Autor Tema: Manual Gm 6. Modificaciones que pueden ayudarte Eneas  (Leído 4878 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Manual Gm 6. Modificaciones que pueden ayudarte Eneas
« en: 15 de Marzo de 2006, 09:29:45 pm »
 Luis quizas te interese en este turno, unas modificaciones de la casa que aparecen en el apartado 16.4.10 sobre la Regla del Reagrupamiento. Esta muy bien pensada y parece mas realista que las reglas basicas.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Manual Gm 6. Modificaciones que pueden ayudarte Eneas
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2006, 07:49:58 am »
No es por nada. Pero aunque le interesen no deberia aplicarla este turno. Las reglas no se pueden cambiar asi de golpe y sin avisar.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Manual Gm 6. Modificaciones que pueden ayudarte Eneas
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2006, 08:07:40 am »

 ¿ Que quieres que lo discuta aqui?, a fin de cuentas podria hacerlo sin que ninguno lo supieramos. Yo creo que deberia ser algo personal de el, y que viera si le parece mejor o peor. Yo ni he visto ni he dicho, que sea mejro o peor para un tipo de nacion ,tropa, terreno,etc... es mas se trata de unos criterios generalistas.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Manual Gm 6. Modificaciones que pueden ayudarte Eneas
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2006, 08:15:11 am »
Yo no digo que discuta nada. Yo lo que digo es que las reglas no se puden cambiar de golpe cuando ya se han mandado los turnos y antes de empezar a corregirlos. Si se cambian tiene que ser antes de que se manden los turnos. Y lo digo para cualquier regla no para esta en particular que ni se de que va.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Manual Gm 6. Modificaciones que pueden ayudarte Eneas
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2006, 08:32:28 am »
Hombre, depende. Si son reglas que los jugadores conocemos (la regla o sus efectos), es cierto, debe avisarse antes de cambiarlas. Pero si son cosas que nadie sabe cómo va ni qué pasa, pues quizás no haga falta. Después de todo, si no nos vamos a enterar...


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Manual Gm 6. Modificaciones que pueden ayudarte Eneas
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2006, 08:37:24 am »
Si es una regla que afecta al combate y hay guerras estate seguro de que se notaran sus efectos. Lo mismo si afecta a la economia.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Manual Gm 6. Modificaciones que pueden ayudarte Eneas
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2006, 09:35:53 am »

 Teppic es lo que dice Raimon, son reglas exclusivas del GM, que a menos que me digas lo contrario solo usa y conoce el Gm. Si conoces a algun jugador que hace los turnos segun el manual del Gm a mi me gustaria saberlo.
 Por mi parte tengo claro, que toda regla del GM que le ayuda y le parezca justa ha de usarla, sin decir nada. Porque no nos puede explicar en detalles nada, porque no hemos de saber esos detalles.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Manual Gm 6. Modificaciones que pueden ayudarte Eneas
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2006, 10:40:48 am »
Hombre, que yo tampoco digo eso. Si la regla del GM provoca cambios que los jugadores notarán (como, por ejemplo, un nuevo sistema de cálculo del comercio) entonces sí que hay que avisarlo. No puede ser que pase como la vez que Roger empezó a usar una nueva versión del simulador sin decir nada de los cambios que implicaba (que ni él los sabía, porque la documentación de las nuevas versiones parece ser que es un asquito) y yo me encontré con que en lugar de tener comida de sobra según estaba previsto, me quedaba con una situación de hambruna.

Habría que ver qué tipo de regla es y qué efectos tiene. Una cosa es que nos diga cómo son las reglas, que no debe hacerlo, y otra por ejemplo que nos advierta de que se va a empezar a aplicar un nuevo sistema que aumentará o disminuirá o cambiará las tropas que se reagrupan después del combate. Si es algo así, como tiene efectos visibles y notorios para los jugadores, hay que avisar antes, porque uno puede haber hecho el turno con sus previsiones sobre las tropas que se reagruparían.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Manual Gm 6. Modificaciones que pueden ayudarte Eneas
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2006, 01:42:53 pm »
Suele ser regla general, de todos modos, avisar en la correción del turno de los cambios en las reglas, si es que éstos existen.... por supuesto. De todos modos Eneas, como buen árbitro, siempre buscará lo mejor para los jugadores, y para el juego :D

A ver si nos ponemos con la traducxijsijdidjsijdsidjajsasj del manual del jugador :D

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica