Autor Tema: Recopilación de Reglas y Actualizaciones  (Leído 7769 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mordred

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 386
    • MSN Messenger - darth_sergio@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Recopilación de Reglas y Actualizaciones
« en: 14 de Julio de 2006, 06:19:35 pm »
Buenas a todos!

Me ofrezco voluntario para ir recopilando las nuevas reglas que vayan saliendo y las que yan han salido y están en vigor, para facilitar la tarea a los que todavia estamos aprendiendo a jugar y a aquellos que aun no las conocen. Las enviaría segun fuera recibiendolas a todos los demás jugadores, en formato Word.

De momento, tengo la regla nueva que se decidió, de Mercenarios (no me acuerdo si la posteó Raimon o Uve..) L53-Mercenaris, documento en Word.

Si alguno de los jugadores así más veteranos o cualquier otro, me pudiese echar un cable indicandome tambien donde están algunas de las nuevas reglas que se han aceptado para la partida, sobretodo el donde se han posteado (yo me pierdo todavía con la web de LOTE, sorry!) o me pasará tambien esas reglas en Word, lo agradecería eternamente.

Pues eso, corazones. Un saludo a todos!
"Rapido como el viento, silencioso como el inmenso bosque, terrible como el fuego, inmovil como la montaña. En cielo y tierra solo yo merezco reverencia"

Takeda Shingen

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Recopilación de Reglas y Actualizaciones
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2006, 06:32:26 pm »
¿No se ocupaba JBMixed de eso?  :grinningorc:

Sólo señalarte que te asegures de que la versión que tienes de L53-Mercenaris sea la buena, la tercera y última de las publicadas en ese thread.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Mordred

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 386
    • MSN Messenger - darth_sergio@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Recopilación de Reglas y Actualizaciones
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2006, 06:50:50 pm »
¿No se ocupaba JBMixed de eso? :grinningorc:

Sólo señalarte que te asegures de que la versión que tienes de L53-Mercenaris sea la buena, la tercera y última de las publicadas en ese thread.


Raimon

Ayer se lo pregunté a Eneas, lo de hacer esto, y le parecio bien, no me dijo nada sobre que estuviera otra persona haciendolo...de todos modos me sigo ofreciendo a esto....

Respecto a la version de L53-mercenaris, la 3º versión es la que está redactada en Word, consta de 4 hojas, con 6 apartados (Generación de mercenarios y movimiento espontáneo de los no contratados, Contratación de mercenarios no contratados, Activación de mercenarios recién contratados, Uso de los mercenarios, Fidelidad de los mercenarios, Soborno de mercenarios, y ejemplo.)? disme algou!

"Rapido como el viento, silencioso como el inmenso bosque, terrible como el fuego, inmovil como la montaña. En cielo y tierra solo yo merezco reverencia"

Takeda Shingen

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Recopilación de Reglas y Actualizaciones
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2006, 07:21:26 pm »
Buenas a todos!

Me ofrezco voluntario para ir recopilando las nuevas reglas que vayan saliendo y las que yan han salido y están en vigor, para facilitar la tarea a los que todavia estamos aprendiendo a jugar y a aquellos que aun no las conocen.

Personalmente, agradezco tu esfuerzo en todo lo que vale. Bien hecho.
La regla de Mercenarios es cosa de Raimon. También agradezco tus dudas al respecto de su autoría, porque soy un torpe redomado con todo lo relacionado con las reglas... :P :P :P

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Recopilación de Reglas y Actualizaciones
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2006, 08:44:16 am »
Respecto a la version de L53-mercenaris, la 3º versión es la que está redactada en Word, consta de 4 hojas, con 6 apartados (Generación de mercenarios y movimiento espontáneo de los no contratados, Contratación de mercenarios no contratados, Activación de mercenarios recién contratados, Uso de los mercenarios, Fidelidad de los mercenarios, Soborno de mercenarios, y ejemplo.)? disme algou!

Pues sí, pero eso es cierto para las tres versiones, creo. Es igual, te envio por correo ahora mismo la última versión (cc a Eneas) y así no hay error posible.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Mordred

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 386
    • MSN Messenger - darth_sergio@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Recopilación de Reglas y Actualizaciones
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2006, 09:25:30 am »
gracias a los dos, Raimon y Uve!

Raimon, ya me ha llegado el archivo que me has mandado, lo de Mercenarios, en hoja de Word, autor RLV Inc.
« Última modificación: 15 de Julio de 2006, 09:30:13 am por Mordred »
"Rapido como el viento, silencioso como el inmenso bosque, terrible como el fuego, inmovil como la montaña. En cielo y tierra solo yo merezco reverencia"

Takeda Shingen

Mordred

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 386
    • MSN Messenger - darth_sergio@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Recopilación de Reglas y Actualizaciones
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2006, 11:22:59 am »
Corregidme si me equivoco, antes de ponerlo en la hoja resumen de las nuevas reglas:

Proyectos en GPs o NFPs

un proyecto nacional se puede pagar exclusivamente en NFPs segun el manual al cambio de 2Gp=1NFp.
En reinos con Economia tipo: Gremio "Guild" para la construccion de proyectos nacionales, ciudades, y PWB se podra "contratar" mano de obra "privada" pagando 4Gps por NFP. En economias abiertas, debido a la mayor competencia que en las gremiales se podra realizar la misma maniobra pero al cambio de 3Gp=1Nfp.

Esta posibilidad de Regla, discutida en un post, al final se aplica?
"Rapido como el viento, silencioso como el inmenso bosque, terrible como el fuego, inmovil como la montaña. En cielo y tierra solo yo merezco reverencia"

Takeda Shingen

Mordred

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 386
    • MSN Messenger - darth_sergio@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Recopilación de Reglas y Actualizaciones
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2006, 11:39:31 am »
Corregidme esto tambien, antes de meterlo en las hojas de las nuevas reglas:

Transferencia de GPs entre Naciones:

1.- Reparación de guerra. Cuando dos reinos que estén en guerra pacten el cese de las hostilidades, dispondrán de libertad para acordar cualquier tipo de tributo o pago, esto es una cantidad de Gps que una nación paga en el mismo acto a la otra, o incluso un tributo fijo para un periodo de duración determinado.
2.- Préstamos: Los préstamos no son una simple Transferencia de Gps, y por lo tanto no requieren de la existencia de un tratado entre las partes.El interés mínimo de un préstamo siempre será el 20%, y el plazo máximo para la devolución será de 20 años. Esto quiere decir que se podrán pactar intereses superiores así como plazos de duración menores.si yo concedo un préstamo y la nación que lo recibe no lo devuelve en el plazo. Fácil, en principio todos los niveles de influencia entre la nación que no devuelve, y la que presto el dinero, desaparecerán, y toda acción de subir influencia entre ambas sufrirá penalizaciones hasta que la situación no se estabilice o hasta que transcurran 20 años. Además la nación ofensora pasara una tirada de DF dado que empeora las relaciones internacionales con otras potencias por una mala administración. Por ultimo la nación no podrá recibir prestamos en los siguientes 50 años, o hasta que devuelva el préstamo, o hasta que haya un cambio de dinastía. De esta forma nos aseguramos de que las consecuencias eviten las transferencias encubiertas.
3.- Compra-Venta de Agro. Es totalmente plausible que dos naciones comercien con puntos de Agricultura. Para que este comercio se de, es requisito indispensable que exista una ruta de comercio. Si además de la ruta existe un tratado de cooperación entre fronteras o superior, podrá hacerse el intercambio a través de la ruta, pero si no existe dicho tratado, estas son las limitaciones: No podrá realizarse la venta a través de las rutas de comercio, debiendo por tanto una de las naciones acudir a recoger el Agro o el Oro y llevando lo que le corresponda. Además es totalmente necesario que exista un lucro para la nación que vende el Agro, es decir. Para vender un punto de Agro de acuerdo con el manual, hay que meter dicho punto en reservas, lo que cuesta un GP. Por lo tanto el precio de venta habrá de ser superior a 1 Gp.

"Rapido como el viento, silencioso como el inmenso bosque, terrible como el fuego, inmovil como la montaña. En cielo y tierra solo yo merezco reverencia"

Takeda Shingen

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Recopilación de Reglas y Actualizaciones
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2006, 01:14:20 pm »
Corregidme si me equivoco, antes de ponerlo en la hoja resumen de las nuevas reglas:
Proyectos en GPs o NFPs
un proyecto nacional se puede pagar exclusivamente en NFPs segun el manual al cambio de 2Gp=1NFp.
En reinos con Economia tipo: Gremio "Guild" para la construccion de proyectos nacionales, ciudades, y PWB se podra "contratar" mano de obra "privada" pagando 4Gps por NFP. En economias abiertas, debido a la mayor competencia que en las gremiales se podra realizar la misma maniobra pero al cambio de 3Gp=1Nfp.
Esta posibilidad de Regla, discutida en un post, al final se aplica?

No fue aprobada, y por lo que recuerdo había bastantes dudas al respecto.

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Recopilación de Reglas y Actualizaciones
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2006, 01:16:17 pm »
Corregidme esto tambien, antes de meterlo en las hojas de las nuevas reglas:
Transferencia de GPs entre Naciones:
1.- Reparación de guerra. Cuando dos reinos que estén en guerra pacten el cese de las hostilidades, dispondrán de libertad para acordar cualquier tipo de tributo o pago, esto es una cantidad de Gps que una nación paga en el mismo acto a la otra, o incluso un tributo fijo para un periodo de duración determinado.
2.- Préstamos: Los préstamos no son una simple Transferencia de Gps, y por lo tanto no requieren de la existencia de un tratado entre las partes.El interés mínimo de un préstamo siempre será el 20%, y el plazo máximo para la devolución será de 20 años. Esto quiere decir que se podrán pactar intereses superiores así como plazos de duración menores.si yo concedo un préstamo y la nación que lo recibe no lo devuelve en el plazo. Fácil, en principio todos los niveles de influencia entre la nación que no devuelve, y la que presto el dinero, desaparecerán, y toda acción de subir influencia entre ambas sufrirá penalizaciones hasta que la situación no se estabilice o hasta que transcurran 20 años. Además la nación ofensora pasara una tirada de DF dado que empeora las relaciones internacionales con otras potencias por una mala administración. Por ultimo la nación no podrá recibir prestamos en los siguientes 50 años, o hasta que devuelva el préstamo, o hasta que haya un cambio de dinastía. De esta forma nos aseguramos de que las consecuencias eviten las transferencias encubiertas.
3.- Compra-Venta de Agro. Es totalmente plausible que dos naciones comercien con puntos de Agricultura. Para que este comercio se de, es requisito indispensable que exista una ruta de comercio. Si además de la ruta existe un tratado de cooperación entre fronteras o superior, podrá hacerse el intercambio a través de la ruta, pero si no existe dicho tratado, estas son las limitaciones: No podrá realizarse la venta a través de las rutas de comercio, debiendo por tanto una de las naciones acudir a recoger el Agro o el Oro y llevando lo que le corresponda. Además es totalmente necesario que exista un lucro para la nación que vende el Agro, es decir. Para vender un punto de Agro de acuerdo con el manual, hay que meter dicho punto en reservas, lo que cuesta un GP. Por lo tanto el precio de venta habrá de ser superior a 1 Gp.

Esto no me suena, aunque parece bastante coherente con las reglas políticas. Hay un thread/encuesta sobre una propuesta para ver si se puede disponer más o menos libremente de dinero para "regalar" a otras naciones. Esto debería ir en coordinación con eso.

Por cierto, estaría bien que pusieras el link al thread donde se discutieron las reglas, para poder ir a refrescar la memoria.

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Mordred

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 386
    • MSN Messenger - darth_sergio@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Recopilación de Reglas y Actualizaciones
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2006, 04:13:21 pm »
Citar
Esto no me suena, aunque parece bastante coherente con las reglas políticas. Hay un thread/encuesta sobre una propuesta para ver si se puede disponer más o menos libremente de dinero para "regalar" a otras naciones. Esto debería ir en coordinación con eso.

Por cierto, estaría bien que pusieras el link al thread donde se discutieron las reglas, para poder ir a refrescar la memoria.

Raimon

Todopoderoso, aqui Pandilla Callejera. Recibido, cambio! jejejej

El Link de la transferencia de GP entre naciones es este: http://www.klaskan.com/foro/index.php?topic=33334.0 sobre un Post, hecho por Eneas.

La otra regla que no fué aprobada, no hay más que hablar, no se pone en la hoja de actualizaciones.

Pandilla callejera fuera. Corto y cierro!
"Rapido como el viento, silencioso como el inmenso bosque, terrible como el fuego, inmovil como la montaña. En cielo y tierra solo yo merezco reverencia"

Takeda Shingen

Mordred

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 386
    • MSN Messenger - darth_sergio@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Recopilación de Reglas y Actualizaciones
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2006, 04:46:55 pm »
Pendiente de corrección y traspaso a hoja de reglas:

Tipos de Lideres disponibles para Primacias:

Generar un lider tipo P (que es la letra de Principe pero se usaria como Primer Diacono, o titulo similar) elegido de entre los lugartenientes existentes por el jugador. Este lider tendria cierta preferencia a la hora de suceder al papa, lo que implica que en lugar de elegir un obispo el jugador ya tendria claro cual es. En caso de DF papal se aplicaran las reglas habituales.
las primacias en las que no se ejerca la Simonia podran tener un lider tipo P a elegir entre los lideres tipo B disponibles. El lider que se seleccione sera sustituido por otro lider tipo B, y se aplicaran las reglas habituales a la hora de destituirlo y sucesion preferente de este lider...

El Link a esta regla es http://www.klaskan.com/foro/index.php?topic=35346.0;all
"Rapido como el viento, silencioso como el inmenso bosque, terrible como el fuego, inmovil como la montaña. En cielo y tierra solo yo merezco reverencia"

Takeda Shingen

Nombre

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1062
    • Ver Perfil
Re: Recopilación de Reglas y Actualizaciones
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2006, 03:10:49 pm »
¿No se ocupaba JBMixed de eso?  :grinningorc:

Sólo señalarte que te asegures de que la versión que tienes de L53-Mercenaris sea la buena, la tercera y última de las publicadas en ese thread.


Raimon

no me queda claro cuales estan aprovadas y cuales no. Segun tu, lo estan todas :P segun eneas, la cosa funciona democraticamente y habia algunas encuestas por allí. Cuando eneas diga qeu estan aprovadas se pueden recopilar.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Recopilación de Reglas y Actualizaciones
« Respuesta #13 en: 17 de Julio de 2006, 03:36:07 pm »
no me queda claro cuales estan aprovadas y cuales no. Segun tu, lo estan todas :P segun eneas, la cosa funciona democraticamente y habia algunas encuestas por allí. Cuando eneas diga qeu estan aprovadas se pueden recopilar.

La nueva regla de mercenarios está aprobada hace tiempo, como ya dijo Eneas en su momento. Respecto a las otras reglas, depende. Algunas lo están, otras están rechazadas, y otras están pendientes. Algunas de estas últimas son las que Eneas ha abierto encuestas para definir definitivamente su situación.

El catalogar las reglas en esos tres grupos es precisamente el trabajo de recopilación que había que hacer. Ése para el cuál te ofreciste voluntario, pero que al final es Mordred quien realmente se está ocupando. ;-)

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Mordred

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 386
    • MSN Messenger - darth_sergio@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Recopilación de Reglas y Actualizaciones
« Respuesta #14 en: 13 de Agosto de 2006, 05:37:38 pm »
Hola!

He puesto un enlace a un archivo, con las reglas que he encontrado que se pueden emplear en la partida. Algunas ya están puestas en el manual del jugador, al final del todo, y otras son nuevas, que he encontrado en estos 2 posts de FAQ de LOTE:

Transferencia de tecnologia: http://www.klaskan.com/foro/index.php?topic=33504.0
Reglas B555 : http://www.klaskan.com/foro/index.php?topic=32757.0

estan en archivo word las reglas, y me molaria que le pegarais un vistazo rapido para ver si son reglas que se aplican en esta partida o al final no se han aplicado, para seguir recopilando en este mismo archivo y mandarlo a todos los jugadores. Faltarian por poner aun, de las ultimas votaciones que propuso Eneas, esas reglas en cuestion o modificaciones. en cuanto las tenga, las recopilo...

Pues eso os pido, a aquellos jugadores más experimentados de LOTE: Raimon, Uve, Victor, Teppic, Eneas (Larga vida al todopoderoso GM!!) y demás que no cito pero que de sobras tienen enorme experiencia, que me comenteis en esta discusion si las reglas estas estan bien o no, y asi las recopilamos de una vez. Gracias y a seguir disfrutando del veranito
"Rapido como el viento, silencioso como el inmenso bosque, terrible como el fuego, inmovil como la montaña. En cielo y tierra solo yo merezco reverencia"

Takeda Shingen