No parece que los orcos estén teniendo mucha suerte en este torneo... las esperanzas están puestas ahora en Gorbah de los orcos de Viu que se enfrenta a Dubil-Dal, mago de tierra enano, confiado por su anterior victoria sobre Grâgdul. Gorbah no se fía ni un pelo del enano, al que por supuesto considera un tramposo ya que si no, no sería posible que hubiera ganado sobre su compañero de la Gran Horda, por lo que mientras se dirige al pedestal hace un gesto obsceno al enano a la par que activa un cristal mágico
Las trompetas suenan y comienza y el combate.
Gracias a los poderes que le otorga el cristal, Gorbah se lanza primero sobre el escudo de piedra que erige Dubil-Dal pero es incapaz de superarlo, este a su vez contraataca aunque Gorbah aguanta despectivamente los esfuerzos del enano... ambos se suceden en un intercambio de conjuros, y por un momento Gorbah está a punto de superar a su enemigo y cobrarse la primera "sangre" del combate. Sin embargo es Dubil-Dal quien en un alarde, hace mella sobre las defensas de su enémigo haciendo que se tambalee y de un par de pasos hacia atrás. Gorbah, airado por haber sido alcanzado, derrocha energías sobre su adversario, logrando que este deje de atacar, sin tiempo de defenderse apenas, superándolo.
Dubil-Dal no puede dar crédito a lo que ve... el orco le ha alcanzado!! Sus ataques se estrellan contra la furia de Gorbah que parece llevar ahora la voz cantante, aunque no por mucho tiempo porque de nuevo logra Dubil-Dal superarlo. Los ataques de uno y otro se suceden durante varios minutos sin que haya un claro dominante. El público grita y aplaude a los contrincantes pues hasta ahora no se había visto un combate tan intenso y que durara tanto, superando con creces el combate entre Zsass-Tur y Gorbah.
El equilibrio de poder es roto de manera sorpresiva por Gorbah, que logra engañar al enano y colarle una gran explosión que lo deja aturdido durante unos pocos segundos mientras se tambalea de un lado para otro zarandeado por las fuerzas mágicas invocadas. Dubil-Dal se relame una pequeña herida del labio mientras comienza la contraofensiva... la velocidad de sus ataques impide que Gorbah pueda defenderse correctamente, impactándole para luego hacer una finta y colocarle un poderoso martillo de hierro que obliga al orco a hincar la rodilla. Dubil-Dal sigue castigando al orco aprovechándose de su momentánea debilidad aunque este, enfurecido, invoca el poder de sus ancestros para lanzarle un rayo de poderosa luz que ciega al enano facilitando la llegada de un nuevo impacto.
Las gradas revientan en aplausos! Los seguidores de uno y otro se lanzan hortalizas y frutas enfervorecidos por el magnífico combate que están viendo ante sí... Nunca hasta el momento se había visto algo de semejante fuerza y coraje. Ambos magos parece que no sólo luchan por el honor del título de Archimago, sino también por el honor de sus razas, lo que le confiere mayor intensidad.
Dubil-Dal se recupera y ataca con energías al confiado orco, que tiene que recular, alzando tarde sus pantallas defensivas. El combate ha llegado a un toma y daca de proporciones inimaginables... es tal el frenesí de los conjuros que llegan a impactar entre ellos provocando un daño retroactivo a ambos del cual se recupera con mayor prontitud Gorbah, aprovechando así para invocar una poderosa mano que intenta aplastar a Dubil-Dal. Este apretando los dientes evita a duras penas ser expulsado del pedestal, pero ya es tarde, pues Gorbah aprovecha y hace que la mano finte y empuje al enano... que cae del pedestal.
Gorbah ha ganado.
El público invade la pista, los enfrentamientos con frutas y verduras llegan al punto de lanzarse melones y sandías... las fuerzas de seguridad se ven obligadas a intervenir para evitar que los magos se vean involucrados y tras varios intensos minutos logran expulsar a los turbulentos hinchas del campo de combates. Termina otro día del Torneo.
Selene CJ 1 CG 1 CP 0
Zsass-Tur CJ 1 CG 1 CP 0
Dubul-Dal CJ 2 CG 1 CP 1
Gorbah CJ 2 CG 1 CP 1
Grâgdul CJ 2 CG 0 CP 2
El próximo día se enfrentarán:
Zsass-Tur y Selene
Gorbah y Grâgdul