Encuesta

?Como crees que ven los juegos de rol?

Fabulosamente bien
2 (10%)
Un entretenimiento m
7 (35%)
Ni les va ni les viene
6 (30%)
?"Ezo ke he"?
5 (25%)
Piensan que es un cantante de OT
0 (0%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: 25 de Febrero de 2006, 07:17:21 pm

Autor Tema: Los juegos de rol  (Leído 6071 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Los juegos de rol
« en: 21 de Febrero de 2006, 07:17:21 pm »
Aqui les dejo una pequeña encuesta sobre el rol.

Yosetolf

  • Molinero
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Los juegos de rol
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2006, 07:30:56 pm »
Fabulosamente bien pero nadie entra en mi juego. BUA,BUA

Huitzilopochtli

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 494
    • Ver Perfil
Re: Los juegos de rol
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2006, 09:23:54 pm »
a quienes te refieres??
 dice: "como crees que ven los juegos de rol".
.
Moderador de Conquista e Imperio. Click en la imagen para ir al foro.



Cedric en Dracomiconia.

algeron81

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 565
    • MSN Messenger - algeron81@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Los juegos de rol
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2006, 09:33:46 pm »
al respecto, aqui os cuelgo un articulo que escribi acerca de los juegos de rol:


Los juegos de rol... Ah!!! cuantos recuerdos me vienen a la mente al evocar estas palabras.

Mucho es lo que se ha dicho acerca de los juegos de rol en todos los medios de comunicación: prensa escrita, televisión, radio y, por supuesto, en internet. Lógico pensar que entre tantas, habrá opiniones para todos los gustos. Podemos agrupar todas estas opiniones en dos grandes bloques: por un lado, los que están a favor de los juegos de rol y por otro, los que están en contra de ellos.

Yo pertenezco al primer grupo, es decir, estoy a favor de los juegos de rol. como decir esto, asi en frío, puede parecer como una idea cogida al vuela, para evitar esto, voy a explicar cual es mi punto de vista y por qué estoy a favor de los juegos de rol.

Llevo muchos años roleando, pasando muchas horas con mi grupo sentados frente a una mesa llena de papeles, lápices y gomas, dados de muchos colores y formas...
Otros de mis amigos, también se pasan horas y horas jugando bien sea al ordenador, a la Playstation; otros salen cada domingo toda la tarde de bares, con el consecuente daño para sus hígados y bolsillos.

Cualquiera de estas opciones, es más cara que los juegos de rol. Para jugar, sólo necesitas unas hojas de papel, un lapiz y una goma, y unos dados (hasta aquí, no nos hemos gastado más de 5 euros). Esto es lo básico que se necesita para jugar a cualquier juego de rol. Luego, claro está, nos encontramos con el propio juego, que puede ser uno o más libros (por ejemplo para jugar a D&D, necesitas el manual del jugador y el del Master; mientras que para La Llamada de Cthulhu sólo se necesita un libro) y nos ponemos en un precio en torno a los 25 o 30 euros. Sien embargo, muchos clubs pueden prestar unas copias a jugadores novatos para que se vayan iniciando en el mundillo.

Y asi tenemos todo lo necesario. Bueno! todo no; falta un ingrediente fundamental: la imaginación. ¿Que para que sirve? oigo preguntar... pues para algo tan básico como es la creación de un personaje. Estrictamente, la creación de un personaje consiste en una serie de tiradas de dado que nos van a dar unos valores de característica ( en algunos juegos; en otros tienes un número de puntos que debes repartir a tu gusto), pero que prefieres tener: un personaje que sólo sean unos números sobre un papel (un jugador sin imaginación) o un valiente aventurero que explora el mundo sin más posesiones que la mochila que lleva consigo (jugador con imaginación)

Un juego de rol te permite jugar una y otra vez sin cansarte, puesto que no hay dos partidas iguales. en juegos de tablero "convencionales" solo hay una manera de ganar, sin embargo, en los juegos de rol puedes utilizar tantas formas de llegar al final de una aventura como granos de arena tiene el desierto. Podemos elegir un ataque directo o decantarnos por un acercamiento más sutil... Podemos hacer lo que queramos.

La oferta actual de juegos de rol, abarca todos los gustos de los jugadores: encontramos juegos de ambientación medieval-fantástica, con intrépidos guerreros y poderosos magos, como pueden ser El Señor de los Anillos o D&D. Otros son de corte futurista, de ciencia ficción como pueden ser Cyberpunk o Star Wars... Otros juegos nos llevan a enfrentarnos al terrible mundo de lo sobrenatural y de lo desconocido en el escalofriante La Llamada de Cthulhu. Existen juegos de piratas de piratas como por ejemplo Corsarios o 7º Mar; la serie Mundo de Tinieblas, que engloba los juegos Vampiro, Hombre Lobo, Mago...
Además, con la implantación del sistema universal D20, que se utiliza en múltiples juegos actualmente, podemos modificarlo a nuestro antojo para adaptarlo al entorno que prefiramos.

Hasta aqui, todo son ventajas en los juegos de rol. Entonces, ¿donde está el problema? el mayor origen de criticas hacia los juegos de rol se producen a raiz de accidentes violentos ocurridos en torno a personas que juegan a rol. Desde la televisión, nos hacen ver que todos los roleros somos una especia de seres satánicos, adoradores de dios sabe qué, oscuros sectarios sin mente ni personalidad...

Seamos coherentes, por favor! si de los millones de jugadores de rol que hay en el mundo, sacamos la conclusión de que los juegos de rol son malos porque un desequiklibrado ha atacado a alguien o ha provocado algún percance, como denominaremos al llamado deporte rey, el futbol, si nos fijamos en el comportamiento irracional de muchos ultras radicales? no veo ningún telediario donde digan que el futbol es satánico, cuando el número de víctimas fallecidas en relación al futbol es mucho mayor que en el caso del rol? Y que conste que me gusta el futbol, que de hecho lo practico. solo lo he puesto como ejemplo!

.....


un saludo

atentamente, algeron81
soy o he sido algeron81:

? ?? - ?rbitro de Rath
? ?? - El mago Algerion en La Mazmorra de Earwitz
? ?? - Godofredo de Boullion en Dominatus Crucis
? ?  - Reino de Nan Zhao (Dali) en LOTE
     - Caudillo Orco en Klaskan Heroes
     - ?rbitro de La Sombra sobre el mundo

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Los juegos de rol
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2006, 10:27:17 pm »

Sorry, no especifique quienes, me refiero a la gente en general hiba a poner España pero eso excluia al restoy y me parecio mal, pero debi ponerlo asi

Citar
"como crees que ven los juegos de rol la gente en general?".

No se,espero que ahora este claro, a la proxima vez prometo hacerlo mejor :bow_arrow:


saludos

Huitzilopochtli

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 494
    • Ver Perfil
Re: Los juegos de rol
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2006, 11:06:34 pm »
Si, no hay problema, yo creo que todos pudieron adivinarlo, aunque yo ya voté.
ni les va ni les viene
.
Moderador de Conquista e Imperio. Click en la imagen para ir al foro.



Cedric en Dracomiconia.

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Los juegos de rol
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2006, 05:34:20 am »
Hey Bohemundo!!! yo he votado por una diversion mas, ya que me he basado en que muchos de mis amigos son bastante ludicos y algunos son roleros, pero todos conocen de que va la cosa.
Aqui conozco antros que se dedican a rolear 100% del dia o la mayoria de el, ahora para mi la cosa viene diferente.Generalmente estoy haciendo algo referido a la musica, lo que me limita por supuesto, pero antes(hace bastante), he tenido un par de kedadas hasta el amanecer inventando a mas no poder.Lo que si tengo para recriminarle al rol, es que no es divertido jugar con principiantes, a veces se me pasa la magia explicando o explicandome como deberia ser y un arbitro sin experiencia tambien lo hacce tedioso.

Saludos!!!
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

Yosetolf

  • Molinero
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Los juegos de rol
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2006, 06:42:58 am »
al respecto, aqui os cuelgo un articulo que escribi acerca de los juegos de rol:


Cualquiera de estas opciones, es más cara que los juegos de rol. Para jugar, sólo necesitas unas hojas de papel, un lapiz y una goma, y unos dados (hasta aquí, no nos hemos gastado más de 5 euros). Esto es lo básico que se necesita para jugar a cualquier juego de rol. Luego, claro está, nos encontramos con el propio juego, que puede ser uno o más libros (por ejemplo para jugar a D&D, necesitas el manual del jugador y el del Master; mientras que para La Llamada de Cthulhu sólo se necesita un libro) y nos ponemos en un precio en torno a los 25 o 30 euros. Sien embargo, muchos clubs pueden prestar unas copias a jugadores novatos para que se vayan iniciando en el mundillo.


5 euros, jejeje. Yo me gaste 7 en los dados. Yo también creo que es mas facil jugar a el rol que te inventas que al D&D y ademas mas barato.

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Los juegos de rol
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2006, 11:12:04 am »
Joplas¡¡¡, si bien me esperaba una participacion en la encuesta, no se porque no supuse tanta explicacion,con lo cual es bueno,  eso demuestra que los jugadores de rol no son bichos raros, a mi tambien me gusta el futbol y es cierto que algunos medios de comunicacion casi por no decir todos, se toman con normalidad la violencia en este deporte, (inclususo los accidentes de trafico), mientras que para el unico caso de violencia de rol  que ocurrio hace masde diez años ,(¿no?) los roleros estan condenados.


Ademas todos hemos jugado siempre  algun juego de rol, si contamos los libros juegos, o el simple hecho de interpretar a un personaje con tus amigos en la calle (hablo cuando eramos niños).

Yo estoy por la defensa del rol y ni por asomo llegare a vuestro nivel, por eso he querido hacer esta encuesta, porque considero que debe ser defendido, y hablando claro, demostrar de una vez por todas que aunque uno pueda ser friki por ejemplo, es una persona normal con sus virtudes y defectos. Y no se es un tipo o tipa encerrado sin hablar con nadie del exterior como reflenjan habeces las peliculas o los seudo piquiatras (este ultimo una especie a analizar).

Bueno vosotros lo habeis explicado mejor y queda patente de que EL ROL ES BUENO

Saludos :mf_popeanim:  :klaskan:

Sir DOC

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 831
    • Ver Perfil
Re: Los juegos de rol
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2006, 11:42:41 am »
Pues yo diría que faltó la opción "Y eso no es peligroso?" He visto a más de uno (gente mayor en general) torcer el gesto cuando se menciona la palabra rol. Ya sabeis, toda esa publicidad y sensacionalismo a raiz de problemas que se han asociado al rol.

Saludos,

Sir DOC

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Los juegos de rol
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2006, 02:27:53 pm »
Mi padre votaría esa fijo. Gente que se aliena de la vida real con fantasías.

dehm ::)
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Fiornwell

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 182
    • MSN Messenger - fiornwell
    • Yahoo Instant Messenger - fiornwell
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Los juegos de rol
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2006, 04:05:43 pm »
Ya te digo. Después de todos estos años todavía hay peña que se acuerda del episodio de Madrid.

Fico

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
Re: Los juegos de rol
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2006, 06:04:41 pm »
La verdad es que hay mucha gente que piensa que el rol es algo nocivo pero es gente que no sabe y que se deja llevar. Yo puedo atestiguar que el juego de rol, además de ser un pasatiempo estupendo que ejercita la imaginacion y otras muchas cosas, es una herramienta terapeutica y pedagogica.

Hace unos años, cuando teníamos nuestro club de rol, hicimos unos talleres para centros de reinserción, para niños y jovenes con problemas. La verdad es q la experiencia fue muy grata y conmovedora. Los chavales se lo pasaron en grande. Ver a muchachos que no paraban de pelearse entre ellos durante todo el día, ayudandose para salir vivos de las minas de moria o para superar un D&D creo que no tiene precio.

Esos talleres los estuvimos haciendo durante varios años hasta que el club se desmembró. Ya se sabe, a medida que uno se va haciendo grande ya le va quedando menos tiempo...y ya no está para 'jueguecitos'.

Saludos.