Autor Tema: Quien conoce...  (Leído 4194 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Quien conoce...
« en: 08 de Marzo de 2006, 06:04:17 am »
"Quien conoce..."

Quien conoce la verdad
me esta diciendo mentiras
aunque solo sean palabras e ideas que rondan
yo creo solo, cuando a los ojos me miras.

Aunque ya no busque un significado
puedo vivir sin acercarme, puedo seguir soñando
y seguir creyendo,
que la verdad es una mentira.

Siente amigo que todo sabes
y veras que nada de ello es cierto
porque en la busqueda
siempre alguien tiene algo por enseñar

Mi verdad esta al alcance de tu mano
en aquellos horizontes y el verde prado
Mi verdad es aquella que puedes ver,
sentir y hasta contemplar.

Pero mi verdad puede que sea una mentira
para quien no alcanza a comprender
porque las palabras suelen engañar
¿Quien sabe la verdad?


Salsbury Deth
[/b]










« Última modificación: 08 de Marzo de 2006, 06:06:19 am por Salsbury Deth »
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

MaLkAv

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 284
    • MSN Messenger - jurk_el_enano@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Quien conoce...
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2006, 12:27:17 pm »
Muy buena idea Sals, me gusta. Me recuerda un poco a la filosofía de Descartes en eso de "dudar de todo", tu verdad, mi verdad... la verdad. Sin querer acabo de recordar un famoso parrafo de Machado, que dice así:

¿Tu verdad? No, la Verdad,
y ven conmigo a buscarla.
La tuya, guárdatela.


Si me tengo que quedar con una estrofa, me quedo con la tercera, ciertamente todo el mundo tiene siempre algo que enseñar. Ahí creo que has dado en el clavo ;).

Un saludillo,

MaLkAv.

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Quien conoce...
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2006, 04:52:56 am »
Hey!! Malkav Gracias.

Con respecto a Descartes yo creo que "dudar de todo es no creer en nada", claro que el se referia a la busqueda de la verdad absoluta, la irrefutable, y eso no existe, jamas existira...por eso me quedo con los versos de Machado...como decir "No existe ni mi verdad ni la tuya, sino la de nosotros".
Sabes, se me ocurrio viendo el cuadro que has posteado...abajo en la descripcion decia "que dos tipos estaban peleando y..." entonces me imaginaba por que peleaban, y me salio que pelaban por sus convicciones, por la verdad; pero ninguno la tenia porque los dos se estaban hundiendo.
"¿Quien sabe la verdad?"
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

MaLkAv

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 284
    • MSN Messenger - jurk_el_enano@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Quien conoce...
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2006, 04:00:03 pm »
Bueno, la verdad es que yo soy un poco "cartesiano" (¿se dice así?) en el sentido de que siempre dudo de todo antes de decidirme por algo, antes de "encontrar la verdad". Pero la verdad absoluta yo creo que si existe y por eso precisamente Machado dice "no existe tu verdad ni la mia, si no la de nosotros", por poner un ejemplo yo puedo decir que la pelota es roja y otro que es verde, pero en realidad la pelota es y será blanca no se si me explico...

Con lo del cuadro tienes razón, son dos hombres peleando por sus convicciones, sus ideales pero el oleo es a la vez también un canto antibelicista, porque muestra como los tipos se están matando mientras se hunden. Si ambos se ayudaran vivirian los dos, mientras que si uno muere el otro también morirá ahogado puesto que nadie más podrá ayudarle. Si no recuerdo mal fue pintado en una época de guerras en España entre liberales y absolutistas, una guerra civil vamos. Es un cuadro que a mi me impacta mucho siempre que le veo, porque debajo de su sencillez esconde miles de detalles tanto morales y filosóficos como sobre la historia de España, por eso me inspiró a escribir. Ahora veo que no solo me inspira a mi jeje.

Un saludillo,

MaLkAv.

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Quien conoce...
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2006, 06:03:11 am »
Hey Malkav!!!...el ejemplo de la pelota si esta claro, pero, detras de esa blancura ¿No existira un opaco?...no todo lo que se ve y se oye es verdad y yo creo que Machado se referia a eso, justamente "Ni tu verdad ni la mia".
No creo ser una persona que duda, si que le puedo dar mil vueltas al asunto hasta que me conforme, pero va que soy un animal y eso esta en la naturaleza del hombre ¿Por que negarla?.
...y lo del cuadro me ha impactado, me gusta mucho la pintura y sera porque nunca pude lograr algo, digamos "magnanimo" en esa arte. Admiro esa gente que puede plasmar sus ideas claras y que a otras les provoque senssaciones.
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

MaLkAv

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 284
    • MSN Messenger - jurk_el_enano@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Quien conoce...
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2006, 11:39:25 am »
Jejeje, cierto pero te equivocas en algo Sals. Si la pelota es blanca, estamos hablando del color. Si la pelota es opaca, estamos hablando de... ¿física? el caso es que para cada cosa solo hay una verdad, en serio, aunque sea ampliable.

Por ejemplo imaginate, volviendo a lo de que la pelota es blanca. Un científico puede decir "No es que sea blanca, es que son una masa de partículas que al pasar a través de la retina de tus ojos hagan que tu lo percibas como un blanco". Tendría también razón pero no es que haya dos verdades, es la misma solo que tu, que no eres científico y no te complicas la vida dices "esto es blanco" sin más.

Bueno, son historias de esas de filosofía, conversaciones que suelo yo tener con mis amiguetes poetuchos o músicos a altas horas de la madrugada con muchas cervezas jaja.

Un saludillo,

MaLkAv.

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Quien conoce...
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2006, 03:26:42 am »
Epp!!! si esta seria una charla de borrachos que hablan del mundo como de una mujer, que por cierto es interesante escuchar las diferentes posturas.
...y con respecto a eso, el color, la forma y absolutamente todas las caracteristicas son parte del todo, por lo cual cualquiera de los dos podria tener razon, o ninguno.
Colgate otra "obra maestra" y hacemos una guerra inspirativa con ese tema, despues la defendemos.

Saludos!!
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

MaLkAv

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 284
    • MSN Messenger - jurk_el_enano@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Quien conoce...
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2006, 07:22:50 am »
Jejejeje no te preocupes. A medida que voy escribiendo cosillas las voy poniendo por aquí ;).

Un saludillo,

MaLkAv.