Se ha puesto de moda una modalidad de juego de rol en vivo en las calles de grandes ciudades que al parecer provoca confusiones entre los transeúntes e incluso puede poner en peligro la integridad de los jugadores al poder ser confundidos con terroristas o atracadores.
Scotland Yard ha advertido a los participantes en un juego de combate urbano con pistolas de agua que comienza este martes en Londres contras los riesgos de provocar confusión entre las fuerzas del orden, un año después de los atentados en los que murieron 50 personas.
"Las pistolas de agua utilizadas por los jugadores podrían ser tomadas por verdaderas armas y provocar situaciones de pánico pudiendo entrañar una confrontación con agentes armados", señaló la policía en un comunicado.
'Guerras callejeras', juego de rol organizado por internet y ya de moda en Nueva York, Vancuver, Viena, San Francisco y Los Ángeles, consiste en rociar a los adversarios identificados con su foto y dirección. El ganador es el último jugador 'seco' al cabo de tres semanas.
La policía de transportes londinense ha advertido igualmente a los participantes sobre el riesgo de suscitar temor entre los peatones y usuarios del transporte urbano, que todavía guardan en la memoria los sangrientos atentados del 7 de julio de 2005.
"La red de transportes públicos no es el lugar para estas actividades", hizo saber el superintendente Bob Pacey, adviritiendo a los jugadores de que "ellos mismos se ponen en peligro". "Toda infracción será tratada con la mayor seriedad", añadió.
Enlace:
http://es.news.yahoo.com/25072006/159/scotland-yard-bromea-pistolas-agua.html Saludos
Karnak.