Autor Tema: Manifiesto del juego  (Leído 4514 veces)

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Manifiesto del juego
« en: 11 de Agosto de 2006, 04:26:21 pm »
Se ruega abstenerse aquellos que no suelan conectarse diariamente al foro.

El juego, diseñado como juego de mesa es muy interactivo; la principal función y lucha de los jugadores es en las votaciones, donde deben luchar para conseguir sus objetivos.
La Fase de Senado se compone de al menos 6 votaciones, la mayoría con varias rondas de propuestas efectuadas por el Presidente (HRAO) del Senado, que si no son aprobadas necesitará de mas propuestas.
 
Siendo Seis jugadores y teniendo en cuenta que en muchas de las votaciones el orden en que se efectúa el voto es de suma importancia (establecido en cada una por el HRAO) y hay que respetarlo, es fácil calcular cuanto se puede retrasar y cuan aburrido puede hacerse el juego si cada vez que le toca votar a un jugador, los demás deben de esperar 3 días…

Por lo demás, creo que el juego puede resultar entretenido, con luchas constantes de poder a poder (habrá situaciones en que diversas coaliciones dominen el Senado y no haya forma de romper el voto, pero os aseguro que eso cambia varias veces a lo largo de la partida), con constantes cambios en las Facciones que dominan el Senado.

Es por esto que pido compromiso; si alguien se va a ausentar por unos días, que avise, o aun mejor, que busque algún amigo que le sustituya; no hay líneas maestras para vencer en la República de Roma; la situación es suficientemente cambiante para echar por tierra cualquier estrategia, y cualquier jugador puede hacerse fácilmente cargo de una Facción en cualquier momento.

Por este motivo tampoco va a haber plazos, no los creo necesarios. Por supuesto, si algún Senador deja de cumplir con sus obligaciones y el resto del Senado se cansa de sus incomparecencias, será sustituido.


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

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Ley Dehmnia
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2006, 07:43:43 pm »
Por decisión unánime durante la 1º República, se decidió promulgar la siguiente ley, que si bien no está incluida en el juego en sí, si afecta a la dinámica del mismo:

Ley Dehmnia:

Las votaciones de las Facciones y sus Senadores siempre siguen un orden establecido. Dado que a veces alguna Facción se despista de acudir a las sesiones del Senado, se establece un plazo de 48 horas (en tiempo real) de limite para ejecutar las acciones requeridas; si pasado ese plazo la Facción no ha emitido sus votos, se considerará que se ha abstenido y el turno correrá a la siguiente Facción.

Puesto que el fin de semana se entiende que los Senadores permanecen en sus villas, alejados del bullicio de la ciudad, el periodo de sábado y domingo se considerará como tan solo 24 horas a efectos de esta ley.

Por extensión, esta ley se aplicará a todas las fases del juego.


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Acciones por defecto.
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2006, 03:22:37 pm »
Ante la ausencia de comunicación de alguna Facción para efectuar las acciones requeridas durante alguna de las Fases, se ha optado por redactar una serie de acciones por defecto para las Facciones afectadas por la Ley Dehmnia:

I.- Fase de Mortalidad
No hay acciones por defecto; la ejecuta e informa el DJ.
II.- Fase de Ingresos.
1.- Los Senadores reciben y se quedan con sus ingresos, añadidos a los Talentos que ya tuvieran anteriormente. El Tesoro de la Facción se mantiene como estuviera.
2.- El Senador que efectuará la iniciativa el es siguiente en orden alfabético al que tuvo la iniciativa en el turno anterior.
3.- La Facción no efectúa contribuciones al Estado.
III.- Fase del Foro.
1.- El Senador con iniciativa no intenta Persuasión de Senadores.
2.- La atracción de Caballeros se efectúa sin aportar Talentos.
3.- La Facción no cambia de líder ni subvenciona juegos. En caso de no tener Líder, será nombrado el Senador actualmente con la iniciativa.
IV.- Fase del Pueblo.
No hay acciones de los jugadores.
V.- Fase del Senado.
1.- Durante esta fase, si el jugador ausente es el HRAO, el siguiente en el cargo conducirá el Senado hasta su finalización.
2.- Si es el Censor, no habrá acusaciones (salvo asesinato).
3.- Si el Pontífice no nombra sacerdote, el primer Senador presente en orden alfabético sin sacerdocio recibirá uno.
4.- Cualquier otra Facción se abstendrá en cualquier votación.
VI.- Fase de Combate.
No hay acciones de los jugadores.
VII.- Fase de Revolución.
1.- Los jugadores ausentes no ponen en juego ninguna carta de intriga ni hacen honor a sus pactos privados (si a los públicos). Si se ha de descartar, se hará aleatoriamente.
2.- Los Gobernadores no cobran ingresos personales,  construyen Fuerzas Provinciales como los no alineados.
3.- Cualquier Comandante de un jugador ausente regresa a Roma y entrega el botín y las fuerzas.
4.- Lógicamente, un jugador ausente no se declara nunca en rebeldía.

Alea jacta est   :2handed:

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Re: Manifiesto del juego
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2007, 08:17:02 pm »
Finalmente, la Primera Partida (1ª Republica) terminó sin completarse todo el juego, debido en parte a las advertencias que hacía inicialmente en los primeros post de este hilo.

Por ese motivo, he ideado una nueva secuencia de juego simultanea con la que espero dar cierta vidilla a este juego, que si conseguimos se dinamice puede hacernos pasar muy gratos momentos.

Aunque el manual sigue siendo válido, en breve publicaré la nueva secuencia y acciones por defecto (que algunos ya han recibido) para que los nuevos jugadores sepan como se desarrollará esta nueva variante del República de Roma.

Ver aquí: http://www.klaskan.com/foro/index.php?topic=38447.0


« Última modificación: 09 de Octubre de 2007, 01:16:50 pm por Presidente S.N. »
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