La S.N. agradece y apoya lo expresado por el Presidente del Congreso de Marsella, reiterando la observación de que el voto es secreto, y no hay obligación de expresarlo (y no es vinculante) hasta finalizado el plazo de presentación de propuestas, si bien es posible, como se está haciendo, expresar cualquier opinión sobre la mesa de negociaciones.
Por si alguno desconoce el procedimiento del Congreso, explicaremos que una vez finalizado el plazo de propuestas, todos los dignatarios asistentes serán requeridos por esta S.N. para que remitan de forma secreta a estas oficinas su voto definitivo a todas y cada una de las propuestas efectuadas, pudiendo votar SI, NO o ABStenerse. Si no se vota en el tiempo establecido o no se expresa voto sobre alguna de las propuestas, se considerará que esa Potencia se abstiene en esa o esas propuestas.
Y para finalizar, continuamos con la recopilación de las propuestas planteadas hasta el momento:
Propuesta #1: Rusia
Rusia establece un protectorado en el área
Japón reduce su influencia a interés
Propuesta #2: Japón
1.- La propuesta de Japón es un condominio sobre Corea que elimine el actual problema y beneficie a ambas naciones.
2.- Además Japón pagará 4₤ a Rusia en compensación a sus esfuerzos en pacificar la zona.
Propuesta #3: Japón
1.- Japón y Rusia establecen un condominio en Korea.
2.- Japón pagará 19₤ a Rusia.
Propuesta #4: Rusia
1.- Rusia mantiene su Protectorado.
2.- Rusia abonará (en 1884) a Japón lo invertido en el área por su parte (10₤).
Nota1: Cualquier dignatario de una Potencia asistente al Congreso puede realizar propuestas, independientemente de que esté o no implicado en los asuntos a solucionar.
Nota 2: Las propuestas se han de realizar de tal forma que
solucionen todos los problemas presentados al Congreso (irrelevante en este al haber solo un CB, pero no así en los futuros).
Nota 3: Procurar ser específicos en las propuestas, ya que de alguna surgirá un tratado, y como en estos, cuantas menos cosas se dejen a la libre interpretación, mejor