Autor Tema: Primacias: Tipos de lideres disponibles.  (Leído 9547 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Primacias: Tipos de lideres disponibles.
« en: 04 de Mayo de 2006, 08:12:11 am »
a raiz de una conversacion con Uve, me ha surgido una duda existencial:

Las primacias en teoria pueden tener principes si son cedidos por otras naciones (simonia). Sin embargo esta es en teoria la unica posibilidad. Esto quiere decir que llevar a cabo una reforma como la que llevo a cabo Uve es perjudicial para la primacia, porque al final perdera lideres. Sin embargo esto carece (creo yo) de logica, puesto que de ser tan perjudiciales jamas se llevarian a cabo salvo por jugadores que le den mayor importancia a la historicidad de la posicion que a las ventajas estrategicas...

Bueno vamos a lo que vamos: teoricamente una primacia puede tener Obispos (lugartenientes) = BL, un primado y principes = BL/2 redondeado hacia arriba. Al anular la posibilidad de adquirir principes de otras naciones, pierde la posibilidad de tener principes. Sin embargo Uve cree y yo estoy de acuerdo que habria una solucion intermedia. Generar un lider tipo P (que es la letra de Principe pero se usaria como Primer Diacono, o titulo similar) elegido de entre los lugartenientes existentes por el jugador. Este lider tendria cierta preferencia a la hora de suceder al papa, lo que implica que en lugar de elegir un obispo el jugador ya tendria claro cual es. En caso de DF papal se aplicaran las reglas habituales, con lo que no afecta en este sentido... y al ser un solo lider tipo P, es un poco peor en este sentido que tener lideres de familias reales porque es solo 1, y no BL/2, pero con la ventaja de ser un lider generado y elegido en la iglesia, lo que normalmente implica un carisma mas alto que en otras posiciones...

Si os gusta esta idea, si le veis problemas o defectos, etc... pues eso, que yo lo he sacado a relucir para ver opiniones y decidir, eso si, si se puede decidir cuanto antes para que en caso de generarse el lider se haga este turno mejor que mejor....
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

tronco

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 327
    • MSN Messenger - tronco_one@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Primacias: Tipos de lideres disponibles.
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2006, 08:22:36 am »
lo veo bien,  ;)
una duda, cuando se escoge un obispo como primer diácono (heredero) se genera un nuevo obispo para reemplazarlo ?
saludos de tronco
« Última modificación: 04 de Mayo de 2006, 08:24:36 am por tronco »
Con m?s o menos suerte, juego al Pax Britannica y a LOTE.

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Primacias: Tipos de lideres disponibles.
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2006, 08:57:26 am »
Claro, aunque ojo... no es exactamente un lider tipo heredero, de hecho no tengo claro aun si podria o no hacer rule... pero bueno, creo que probablemente si... en cualquier caso seria tipo principe... de todas formas tengamos en cuenta que el heredero no afecta al chequeo de DF de una primacia... mas que nada porque nunca hay heredero :S
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

tronco

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 327
    • MSN Messenger - tronco_one@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Primacias: Tipos de lideres disponibles.
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2006, 12:29:45 pm »
donde dije heredero digo principe, no hay problema por mi parte ;)
Con m?s o menos suerte, juego al Pax Britannica y a LOTE.

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Primacias: Tipos de lideres disponibles.
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2006, 11:03:11 am »
Bueno, dado que a nadie le interesa este asunto :P y los que se han expresado lo han hecho a favor, voy a asumir que las primacias en las que no se ejerca la Simonia podran tener un lider tipo P (aunque aun no tengo claro si tendra las funciones del heredero o no) a elegir entre los lideres tipo B disponibles. El lider que se seleccione sera sustituido por otro lider tipo B, y se aplicaran las reglas habituales a la hora de destituirlo y sucesion preferente de este lider...
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

litus

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 192
    • MSN Messenger - litus66@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Primacias: Tipos de lideres disponibles.
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2006, 12:50:35 pm »
Y para las órdenes religiosas,

1) ¿los líderes funcinan igual que la primacía?
2) ¿tienen heredero?
3) ¿tienen alguna peculiaridad diferente a las primacías?

litus
Rajá de Nasik (LOTE 53)

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Primacias: Tipos de lideres disponibles.
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2006, 01:51:04 pm »
Bueno, dado que a nadie le interesa este asunto :P y los que se han expresado lo han hecho a favor, voy a asumir que las primacias en las que no se ejerca la Simonia podran tener un lider tipo P (aunque aun no tengo claro si tendra las funciones del heredero o no) a elegir entre los lideres tipo B disponibles. El lider que se seleccione sera sustituido por otro lider tipo B, y se aplicaran las reglas habituales a la hora de destituirlo y sucesion preferente de este lider...

Yo estoy obviamente de acuerdo. Tipo P, aunque le llamemos como buenamente queramos llamarlo, y que pueda ser el heredero al pontificado en el caso de que la Primacía en cuestión disponga de sistema de herederos designados (y no de un sistema de elección más o menos democrática, intervención del Espíritu Santo mediante o no XD).

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Primacias: Tipos de lideres disponibles.
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2006, 05:05:39 pm »
Y para las órdenes religiosas,

1) ¿los líderes funcinan igual que la primacía?
2) ¿tienen heredero?
3) ¿tienen alguna peculiaridad diferente a las primacías?

litus

Pues yo entiendo que funcionan como las primacias....
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

tronco

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 327
    • MSN Messenger - tronco_one@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Primacias: Tipos de lideres disponibles.
« Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2006, 07:54:20 pm »
Y para las órdenes religiosas,

1) ¿los líderes funcinan igual que la primacía?
2) ¿tienen heredero?
3) ¿tienen alguna peculiaridad diferente a las primacías?

litus

las diferencias entre primacías y ordenes están en el capítulo 9, pero de las versiones en inglés,
básicamente son :
- la posibilidad de recaudación del diezmo, aunque existen los diezmos fundacionales, en principio es peor, pero si el fundador ´te lo dejó bien, pues puede ser incluso mejor, según el caso,
- el mantenimiento del obispado, un favor que algunos primados hacemos a nuestros feligreses favoritos,
- guerras santas, interdictos y excomuniones, con mal rollo,
- influenciar religiosamente a las naciones, sirve para que el pueblo proteste en caso de que el gobernante te haga alguna,
- influenciar otras religiones, para arrastrarlas a tu culto,
- reformar la religión, para evitar anti-primados,
- dar indulgencias, dinero a cambio de herejías,

respecto a los líderes, pues alguna hay, por ejemplo la de los diezmos,
aunque sobre la pregunta del FAQ, pues no hay nada, así que debe ser lo mismo,

cuando llegue al final de la traducción del capítulo sabré si lo todo lo que te he dicho es verdad   :napoleon:

saludos de tronco
Con m?s o menos suerte, juego al Pax Britannica y a LOTE.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Primacias: Tipos de lideres disponibles.
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2006, 06:51:51 am »

 Es que en este tema parece que estamos usando ciertas reglas de la casa, o interpretaciones amplias de ciertas reglas. Que seguramente parecen mas realistas y mas faciles de entender por todos.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Primacias: Tipos de lideres disponibles.
« Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2006, 07:19:09 am »
Y para las órdenes religiosas,

1) ¿los líderes funcinan igual que la primacía?
2) ¿tienen heredero?
3) ¿tienen alguna peculiaridad diferente a las primacías?

litus

las diferencias entre primacías y ordenes están en el capítulo 9, pero de las versiones en inglés,

- el mantenimiento del obispado, un favor que algunos primados hacemos a nuestros feligreses favoritos,
saludos de tronco

La mayor parte de las diferencias tienden a desaparecer en la versión 6.0 del manual. Por ejemplo, también las órdenes religiosas pueden ceder sus servicios para mejorar la burocracia de sus correligionarios.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

shambo

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 601
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Primacias: Tipos de lideres disponibles.
« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2006, 11:29:26 am »
A mi me parece bien, no dije nada pues no tengo nada que añadir
Raja de Rajput (L53)

tronco

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 327
    • MSN Messenger - tronco_one@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Primacias: Tipos de lideres disponibles.
« Respuesta #12 en: 13 de Mayo de 2006, 12:30:23 pm »

La mayor parte de las diferencias tienden a desaparecer en la versión 6.0 del manual. Por ejemplo, también las órdenes religiosas pueden ceder sus servicios para mejorar la burocracia de sus correligionarios.

Uve.

Uve, mírate la tabla 9-2 de la página 79 de la versión 6, creo que dice lo contrario
Con m?s o menos suerte, juego al Pax Britannica y a LOTE.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Primacias: Tipos de lideres disponibles.
« Respuesta #13 en: 13 de Mayo de 2006, 12:42:18 pm »
Pues apuntate que hay que corregir esa tabla. Mira el apartado 9.7.12
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Primacias: Tipos de lideres disponibles.
« Respuesta #14 en: 13 de Mayo de 2006, 12:45:37 pm »
Pues apuntate que hay que corregir esa tabla. Mira el apartado 9.7.12

Sasto. La tabla está mal.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.