Autor Tema: ¿Error en el mapa?  (Leído 6156 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
¿Error en el mapa?
« en: 20 de Noviembre de 2005, 04:42:37 pm »
Saludos a todos.
Hablando esta tarde con Ivam, y después con Teppic, nos hemos dado cuenta de que hay un error en el mapa del turno 14. Vemos que el terreno de Córdoba es "c", en tanto que la rica y hermosa ciudad de Córdoba tiene nivel del 11 en adelante. Pero el nivel máximo de una ciudad en terreno "c" debiera ser 10, ¿no?

Un saludo,

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Ivam

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 961
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Error en el mapa?
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2005, 04:55:40 pm »
A no ser que por alguna otra razon se le permitera ser de nivel mayor a 10
La lucha por la supervivencia nunca acaba.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: ¿Error en el mapa?
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2005, 04:56:55 pm »
Sastamente.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Ivam

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 961
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Error en el mapa?
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2005, 09:27:32 pm »
mmm alguien lo sabe??
La lucha por la supervivencia nunca acaba.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Error en el mapa?
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2005, 07:12:11 am »

 De primera diria que teneis razon, pero con los terrenos de las ciudades suceden cosas extrañas (todas son c), mientras que el manual habla de ciudades con distintos terrenos.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Error en el mapa?
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2005, 07:45:10 am »
Citar
el terreno de Córdoba es "c", en tanto que la rica y hermosa ciudad de Córdoba tiene nivel del 11 en adelante. Pero el nivel máximo de una ciudad en terreno "c" debiera ser 10, ¿no?

Cierto, hay algo aquí que está mal, puede ser el mapa o puede ser el tamaño de la ciudad. Yo sé que está mal, pero mejor que sea Eneas quien decida sobre la cuestión.

Citar
con los terrenos de las ciudades suceden cosas extrañas (todas son c), mientras que el manual habla de ciudades con distintos terrenos.

No, eso no es así, hay montones de ciudades construidas en regiones que no son Cultivadas: Nottingham, Birka, Praga, Tolosa... están en terreno Boscoso; Rash, Merv, Muscat... en Desértico; Kuo-Chao, Kan-Chou... en Montañoso; y así encontrarás todo tipo de terrenos en todo tipo de regiones.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: ¿Error en el mapa?
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2005, 07:52:33 am »

Citar
con los terrenos de las ciudades suceden cosas extrañas (todas son c), mientras que el manual habla de ciudades con distintos terrenos.

No, eso no es así, hay montones de ciudades construidas en regiones que no son Cultivadas: Nottingham, Birka, Praga, Tolosa... están en terreno Boscoso; Rash, Merv, Muscat... en Desértico; Kuo-Chao, Kan-Chou... en Montañoso; y así encontrarás todo tipo de terrenos en todo tipo de regiones.

Si, pero el simulador las trata a todas como si estuviesen en terreno cultivado. Por lo menos para los ingresos. Para el consumo de agro no estoy seguro.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Nombre

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1062
    • Ver Perfil
Re: ¿Error en el mapa?
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2005, 08:00:58 am »
Lo mas seguro seria reparar este agravio y derruir esa ciudad, o restar los GPV y pwb correspondientes  :horse-2:

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Error en el mapa?
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2005, 09:06:45 am »

 A lo citado por Teppic es a lo que yo me referia. Se supone que el terreno de las ciudades es diverso, pero a efectos de calculos solo lo aplicamos como si fuera ciudades cultivadas. Y no deberia ser asi.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Error en el mapa?
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2005, 09:51:23 am »
Puff... pues es verdad.. que lio!!!!

Bueno, dadme unos dias y lo arreglare, aunque no se como :P
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Ivam

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 961
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Error en el mapa?
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2005, 02:01:00 pm »
Yo me conformo con que permitas a Venecia crecer a nivel 15 xDDD
La lucha por la supervivencia nunca acaba.

Sir DOC

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 831
    • Ver Perfil
Re: ¿Error en el mapa?
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2005, 02:46:55 pm »
Acerca de los ingresos de ciudades, si bien es cierto que en algunas situaciones y cálculos no se cuenta su terreno, en otros sí lo hace, por ejemplo:
- En el cálculo del CTV (City Trade Value) que se usa para obtener el ITV (2.3.2).
- En el cálculo del City Income (2.3.5)
- Al determinar el tamaño máximo de la ciudad en una región (5.7.3).

No se usa en en otras situaciones, como por ejemplo en el máximo de PWB de una ciudad, porque estos se consideran mejoras de y en la ciudad y sus inmediatos alrededores por lo que el efecto del terreno "desaparece" (5.3.3) o en el cálculo del Inter city trade (2.3.6) donde importa el tamaño de la ciudad para la actividad comercial que genera (aunque si os fijais, el terreno de la región limita el inter city trade al limitar los GPv de una ciudad).

Saludos,

Sir DOC  :mf_popeanim:

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: ¿Error en el mapa?
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2005, 04:52:52 pm »
Doc... eso es la teoria. El simulador no lo tiene en cuenta.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: ¿Error en el mapa?
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2005, 07:10:28 pm »
Se dice (yo mismo lo he leído en los últimos días) que la Córdoba de esa época contenía más de un millón de habitantes entre la ciudad amurallada y el extraradio. Supongo que la situación irregular se debe al interés de los diseñadores en reflejar ese hecho histórico inusual y, probablemente, exagerado: ya sabemos como eran los cronistas de la época a la hora de contar unidades de ejércitos de cientos de miles de soldados que, en realidad, apenas llegaban a los ocho o nueve mil hombres... XD
Yo propongo que se quede todo como está: esa gran urbe, por sí sola, decrecerá con el tiempo. Un incendio, un terremoto, un "quéséyo" que descienda el nivel en una unidad resolverá el problema, ya que la ciudad no podrá recuperar ese nivel. Supongo que el terreno sólo cultivado acabará por no poder soportar las demandas de una megalópolis como esa. Y si no sufre eventos desafortunados..., pues nada, mejor para el Califato y que se quede como está.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.