creo yo.
En cuanto a mantenimiento por uso... lanzapiedras y catapultas tendrían que tener un mantenimiento de piedra, pero las ballistas tendrían que tener un mantenimiento de manufacturas o BO (disparan pivotes enormes, no rocas)...
El gasto creo que sería más bien por batalla o por cantidad de andanadas, pero el problema seguiría estando en que si es bajo la ballista sigue siendo mucho más práctica que una unidad de arqueros.
A no ser que hagas que una ballista únicamente pueda disparar a otras armas de asedio o a edificios o blancos enormes (monstruos o grandes acumulaciones de tropas...) que es lo que a mí me parece más lógico.


2)  Experiencia de unidades
Todo depende de si los jugadores te ayudan o no poniéndote las cosas claras...
Si quieres te paso el turno rehecho con la hoja de excel modificada de manera que sea medio automatizada.. que únicamente tengas que poner batallas participadas, derrota o victoria, y demás...
Lo que he puesto igual es ser quisquilloso con tanta cosa diferente, pero lo del historial de batallas participadas sí que lo mantendría... sino te puedes encontrar con unidades que hayan participado en casi todas las batallas de una raza y que no suban nunca por mala suerte en tiradas y en cambio una recién creada que se toque el culo y suba a la primera, y eso no es demasiado lógico...

Y que conste que yo siempre pienso en el master...
No siempre bien, lo reconozco, pero es que a veces con lo que me mandas en las resoluciones es difícil pensar bien de ti...  ;D


3) Las escalas... hum...
Pues nada, cuando acabes de humearte ya dirás algo...

Un mugido
Javier
El Diablo es el perpetuo optimista.
Lleva toda la eternidad creyendo que puede hacer al hombre peor de lo que ya es...

Figor

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 711
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #20 en: 23 de Diciembre de 2004, 10:36:21 am »
1) Seguro que sólo las ballistas se pueden utilizar en batallas campales? Tú sabes porque lo digo, dehm.... k diga Seth. Eso del kill automático será contra unidades normales, no? A ver si ahora me vas a matar al heroe de nivel 3... o es que hacen una herida automática en vez de una tirada de daño?

2) Aunque la regla de javier es buena, creo que dehm, leñes, digo seth, tiene razón... es un pelín complicado anotarlo todo... Mejora ligeramente los porcentajes de veteranía de una unidad tras un combate... y ya está.

3) por aquí todavía se ve humo...

4) Sobre ciudades subterráneas... podemos horadar la tierra hasta llegar a ellas? Que conste que nunca iré a por tapones a su territorio... k la montaña nos cansa mucho. Y ya puestos, porque no construir ciudades arbóreas en grandes árboles de la jungla (pa mi) o del bosque (pa los mariposas)

Reptis I de VArania

Javier

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • And he was young and king, lord of a fell people
    • MSN Messenger - javiercatala@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #21 en: 23 de Diciembre de 2004, 10:55:21 am »
1.- Por Kill automático me refiero a herida automática... me refería al caso más general, el de unidades recibiendo daño...
A un héroe a no ser que sea un flojucho no se le mata de un impacto de arma de asedio...

2.- Una aclaración sobre términos
Mariposones = arcones
Florecillas, gays, etc... = elfos
Lo digo por que por lo de los árboles me parecía que no me habías entendido del todo bien

Un mugido
Ragnar, Jarl de Minosia
El Diablo es el perpetuo optimista.
Lleva toda la eternidad creyendo que puede hacer al hombre peor de lo que ya es...

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #22 en: 23 de Diciembre de 2004, 11:07:42 am »
Sobre las escalas lo de reducir el daño me parece bien.

Sobre las armas de asedio... ¿ideas?
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Javier

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • And he was young and king, lord of a fell people
    • MSN Messenger - javiercatala@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #23 en: 23 de Diciembre de 2004, 11:26:13 am »
Bueno, aquí tienes alguna idea sobre las armas de asedio con números...

Ballistas se podrán usar en asedios y asaltos, y en batallas contra monstruos de tamaño grando o unidades a 4 o menos hexágonos de distancia.
Daño en asedios y asaltos = 1  (únicamente contra estructuras)
Daño en batalla = 1d6+1
Coste disparar = 1 Man ó 1 BO cada 3 ó 4 disparos

Catapultas y lanzapiedras sólo se podrán usar en asaltos y asedios
Daño únicamente contra estructuras, igual que antes
Coste disparar = 1 Pie por turno de asedio o por asalto si quieres poner un coste

Un mugido
Ragnar, Jarl de Minosia
El Diablo es el perpetuo optimista.
Lleva toda la eternidad creyendo que puede hacer al hombre peor de lo que ya es...

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #24 en: 23 de Diciembre de 2004, 11:30:53 am »
No me parece que tu idea complete a la mia o sea sencilla o vaya en la misma dirección aunque sí en el sentido de coste por uso, eso rebajaría un poco su uso sobre otro tipo de unidades... y además debo pensar en que es dificil que una catapulta golpee una y otra vez sobre el mismo lugar.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Figor

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 711
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #25 en: 23 de Diciembre de 2004, 03:02:08 pm »
Ponle un arco de fuego a las armas de asedio... si un jugador sabe donde colocarlas podrá sacarle mucho provecho...

Reptis I de Varania

PD1: Mira que confundir mariposones con gueinas

PD2: Seth... te mando una anotación en mi turno al respecto.

Gwydion

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Prop?sitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #26 en: 23 de Diciembre de 2004, 10:01:49 pm »
Comento sobre las armas de asedio...no parece mal pagar un mantenimiento mayor por las balistas o aumentar sus costos, francamente, me parecen demasiado baratas.
Una posible solucion para que no fueran tan "bestias" seria dejar que se usaran igual que hasta ahora (es decir en cualquier batalla), pero sin que hicieran da?o automatico y ademas que las unidades impactadas (a no ser que se tratara de bichos muuu grandes) tuvieran una tirada para salvarse del impacto. En resumen...la balista dispara, si acierta, la unidad de infanteria tira, si supera X en 1D6, no le pasa nada, si no lo supera recibe un impacto de X da?o.

Yo seguiria permitiendo su uso en todo tipo de batallas por el mero hecho de que si no desequilibrariamos a algunas razas frente a otras.

Un saludo

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Prop?sitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #27 en: 23 de Diciembre de 2004, 10:59:19 pm »

  Sobre los trastos de asedio. Creo que hacen demasiado da?o para el coste que tienen.  Yo creo que se puede mantener el da?o que hacen actualmente pero con las siguientes consideraciones. El coste de 1 piedra cada lanzamiento de balista o catapulta y de 1 man. el de la balista. Adem?s como estos trastos son lentos de recargar y apuntar las balistas tardar?an 2 fases de combate y las catapultas y lanzapiedras 4 fases.  Las balistas que muevan no pueden disparar en la misma fase de combate y si rotan para encarar un blanco esa misma fase de combate lo har?n a la mitad de su ataque, ni recargar, y no pueden disparar a unidades que se encuentren a menos de 3 hex?gonos.

    En cuanto a la experiencia de las unidades el sistema del minitauro es bueno, pero si hay m?s jugadores como yo ser? un poco lioso llevar el control.  Y la experiencia de los h?roes tambi?n lo mirar?a un poco porque no creo que sea justo que un individuo por recibir una herida reciba un punto, ya que en este caso el que la hace deber?a recibir dos, pero la forma de repartirlo dando posibilidades a las dem?s habilidades me parece bien, si se dan puntos a la inteligencia los Orcos podemos ser listos alg?n d?a.

  Y creo que los taponez tienen demasiadas ventajas constructoras y de movimiento que el resto de unidades, que puedan mover por monta?as como si fueran cabras (no todas las monta?as est?n llenas de cuevas y hay que recordar que los taponez son paticortos), es demasiado.  Y encima me han robado la idea de hacer ciudades subterr?neas, algo inaudito. 

  Con lo que nos cuesta hacer una ciudad y luego cubrirla de tierra para que sea subterr?nea...

  Saludos
  Karnak. Gran Se?or de la Horda. 
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #28 en: 24 de Diciembre de 2004, 04:12:15 pm »

  Al hilo de lo que propone el minitauro con respecto a la experiencia de las unidades.  La verdad que el sistema sería ideal pero tal como responde el minidios podría ser un poco engorroso llevar la cuenta de todas las unidades que existen en Klaskan.  Se habla de 400 unidades de infantería (teniendo en cuenta que yo tengo el 75% de esta cantidad y ya me lío a la hora de moverlos sin que se den empujones).

 Pero me surge la duda de cómo controlas las unidades creadas en una ciudad con herrería que tienen +5% de ataque frente a otras que han sido creadas en ciudades más pequeñas.  Porque el sistema se complicará en cuanto se avance con la investigación y algunas unidades se modernicen y otras no. 

  Si esto es un problema yo propongo cambiar el nombre de la unidad evolucionada, infantería por ejemplo es la unidad básica.  Infantería ligera la unida creada con una factoría. 

  Saludos
  Karnak. Gran Señor de la Horda.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #29 en: 25 de Diciembre de 2004, 08:34:09 am »
Cada ejército pertenece a una ciudad y no es demasiado complicado poner un asterisco de color para indicar si son veteranas o tienen herrería...

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica