Autor Tema: Foros religiosos  (Leído 8034 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Foros religiosos
« en: 03 de Julio de 2006, 03:36:01 pm »
A raiz del asunto de borgoña, debatido en el post: http://www.klaskan.com/foro/index.php?topic=35653.0 creo apropiado abrir este tema para quejas y propuestas. Antes me explicare asi brevemente como empezo todo, y luego si alguno tiene ideas u opciones, que lo comente.

Originalmente los foros religiosos se crearon sin reglamentacion alguna al respecto, es decir si pertenecias a esa religion entrabas. Sin embargo el curso de la partida dio lugar a situaciones que obligaban a reglamentar la entrada de los jugadores en los foros. Sinceramente solo ocurrio en el catolico, asi que no lo explique mas que a los catolicos de aquella epoca, y a cada jugador que se ha ofrecido a llevar la posicion.

En su momento ciertas suspicacias llevaron a gran parte de la cristiandad a desear la expulsion de algunos catolicos por razones varias dentro de lo que cabe, esto me parecio logico, porque compartir religion y tener la confianza de tus correligionarios no es lo mismo. Asi pues se me ocurrio reglamentar esto de acuerdo con la estructura religiosa y las reglas al respecto. Por esta razon explique en su momento que en el foro Catolico el maximo poder lo ostentaria el papa, pero con una matizacion. En cualquier momento a peticion de al menos 4 naciones podria celebrarse un concilio al respecto, que se resolveria con las reglas al respecto de la partida, y que podria decidir por mayoria otras expulsiones, y por mayoria absoluta el cambio de las reglas del foro. Ni el mismo papa puede cambiar las reglas sin mayoria absoluta.

Dado que las cosas que ocurren entre turnos afectan a la partida, parecia logico que entre turnos se pudieran tomar ciertas medidas como la expulsion preventiva de herejes, o traidores. Tengamos en cuenta que aunque no es tan habitual en otros foros (aunque se pone de moda en algunos) los asuntos que se tratan en el foro catolico suelen tener repercusiones en la partida. Mientras otros jugadores, por ser menos numerosos utilizaban mails a diversos destinatarios, hacer eso entre catolicos se tornaba casi imposible.

Esto nos lleva a la reciente expulsion de Borgoña del foro catolico, que se produce por las declaraciones del jugador. En teoria aun es catolico, aunque ha dejado claro a todo el mundo que realizara acciones que aunque no pretendan un cambio de religion, si implican un cambio de doctrina, en resumen es un intento cismatico, pero como ha sucedido en cada uno de los cismas que han sucedido con anterioridad el resultado aunque no es literalmente un cambio de religion (en terminos del juego) se le acerca mucho.

Sea como fuere, el papa expulso a Borgoña a quien a efectos practicos se le considera excomulgado, aunque su excomunion de hecho no tenga lugar hasta el inicio del turno, puesto que aunque se pueden hacer numerosas cosas entre turnos que afectan a la partida, solo afectan a lo que haran los demas, y no a la propia partida.

Esto lleva a dos puntos de vista que son sobre lo que creo cabe el debate:

1- Dado que la excomunion no ha tenido lugar, no se puede negar el acceso al foro al jugador.
2- Dado que la excomunion ha tenido lugar a efectos diplomaticos, tambien tenga efectos en el foro.

Aqui hay que analizar una cuestion al menos, y es la que yo hago ahora. Si no se permite la expulsion de un jugador de un foro cuando se sabe que incurre en alguna circunstancia que afecta al resto, los foros (al menos el catolico) perderan gran parte de su sentido, puesto que no puedo utilizar el foro como forma de hablar con mis "aliados" o hermanos en la fe, si se que hay un traidor entre ellos.

Este quiza es el razonamiento que en este momento mas pesa sobre mi criterio, pero como he dicho siempre la partida la hacemos todos para todos, asi que estoy abierto a cualquier opinion, porque mi punto de vista puede parecer mas acertado por ser el GM, pero eso es un error. Ha quedado demostrado numerosas veces que otras perspectivas eran mejores que la mia, asi que os ruego que os sintais libres de opinar al respecto, todo comentario sera apreciado :D
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Foros religiosos
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2006, 03:46:07 pm »
Creo que ya lo hice con anterioridad pero me parece lógico que la máxima autoridad del foro católico sea el Papa, del cristiano la cúpula de dirigentes religiosos y... del resto pues que ellos digan. Tengo que decir... la lógica suele ser la mejor manera de decidirlo y en última instancia el caballero Luis :)

Así mismo si cualquier grupo de países desean formar un foro en particular no debería haber dificultad alguna en ello, y de facto no la hay.

dehm ::)
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Snowhite

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Foros religiosos
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2006, 03:53:24 pm »
Creo que ya lo hice con anterioridad pero me parece lógico que la máxima autoridad del foro católico sea el Papa, del cristiano la cúpula de dirigentes religiosos y... del resto pues que ellos digan. Tengo que decir... la lógica suele ser la mejor manera de decidirlo y en última instancia el caballero Luis :)

Así mismo si cualquier grupo de países desean formar un foro en particular no debería haber dificultad alguna en ello, y de facto no la hay.

dehm ::)

El Papa tendria que tener el poder de expulsar cualquier hereje de su foro en cualquier momento.

Snowhite
Vae Victis.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Foros religiosos
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2006, 04:36:41 pm »

 ASi deberia ser y en este caso con mas razon, a fin de cuentas asi hay bilateralidad en el mismo ambito, sino el papa estaria indefenso antes comportamientos cismaticos como este. Y segurament en el resto de foro se podria habilitar algo similar, quizas en Japon lo pongamos en marcha,jeje.

Nota: Uve vete para la Japon shintoista.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Foros religiosos
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2006, 04:50:30 pm »

 ASi deberia ser y en este caso con mas razon, a fin de cuentas asi hay bilateralidad en el mismo ambito, sino el papa estaria indefenso antes comportamientos cismaticos como este. Y segurament en el resto de foro se podria habilitar algo similar, quizas en Japon lo pongamos en marcha,jeje.
Nota: Uve vete para la Japon shintoista.

Eso es una gran idea: te creas un foro shintoista con un solo miembro y con capacidad para expulsarte cuando te plazca... :P  :P  :P  :P

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Foros religiosos
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2006, 05:00:26 pm »

 Poco a poco somos mas...y mas que seremos.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Foros religiosos
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2006, 05:23:08 pm »
Creo que ya lo hice con anterioridad pero me parece lógico que la máxima autoridad del foro católico sea el Papa, del cristiano la cúpula de dirigentes religiosos y... del resto pues que ellos digan. Tengo que decir... la lógica suele ser la mejor manera de decidirlo y en última instancia el caballero Luis :)

Así mismo si cualquier grupo de países desean formar un foro en particular no debería haber dificultad alguna en ello, y de facto no la hay.

dehm ::)

El Papa tendria que tener el poder de expulsar cualquier hereje de su foro en cualquier momento.

Snowhite

solo decir que el papa en tanto es su autoridad, de acuerdo a las reglas actuales puede expulsar a cualquiera sin razon, salvo que se encuentre con la oposicion de los representantes del 50% de los votos catolicos.
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Foros religiosos
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2006, 05:25:19 pm »

solo decir que el papa en tanto es su autoridad, de acuerdo a las reglas actuales puede expulsar a cualquiera sin razon, salvo que se encuentre con la oposicion de los representantes del 50% de los votos catolicos.

¿Esas reglas las instauró el actual Papa, o uno anterior?

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Foros religiosos
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2006, 06:44:34 pm »

 Poco a poco somos mas...y mas que seremos.

Sólo te faltó el BWAHAHAHAHAHA!!!! :jajaja:
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Foros religiosos
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2006, 06:57:50 pm »
Sólo te faltó el BWAHAHAHAHAHA!!!! :jajaja:

¿Te das cuenta de que vas a estar en un foro sólo con él?   :napoleon:


Raimon  :grinningorc:
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Foros religiosos
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2006, 07:00:17 pm »

 Tiempo al tiempo, ademas por ahora no tenemos foro, pero no dudes que habra que habilitarlo en el futuro.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Foros religiosos
« Respuesta #11 en: 04 de Julio de 2006, 06:49:50 am »
Creo que es una cuestión interesante, y pienso como Eneas, en este caso el cismático -por declaración própia- deberia abandonar el Foro, o expulsarle el responsable -aquí, el obispo de Roma-.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Foros religiosos
« Respuesta #12 en: 04 de Julio de 2006, 11:09:37 am »
Uve, las normas se instauraron en el primer cisma que dio lugar a Severo I como papa (si no me equivoco), y a la deposicion de Silvestre.
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Nombre

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1062
    • Ver Perfil
Re: Foros religiosos
« Respuesta #13 en: 04 de Julio de 2006, 11:54:56 am »

solo decir que el papa en tanto es su autoridad, de acuerdo a las reglas actuales puede expulsar a cualquiera sin razon, salvo que se encuentre con la oposicion de los representantes del 50% de los votos catolicos.

¿Esas reglas las instauró el actual Papa, o uno anterior?

Uve.

como puede proponer una encuesta el expulsado si no esta en dicho foro ? :p

quiza habria que hacerla antes de expulsarle, eso lo haria mas divertido

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Foros religiosos
« Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2006, 11:37:58 am »

solo decir que el papa en tanto es su autoridad, de acuerdo a las reglas actuales puede expulsar a cualquiera sin razon, salvo que se encuentre con la oposicion de los representantes del 50% de los votos catolicos.

¿Esas reglas las instauró el actual Papa, o uno anterior?

Uve.

como puede proponer una encuesta el expulsado si no esta en dicho foro ? :p

quiza habria que hacerla antes de expulsarle, eso lo haria mas divertido

No necesita una encuesta, si alguien expresa su deseo de oponerse (alguien que no sea el expulsado, claro) automaticamente organizo un concilio en el foro catolico, indico los votos que corresponde a cada nacion, y se resuelve. El voto del expulsado por supuesto cuenta a su favor, pero solo en este entreturnos...
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53