Autor Tema: Mas ideas  (Leído 21141 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Mas ideas
« en: 10 de Mayo de 2006, 09:49:32 am »
ya que no estoy teniendo tiempo de corregir, pero si tengo internet, pues aprovecho para comentar algo que Victor me mando.
http://www.throneworld.com/lords/lote10/faxarc/current_fax.htm#ISI

este link a la partida lote 10, me ha dado algunas ideas que creo serian beneficiosas para nosotros...

Por ejemplo: los colores de nacion dependiendo de la tecnologia no son mala idea, yo quiza lo llevaria de una forma distinta. es decir, si queremos que sea menos evidente el nivel se puede poner en "lo que sabemos de las naciones" codificado con un sistema del tipo:

I --> Nivel 1 a 3
II --> Nivel 4 a 6
III -> Nivel 7 a 8
IV -> Nivel 9 a 10 (no creo de momento que debamos preocuparnos ni por este nivel, asi que ni sigo)


Otra cosa que estamos usando es lo de colonizar, incluso se permite que se haga un genocidio y despues colonizar. No seria mala idea que esos colonos afectasen negativamente al combate. Bien dando un malus, o bien obligando a destinar un numero de tropas a protegerles, (y por tanto no ha atacar).

Respecto a lo que se comenta sobre construccion de ciudades, obras megaliticas y demas, salvo que alguna vez no me haya dado cuenta tambien se esta usando, de hecho es una regla basica del manual...

De otras cosas que se han hablado, hay dos temas que yo si comentaria de nuevo para recuperar o para aprovar:

-Maximo de FF por region (en funcion de alguna formula)

-Utilizar la capacidad industrial de las ciudades para limitar la cantidad de tropas contratables por turno y ciudad...
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Nombre

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1062
    • Ver Perfil
Re: Mas ideas
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2006, 10:14:19 am »
hombre, la capacidad industrial de la ciudad, quieres decir que no tendrá más que ver con la capacidad de construcción de barcos o unidades que no en su control?

En relación a los field fort... no veo porque un rey no puede decidir poner 100 ff por metro cuadrado en una región si se lo puede permitir... y si se limita estaremos destruyendo la estrategia defensiva en este juego

Las dos medidas anteriores solo favorecen a las naciones grandes bajo mi punto de vista, que al tener mas ciudades podran controlar mas unidades, y las pequeñas, al no tener FF en sus regiones y poder tener pocas tropas... no podran defenderse.

y ya puestos a rechistar :P , en la época no se que conocimiento podía tener venecia del nivel tecnológico de por ejemplo Kiev... pero dudo que fuese muy grande, sinó casi nulo...

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Mas ideas
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2006, 10:15:46 am »
 Otra cosa que me gusto del nf y que suele gustar a los jugadores(no se si al gm) es la posibiidad de adjuntar una pequeña foto, bien de un lider nacional, una obra de la nacion o etc...
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Nombre

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1062
    • Ver Perfil
Re: Mas ideas
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2006, 10:23:59 am »
eso parece divertido, mientras no sea trabajo para el GM claro

shambo

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 601
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Mas ideas
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2006, 11:26:39 am »
Si, a la informacion del nivel tecnologico, pues yo creo que deberia saber algo mas de mis vecinos.
De los paises lejanos muchas no se sabe el nivel tecnologico, pero tampoco sus ciudades, regiones ni monarcas, a veces no sabian ni que existia ese pais. A mi me parece bien.

No me parece bien lo de limitar las fortificaciones, a no ser que sea un limite igual para todas las regiones, o basado en su geografia (siempre hay mas lugares estrategicos en una zona montañosa o salvaje, que en una llanura).

Lo ultimo de la capacidad industrial no lo entendi bien, contratar quiere decir construir? si es asi parece correcto.
Por cierto para que sirve la capacidad industrial ? 
 
Raja de Rajput (L53)

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Mas ideas
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2006, 05:42:52 pm »
es una novedad del nuevo simulador, creo, y de momento no sirve para nada; en un remoto futuro, ya veremos.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Mas ideas
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2006, 05:45:57 pm »
No. La capacidad industrial viene en las reglas. Lo que pasa es que de momento no se aplica.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Mas ideas
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2006, 04:32:29 pm »
Veamos, la capacidad industrial viene en las reglas, y no perjudica a grandes ni ha chicos, ahora no recuerdo exactamente pero mas o menos si tu capacidad en una ciudad es de 10, puedes reclutar hasta 10 unidades por turno en dicha ciudad. Si que debes ser pequeño para no poder reclutar tantas unidades como puedas producir, ahora que no todas en la misma capital...

Pongamos una ciudad con GPv 1, que ya os dire cuanto representa en poblacion aprox, pero creo que no llega a 50.000 personas. Y yo sin limites recluto en ella 100.000 soldados de una vez, en lugar de los 2.000 que me permitiria la regla de la capacidad industrial
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Nombre

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1062
    • Ver Perfil
Re: Mas ideas
« Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2006, 04:58:36 pm »
tiene sentido eso que dices... aunque seguro que tambien se apuntan al ejercito los campesinos de la región ;) aunque supongo que tambien esta tenido en cuenta en esta nueva regla

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Mas ideas
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2006, 05:47:47 pm »
no en esa sino en la basica, los campesinos de la region pueden apuntarse porque son parte de los NFP :D

Basicamente la capacidad industrial representa la capacidad de una ciudad de generar todo lo que necesitas para convertir al grupo de campesinos que integran tus NFP en soldados...
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Mas ideas
« Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2006, 07:33:54 pm »
¿Entonces una nación sin ciudades no podría tener ejército?
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Mas ideas
« Respuesta #11 en: 12 de Mayo de 2006, 08:20:17 pm »
Las restricciones por capacidad industrial sólo se aplican para la construcción de unidades tipo heavy, barcos e ingenieros (2.14.15; 5.4.2).

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Mas ideas
« Respuesta #12 en: 12 de Mayo de 2006, 08:21:03 pm »
Por cierto, yo estoy de acuerdo con el conocimiento de los grupos de nivel tecnológico y con la aplicación de las restricciones por capacidad industrial.

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Mas ideas
« Respuesta #13 en: 15 de Mayo de 2006, 07:31:20 am »

 Este otro enlace, http://www.throneworld.com/lords/lote10/topfive.html es la tipica informacion que yo le digo a dhem que se han de ir colgando en la web. -Estas mas otras cosas que tengo que hablar con eneas, porque Dhem esta ya de acuerdo.

Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Mas ideas
« Respuesta #14 en: 15 de Mayo de 2006, 08:44:42 am »
Pues yo no tengo muy claro que se tengan que saber esas cosas tan concretas. Un cierto nivel de información general sí que es correcto que sea de general conocimiento. Pero saber qué naciones son las que tienen más Infra...  :gbxquaint:

Por otro lado, todo esto es trabajo extra, y además trabajo que tendrá que hacer necesariamente nuestro amadíssssimo GM, que es el único que sabe todos los datos. Darle más trabajo al GM es por definición malo, y no veo que el posible beneficio lo compense.


RAimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin