Autor Tema: Introducción: ¿Qué es Tessab?  (Leído 5929 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MaLkAv

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 284
    • MSN Messenger - jurk_el_enano@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Introducción: ¿Qué es Tessab?
« en: 07 de Enero de 2006, 09:42:56 pm »
Bueno, supongo que aquellos que vengan de RM lo recordarán, pero ya que estamos ante una nueva comunidad creo yo que debemos explicar de que se trata esto.

Pues bien, Tessab es un proyecto rescatado de RM que no llegó a finalizar. Consiste basicamente en la creación de un mundo de fantasía mediante argumentos de Matrix Game. Y ¿cómo se hace esto? pues bien sencillo...

En primer lugar, los arbitros (Yo y Teppic) ponen un tema sobre el que escribir argumentos referente al mundo: heroes, geografía, dioses... Cualquier persona de la comunidad está invitada a escribir, no hay límite de argumentos en este sentido, cuantos más sean más variado será nuestro mundo, Tessab. Los argumentos también se publican en este mismo foro puesto que pueden y deben poder ser leidos por todos.

Una vez finalizado el plazo de entrega de argumentos se pasa a la corrección, y como estamos hablando de crear un mundo entre todos pues igualmente corregimos entre todos. De esta manera en determinado plazo cualquiera que lo desee (tanto si ha escrito su argumento como si no) publica en el foro su valoración personal de cada argumento, explicando el por qué y asignandole así una puntuación que se resume así:

Muy flojo: 1 pto.
Flojo: 2 ptos.
Medio: 3 ptos.
Fuerte: 4 ptos.
Muy fuerte: 5 ptos.

Finalmente se calculan las puntuaciones de cada uno, se hace una media (redondeada hacia arriba para favorecer que más turnos sucedan) y se mira cual es la valoración final y ya con todo esto, se corrige normalmente y se pasa al siguiente tema. Como podeís ver es todo muy sencillo.

Y bueno, ya os he dicho que esto es una partida importada de RM, por lo tanto hay argumentos ya escritos y ya sucedidos. No importa, precisamente lo que queremos es darle todavía más realismo a ese mundo que no llegamos a terminar de crear. En cada uno de los post que están pegados encontrareis los argumentos sucedidos de cada tema en cuestión, y en "El vacío entre los mundos" están los argumentos que no sucedieron.

Una vez creado el mundo ¿qué haremos? pues la verdad, aún no está muy claro. Se supone que jugar en el, pero si un mundo entero puede ser creado a base de argumentos, las posibilidades son practicamente infinitas ¿qué os parece un argumento para decidirlo? :P

Un saludillo,

MaLkAv.

P.D. Espero que me haya quedado todo más o menos claro, para cualquier duda pues dejar mensajito aquí jeje.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Introducción: ¿Qué es Tessab?
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2006, 03:36:03 am »
Para mi una de las pegas de Matrix es la falta de un texto que contenga todas las ideas expresadas en los turnos si bien comprendo la dificultad de hacer esto también creo que ayudaría mucho a su comprensión además de por ejemplo textos o artículos interrelacionados como si de una web con enlaces se tratase.

En principio me parece una idea estupenda y he visto algo similar, y creo que podría funcionar si la gente aportase en la medida que pudiese.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Introducción: ¿Qué es Tessab?
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2006, 06:26:36 pm »
Vale,vale un dia que me aburra me pondre a hacer el resumen :wizardpoof:
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Introducción: ¿Qué es Tessab?
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2006, 05:14:03 pm »
Para tener toda la historia y poder jugar hay que leerse los mensajes de Dioses, Geografia y Razas. Mejorsi se hace en ese orden.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Introducción: ¿Qué es Tessab?
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2006, 10:56:09 am »
Y quién se presta voluntario para tal tarea? ::) ::)

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

MaLkAv

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 284
    • MSN Messenger - jurk_el_enano@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Introducción: ¿Qué es Tessab?
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2006, 11:37:13 am »
Pues parece que de momento nadie se anima... en fin, habrá que esperar un poco :turnos:

Un saludillo,

MaLkAv.