Autor Tema: la infinitud del universo  (Leído 4231 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ivo

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 105
  • morir es dormir... y tal vez so?ar....
    • Ver Perfil
    • Email
la infinitud del universo
« en: 13 de Junio de 2006, 05:35:28 pm »


Muchas noches me he rallado buscando una respuesta a esta afirmación (sin abuso de psicotrópicos de por medio).

 Segun la paradoja olbers si el universo fuese infinito no habría noche, y no veriamos el universo de ese precioso azul marino casi negro, si no que lo único que veríamos sería el resplandor de las estrellas que conforman el universo.

Así de facil lo explican. Entonces es cuando mi cerebro se colapsa: si el universo es finito, que hay mas allá del universo, ¿La nada? ¿el vacio?.... y si es infinito, y si es infinito, no llego a entender la infinitud en el universo, la infinitud de los números primos si la entiendo, pero la del universo,...

veamos que piensan ustedes...
entre la lluvia y el mar, truenan mil pasiones

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: la infinitud del universo
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2006, 05:40:33 pm »
Hombre, no sé, si el universo fuese infinito, entonces las estrellas esas estarían infinitamente lejanas y su luz tardaría infinito tiempo en llegar a nosotros, así que no veríamos ese resplandor, ¿no?

...a mi es que estas cosas me dan un yuyu... :mf_viking:
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: la infinitud del universo
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2006, 05:43:30 pm »
Uff, según estudiamos en físicas... er...

Nada, olvídalo. Yo realmente he leído ya unas cuantas teorías y visto muy pocos hechos, más que visto, medido, pero creo entender que es una gran pregunta. Al parecer hay medidas de que las galaxias se alejan unas de otras así que se podría decir que el universo se halla aún en expansión. Lo malo es que por leyes termodinámicas dicho proceso no se puede extender infinitamente con lo cual podría haber una "contracción" posterior a la expansión.

Es difícil... representar esa idea pero para mi es como un foro... como una esfera.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

ivo

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 105
  • morir es dormir... y tal vez so?ar....
    • Ver Perfil
    • Email
Re: la infinitud del universo
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2006, 05:50:32 pm »
Hombre, no sé, si el universo fuese infinito, entonces las estrellas esas estarían infinitamente lejanas y su luz tardaría infinito tiempo en llegar a nosotros, así que no veríamos ese resplandor, ¿no?

...a mi es que estas cosas me dan un yuyu... :mf_viking:

Te ha pasado lo mismo q a Edmond Halley en 1720 ante la Sociedad Real Inglesa, si el universo fuese infinito y estuviese lleno de estrellas, deberíamos recibir 184.000 veces [spoiler]este dato es a ojo[/spoiler] más energía y luz de todo el cielo que lo que recibimos del Sol, por que recuerda que aunque tardaría mas en llegar a nosotros, estaría constantemente llegandonos, por que el universo no se formó en el siglo xx.
entre la lluvia y el mar, truenan mil pasiones

ivo

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 105
  • morir es dormir... y tal vez so?ar....
    • Ver Perfil
    • Email
Re: la infinitud del universo
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2006, 05:51:53 pm »


Es difícil... representar esa idea pero para mi es como un foro... como una esfera.

dehm
una esfera suspendida en ....
entre la lluvia y el mar, truenan mil pasiones

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: la infinitud del universo
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2006, 06:33:52 pm »
[spoiler="Una esfera..."]¿En dieciseis elefantes que descansan sobre una tortuga gigante? (mundodisco al cuadrado)[/spoiler]

La pregunta es... ¿"Infinito" no era sólo una abstracción matemática? ¿Iban en serio aquellos problemas de física del estilo "Sea A una barra de metal infinitamente larga y de masa despreciable..."?

Este tema es mucho más espinoso que el de Darwin y Su Santidad, porque en aquél te cae mal uno u otro y te desahogas echando pestes sin más. ¡Pero a ver quien tiene huevos de decirle nada al infinito!

De todas maneras, con esto de la luz hay varios puntos por aclarar:

1) Que el Universo sea infinito, no implica que él número de estrellas lo sean.

2) La radiación luminosa no tiene por que propagarse indefinidamente, ni en línea recta (corrijame su ilustrisima el licenciado).

3) Las leyes de la termodinamica funcionan. Y son tremendamente creibles. Pero no tienen por que ser estrictamente Verdad. (Aquí el licenciado seguro que ha perdido su porte ilustre para ponerse a echar espumarajos por la boca ante mis blasfemias de hereje.)

Resumiendo:
Aun no llovio que no parase.

Queene

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1169
  • Adicted to Chaos
    • MSN Messenger - ritalinodesign@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: la infinitud del universo
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2006, 07:21:01 pm »
Creo que el Universo es tan grande como lo imaginemos.
Asi es como yo me explico todas las cosas que no tienen explicacion.
Psicotropicos de por medio, eso si.
 O0
When you kill a men, you are a murder...kill many and you are a conqueror...KILL THEM ALL!

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: la infinitud del universo
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2006, 04:26:51 am »
...lo que pasa es que hay infinitamente gallinas como huevos, pero de donde salio la gallina?...obviamente de un huevo, no iba a salir de otra gallina...eso deduce que todo va en expancion hacia un agujero negro, por eso a la mayoria de los hombres les gusta el sexo y los hombres no pueden comprenderlas, porque uno como hombre se pregunta ¿Como no le gusta que le hagan el hoyo?...entonces ahi es cuando entra la teoria de la nada, ¿mujer en que piensas si no tienes la cabeza ocupada en el sexo?...y hasta ahi es donde los cientificos pudieron llegar.
Y la teoria mas acertada es la que dice que alguien expandio la semilla cosmica por el universo...pero ese es otro tema.
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.