Autor Tema: 1892  (Leído 44428 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SproCket

  • Humano1
  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 336
    • Ver Perfil
Re: 1892
« Respuesta #75 en: 03 de Marzo de 2006, 07:11:41 pm »
El americano hizo un primer turno muy bieno y se quedó todas las colonias españolas. Como tenía un divisor pequeñín se situaba en cabeza enseguida, luego su paranoia no era descabellada, al menos en lo que le concernía a él... (conquistar el mundo ya es otra historia).

Pero el ataque contra el alemán precipitó las cosas activando mi alianza con el Kaiser, al que por supuesto acompañaré ahora en la Primera Guerra Mundial en que nos han metido a todos... aunque estos nuevos aliados que te has buscado que se hacen llamar soviets o algo así me parecen algo sospechosos, Kaiser.
Pax Britannica: Gran Breta?a || Klaskan: Humanos

thirion

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 700
  • barbarus hic ego sum, quia non intellegator ulli
    • MSN Messenger - artamendiasg@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #76 en: 03 de Marzo de 2006, 07:22:43 pm »
yo apoyare a francia en la guerra tambien.

el juego es facil ,un poco dificil de piyar el tranquillo pero me he dado cuenta de q se limita a decir:

protectorado aqui
influencia alli
interes aqui
2e3 en la metropolis

mi turno era mas pequeño q esto asi q...

Dryiceman

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #77 en: 03 de Marzo de 2006, 08:53:49 pm »
jajaja
Agradecemos la solidaridad de GB

Otra anécdota:
En el primer turno (que tampoco hubo muchos) las negociaciones con Japón se pusieron tensas con rapidez desde el punto de vista alemán.
Primero tardaba un mundo en contestar, cosa que sembraba incertidumbre; aunque al parecer no era a propósito.
Le propusimos que nos dejaran Formosa y Sarawak a cambio de no meternos en ningún otro lado y compensaciones económicas, pero desde el principio el japonés hizo una mala interpretación de las condiciones económicas y se enzarzó en unas exigencias irreales, para al final darse cuenta que estaba entendiendo mal; pero todo esto conllevó a levantar una imagen muy agresiva de Japón.
Después pasó bastante tiempo para el siguiente turno, y al japonés se le olvidó el tratado que había hecho; así que montó el protectorado en Formosa. A punto estuvimos de aliarnos a USA y pelear contra Japón; pero al final nos salió con que era un mal entendido he hicimos un tratado para entregarnos el territorio y seguir como el trato original.
Algo parecido me pasó luego a mi con Francia; sólo que en esta ocasión las negociaciones no dieron fruto y llegamos a la guerra.

Por cierto, pensé que más gente trataría de pelearse Trípoli, para tratar de tener los 20PV finales por tener una posesión otomana.

Antes de que hubiese el cambio de jugadores masivos, Alemania también tenía tratados defensivos con todos, excepto con dos (Francia y USA). Lástima que los rompieron, hubiesen sido unos puntitos extras ;)

Sería interesante que el Presi diera algunas opiniones de la partida (además de la conclusión que ya sabemos que no es prudente dar plazos demasiado largos). Siendo la primera partida en Klaskan, algunos consejos tipo laboratorio, con esta primera partida, puede que sirva para animar a otros jugadores en la subsiguiente.

A Dhem lo animo a intentarlo. Aunque me costó bastante entender el juego no es tan complicado una vez haces el clic mental de la mecánica. Los largos tiempos de espera si me afectaban porque se me olvidaban las reglas de nuevo –y lo que es mas grave, los tratados-. Pero escribir las órdenes no requería tanto tiempo. Lo concerniente a la diplomacia ya Dhem es un veterano.

Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

Huitzilopochtli

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 494
    • Ver Perfil
Re: 1892
« Respuesta #78 en: 03 de Marzo de 2006, 09:52:40 pm »
si, además mi experiencia como jugador bebé me demostró que muchas dudas pueden ser respondidas por los demás jugadores, aunque si sugiero que el reglamento cambien un poco para hacerlo mas preciso.
.
Moderador de Conquista e Imperio. Click en la imagen para ir al foro.



Cedric en Dracomiconia.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #79 en: 03 de Marzo de 2006, 10:27:36 pm »
Me abochornáis  :amor: De verdad que según mi experiencia de unos cuantos años en el Pax (y con jugadores veteranos) no merece tan amplia consideración, pero prometo que las siguientes partidas serán aún más interesantes (y más dinámicas) que esta, que por necesidad necesitaba tener un ritmo relajado (incluidas las preocupaciones que esta SN sufrió en determinados momentos).

Muchas gracias a todos los jugadores de Finlandia (Conejillos de Indias en su mayoría; -espero volveros a ver por aquí-), y a todos sus espectadores  :)
Continuaremos en el empeño de crear un grupo de expertos colonizadores   :gbxleet:


 :klaskan:


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Huitzilopochtli

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 494
    • Ver Perfil
Re: 1892
« Respuesta #80 en: 04 de Marzo de 2006, 01:08:39 am »
Sale pues...
¡Por el Mundo!
.
Moderador de Conquista e Imperio. Click en la imagen para ir al foro.



Cedric en Dracomiconia.

tronco

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 327
    • MSN Messenger - tronco_one@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #81 en: 05 de Marzo de 2006, 10:37:00 am »
hola,
mis sensaciones en finlandia no son muy representativas, ya que Japón tenía pactos defensivos y algún ofensivo, y por lo tanto las lineas exteriores estaban marcadas (romper un tratado cuesta TE y no estaba el horno para bollos !!!)´
me limité, con aciertos y un fallo, a mejorar intereses e influencias sin provocar conflictos para poder superar a Italia y Rusia en la cuenta general de PV, pero hubiera necesitado un turno más (o quizás muchos más, je je),
por cierto, yo pensaba que Pytor nos llevaría a todos a la guerra, porque Japón, EEUU, Italia y Francia (si no recuerdo mal) tenían un tratado ofensivo secreto, y Alemania había dado una excusa al meterse con los turcos ...
Nos vemos en genova,
saludos, tronco
Con m?s o menos suerte, juego al Pax Britannica y a LOTE.

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #82 en: 05 de Marzo de 2006, 12:21:46 pm »

  A mí también me costó entender el juego desde el principio, y esas dudas iniciales fueron un lastre a largo plazo.  El problema de Rusia es que lo tiene difícil para expandirse rodeado de China y de los Turcos y la falta de mercantes que permitan alcanzar otros sitios en los primeros turnos.  El desastre vino en el último turno cuando por evento mis ingresos se redujeron a la mínima expresión y además me vi obligado a comprar un ejército para reponer los ejércitos metropolitanos.  Y bueno...la rebelión en Anatolia al siguiente turno de haberla asimilado (pero ya sabemos como se las gastan los dados de Dehm  :wizardpoof:).  Si no hubiera sido por esto seguro que hubiera conseguido algún punto de victoria que me hubiera puesto algún puesto por delante.  Lo mejor es que todos estas desgracias al final le costaron la piel al pobre Zar.

   Además hay momentos del juego que la tensión y la emoción suben bastante.

   Saludos
   Karnak. Rusia. (en estos momentos URSS).
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #83 en: 05 de Marzo de 2006, 02:51:15 pm »
Jugar con Rusia no es fácil. Sus inicios suelen pasar por colonizar Corea, el único área interesante que tiene a tiro, donde seguramente chocará en sus pretensiones (como ocurrió históricamente) con Japón, que tampoco tiene inicialmente muchas más áreas donde ir.

El resto de la expansión rusa viene determinada por el factor suerte de los acontecimientos, siendo su baza más interesante y el fundamento de su estrategia la diplomacia, ya que suele ser sede de la mayoría de los Congresos de Europa, con su valiosísimo voto doble. Eso y los 4 PVs que recibe por turno de sus acuerdos defensivos con Francia y Alemania suelen ser las claves para su victoria.

Todas las Potencias con divisor bajo tienen también una baza muy importante con la compra de PVs, ya que un turno tonto en el que no tenga muchos sitios para plantar marcadores y cobre 60₤ le suponen en un solo turno mas PVs (20-24 PVs) que los que le renta a otra Potencia el esfuerzo de la construcción del Canal o del establecimiento de una línea N-S en Africa   :napoleon:


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-