Autor Tema: y matrix game?? donde esta?  (Leído 19717 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vexat

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 142
  • En opposant ? tous et tout, le dragon vaincra http
    • MSN Messenger - vexatdrac@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • www.universosavage.com.ar/
    • Email
y matrix game?? donde esta?
« en: 05 de Noviembre de 2005, 04:25:30 pm »
Che que onda con el matrix game
hay partidas en este foro de ese sistema de juego?
Cuales son?
como se puede organizar y dirigir una?

Gracias Demh o Dhem o Dehm o Hdem (no me acuerdo bien) :axeman: DEAMET!!!
Fui: (RM) Edgar "Atheling" / 1066 -o- Nkida "Gh?sh" D? / EP III -o- Fran?ois de Merde / Funhunter I -o- Miguel-R-IOS / Paranoia I -o-
Iñaki Urdapilleta / Funhunter II (Klaskan)
Sir Theagarron "Tiago" Percha / La mazmorra de Earwizt

http://www.universosavage.com.ar

CHACAL

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 828
  • Rey de los Demonios
    • MSN Messenger - thecrazybossley@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: y matrix game?? donde esta?
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2005, 04:30:26 pm »
Vexat no estoy muy informado sobre el tema, pero creo ke los derechos del autor del matrix game en espa?ol son de Roger...Y sin su permiso no se puede hacer nada... :napoleon:
Cuando Menos Os Lo Espereis, Os Sorprender? Con Cosas Que Nunca Pensasteis Recibir, Una De Ellas La Muerte...
-------------------
Demonoir el guerrero->La Mazmorra de Earwitz
B?lgica->?frica 1880
Gran Breta?a->?frica 1880 II
Maia Levin->SHG
Venecia->Makiavelli

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: y matrix game?? donde esta?
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2005, 04:48:09 pm »
Er, pues no s?... Raul va a usar un poco de matrix en su "Princesas y Dragones", Raul = El_genoves, y eso de los derechos habr?a que mirarlo... no comprendo que halla ese tipo de razonamientos... es como crear derechos sobre jugar con dados... y matrix es jugar con literatura no? En fin, AZ, sabr? m?s del tema...

Estoy esperando que Doc me comente algunas cosillas ^^

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: y matrix game?? donde esta?
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2005, 05:35:11 pm »
Chacal, ni idea de si Roger tendra algun derecho sobre Matrix en castellano. Pero Matrix es un sistema totalmente gratuito y el manual en ingles te lo puedes bajar de la web del creador (y comprarle algun libro con extensiones y cosas tambien). Asi que siempre puedes jugar a Matrix en ingles pero hablando en espa?ol.

Y por aqui creo que les van mas los juegos de estrategia que el rol o similares :P
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: y matrix game?? donde esta?
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2005, 05:39:04 pm »
Por cierto Matrix no es jugar con literatura. Eso es una perversion del sistema que hace la gente a la que le gusta escribir.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: y matrix game?? donde esta?
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2005, 06:31:40 pm »
Explayate m?s. A mi AZ me dijo que se creo para juegos de estrategia, que por cierto en el caso de Klaskan tienen un componente de rol muy alto, pero no acabo de comprender esa parte... como lograr... no s?, llevar una naci?n seg?n ese sistema :)

dehm :cat: curioso
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: y matrix game?? donde esta?
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2005, 06:59:00 pm »
Bueno para juegos de estrategia solo vi unas reglas para jugarlo con miniaturas. Asi que no se decirte.

Pero vaya la idea mas o menos es una cosa asi:

 Dos ejercitos se encuentran y empieza la batalla.

-Version normal:

Los jugadores mueven sus unidades por el tablero y a la hora de atacar suman el valor de ataque de cada unidad, los modificadores por terreno, la iniciativa por ser mas rapido,... y la comparan con la defensa de la otra unidad. Hacen X tiradas de dados y se ve quien gana.

-Version matrix:

Los jugadores mueven sus unidades ya la hora de atacar cada uno hace un argumento con lo que pasa. El jugador 1 dice que su unidad masacra a la unidad del jugador 2 porque se acercaron sigilosamente ocultos por los arboles, la unidad objetivo estaba distraida mirando el combate de enfrente y porque estaban especialmente motivados ya que los de la unidad objetivo habian matado a sus familias unas horas antes. El arbitro calfica el argumento y tira un dado para ver si sucede lo que cuenta.



La cosa es que con matrix se puede tener todo en cuenta no solo lo que este reglado y numerado. Y ya que hay que dar unos motivos por los que sucede y luego el arbitro mira si le convence o no, no es solo que los jugadores dicen "esto pasa porque yo lo digo y punto". Hay que explicar porque puede suceder asi que no es normal que se vean burradas.

Tambien se pueden usar los argumentos para el tipico "Evento aleatorio" En lugar de escogerlo de una lista ya creada se pueden hacer argumentos en los que los jugadores digan lo que se les ocurra y a lo mejor sucede y a lo mejor no.

Para llevar naciones pues seria cuestion de mirarlo. Pero supongo que lo suyo seria dejar los numeros en un minimo, pero minimo de verdad, y hacer la mayor parte argumentando.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: y matrix game?? donde esta?
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2005, 07:03:45 pm »
Por si alguno entiende el orco aqui esta el enlace con las reglas para miniaturas:

http://www.io.com/~hamster/freegames.htm#politics
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: y matrix game?? donde esta?
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2005, 11:34:45 pm »
Matrix es un sistema bastante simple: cada jugador explica lo que pasa a continuacion en la historia y da 3 motivos por los que su argumento es perfectamente susceptible de suceder (aunque no lo fuera  ::) ) y las consecuencias que eso tiene (lo cual es mas una especie de resumen del argumento).

El arbitro entonces califica ese argumento en una escala de: muy fuerte, fuerte, medio, flojo, muy flojo, estupidez (al que yo prefiero llamar simplemente "imposible") y tira el dado. Cada una de esas calificaciones implica una tirada necesaria para que suceda o no. De haber conflicto entre argumentos de diferentes jugadores que tengan tirada exitosa, se resuelven segun lo acordado en las reglas de la partida (hay partidas que no permiten conflictos asi que se tira de nuevo solo los sucedidos hasta que alguno sale descalificado).

Eso es, a grandes rasgos. Ma?ana cuando este mas despierta lo explico mejor :tongue3:

 :witch:
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: y matrix game?? donde esta?
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2005, 11:47:43 pm »
Que conste que jurar?a que eso de entender las consecuencias como un resumen del turno es una mera perversi?n del sistema que se dio en Caballeros del Se?or (CdS, la primera partida Matrix de Rogermalton) y que luego adoptamos por imitaci?n en las partidas posteriores. Pero m?s bien creo que las consecuencias debieran ser eso, consecuencias de lo ocurrido en el argumento... ?no?

?Bienvenida, se?ora elfa oscura! ;D

Un salud?n,

Ra?l
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

fartet

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1319
    • Ver Perfil
    • Email
Re: y matrix game?? donde esta?
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2005, 12:22:52 am »
Ariadna, hola :wizardpoof:

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: y matrix game?? donde esta?
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2005, 12:42:49 am »

  A m? me gusta la estrategia y el Rol.  Y si es estrategia con rol mas todavia.  Por ejemplo Klaskan que es estrategia tiene muchos componentes de rol (llevar Orcos es m?s divertido que llevar elfos en un burdel de carretera).  Hay juegos que son estrategia pura, por ejemplo los que se juegan con el cyberboard, y los hay mixtos, cada uno tiene su cosa. 

  Y esto del Matrix System Game tiene un atractivo muy interesante, eso de escribir tus argumentos.  Me gustar?a saber como ser?a un turno de la Horda con Absablo ad portas basado en el Matrix game.  Dehm?...todav?a estoy a tiempo?....

  Saludos
  Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

CHACAL

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 828
  • Rey de los Demonios
    • MSN Messenger - thecrazybossley@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: y matrix game?? donde esta?
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2005, 11:09:27 am »
No sab?a ke Ra?l era Geno... :bow_arrow:

Weno, lo de Matrix Game...Si se puede jugar aki, juguemos....Hace ya tiempo ke no juego a una partida matrix jejeje Y ya de paso pues ke los ke nunca han jugado jueguen....Una recompensa por habernos dejado ke nos akoplasemos aki? ;D


 :velho-1:
Cuando Menos Os Lo Espereis, Os Sorprender? Con Cosas Que Nunca Pensasteis Recibir, Una De Ellas La Muerte...
-------------------
Demonoir el guerrero->La Mazmorra de Earwitz
B?lgica->?frica 1880
Gran Breta?a->?frica 1880 II
Maia Levin->SHG
Venecia->Makiavelli

viu

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 908
  • Fortes Fortuna Aduvat
    • MSN Messenger - ferdyvb@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - viudraco@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: y matrix game?? donde esta?
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2005, 12:20:11 pm »
?Porqu? no vamos a poder? Yo me apunto, que as? veo c?mo funciona y saco ideas para un futuro proyecto... :D

?Qui?n se anima a dirigir?

viu.

P.D.: Veo que Ra?l es famoso con m?ltiples personalidades... jejeje, ?alg?n nombre tuyo que no sepa?
Soy Connor MacLeod, del Clan MacLeod. Nac? en 1518, en la aldea de Gelphinan, en las orillas del Lago Shin. Y soy inmortal.

Se?or de la Horda.

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: y matrix game?? donde esta?
« Respuesta #14 en: 06 de Noviembre de 2005, 01:26:35 pm »
No preguntes Viu, no vaya a ser que salga con algo asi como "ambar", "delito", que use por las noches :horse-2:

Hombre si jugais algo con el sistema de matrix me gustaria seguirlo, pero no creo que juege, de momento los dias SOLO tienen 24 horas.

                Saludos, Mart?n. :jawa:
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa: