Autor Tema: Dudas y preguntas  (Leído 8949 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Dudas y preguntas
« en: 13 de Febrero de 2006, 06:17:22 pm »
Pues eso, dudas y pregutnas :::)
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas y preguntas
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2006, 06:36:03 pm »
¿Por qué el cielo es azul y no verde botella?

Si se me ocurre alguna más, te aviso.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Dudas y preguntas
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2006, 06:46:55 pm »
Porque asi las nubes huelen mejor.

Ya sabes cuando quieras puedes seguir preguntando :::)
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas y preguntas
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2006, 08:53:33 pm »
¿Por qué?
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

SirRembrandt

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Praga Nocturna
    • Email
Re: Dudas y preguntas
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2006, 03:13:03 am »
Buenas!
Yo estoy interesado en apuntarme, solo q tenia antes un par de dudas en mente.

Periodicidad semanal? (aunq en eso no tengo problemas)

Citar
Cada jugador mandará antes del primer turno, y después de resolver el turno 0, dos eventos que podrían ocurrirles a la sociedad. Los eventos permanecerán en secreto hasta que sucedan (a no ser que el que los ha mandado se ponga a decirlos por ahí claro). De entre todos cada turno se escogerá uno al azar que sucederá, y que podrá ser usado en los argumentos.

No entendí bien esto. Mando dos posibles eventos después del turno 0 para TODO el juego, o cada turno? Si es lo primero, el master me informa q turno ocurren para incluirlo en la ambientacion o elijo yo? Si es lo segundo, idem.

Citar
Por excesivo se entiende cualquier cambio que provoque una variación de más de un nivel en alguno de los atributos, a criterio del árbitro.
Esto no es un reproche es mas una duda/sugerencia... Esto es muy subjetivo, no? En un turno de 50 o 100 años puede fundarse una Inquisición y montar extremismos con una libertad total (y solo hay q remontarse a la historia). No? Aunque vamos, no tenia en mente una sociedad muy jerarquizada eclesiasticamente... es un ejemplo.

Y lo ultimo... si puedo unirme, yo por razones de viaje me voy el 23F y vuelvo el 7 de Marzo. En ese tiempo, por narices, estaré ausente de internet. Podría mandar un turno 0 antes, pero no continuar hasta entonces. Por eso pregunto, paso de unirme para molestar el ritmo de juego ^^

Gracias de antemano,
Cuidense.

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas y preguntas
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2006, 08:09:35 am »
Voy a intentar contestarte yo. Parece que Teppic sigue en manos de Morfeo o está trabajando: en ambos casos, MUY MAL.

Citar
Cada jugador mandará antes del primer turno, y después de resolver el turno 0, dos eventos que podrían ocurrirles a la sociedad. Los eventos permanecerán en secreto hasta que sucedan (a no ser que el que los ha mandado se ponga a decirlos por ahí claro). De entre todos cada turno se escogerá uno al azar que sucederá, y que podrá ser usado en los argumentos.

No entendí bien esto. Mando dos posibles eventos después del turno 0 para TODO el juego, o cada turno? Si es lo primero, el master me informa q turno ocurren para incluirlo en la ambientacion o elijo yo? Si es lo segundo, idem.

Dos eventos para todo el juego. Cada jugador manda dos eventos antes del turno 1 y el árbitro escoge al azar uno cada turno, informa a los jugadores y estos (todos) pueden usarlos en ese turno (o posteriores si el evento lo permite).

Ejemplo:

Resuelto el turno 1, da comienzo el turno 2.
Teppic informa que el evento para este turno es "la gripe aviar" (ni informa, ni importa si dicho evento lo envió Eilean o cualquier otro jugador).
En el turno 2 un jugador narra que la gripe aviar se carga a todos los pollos.
En el turno 5 (por decir uno posterior al dos) alguien narra que el virus de la peste aviar ha mutado y afecta a los humanos.
En el turno 6 alguien cuenta que no quedan ya humanos, han muerto todos.
El turno 7 y 8 sólo cuentan historias de animalitos, gatitos, perritos y feroces leones...marinos.

La otra pregunta/sugerencia debo analizarla un poco más. MI cerebro a estas horas no funciona muy bien.

¡Ops! ¡Mi cerebro nunca funciona muy bien! Bueno, da igual luego te contesto (si no lo hace Teppic antes) que ahora no tengo tiempo.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Dudas y preguntas
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2006, 08:44:09 am »
Trabajando,trabajando... asi que una cosa ligera.

Lo de los eventos es como dice Eilean. Me mandais un par al principo de la partida cada uno, yo los revuelvo y cada turno sale uno.

Citar
Por excesivo se entiende cualquier cambio que provoque una variación de más de un nivel en alguno de los atributos, a criterio del árbitro.
Esto no es un reproche es mas una duda/sugerencia... Esto es muy subjetivo, no? En un turno de 50 o 100 años puede fundarse una Inquisición y montar extremismos con una libertad total (y solo hay q remontarse a la historia). No? Aunque vamos, no tenia en mente una sociedad muy jerarquizada eclesiasticamente... es un ejemplo.

A ver ten encuenta que los valores de los extremos de la escala de los atributos son practicamente imposibles de alcanzar (ahora seguro que en la partida se alcanzan :::)). Una inquisicion fuerte puede hacer variar un nivel la escala, si alguien se centra en volverla mas fuerte hara variar mas la escala y aun asi para que afecte a toda la poblacion se necesita mucho tiempo. Ni todos los alemanes eran nazis en su tiempo, ni todos los españoles eran fervientes creyentes ni desaparecio el crimen porque existiera una inquisicion fuerte.  Se tiene en cuenta a toda la sociedad, no solo a una parte de ella.

El otro motivo para esto es evitar que alguien intente ganar en un solo turno.

Y no me confundais Fe con religion (puede existir una iglesia fuerte y que nadie crea en los dioses), ni empirismo con ciencia o tecnologia (conozco a muchos que usan lo ordenadores en un acto de pura fe). Es verdad que tiene mas relacion, pero esa relacion debe justificarse.

Y lo ultimo... si puedo unirme, yo por razones de viaje me voy el 23F y vuelvo el 7 de Marzo. En ese tiempo, por narices, estaré ausente de internet. Podría mandar un turno 0 antes, pero no continuar hasta entonces. Por eso pregunto, paso de unirme para molestar el ritmo de juego ^^

No te preocupes. Si quieres hacer un turno 0 antes de irte adelante pero no es necesario. El turno 0 es solo para sentar una sociedad base a partir de la cual jugar. Si tienes ganass puedes ir escribiendola y la pones por aqui o me la mandas por privado. Esos turnos se publicaran en publico (vaya los pondreis en un mensaje del foro) para que podais colaborar entre vosotros en la creacion sin problemas. No creo que el turno 0 termine antes del 7. Y si lo hace todavia tendras mucho tiempo para el turno 1.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

SirRembrandt

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Praga Nocturna
    • Email
Re: Dudas y preguntas
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2006, 01:10:43 pm »
Perfecto.
Te mandaré un turno 0 de todas formas al privado por si acaso la gente se acelera demasiado (xD) y lo publicas cuando sea necesario.
Eso es un: entendidas las respuestas (gracias) y me apunto ^^

Cuidense.

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas y preguntas
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2006, 08:12:03 am »
En principio habia pensado en algo, pero luego de leer nuevamente el reglamento veo que se empieza desde el comienzo de la raza.Ahora la pregunta es ¿Siempre no vamos ambientar en plan, digamos "medieval"? ¿Puede ser que yo este hablando en el turno 0 de como es la raza, y en el turno 1 hable ya de un modelo evolucionado?...si como decir "en el turno 1 hablare de lo que paso en el 2006", osea dos mil años despues.
Lo comento porque en principio pensaba hablar de una raza ya constituida, sin importar la tecnologia, pero si los procedimientos que ejecutaban, cosa que en el turno 0 no es posible por ser introductorio.
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Dudas y preguntas
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2006, 09:01:30 am »
No se empieza desde el comienzo de la raza (sea lo que sea eso :::)) Si te apetece puedes describir una sociedad que tenga montones de naves espaciales y viaje en el tiempo. La cosa es que los atributos sean lo mas neutrales posible y que tu descripcion sirva como punto de partida para jugar. A partir de que se cree cada turno durara entre 50 y 100 años desde el punto de partida.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas y preguntas
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2006, 10:19:51 am »
Aaaa buenisimo!!! porque entonces voy a describir en el turno 0 unas cosillas mas que me quedarian en el tintero de la otra forma...como en el reglamento decia "al principio no se sabe nada...", pense "¿que puedo decir si no se sabe nada"...y nada....ahora dire algo mas que "nada".

Gracias Teppic
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

Lenwë Celebrindal

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 197
  • La espada es de caballeros, pero prefiero el Arco
    • MSN Messenger - Nico_gandalf@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas y preguntas
« Respuesta #11 en: 28 de Marzo de 2006, 01:51:43 am »
no enteindo eso de la ambientacion me explico a que se refiere con ambientacion describo la nave lo qeu hace la gente o que gracias por  as respuestas  :Thesecretmap: :wizardpoof:
Que nos queda en un mundo sin guerras solo sentarnos y procrear ?Es eso la vida de un hombre?
No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldr?s vivo de ella.
http://es.facebox.com/LenweC

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Dudas y preguntas
« Respuesta #12 en: 28 de Marzo de 2006, 06:59:36 am »
En un turno de ambientacion puedes contar lo que quieras. El unico limite es que no modifiqueis los valores de los atributos. Lo llamo de "ambientacion" porque al no poder cambiar los atributos lo mas normal es que los dediqueis a decir como es lo que os rodea, a crear personajes, usarlo para meter eventos nuevos o matizar el evento del turno,... No se, lo que sea siempre que no toqueis los atributos.

Estos turnos se publican en publico y podeis apoyaros directamente unos a otros. Los argumentos que sucedan de ambientacion se podran usar en los turnos de jugador. La idea tambien es que en lso turnos de jugador no tengais que crear el mundo y podais centraros mas en modificar los atributos. Aunque seguro que hareis lo que os de la gana pero bueno :P
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas y preguntas
« Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2006, 08:25:59 am »
Estuve timido...va!! timorato para la ambientacion...es que tanto medioevo me hizo olvidar lo que se puede hacer en una nave...ahora mismo voy hablar con Juan luk Piccard para que me tire alguna soga que ando un poco liadete con este tema. :arbitro:
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas y preguntas
« Respuesta #14 en: 02 de Mayo de 2006, 06:25:23 am »
¿Y que pasa si los turnos de ambientaciones te califican fuerte y te sale un 1 y el de jugador tambien los dados dicen 1?...no hay doble chance por ser el mas looser... :dragonbuster:
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.