Autor Tema: ¿Qué es Klaskan?  (Leído 10568 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ivo

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 105
  • morir es dormir... y tal vez so?ar....
    • Ver Perfil
    • Email
¿Qué es Klaskan?
« en: 20 de Enero de 2006, 10:03:34 am »
podrian decirme asin por encima que es klaskan? un juego? una novela??

asias
« Última modificación: 20 de Enero de 2006, 12:12:25 pm por dehm »
entre la lluvia y el mar, truenan mil pasiones

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: klaskan
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2006, 12:11:44 pm »
Jejejejeje.... encantado! :D [Me ha gustado la pregunta mucho!!!!]

http://www.klaskan.com/klaskan5era/index.php <--------------- Página del Juego

http://www.klaskan.com/foro/index.php?board=26.0 <-------- Página del Primer Concurso de Relatos

http://www.klaskan.com/foro/index.php?board=27.0 <-------- Página del Segundo Concurso de Relatos

http://www.klaskan.com/foro/index.php?board=29.0 <-------- Página del Tercer Concurso de Relatos

http://www.klaskan.com/foro/index.php?board=24.0 <-------- Página de textos de la Gran Horda

http://www.klaskan.com/klaskan5era/turnos.php <-------------- Los extractos de los mejores turnos

Pero vamos... que puedo hacer un breve resumen!!!

Retrocedamos al año 2000...

Estaba yo iniciándome en estos mundos de internet manejando  :battleaxe::bow_arrow::mf_popeanim: cuando descubrí mi primera partida en una lista de correo de yahoo. La partida, llamada Klaskan Lands, era dirigida por Xoubo en base a un manual bastante sencillo pero con grandes posibilidades de personalizar. El mundo de Klaskan tenía un trasfondo clásico en cuanto a razas fantásticas y un mapa donde había unos reinos en lucha entre sí.

En aquellos tiempos el firmante logró hacerse con el mando del Reino enano de las Bajas Tribus pero desgraciadamente la partida estaba finalizando por falta de tiempo del árbitro, Xoubo, y finalmente tras una duración de cuatro meses cayó y murió. Pero yo había empezado a jugar, Xoubo mediante, en Europa Siglo XIV (la partida de estrategia PBEM más larga que ha habido en castellano, cinco años a turno quincenal) y mientras Xoubo creaba un segundo manual basado muchos conceptos de EXIV y un nuevo mapa yo mismo me decidí a dirigir una partida con el manual anterior muy ligeramente modificado pero con mayor trasfondo de razas basadas en un mundo que había pensado años atrás, y es que las clases de Mecánica Teórica dan para mucho.

Esa partida se inició en diciembre del año 2000 y finalizó en junio de ese mismo año tras una partida emocionante en la que se desveló parte de la trama que yo mismo había creado para la misma. Sin embargo el manual hacia muy engorrosa la corrección y acabé saturado. Sin embargo al final de la partida decidí redactar un [ur=http://www.klaskan.com/klaskan5era/historia.phpl]resumen de la historia[/url] tal y como la había creado, de diversos sucesos importantes y finalmente de como habría concluido la partida.

Tras dicho final seguí en contacto con varios jugadores y pasado un tiempo el buen sabor que me había quedado me impulsó a crear un manual diferente que permitiera al jugador gran libertad de acción y que contuviera todo aquello que yo personalmente deseaba en un juego. Mientras tanto jugué a la partida de Trencavel en Medievalis, muy parecido a EXIV pero con evidentes mejoras, que concluyó tras dos años de turnos para pena de todos, y a Edad Antigua de Ril (Club Paean) donde vi cosas que me gustaron y otras que deseché.

En cualquier caso en invierno del 2002 redacté un manual completo, diferente totalmente al original, y a cualquier otro juego, pero bastante sencillo y jugable (y lo más importante, corregible) llamando Renacimiento. Sin embargo a mi parecer había aún algunas cosas que no estaban dentro del juego y que consideraba importantes así que introduje posteriormente ideas y conceptos (razas, niebla, combate...) que según lo que yo conocía hasta el momento eran originales en los juegos PBEM, al menos los por mi conocidos, y estuve trabajando bastantes horas con ayuda de varias personas (Leer la parte de Agradecimientos del Manual) en el sistema de batalla que quería bastante complejo, de corregir más que de jugar, pero atractivo a cualquier wargamero.

Así a principios de enero del 2003 tenía manual, mapa y herramientas y el día 17 de febrero dió comienzo oficial la partida de Klaskan Renacimiento ambientada en la Quinta Era del mundo que había creado en esos años.

Y esa es la partida que pronto cumplirá tres años y en la que llevamos 94 turnos (entre turnos normales y de combate) disfrutando. Alrededor de la misma se ha ido creando una mitología, tanto la original como la enriquecida por los jugadores, con la excepcional aportación de La Gallina por algunos orcos y otras deidades por muchos jugadores, además de una historia con fundamento. A ello hay que sumar los relatos de los 3 Concursos habidos hasta el momento (ver enlaces superiores) o la magnífica Saga de Ragnar además de los extractos (ver enlace arriba) de los mejores turnos que proporcionan una ligera idea de la riqueza del juego y los jugadores que tengo el honor de corregir.

Inicialmente diseñé una web en civitatis para la partida, año 2000, que posteriormente pasamos a una web bastante elemental en Geocities y después de invitarnos a entrar en Dracomiconia pasamos a diseñar una web mucho más atractiva que en un último paso decidió iniciar una nuea etapa.

En la actualidad, hace pronto, el 5 de Febrero un año, disponemos de una web y dominio propios donde además de la propia partida de Klaskan se alojan otras partidas emblemáticas como LOTE (realmente paralela a Klaskan en el mundo real y con una profundidad envidiable, corregida por Eneas), Pax Britannica (basada en el mismo juego de tablero dirigida por Presidente SN) y varias partidas más:

Atención: Esto no es un Juego
Dominatus Crucis
La Mazmorra de Earwitz
Maquiavelli
y Rath

[Para más información ver sección de Juegos en la barra superior]

Otras secciones van creciendo y añadiéndose poco a poco mientras mejoramos entre todos.

Klaskan nació de las aspiraciones a reunir en una web juegos Pbem entre amigos y disfrutar de ellos además de la vital ayuda de Creadores para aquellas mentes inquietas que necesitaban pequeñas ayudas, generalmente técnicas, para la creación de Juegos.

Ante todo somos un conjunto de personas con la misma aficción y con un buen rollo impresionante que nos divertimos en la red, ahora en Klaskan, luego a saber, y de lo que estoy, y podemos estar todos, orgullosos.

Un saludo desde la torre del  :KingIkthusiussCastle:

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Qué es Klaskan?
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2006, 12:15:40 pm »
Y ahora de modo resumido las opiniones de varias personas que creo que ayudan a definir o complementar lo ya dicho de la web:

Fartet
Citar
¿Qué pinto yo aquí con estos pelos en un tema de filosofía?
Bueno, quizás la respuesta está en la de la siguiente pregunta
   ¿Qué pinta un tema de filosofía definitoria en esta Web?
Bueno, quizás la respuesta está en la de la siguiente pregunta
   ¿Qué pinta esta Web?

   A mi modo de ver, (y por lo poco que he hablado del tema, me parece que el de los demás que andamos por aquí es el mismo):

   Klaskan ha crecido en varias direcciones, cada vez va siendo más válido hablar del mundo o de los mundos de klaskan, pues van surgiendo ideas e intenciones de crear nuevos juegos centrados en él, además de que se desarrolla una literatura propia.

   Todo ello ha animado a deHm a registrar nombre, reglas, juego, y por tanto también dominio, el paso siguiente es ya una consecuencia lógica, crear una Web propia.
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Qué es Klaskan?
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2006, 12:17:17 pm »
Doc

Citar
Klaskan es una comunidad pequeña, pero activa, con muchos proyectos y ganas de hacer cosas. En ese sentido, tiene el mismo ambiente amistoso, familiar que siempre hemos tenido en Roger Malton, y con el mismo ímpetu que teníamos en los buenos tiempos.

Son también gente que organiza, prepara, arbitra partidas de estrategia y fantasía, con incursiones a la literatura como un concurso de relatos que organizaron. Estoy seguro que a todos nos recordará a nosotros mismos, con nuestras partidas de Matrix, de Lote, con los 3 concursos de relatos que hicimos, con el relato por entregas…

En Klaskan cuentan con una infraestructura ya montada: una web, un foro, y una filosofía de apertura a nuevos proyectos, a los que facilitan espacio en el foro y espacio web, y con gente que se preocupa de estas cosas y que invierte su tiempo en ello. A pesar de contar con un reducido grupo de personas, y de no llevar mucho tiempo en “abierto”, ya cuentan con una infraestructura mejor que la que nunca tuvimos en Roger Malton, con un grado de libertad, autonomía y recursos para los organizadores de partidas como el que siempre quisimos para nosotros.

Finalmente, al entrar en Klaskan uno encuentra caras conocidas, gente que descubrió klaskan hace tiempo y que decidieron añadirlo a su lista de sitios a los que seguir volviendo, igual como hicieron en su día con Roger Malton. Genovés, Acercatealaluz, Saladino… son nombres que muchos de los de RM reconocemos y que forman parte de la comunidad de klaskan. Nombres a los que otros nuevos nos vamos añadiendo.
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

viu

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 908
  • Fortes Fortuna Aduvat
    • MSN Messenger - ferdyvb@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - viudraco@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Qué es Klaskan?
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2006, 12:21:55 pm »
Klaskan lo es todo, nos rodea, está en cada ser vivo, se alimenta de tus sentimientos y te los devuelve más intensos. Está en la roca, en el ciervo, en los árboles y las plantas... esto, creo que me he equivocado de película :obiwan: :luke:

Dehm lo ha dicho muy bien ;)

viu.
Soy Connor MacLeod, del Clan MacLeod. Nac? en 1518, en la aldea de Gelphinan, en las orillas del Lago Shin. Y soy inmortal.

Se?or de la Horda.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Qué es Klaskan?
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2006, 12:22:54 pm »
Nano

Citar
Klaskan es iun mundo, una tierra nueva Thesecretmap y ello trae consigo que hay mucha ilusion, ganas de hacer cosas nuevas y sobre todo mucho buen rollo
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Qué es Klaskan?
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2006, 12:24:17 pm »
Raul

Citar
Klaskan.com nació como un proyecto bastante concreto (corrígeme dehm si me equivoco): crear un sitio web sin pretensiones de convertirse en una comunidad cibernáutica generalista o masiva, sino simplemente en una página de calidad que albergase juegos de estrategia en castellano, más bien pocos pero con unos requisitos mínimos de calidad y/u originalidad. Y además no quedarse en un mero "suma y sigue" de juegos, sino en hacer aportaciones teóricas y prácticas al mundillo de la estrategia mediante el desarrollo de herramientas que contribuyesen precisamente a esa "excelencia" que es la meta principal (artículos de consejos, sistemas de corrección de batallas, colecciones de mapas, etc..). Evidentemente aún somos una comunidad muy joven y queda muchísimo por hacer antes de empezar a acercarse a eso, pero creo que no tenemos prisa (y el ejemplo de dehm, que tardó años en desarrollar el a mi juicio magnífico juego de Klaskan, actualmente alojado en Dracomiconia.com por razones varias, nos da ciertas garantías al respecto).
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Qué es Klaskan?
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2006, 12:27:35 pm »
Karnak

Citar
  Aunque me he resistido creo que voy a meter la zarpa y a dar mi opinión después de haberla dado en los primeros post de este hilo (teniendo en cuenta que quien mueve los hilos de Klaskan en las sombras soy yo... wizardpoof que para eso soy el Gran Señor de la Horda y el resto son subordinados).

   En esencia Klaskan.com se inició para desarrollar el juego Klaskan (no esperarán más de un Orco, no?).  Este juego se inició allá por el 99 por lo menos, o antes, y desde entonces ha tenido cuatro partidas en ambientaciones más o menos parecidas.  Durante la tercera hace unos tres Dehm dió por finiquitada su partida llegando a la conclusión de que las reglas tal y como estaban planteadas eran imposibles de arbitrar y que el juego necesitaba una revisión y puesta a punto de los manuales.  Durante un tiempo cada uno fue por su lado y coincidimos al poco en el juego de Medievalis. (cuya evolución es el Medievalis II que se encuentra en estos  foros).  Dehm y yo nos planteamos revisar el antiguo Klaskan que dormía el sueño de los justos, actualizando las reglas con normas de cosecha propia y con reglas que ya funcionaban en juegos como Medievalis o Exiv.  Finalmente Dehm terminó su proyecto que es la partida actual de Klaskan Renacimiento y que se encuentra alojada en los foros de dracomiconia.  Yo por mi parte seguí y sigo (y al paso que voy seguiré) con el desarrollo de Klaskan Héroes, con la misma ambientación pero con reglas distintas.  Durante mucho tiempo se estuvo hablando de las posibilidades de la ambientación de Klaskan para desarrollar distintas partidas basadas en otros continentes o incluso épocas usando siempre Klaskan como transfondo, después de un tiempo de dudas Dehm se decidió a registrar el dominio y a establecer este foro (que lleva funcionando primero lentamente desde febrero y más o menos se abrió al publico por verano).  Desde un principio se ha discutido mucho sobre la orientación de la página, y lo que ha quedado claro es que no nos gustaría perder la identidad con la que originalmente se abrió.  El desarrollo de la ambientación de Klaskan.  Pero también somos conscientes que esta labor puede ser lenta y que además solo podrá partir si hay gente que se implica en este desarrollo, y hasta ahora poco más hemos avanzado.  Por otro lado desde el inicio sí que se tenía bien claro que la página ofrecería apoyo y ayuda a cualquiera que quisiera desarrollar un juego, algo que Dehm ya había esbozado en una lista de correos de yahoo que no tuvo mucho exito.  Aquí esta opción tiene más posibilidades de llegar a muchos usuarios y es uno de los aspectos que queremos tener bien marcados.  El foro de creadores ofrece tutoriales para hacer mapas (con el fotoshop), para hacer pergaminos, para manejar el ciberboard, el campaing cartographer, etc.  Y es algo que nos gustaría ir desarrollando mucho más.  Con fodos de iconos para juegos, mapas historicos, etc.  Con el tiempo se aceptó la inclusión de la partida de Pax Británica, y poco después la de Maquiavelli, y es porque no solo de Klaskan puede vivir esta página. Muchos usuarios entran a los foros de estos juegos y mantiene la pagina con vida y movimiento.  Y la gente que entra aporta ideas y  por eso hay varios juegos en desarrollo. 
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Qué es Klaskan?
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2006, 12:29:07 pm »
AZ

Citar
No todo el mundo puede ni quiere ser un Ingeniero del Ocio, pero a mi esta es una de las cosas que como amante de la estrategia (¡Oh! ¿Sorpresa?), más me gustan y que me atrajo de Klaskan. Aún así, la experiencia me ha demostrado que las ideas y puntos de vista que todo el mundo puede aportar desde la laxitud de los foros de opinión general (séase o no un gurú de los hexágonos), son siempre originales y mueven a uno a recapacitar sobre nuevos enfoques que puedan hacer las partidas más divertidas o dirigirlas a nuevos horizontes.

Y son también, si, un lugar donde descansar de las partidas y de los sesudos parlamentos que a buen seguro enriquecerán la página en las correspondientes secciones.
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Qué es Klaskan?
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2006, 12:30:48 pm »
Viu

Citar
Alguna de las ideas originales eran darle un espacio propio a un mundo como Klaskan que lleva mucho tiempo en activo, dejándo además un espacio para ayudar a desarrollar juegos, así como proporcionar a los masters ayuda a la hora de crear sus juegos. ¿Rol o estrategia? ¡Qué más da! Klaskan tiene un poco de todo en su reglamento, y varios juegos de los que aquí se están desarrollando para jugarlos no son pura estrategia (muestra es el Princesas y Dragones de Raúl, o el Hombres de Honor, una partida de En Garde donde quiero poner cosas de otros sistemas, entre ellos Matrix). Así pues, en Klaskan se están aceptando todo tipo de proyectos, independientemente de sus tendencias. Es un espacio para creación.
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Qué es Klaskan?
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2006, 12:32:05 pm »
Javier

Citar
Buenas caballeros

Sobre el tema de qué es Klaskan, pues pongo mi granito de arena sobre el tema...

Hará unos... bufff... más de 2 años y medio ya... cómo pasa el tiempo... entré a jugar a la partida de dehm de la quinta Era... fui si no recuerdo mal el primer suplente en entrar, con el abandono del jugador minotauro inicial que ni llegó a entregar el primer turno.

Desde entonces, y pese a ciertas tiradas en las que el microdiox dice no tener nada de mano (a ver quién se lo cree, por que yo la verdad como que no...), pues he aprendido a apreciar a toda esa extraña fauna de mocos, pelusillas, raspas, chachas, bichejos, florecillas, mariposones y demás seres raros que pueblan klaskan, cada uno con sus extrañas neuras y manías (ver sino cualquier mensaje de la Señor Gorda de los mocos, recientemente autoascendida a Diosa o algo así...)

Inicialmente la partida se jugaba por pbem puro y duro, pero hará ya unos dos años se instaló en el foro de Dracomiconia, donde muchos de los jugadores hemos ido haciendo otras cosas aparte de jugar a Klaskan.

Como quiera que a dehm le encanta ir haciendo mejoras en el sistema de juego y le interesaba crear un espacio donde poder crear un "fondo común" de "talento" para poder ayudar a desarrollar juegos e ideas que mejoren juegos y a la vez quería agrupar toda la información de todas las partidas realizadas en el universo de klaskan, finalmente se lió la manta a la cabeza y se curró este espacio llamado Klaskan en un prodigio de originalidad...  Napoleon

En principio el objetivo de esta web, tal y como yo la veo, es servir tanto para almacenar toda la información que ha ido generando Klaskan, que no es poca, como servir de lugar donde ayudar a crear/desarrollar/dirigir/jugar a todo tipo de juegos, preferentemente de estrategia pero también de rol o fantasía, ya que si bien Klaskan es un juego de estrategia el componente de roleo de los jugadores acostumbra a ser bastante elevado.
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Qué es Klaskan?
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2006, 12:35:34 pm »
Si alguien quiere añadir algo a este post que me mande un privado con el texto. Será insertado en el post... así cualquiera que entre en la web podrá ver donde se encuentra.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica