"A ver, el informe..."
"Terremotos en las cercanías del nodo volcánico... otra vez... un nuevo maremoto en las costas del norte, esta vez se ha tragado 20 kilómetros de bosque al noroeste de Sigmundsholm... una nueva horda de bichos salidos de la nada ha saqueado Eriksholm, y el nuevo explorador ha desaparecido, para variar, y se le dá por muerto..."
"Maravilloso.... coste estimado de la reconstrucción?"
"Me temo que sobre las 200 BO mi Jarl..."
"Cagon too lo que se menea... a ver, los clérigos de la Vaca, que se acerquen..."
"A servir mi Jarl"
"¿Habéis realizado los sacrificios y ofrendas pertinentes a la Gran Vaca?"
"Por supuesto mi Jarl... de hecho para evitar errores con las vírgenes como hace cuatro Ciclos ahora escogemos a crías de 5 Ciclos, que ya se sabe que esta juventud sale muy salida...."
"Las estatuas de la Gran Vaca están bien conservadas y actualizadas?"
"Evidentemente mi Jarl... los videntes en sus visiones y los encargados de ver los mensuales de Fotogramas y Cinemanía se encargan de verificar los tamaños de las Ubres de la Gran Vaca regularmente...."
"¿Y aún así seguimos gafados?... pues ya estoy hasta los cojon.... a partir de ahora somos un reino laico, se acabó subvencionar los cultos... buscaos un curro de verdad, panda de gandules, y iros buscando casa por que expropiaré las iglesias y haré un pelotazo urbanístico para sufragar las gracias de esa Vaca desagradecida... que ya me tiene harto...."
Un airado mugido,
Ragnar, Jarl de Minosia
Con el teléfono en la mano tengo un momento de duda... igual es una solución algo extrema... pero pienso en las últimas resoluciones de turno (las 28 últimas, de hecho...) y me convenzo de que se lo merece...
Marco un número y espero a que alguien descuelgue el teléfono...
"¿Dígame?"
"Hola, buenas tardes, soy Javier... me podrías poner con Don Michele?... gracias"
......
"Buenas tardes padrino, siento molestarlo.... ¿Cómo se encuentra? ¿Y los nietos, siguen igual de revoltosos? Espero que a Luca le gustase la bicicleta que le envié por su cumpleaños..."
.....
"Gracias padrino, pero fue un placer... Siento molestarlo con una nimiedad, ya sé que es un hombre muy ocupado.... gracias padrino... verá, tengo un problema... hay una persona que no me respeta y se decica a putearme gratuitamente... y se vanagloria y fanfarronea de ello..."
.....
"No padrino, no hace falta ser tan expeditivos... ya me conoce, no me gusta la violencia... yo había pensado más bien en una advertencia cariñosa por parte de Al o Giovanni... nada exagerado, que le dejen las manos en buen estado y un ojo útil, que tiene que seguir tecleando..."
.....
"Grazie padrino, muy agradecido... salude de mi parte a su encantadora esposa..."
¡¡¡Vacas a mí!!!