Autor Tema: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...  (Leído 82680 veces)

dehm

• Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #60 en: 21 de Diciembre de 2005, 03:02:52 am »
Saludos de nuevo! Dado que deseo emprender la realización de una nueva herramienta para los jugadores me gustaría que algunos repasasen el manual, especialmente en las construcciones y sus efectos, para corregir aquellas construcciones que estén desequilibradas sean por su coste o por su efecto.

Yo lo haré posteriormente pero eso me permite seguir corrigendo.

Un saludo

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

• Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #61 en: 21 de Diciembre de 2005, 03:05:28 am »
Aps, si alguien puede repasar el manual me haría un favor. No pido un repaso general sino simplemente mirar las nuevas reglas, que se pueden consultar en este post, en la sección de noticias de la web (creo que más completa) y en el doc de Cambios de la zona de descargas de klaskan 5 Era para ver cuales están incorporadas al manual y cuales no me haría un gran favor ya que tengo intención de incluirlas en la nueva edición del manual Deluxe corregidas y con alguna novedad más.

Un saludo y gracias por el esfuerzo!

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Martin

• Caballero
  • **
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 23 de Diciembre de 2005, 04:31:24 pm »
me gustaría que algunos repasasen el manual,
Aps, si alguien puede repasar el manual me haría un favor.

A pesar de mis peticiones no he alcanzado la condición de diox por lo que en 3 minutos que tardaste en poner el segundo mensaje no me ha dado tiempo ni a leerlo :napoleon:

Lo de las construcciones hay por ahi un post (igual es este mismo) donde se hablaba de ello. Se nombraban las factorias y no se que más.
Yo la verdad es que no se decir si el coste y el efecto de una construccion esta equilibrado si no lo uso, y como ahora mismo lo unico que uso son los remos de mi patera no te sabria decir nada.

Por otro lado, el tema de las nuevas reglas, intentare hacerlo mañana (estoy en el ordenata de un amigo y no puedo ver el manual) cuando vuelba pa casa.

Saludos, Martín. :jawa:
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

:jawa:

dehm

• Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #63 en: 23 de Diciembre de 2005, 04:36:14 pm »
Buenas!!!

Si alguien puede echar una mano, gracias Martín, sería de agraceder recuperar todos esos datos. Creo que en las construcciones estaban varios de javier!

dehm

Karnak

• Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
« Respuesta #64 en: 24 de Diciembre de 2005, 12:13:30 pm »

Yo hasta el año que viene andaré liado por esto de las fiestas, dispondré de algo de tiempo para después de Reyes.  De todas formas me gustaría saber qué quieres modificar exactamente aparte de las construcciones (de las que ya te comenté en su momento que son más bien pobres). 

Aprovecharé para insistir en el tema de la experiencia de los Héroes.  Sigo pensando que el hecho de lanzar un hechizo global con éxito merece algún punto, yo lo equiparo a una exploración realizada por un guerrero. Y si encima ese hechizo es desequilibrante o resulta poderoso pues con más puntos.  No me parece correcto que mi nigromante desde su Torre de Magia gane una guerra y el enemigo vencido se lleve sus puntos de experiencia y mi mago se quede como estaba.  Creo que deberías replantear el sistema de puntos de experiencia.  Que mi ejército rinda al enemigo porque su presencia acojona merece unos puntos, que luego el Servidor vapuleado por todos lados recibe un par de puntos y yo que soy el ganador de facto de la batalla me quede sin ninguno....y luego los perdedores se repartan puntos a mi costa.

Por otro lado sigo pensando que la magia necesita un replanteamiento, de forma que los lanzamientos de magia sean más fáciles y con menos coste, o que sus efectos sean más visibles.  Ahora mismo la magia está un poco devaluada. 

Saludos
   Karnak. Gran Señor de la Horda. 
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Alfa

• Arquero
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #65 en: 24 de Diciembre de 2005, 05:16:11 pm »
                      Exactamente que quieres con lo del tema de edificaciones.

-¿Mas edificaciones?
                      -¿Modificar las existentes a un coste más equitativo?
                      -¿Hacer que las que existan actualmente hagan más cosas y resulten más interesantes?

dehm

• Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #66 en: 25 de Diciembre de 2005, 01:10:55 am »
- Experiencia: estoy de acuerdo en los hechizos globales... pero cualquiera?
- Más edifaciones no, equilibrar las existentes... de modo que resulten interesantes

dehm

Martin

• Caballero
  • **
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 25 de Diciembre de 2005, 12:05:47 pm »
Esto... Dehm... digamos que ayer me levante un poco resacoso y por la tarde fui a jugar un partido de futbol con un equipo de rugbi que conozco (nada recomendable) por lo que se me pasó por completo lo de la revisión.
Cuando vuelba de vacaciones (me voy hoy) intentaré ponerme a ello. Si eso recuerdamelo que mi memoria es peor que la de un pez.

Saludos, Martín. Y felices fiestas a todos. :jawa:
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

:jawa:

Figor

• Cronista
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #68 en: 27 de Diciembre de 2005, 03:03:16 pm »
Estoy con karnak... siempre que haya un riesgo para la salud del que lanza un hechizo global (por fallo pifioso del conjuro) deberían aplicarse px. Cuantos? Pues no se, los que dictamine Seth que para eso es el Dios Supremo Primigenio, aunque deberían estar basados en la dificultad de lanzar el hechizo (no es lo mismo lanzar uno de nivel 10 para un mago con poder 3 que lanzar uno con poder 15), si surte o no efecto y las consecuencias del mismo sobre la batalla o la política del jugador... (por ejemplo sobre este último aspecto, si yo me arriesgase a lanzar un hechizo global sobre Absablo y este tiene éxito y aún es mas... lo mato... pues como que la subida de nivel del mago debería ser fulgurante... por las consecuencias que puede tener el fallar sobre la salud de mi reino). No habría un máximo de px por conjuro.

Otra cosa que yo también veo mal es la creación de hechizos... pues no se dan px por ello. Mientras un mago se pone a investigar y crear hechizos no recibe ningún PX mientras que otro que está de manera presencial en un combate, lanza uno y se va, si recibe px... o un heroe que realiza una búsqueda, o explora un territorio... se pierden ciclos investigando y no da ningún beneficio en px. Igual que lo anterior, deberían darse px pero también en base a la complejidad de la misma, su duración... creo que al menos 1 o 2 px deberían darse aquí.

Eso así a bote pronto... a ver si tengo tiempo para releerme el manual de nuevo.

Reptis I de Varania

dehm

• Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #69 en: 27 de Diciembre de 2005, 03:37:29 pm »
Por investigar hechizos y tecnologías no se adquiere experiencia. Si se hará con el lanzamiento global pero no estará basado en la potencia del hechizo ya que eso no influye en el % de posibilidades de éxito.

dehm

fartet

• Sabio
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #70 en: 27 de Diciembre de 2005, 04:41:15 pm »
Veamos a ver si me aclaro, ¿dices que por descubrir la penicilina no se gana experiencia, pero luego por leer el prospecto y aplicarla si? pues no acabo de tenerlo claro.
Sigo pensando que lanzar un hechizo con exito ya lleva el premio implicito, el exito alcanzado, puede ser admisible que se adquiera experiencia en funcion del riesgo asumido pero no en función del exito, vamos, no veo que tenga que premiarse dos veces una buena tirada de dado.
La experiencia se adquiere cuando se aprende a hacer algo, pero ¿por hacer algo que ya se sabe hacer...?, al menos lo que en klaskan se entiende por experiencia y sus repercusiones.
Evidentemente la facilidad para repetir algo puede considerarse que se incrementa por la repetición, pero eso será para ejercicios, nada que ver con lo arcano que puede depender demasiado de fuerzas ocultas ¿o si?

Karnak

• Mago
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
« Respuesta #71 en: 27 de Diciembre de 2005, 04:54:08 pm »

Yo lo veo de la siguiente forma:  a base de jugar al futbol mejoras tu capacidad de juego.  Esto es que de tanto lanzar hechizos de exploración terminarás por ser un artistan lanzando estos hechizos globales, conseguirás ir descubriendo los entresijos de la magia y los mecanismos que desencadena y esta comprensión te hará más poderoso.  Con 1 punto de experiencia por cada hechizo conseguido al cabo de 10 hechizos tu capacidad mágica habrá aumentado, y así sucesivamente.  De esta forma se premia la práctica continuada de la magia.

Porque pasarse 20 ciclos lanzando hechizos globales y quedarse como se estaba al principio no me parece un proceso de aprendizaje correcto. 

Y me refiero a los globales porque el mago gana experiencia en el campo de batalla aunque vaya de comparsa, por el mero hecho de estar allí y se mueva un poco acojonando al enemigo. 

Yo creo que se debería recompensar con experiencia las búsquedas, porque estas aventuras curten al héroe, las investigaciones de hechizos, porque precisamente la investigacion es lo que hace profundizar en los entresijos de la magia a los hechiceros, y acciones del tipo espiar, explorar, interrogar, etc. 

Saludos
   Karnak. Gran Señor de la Horda.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Moderno

• Cronista
  • **
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #72 en: 27 de Diciembre de 2005, 06:20:05 pm »
Pues no es por fastidiar. Pero yo no estoy del todo de acuerdo. Para mi un mago que se arriesga a aparecer en un campo de batalla, aunque se dedique a salir corriendo para que no le pillen, tiene mucho mas merito que otro que este sentadito en una torre lanzando hechizos sin ningun tipo de riesgo. Para mi el incremento de experiencia debe ir ligado con el riesgo que se asume y, para mi, un mago lanzando hechizos globales no asume ningun riesgo. Otra cosa es que se cambie eso y por cada hechizo global lanzado exista algun tipo de riesgo para el mago que lo lanza.

Un saludo
Moderno

dehm

• Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #73 en: 27 de Diciembre de 2005, 10:52:02 pm »
Vaya, todos son puntos de vista muy interesantes.

;) dehm

Karnak

• Mago
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
« Respuesta #74 en: 27 de Diciembre de 2005, 11:07:24 pm »

Yo sigo sin entender porqué tiene que haber riesgo para ganar experiencia. En un guerrero lo entiendo porque su vida y su profesión se basa en dar tortas al prójimo.  Pero un hechicero no, un mago se dedica a lanzar hechizos y si lo hace desde el calor del hogar pues mejor lo lanza.  Rodeado de sus acólitos, de sus brevajes de sus libros de magia, etc. 

Un niño aprende matemáticas, sumando, restando y haciendo cuentas.  Y cuanta más cuentas y problemas hace más facilidad tendrá para resolver futuros problemas. 

Y sobre hechizos globales arriesgados mi querido nigromante podría contar un chiste.

Saludos
   Karnak.  Gran Señor de la Horda.