Autor Tema: Comunicado para los Saurios  (Leído 19722 veces)

dehm

• Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • Email
Comunicado para los Saurios
« en: 11 de Enero de 2005, 03:37:03 pm »
La nación humana de Liksau que antaño fue atacada por los saurios en las junglas de Varania pide a los saurios que se abstengan de hacer incursiones en su territorio.

En caso de una declaración pública de buenos propósitos podremos mandar ambos un representante al Torneo y así trabar contacto diplomático además de probar nuestra buena fé o nuestras fuerzas si es necesario.

Liksau
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Figor

• Cronista
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Comunicado para los Saurios
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2005, 03:52:07 pm »
Desde el reino saurio de Varania no tenemos inconveniente en establecer buenas relaciones con el resto de razas. Para ello es requisito innegociable que se liberen a todos los esclavos saurios y sus descendientes que fueron capturados en el ruín ataque y saqueo de los nómadas humanos a las antiguas ruinas de Esthyx.

No hay inconveniente en ofrecer la mano abierta al resto de razas pero tampoco tenemos inconveniente en cerrarla si se nos ofende.

Con respecto al torneo, no sabemos si podremos ir porque todavía está por ver si Seth mantiene la tradicional prohibición o tabú sobre los saurios y las montañas.

Reptis I de Varania

dehm

• Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2005, 03:58:25 pm »
Entonces os invitamos a acudir al Torneo y discutir así nuestras diferencias. Nosotros desde luego asaltamos unas ruinas habitadas por saurios, que no pertenecen a su nación, del mismo modo que si una nación ataca a unos humanos, y éstos no tienen nada que ver conmigo yo no lo vería de mal modo.

En cuanto a los prisioneros capturados cuando trataban de huir del combate y después de provocar una docena de bajas a nuestras tropas podemos estudiar su futuro siempre y cuando establezcamos unos principios sobre los que discutir.

Liksau

Y Figor... es en un llano... no temas :D

Seth
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Moderno

• Cronista
  • **
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2005, 04:00:39 pm »
Desde nuestras bellas montañas solicitamos a los fieros Saurios y a los legendarios humanos al menos acepten una tregua, como dictan las buenas constumbres, durante el periodo de celebracion del Torneo.

Deseamos la máxima participacion y la ausencia tanto de Saurios como de Humanos a buen seguro quitaria parte del interes del torneo.

Sin mas se despide
Dubil Dal
Portavoz  del Reino de los Dos Enanos

Figor

• Cronista
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2005, 08:31:17 pm »
Perdonad que insista en este tema... pero desde el principio (podeis revisar los mensajes si quereis) los saurios hemos reclamado como propios las junglas y pantanos. No somos una raza inferior que les da igual lo que le pase a sus hermanos que reciben un ataque sin haberlo provocado. Un ataque injustificado a un saurio es un delito de sangre en nuestro código. La sangre derramada por los habitantes de Esthix es nuestra sangre...

Acudirá un representante saurio al torneo pero la devolución de los esclavos es innegociable. Nuestros Al´Seth reclaman la integración de sus hijos con el resto de su pueblo y nunca se ha visto que un saurio desobedezca  los designios de los mas fieles y respetuosos hijos de Seth.

Habrá tregua ya que por ahora no hay conflicto pero la postura sauria es clara e inamovible y nuestra paciencia aunque grande no es infinita.

Reptis I de Varania

dehm

• Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2005, 09:57:21 am »
Tus esclavos han trabajado los campos que no pudieron trabajar nuestros hombres a los que diste muerte. En el cuanto a los dominios podeís reclamar lo que deseeís pero aunque yo reclame todos los llanos dudo que alguien nos haga caso.

De hecho cuanto os vencimos nos retiramos pues consideramos que la zona era de vuestra influencia, ahora pedimos negociar pero sobre posturas inamovibles es dificil. No obstante en el anterior ciclo dejamos ir a vuestro héroe que podría haber sido fácilmente paralizado por nuestro mago para a continuación caer sobre él.

En cuanto al sentido de responsabilidad por todos los saurios quizás sea sencillo. No hay muchos saurios. Pero los humanos somos una raza prolífica, abierta a las ideas y que primamos  la libertad, no nos responsabilizamos por las acciones de los demás sino por las nuestras propias.

Sin duda el Torneo será un lugar adecuado para negociar y hasta entonces esperaremos. Confiamos en que vuestra palabra sea tan válida como vuestra fuerza.

Liksau

Figor

• Cronista
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2005, 11:25:14 am »
No son mis esclavos sino mis hermanos y si los humanos de Liksau perdieron la vida debían habérselo pensado antes de entrar en la jungla.

Os rebato unos puntos:

Los saurios somos pocos y por eso TODOS somos hermanos, los mamíferos procreaís demasiado, desvirtuando el poco linaje puro que os queda.

No vencistéis, la batalla acabó en tablas, con el 80% (no me acuerdo bien de los porcentajes) del ejército nómada destruido

Vuestro mago bien podría haber intentado paralizar a mi explorador (si saca la tirada claro y si yo no saco mi resistencia natural a la magia) pero jhabría supuesto  una declaración abierta de guerra y entonces os habríais encontrado automáticamente este turno con dos conjuros globales bastante molestos, que igual tampoco salen, pero bueno... son elucubraciones porque no hay realidades alternativas o si las hay?

No cabe duda que el torneo servirá para dirimir roces aunque hay cosas que son díficiles de negociar.

Reptis I de Varania

SproCket

• Humano1
  • Bibliotecario
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2005, 09:17:16 pm »
Desde luego.... estos sangrefrías innegociables...

Si unas lagartijas que ponen huevos en cualquier lado y los abandonan consideran a cualquiera de su raza como un hermano, nosotros los humanos que tenemos a nuestras mujeres cargando con nuestras crías durante 3/4 de ciclo consideramos a todos a los demás humanos como mellizos siameses como mínimo... y no sé si sería del interés de los saurios que apliquemos su teoría de la protección de su raza en todo el universo a nuestros siameses de Liksau...
Pax Britannica: Gran Breta?a || Klaskan: Humanos

dehm

• Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2005, 09:20:56 pm »
Buenoooooooooo... Liksau acepta toda ayuda :)

dehm

Crowley

• Bibliotecario
  • **
    • MSN Messenger - xavier_bertolin77@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2005, 09:32:24 pm »
Aún a riesgo de que alguien se enfade y de considerarlo bastante divertido, ¿no podriaís haber solucionado esto mediante mensajes privados?
Lo que no se quiere saber no se pregunta

dehm

• Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2005, 09:34:23 pm »
Y quitarle la emoción .... nada nada... a interpretar... que para eso ayuda el foro.. :D

Además... es posible que los saurios o Liksau se enfaden... mejor... seguro que un poco de sangre regando el mundo viene bien... (minidiox y pj no nos enfadamos... eh... o sí... pq mi turno de.... arg arg... me ahogo!!!)

dehm ::)

SproCket

• Humano1
  • Bibliotecario
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2005, 10:24:16 pm »
Em... buen Liksau,
El mensaje tan solo pretendía ser un argumento en contra de lo absoluto de la innegociabilidad de algunas cosas...
Supongo que los lagartijos no solo atienden  a los argumentos de las armas sino también a los de la lógica.

Figor

• Cronista
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2005, 11:01:23 pm »
Bueno, bueno, bueno... veo que los buitres empiezan a dar vueltas alrededor de la posible carroña para sacar mayor tajada...

Afortunadamente los humanos del reino de Liksau tienen mejor talante que los carroñeros de Sprocket, demostrando ser una brava nación que no necesita del apoyo de otros para derribar (o al menos intentarlo) a una "pequeña nación de lagartijas"...

Por favor Sprocket, indíqueme donde está su capital que tengo unos hechizos globales de saurios que bien lanzados mediante ritual y con la inversión de 10 cristales seguro que hacen mucha pupita... O si lo prefiere venga a las selvas a luchar que tengo, y no bromeo, de eso puede dar fe Seth, mas de 50 uds esperándole....

Pero que me dices Zsass? Que era un chanza lo de ayudar a los de Liksau a por nosotros? Que igual se cabrea y nos ataca en serio? Bueno, bueno, esto también era una chanza.... o no? ;)

Reptis I de Varania

PD: Que bonito esto de la interpretación, eh Sacro Emperador? :D :D :D

SproCket

• Humano1
  • Bibliotecario
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2005, 11:25:50 pm »
Esto de los sobrenombres a las razas me resulta cada vez más lioso... orejotas, sonrosados, lagartijos, y ahora buitres... Pero creo que me daré por aludido por lo de SproCket...

En cualquier caso o debo expresarme mal o no se me entiende lo que escribo o el pollo ha cruzado la carretera, porque se ve que tanto Liksau como los Saurios han entendido cada uno lo que ha querido de mi mensaje. De todas maneras poco importa...

En cuanto a mi capital, creía que se te había desvelado cuando te mandé un saludo, o si no mi ciudad más cercana. Pero vamos, que si puedo elegir, prefiero que no se me tiren cristales ni nada de eso.

Lo de las 50 unidades la verdad es que intimida; espero que les mandes hacer más cosas que esperarme...

Por cierto, lo de sacro emperador es por otro juego o es por el mensaje? (fui Austria en un exiv y en Medievalis pero creo que nunca llegué a tanto)

dehm

• Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2005, 09:38:34 am »
Pues ciertamente... archiduque, teneís razón, como Califa os hago saber que los saurios conocen la ubicación de una ciudad vuestra, aunque seguramente si les facilitais los mapas para establecer una ruta lo agradecerán.

dehm, multijugador