Autor Tema: Dudas, de un novato  (Leído 70226 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #180 en: 19 de Diciembre de 2006, 10:46:07 am »
Aunque ¿Sabes lo que suponia para una nación el tener un rey ido de la olla o peor aún, senil?

Hombre, de reyes "tocados por los dioses" (o "tocats del bolet", como decimos por aquí menos místicamente) ya hemos tenido unos cuantos. Famosos fueron los casos del loco rey constructor del reino catalanoaragonés (¿cómo se llamaba?), que ha dejado su huella en la historia en la forma de bellos monumentos y casi-ruina del reino, o del Gran Califa Fatimí paranoico-asesino (¿cómo se llamaba?) que hizo una limpieza de su familia y lugartenientes que le costó el Emirato de Siria y casi el Califato.


Citar
Piensa que estás en un sistema monárquico, y la gente tiene su puesto fijo. Tu hijo cuando nazca será rey, él lo sabe y todos lo saben (jústamente esa es la estabilidad de la monarquía) Pero el tío puede o no ser competente. Ha habido montones de reyes incompetentes. Y puede o no aplicarse en los estudios de su juventud (a fín de cuentas no tiene que pasar oposiciones, el puesto es suyo sólo por nacer)
Lo mismo se puede decir de todos tus amigos, parientes y lameculos varios que metes en cargos de administración (lugartenientes)
Y tú, no puedes hacer otra cosa, porque son tus hijos, hermanos, parientes y amigos. Por incompetentes que sean son familia.
Y no solo eso, sino que además son los más apropiados porque supuestamente son los más cercanos a tí, mejor conoces y supuestamente más fieles te serán.

Muy buen resumen del sistema de nombramiento de cargos más típico de la época. ;)


Citar
Georgirion. Tú lo tienes fácil ¿Sábes lo que le pasa a una horda a la que le sale un heredero K222 ?

Hum... ¿que sus expectativas de supervivencia desde que se conocen sus aptitudes (o falta de) son comparables a los de una mosca en el Polo Sur? :grinningorc:


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

punta

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 253
  • Khan de Helionkang
    • Ver Perfil
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #181 en: 19 de Diciembre de 2006, 12:30:15 pm »
Citar
Citar
Georgirion. Tú lo tienes fácil ¿Sábes lo que le pasa a una horda a la que le sale un heredero K222 ?
Hum... ¿que sus expectativas de supervivencia desde que se conocen sus aptitudes (o falta de) son comparables a los de una mosca en el Polo Sur? grinningorc

mm ¡Sí! La de la horda o la del heredero, y yo prefiero quedarme con la horda.
Como una tirada de df es un riesgo menor, lo enviaría al cultivo más cercano con una bolsa de oro.


Érase una vez un príncipe nómada que no valía ni para sacarse los mocos. El prínciper era hijo de un Jan muy muy poderoso que estaba casado con una malvada madastra que odiaba mucho al príncipe, no os creais que era porque era hijo de la primera mujer del Jan, sino porque no sabía ni ordeñar ni proteger, ni cuidar las yeguas, ni luchar, ni cabalgar, ni matar ni nada de nada. Además era feo como pício, vago, insolente...
El gran Jan quería mucho a su hijo. Mas o menos igual que las pulgas de su caballo. Pero la malvada madastra le comía la oreja dónde mejor se puede hacer: en el catre. Le decía que no servía para futuro Jan, y que iba a destruir la horda, que iba a destruirla y la destruiría. Como el Jan era débil en la cama apercibió la verdad de las palabras de su segunda esposa.
A la mañana siguiente (en realidad fué por la tarde porque el príncipe Inutil no se levantaba después del mediodía, pero el servicio de inteligencia del Jan había conseguido ocultar el hecho a todo el mundo, menos a la horda) el gran Jan le dijo al príncipe:
-"He decidido que es hora de que tengas esposa"
-"¿Qué es eso papá? -contestó el príncipe-
-"¡No me interrumpas! Búscalo en un diccionario. He decidido que vayas a ver al sultán turco para que le pidas una esposa. ¡Toma! Llévale éste consolador de piedra como muestra de tu aprecio. ¡Tóma! Llévate éste vestido como dote.
-"¡Oh, que bonito! Si está decorado con letras y todo.
-"Sí, ¡Tóma! Aquí tienes otro para tí. Asegúrate de llevarlo todo el rato en territorio turco.
-"Pero papá, yo no se turco."
-"No te preocupes que yo sí, te voy a enseñar lo que tienes que decirle, también te eneñaré las reglas de cortesía para ellos. Puede que te resulen algo chocantes.
 


¡Tronco! ¿Aceptais paganos en la iglesia copta? ¿Si tengo un hijo rana puedo enviártelo para allá?
¿Alguien se ofrece voluntario para acoger al angelito?

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #182 en: 19 de Diciembre de 2006, 01:54:22 pm »
y es muy raro (¿ha pasado alguna vez?) tener un LAAA.

Ahora mismo hay dos campando por el mundo. En realidad, uno de ellos es KBAA, pero sirve para aquello de ejemplificar con la excepción que confirma la regla... :P

Uve KHAN.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Gustavsen

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 796
  • LOTE is rock & roll
    • MSN Messenger - angelht2001@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #183 en: 19 de Diciembre de 2006, 02:36:23 pm »
En algun post de Eneas, el dijo que muchos jugadores se preocupaban de tener herederos y peor aun reyes con estadisticas bajas... que incluso hacian grandes limpiezas de las lineas de linaje...

pero que lo que nadie se daba cuenta es que normalmente el rey y el heredero normalmente estaban Gobernando (RULE) y Administrando y que entonces la verdad es que no importaba si el K o H eran malos para casi todo... porque tambien tenian una habilidad secreta que es la administracion y la lealtad las cuales en esos ñoñatos para la guerra eran fantasticamente buenos y eran muy utiles para el reino...

alguien puede decir pero si yo tengo BL de 1 solamente y entonces tengo el rey, el heredero, un principe y un lider... quiero que sean buenos en combate...  pero no todo en el juego es combatir en lote... de hecho si leeis los ultimos NF vereis que son la excepcion de la regla las grandes guerras... sino mas bien pequeñas escaramusas en donde tener un solo lider mas o menos bueno en combate es mas que suficiente....

de ultima miren el caso de Chola mando a los  mejores generales y se le dieron vuelta.
o el casi Fatimi donde mando al principe el cual calculo tendria excelente stat de carisma... tanto que su lealtad cero convencia a buena parte del reino... (Teppic te deseo exitos ;) )

Otra cosa que decia Eneas sobre empezar a librarte de lideres que te parecian malos es que esto resentia la lealtad de todos los demas lideres... lo cual si esta llegaba a cero entonces tenias problemas....


bueno solo eso...
saludos
Gustavsen :lote:
Lote53: Rajputado de Assam
PAX, Hannover: EEUU, Ganador!!!
Don Federico Hlatford, En Garde! Donde no se pone el Sol.
_________
No hagas trampa, perdes mas de lo que podes ganar...
Todos somos ángeles, solo que algunos tenemos alas de cuero...

punta

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 253
  • Khan de Helionkang
    • Ver Perfil
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #184 en: 19 de Diciembre de 2006, 03:35:19 pm »
Eso os vale para los que no sois nómadas. Si mi rey tiene un carisma bajo las tropas desertan. Si no sabe combatir vamos despacio.
¿Administrar? ¿qué es eso?

Pero a los italianos un 222 le vale. Como tú dices, que se ponga a administrar que le va a dejar el reino como la patena.

Gustavsen

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 796
  • LOTE is rock & roll
    • MSN Messenger - angelht2001@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #185 en: 19 de Diciembre de 2006, 03:44:21 pm »
Siempre podes hacer como la gran Japonesa...

si consideras que tu rey es medio inutil hazlo que se haga un hara kiri y listo ;)

ahora en serio... como tu dices para un nomada es algo que influye... pero bueno... si esa es tu preocupacion... solo es cuestion que bsuques alguna buena tierra y te asientes... :S

saludos
Gustavsen :lote:
Lote53: Rajputado de Assam
PAX, Hannover: EEUU, Ganador!!!
Don Federico Hlatford, En Garde! Donde no se pone el Sol.
_________
No hagas trampa, perdes mas de lo que podes ganar...
Todos somos ángeles, solo que algunos tenemos alas de cuero...

punta

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 253
  • Khan de Helionkang
    • Ver Perfil
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #186 en: 19 de Diciembre de 2006, 04:19:25 pm »
Ese es un asunto tabú. Si empiezas a mencionar eso los 'civilzados no a mi manera' se pondrán intranquilos pensando que será el suyo el sítio a quitar, y eso es malo para el negocio.

Gustavsen

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 796
  • LOTE is rock & roll
    • MSN Messenger - angelht2001@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #187 en: 19 de Diciembre de 2006, 04:23:16 pm »
Pero eso no te va a importar una vez que te asientes redireccionas el target de tu negocio... y pasas de ser cazador a ser la presa...

siii iiiu...
Gustavsen :lote:
Lote53: Rajputado de Assam
PAX, Hannover: EEUU, Ganador!!!
Don Federico Hlatford, En Garde! Donde no se pone el Sol.
_________
No hagas trampa, perdes mas de lo que podes ganar...
Todos somos ángeles, solo que algunos tenemos alas de cuero...

punta

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 253
  • Khan de Helionkang
    • Ver Perfil
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #188 en: 19 de Diciembre de 2006, 04:47:34 pm »
Ajá, os he descubierto. Es todo un complot judeo-satanista para eliminarme. Voto a brios que no podréis conmigo  :mf_swordfight: malandrines.

 :turnos: