Autor Tema: AYUDA UNICORNIO  (Leído 3088 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vexat

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 142
  • En opposant ? tous et tout, le dragon vaincra http
    • MSN Messenger - vexatdrac@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • www.universosavage.com.ar/
    • Email
AYUDA UNICORNIO
« en: 07 de Febrero de 2006, 03:32:23 pm »
Quien me puede ayudar?

Cuando el unicornio muere, segun la mitologia, de su cuerno aparece un anillo...

Que propiedades tiene ese anillo y el cuerno... pero me interesa mas el anillos

Se que puedo contar con uds. Gracias gente
Fui: (RM) Edgar "Atheling" / 1066 -o- Nkida "Gh?sh" D? / EP III -o- Fran?ois de Merde / Funhunter I -o- Miguel-R-IOS / Paranoia I -o-
Iñaki Urdapilleta / Funhunter II (Klaskan)
Sir Theagarron "Tiago" Percha / La mazmorra de Earwizt

http://www.universosavage.com.ar

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: AYUDA UNICORNIO
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2006, 03:41:10 pm »
Un poco de información, aunque no sé nada sobre el anillo:

"Dan caza en la India a otra fiera: el Unicornio, semejante por el cuerpo al caballo, por la cabeza al ciervo, por las patas al elefante, por la cola al jabalí. Su mugido es grave; un largo y negro cuerno se eleva en medio de su frente. Se niega que pueda ser apresado vivo."
(Plinio, VIII, 31)

Creo que la imagen de Plinio difiere un poco de como nos ha acostumbrado el cine a ver al Unicornio. No es la única mención en la antigüedad, también Ctesias (aprox. 400 a. C.) afirma:

"Hay en la India, ciertos asnos salvajes que son tan grandes como caballos o acaso más. Sus cabezas son rojo oscuro y sus ojos azul oscuro. Tiene un cuerno en la frente de casi medio metro de largo." El color de este cuerno era rojo en la punta, blanco en la base y negro en el medio, al pulverizarlo "se administra en una poción como antídoto de drogas mortales".

Efectivamente las propiedades terapeuticas del "alicornio" (el cuerno de unicornio) vienen desde muy atrás y llegan hasta el 1741, en esta fecha no era raro encontrar el remedio en alguna farmacia londinense. Pero ¿cuáles eran estas propiedades?.

Se decía que quienes bebían del alicornio se libraban de la epilepsia y de las dolencias estomacales, y por supuesto, neutralizaba todos los venenos. Los árabes los empleaban en la empuñadura de los cuchillos utilizados para comer porque creían que si la comida estaba envenenada una sospechosa humedad cubriría la hoja del cuchillo. Los principes renacentistas pagaban por ellos precios altisimos para crear copas en la creencia de que al tocar el veneno la copa cambiaría de color y destilaría el antidoto. Si se trazaba una línea con un alicornio ningún animal venenoso la traspasaría además tenía el poder de hacer morir a cualquier planta o animal nocivo que estuviera cerca de él. En China el alicornio también era un poderoso afrodisíaco.

Pero no solo se aprovechaba el cuerno del unicornio, se decia que las botas hechas con su cuero conservaba las piernas sanas y preservaban al poseedor de las epidemias. La lepra podía curarse con una poción de huevo e higado de unicornio. En fin, toda una farmacopea asociada a un animal inexistente.

Una de las cuestiones sobre las unicornios trata de dirimir su origen, descubrir si se trata de un animal exclusivamente producto de la imaginación del hombre o si es fruto de la confusión de testimonios y descripciones sobre animales reales. Por ejemplo, "el orientalista Schrader, hacia 1892, pensó que el unicornio pudo haber sido sugerido a los griegos por ciertos bajorrelieves persas, que representan toros de perfil, con un sólo cuerno".

¿Fué un ónix visto de perfil? ¿Un antílope sin un cuerno? ¿Un rinoceronte quizás?. Tal vez no veamos un notable parecido entre un rinoceronte y un unicornio pero con frecuencia en las leyendas se habla de la fortaleza del unicornio capaz de empalar en su cuerno a tres elefantes y eso estaría mas en consonancia con un rinoceronte que con un antilope. Además está la advertencia que hace Marco Polo: "(el Unicornio) Es una bestia de presencia horrible y de ningún modo como las que recordamos y mencionamos en nuestros paises... os aseguro que es completamente opuesto de lo que decimos de ella". Posiblemente esté hablando del rinoceronte.

Lo que no cabe duda es que se pagaron cuernos de rinoceronte como si fueran de unicornio, que dientes molidos de mamut fueron considerados como polvo de alicornio y los colmillos de narval eran los bienes mas preciados de nobles que se creian a salvo de todos los venenos hasta que en el siglo XVIII las Sociedad Londinense de Boticarios reconoció "oficialmente" la ineficacia como sustancia preventiva o curativa.

Isidoro de Sevilla indicaba en el s. VII la manera de capturar un unicornio. Sólo se necesitaba una virgen. Parece ser que el unicornio generalmente de naturaleza tempestuosa atraido por la "pureza" de la "doncella" abandonaba su ferocidad y apoyaba la cabeza en el regazo de la chica durmiéndose en el acto. Si quieren cazar unicornios ya saben lo que necesitan, y si no capturan ninguno ya saben a quien hay que culpar.
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Queene

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1169
  • Adicted to Chaos
    • MSN Messenger - ritalinodesign@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: AYUDA UNICORNIO
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2006, 04:34:37 pm »
He mirado en internet un ratito, tampoco profundamente, pero solo he encontrado referencias hacia el cuerno, no a un anillo  :medieval:
When you kill a men, you are a murder...kill many and you are a conqueror...KILL THEM ALL!

Vexat

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 142
  • En opposant ? tous et tout, le dragon vaincra http
    • MSN Messenger - vexatdrac@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • www.universosavage.com.ar/
    • Email
Re: AYUDA UNICORNIO
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2006, 03:27:14 am »
Gracias gente...

mi hermano encontro algo pero no dice mucho del anillo
solo se que el unicornio lo entrega voluntariamente o se lo puede quitar tras su muerte
creo que cura (puntos de vida o algo asi)
 alguna info mas se agradecera
Fui: (RM) Edgar "Atheling" / 1066 -o- Nkida "Gh?sh" D? / EP III -o- Fran?ois de Merde / Funhunter I -o- Miguel-R-IOS / Paranoia I -o-
Iñaki Urdapilleta / Funhunter II (Klaskan)
Sir Theagarron "Tiago" Percha / La mazmorra de Earwizt

http://www.universosavage.com.ar