Autor Tema: Requisitos para enviar la hoja de ordenes (IMPORTANTE)  (Leído 9163 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Requisitos para enviar la hoja de ordenes (IMPORTANTE)
« en: 22 de Junio de 2006, 04:59:33 pm »
Veamos, tras debatirlo y hablarlo y digerirlo y estudiarlo y.... y eso.... Anuncio oficialmente que a partir de ahora no se admitiran hojas de ordenes de aquellos jugadores que no cumplan con los siguientes requisitos. A mi no me gusta ponerme serio, y se me nota, pero esta vez voy a tomarmelo como si fueseis los mismos con los que discuto dia a dia en el trabajo, porque creo honestamente que lo que se pide es poco y siendo la partida gratuita podemos empezar a plantear exigencias :D

-Respetar la fecha de entrega: Como suele pasar (porque me conozco) aceptare las ordenes que lleguen un par de dias tarde si y solo si se me advirtio con tiempo de que algun impedimento no permitia enviarlas antes.

-Formato: Hay muchos formatos de hoja de ordenes, en la Web teneis uno propuesto por mi por ser sencillo (creo) pero claramente mejorable, de hecho si alguien saca una hoja de ordenes mejor (que las hay) estare encantado de sustituirla. Ademas este formato no es obligatorio, pues se que muchos teneis vuestro propio formato personalizado y mientras sea claro no tengo problema con el. En algunos casos incluso he aceptado ordenes por mensaje de movil o de viva voz, he incluso me las han mandado en papel. No hay problema siempre que sea un caso verdaderamente excepcional, pero en general todos debeis ser capaces de rellenar una hoja de ordenes. Yo me ofrezco siempre para ayudar, enviandoos una hoja rellena con lo que me hayais dicho que quereis hacer, etc... Ademas ahora hay un grupo de ingenuos.. digo voluntarios... que se ofrecieron a supervisar las hojas de estado del resto. Entre los voluntarios que ya os contactaran, hay jugadores con naciones bien separadas para que puedan ver sin riesgo para vosotros las hojas de ordenes y de estado, pudiendo asi ayudaros. Ademas tienen mi mas absoluta confianza, y advierto, voy a enviar una lista con los jugadores cuyas hojas tienen un formato mas bien malo (basandome en este ultimo turno) y ellos os contactaran para subsanar este problema. Lo mas importante de esto es que he decidido que si este grupo de voluntarios me dice que no acepte las ordenes de algun jugador (lo que se debera a su formato) no las aceptare. En caso de duda sobre si el formato es aceptable o no decidire y explicare, pero de verdad os digo que despues de muchos turnos tengo plena confianza en todos ellos, y esto se hace por el bien de la partida, porque se pierde mucho tiempo descifrando hojas, y por lo tanto la correccion es mas lenta. Entre estos jugadores de momento seguros estan Teppic y Vindio, asi que los novatos podeis contactar con ellos para dudas (hay muchos que pueden ayudar, pero no vamos a sobrecargar a nadie de curro ni a obligarle).

-Actualizacion de datos: Raimon se ha metido a moderar este post, y sin quererlo ha logrado que lo considere voluntario para eso :P No hombre es broma, lo hace si quiere, pero ya advierto que quien no tenga los datos actualizados perdera su derecho a enviar hoja de ordenes y su nacion quedara inactiva. Evidentemente pueden haber casos excepcionales (que impliquen la falta de conexion a internet). Esto no cuesta mas de cinco minutos de hacer (y cinco me parece mucho).


Vamos a ver, creo que no solo los que se ofrecen voluntarios y yo tenemos posibilidades de mejorar esta partida, sino que vosotros jugadores tambien podeis hacerlo, asi que os ruego de verdad que os lo tomeis en serio. Hay 42 jugadores creo (es que hay algunos a punto de entrar) y creo qu eno cuesta tanto organizarse, asi que si perdemos alguno por que no le agrada cumplir estas escasas normas lo sentire en el alma, pero sera por el bien del resto y de la partida....


...la especia debe fluir... digo la partida debe continuar ;)
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2006, 11:58:22 am por Raimon »
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Nombre

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1062
    • Ver Perfil
Re: Requisitos para enviar la hoja de ordenes (IMPORTANTE)
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2006, 07:31:41 am »
Ya que sacas el tema de la especia...

Creo seriamente que debería haber otro requisito, y es la participación mínima dentro de la partida. Si un jugador se cierra en banda totalmente, o da signos claros de pasar de la partida, no entiendo porque debe ser jugador. Y sí, me refiero a Noruega. Ahora Noruega es mi aliado, y nos llevamos la mar de bien, pero eso no quita que me sea un engorro tener que hacer diplomacia con el. Pedirle a Eneas, "oye, dile al que se sienta detras de ti en la oficina que mire el correoooo porfaaa".

Y esto debería valer por cualquiera. Una cosa es que esté en la estrategia de una nación no responder mensajes diplomáticos por una dudosamente efectiva táctica, pero otra es no responder ni a dios, ni a sus aliados, con cooperación entre fronteras (inglaterra) o defensa mutua (dinamarca).

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Requisitos para enviar la hoja de ordenes (IMPORTANTE)
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2006, 08:40:42 am »
Se podría exigir el dejar constancia de que se ha recibido el mensaje. Enviar una confirmación de recepción si te la piden en el mail, por ejemplo. Pero no exigir que se responda, puesto que los reyes medievales podían perfectamente decidir no responder a los mensajes de sus vecinos, no tenemos porqué obligar a los jugadores.

Otra cosa es que los pactos oficiales incluyan requisitos de colaboración y comunicación. Ahora mismo no lo hacen, se podría estudiar. Pero tal como están, no hay nada. Y en cualquier caso sería un motivo para romper el pacto, no para expulsar al jugador.

Y que conste que yo prefiero jugadores comunicativos; pero no creo que deba ser un requisito obligatorio. Un jugador que no se escribe con los demás no quiere decir que pase de la partida, incluso es posible que envie turnos más planificados y mejor elaborados que otros jugadores más charlatanes. ;-)

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Fernandof

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 903
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Requisitos para enviar la hoja de ordenes (IMPORTANTE)
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2006, 09:46:54 am »
Estoy de acuerdo con Rai.
Antiguo Sabio de Roger Malton.
Rey Duncan de Escocia. (L53)

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Requisitos para enviar la hoja de ordenes (IMPORTANTE)
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2006, 10:15:58 am »

 ESta claro que si se puede mejorar la partida en todos los aspectos pues ideal. Pero no vamos aspirar a tanto, sino que simplemente pretendemos que la labor del GM sea mas facil, y para ello EXIGIMOS un minimo de calidad en las ordenes. Y para con el resto de los jugadores, solo EXIGIMOS cumplir con una minima labor, rellenar lo que se sabe de las naciones cada turno.
 Y bueno...cada jugador es diferente y eso le da a la vez otra singularidad a su nacion. Pudiendo hacer que una nacion muy aperturista en la historia, se convierta en una nacion con una politica interior o viceversa.
 Pero vamos lo importante es rellenar bien el turno, entregarlo en tiempo y cumplir lo minimo para que el resto de jugadores puedan jugar, sin ser perjudicados por una actitud y actividad relajada.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Sir DOC

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 831
    • Ver Perfil
Re: Requisitos para enviar la hoja de ordenes (IMPORTANTE)
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2006, 10:39:07 am »
Ui, ya se ve que Victor hará de poli malo  :napoleon:

Sobre lo de jugadores poco activos, estoy de acuerdo con Rai, excepto que yo no daría ni acuse de recibo. En realidad en la Edad Media, muchas veces el mensajero no volvía, y uno nunca sabía que había pasado y debía enviar mensajeros una y otra vez con la esperanza que alguno sí volviera, o asumir hostilidad por parte de esa nación.
Por mi parte me gustan poco los que no contestan y tomo precauciones, pero bueno, hay que admitir que es un comportamiento legítimo además de histórico. Siempre que al mismo tiempo, estos jugadores no sean de los que no entregan turnos o lo hacen mal. En ese caso sí debería amonestárseles.

Saludos,

Sir DOC

Nombre

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1062
    • Ver Perfil
Re: Requisitos para enviar la hoja de ordenes (IMPORTANTE)
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2006, 10:42:08 am »
hombre, la parte que me ha gustado de lo que ha dicho raimon, y para no liar la partida con reglas "extrañas", es lo de que para firmar ciertos tratados haya que haber un comportamiento definido... y que el no cumplirlo comporte la pérdida del tratado. Pero controlar eso es muy complicado, y al fin y al cabo es un único jugador.

Creo que la solución pasará mas bien por pillar su telefono :P

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Requisitos para enviar la hoja de ordenes (IMPORTANTE)
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2006, 11:15:20 am »

 Aun asi estoy seguro que la intervencion sera minima y que raramente habra que tomar alguna de estas decisiones. Es mas Teppic y yo tenemos claro, que la labor a desarrollar es "educativa" y de informacion a los jugadores y al gm del estado de los jugadores (activos/inactivos), para poder liberar algunas posiciones.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Tarain

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 299
  • Se?or de Tarain
    • MSN Messenger - kiari62@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Reino de Tarain
    • Email
Re: Requisitos para enviar la hoja de ordenes (IMPORTANTE)
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2006, 11:23:54 am »
Hombre, lo q podria hacer eneas (o cualquier otro GM/coop de la partida) es mensual/semanalmente enviar algun mail diciendo, por ejemplo, si el jugador quiere seguir con la partida o no.
Seria un engorro, si, pero el GM (y si lo reporta al foro, todos) sabrá quien está de acuerdo de seguir con la partida y que reinos estan activos e inactivos.

Saludos!
*Dil'Bahadur, Leg?timo Se?or de Tarain




Nombre

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1062
    • Ver Perfil
Re: Requisitos para enviar la hoja de ordenes (IMPORTANTE)
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2006, 11:28:20 am »
no se, no creo que sea una buena solución, mandar un monton de emails... leer otro monton con la respuesta... ademas, no es habitual que un jugador quiera dejar la partida, solo que hay algunos que no tienen el tiempo suficiente que dedicarle...

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Requisitos para enviar la hoja de ordenes (IMPORTANTE)
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2006, 11:34:51 am »

 Lo ideal es que si uno esta muy liado y tal y tal...se lo comunique al GM y se vea dicha situacion. lo otro se puede hacer para los jugadores novatos, pero como mucho una vez por turno.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Requisitos para enviar la hoja de ordenes (IMPORTANTE)
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2006, 11:42:59 am »
eh!! que yo creo que no dije nada de ninguna de tus hojas, ni siquiera de las ordenes que me enviaste por SMS :P

Lo que si es cierto es que hay veces que algunos simplifican demasiado o no saben estructurar, por ejemplo ponen los movimientos con origen y destino solo, o colocan unos conceptos donde deberian ir otros... Pero en general son casos aislados porque hasta ahora a casi todos se lo he dicho y han acabado por arreglarlo... el tema es sobre todo, porque cada vez hay mas jugadores, y yo ya no puedo siempre enviaros a todos las hojas de ordenes bien rellenadas para que veais como se hace, aunque cuando puedo estoy encantado de hacerlo e incluso de chequear si puedo alguna cosa antes de la correccion :D
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

chingasatt

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Requisitos para enviar la hoja de ordenes (IMPORTANTE)
« Respuesta #12 en: 25 de Julio de 2006, 01:51:02 am »
llego al foro y nomas tengo que estar esquivando las pedradas  :sword:

Tienen mucha razon en sus quejas, al menos ya le explique a Eneas mi situacion fuera del juego. Intentare meterme más al juego para lograr ya sea hundir o elevar mi nacion a cargo, que es el reino de Punjab

Chingasatt

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Requisitos para enviar la hoja de ordenes (IMPORTANTE)
« Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2006, 12:00:29 pm »
Recordatorio para todos: Eneas me ha hecho memoria de que en este hilo ya había anunciado la obligatoriedad de mantener actualizado el hilo de Lo que sabemos de las naciones para poder enviar órdenes (ved la parte en negrita del post inicial). Sí, hasta ahora no se ha aplicado, pero a partir de ahora se será estricto en esta exigencia. El jugador que no tenga sus datos correctamente actualizados no podrá entregar las órdenes.

Venga, poneos a ello los que faltáis, que no cuesta tanto. ;)


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin