Autor Tema: Q&A  (Leído 3515 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Q&A
« en: 17 de Agosto de 2006, 08:03:55 pm »
Citar

¿Se puede pasar dinero del tesoro personal de un Senador al Tesoro de la Facción? ¿Y viceversa?


, pero solo en la Fase de Ingresos.
De hecho, aunque se os dará detallado, realmente todo el dinero va a la Facción, y el jugador lo redistribuye como desee, incluido el que tuviera de turnos anteriores (Secuencia expandida de juego II, 3.a)  ;)

Citar

¿Hay alguna forma de eliminar una Facción del juego?


No, no se puede eliminar a un jugador. Como mínimo, el Líder de la Facción siempre permanece con él (incluso tras la muerte, la familia de un Senador marcado como Líder de Facción siempre permanece con el jugador, aunque pierde sus caballeros, Concesiones y demás marcadores así como Personalidades activas).
La única excepción a esto es si es el propio Líder de Facción el que intenta un asesinato y es capturado; en este caso, el jugador también perdería a esa familia, pero se le entregaría inmediatamente otra de las disponibles en el Foro o en el mazo, en caso de ser su último Senador, para que pueda continuar.

Nota: ¡Esto es importante, ya que no se había incluido en el manual, aunque es parte del mismo!

Nota 2: Aunque está ya puesto en el manual, aprovecho para recordar que el Líder de la Facción es el único Senador de la Facción que también es inmune a los intentos de persuasión por parte de otros jugadores ;)

Citar

Señalas que debemos hacer público en el foro al principio de la partida el nombre del líder de la facción  y qué cartas de intriga queremos jugar y a qué Senador… ¿Esto es así para todas las cartas que hemos recibido? Por poner un ejemplo. Tengo una de Asesino. Tengo que decir ya a quién quiero asesinar, aunque la carta se juegue en la Fase de Senado?


No, no, que va… Puedes mantener hasta cinco cartas de intriga en tu mano (sin asignar). Solamente aquellas que quieres jugar debes asignarlas a un Senador.
Con la de Asesino, cuando elijas a un Senador objetivo, lógicamente deberás de decir con cual de tus Senadores intentas el asesinato, pero hasta ese momento no es necesario que “la asignes”.

Citar

El Tesoro de la República al principio de la partida, ¿dispone de 100T ahora más los 100T que cobrará en la Fase de Ingresos?


, la República parte con 100T al principio, más 100T que recibirá cada Fase de Ingresos. En el primer turno no tendrá muchos gastos (habrá que ver los eventos tras la posterior Fase de Foro); como Roma ya tiene 4 Legiones activas, pagará 8T por su mantenimiento durante la Fase de Ingresos únicamente, pero ha de construir su ejercito.

Aparte, en este primer turno, durante la Fase de Foro, los únicos eventos que pueden afectar inmediatamente al Tesoro de la República son los Malos Augurios (20T, que seguramente no tendrá la Facción del Pontífice en el primer turno) o un Desastre Natural (que quitaría inmediatamente 50T al Tesoro, dejando muy poquito dinero para reclutar tropas; sobre todo si se junta con una Escasez de Ciudadanos).

Citar

¿Como se reciben nuevas concesiones aparte de las del inicio?


Las Concesiones siempre se reciben como Cartas de Intriga durante la Fase de Foro.

La muerte de un Senador que poseía una Concesión envía esta al Foro para su posterior adjudicación en la Fase de Senado.

Si las Concesiones proceden de un Senador culpable de un delito menor, también quedan disponibles en el Foro para su posterior adjudicación por el Senado.

Hay ciertas guerras y eventos que provocan la destrucción de Concesiones, que van al Foro, pero esta vez como destruidas, necesitando una tirada de dado para que vuelvan a estar disponibles (en el Foro para su posterior adjudicación en la Fase de Senado).

Citar

¿Como funcionan la guerras con fuerzas navales y terrestres?

Por lo que entiendo para derrotarla hay que vencer en el mar y después vencer en tierra. ¿Que pasa si se vence en el mar y no quedan flotas para el transporte o si se pierde en tierra? ¿Habría que volver a vencer en el mar el turno siguiente?

¿Los enemigos de Roma también van sufriendo bajas de forma que para los siguientes ataques son más débiles?


Si en el mismo turno se envían fuerzas suficientes para vencer ambas batallas, sin problemas (el comandante recibe beneficios de P+I por ambas)  :)

Si se vence la batalla naval pero no se consigue la victoria en la batalla terrestre, se marca la Victoria Naval, por lo que ya solamente habrá que combatir a las tropas en tierra. Lógicamente, si no hay flotas suficientes para dar apoyo a las legiones, o no se ha derrotado a la flota enemiga, no se puede “desembarcar”.

Se puede enviar nada más flotas (con su Comandante, por supuesto), a eliminar la flota enemiga, para posteriormente (en otro turno) enviar Legiones (con sus flotas de apoyo) para acabar con el enemigo en tierra, pero una guerra inactiva atacada, pasará a activa independientemente del resultado (salvo que se la elimine totalmente, claro).

Y no, al igual que Roma construye nuevas Legiones cada turno, así lo hacen sus enemigos, por lo que al siguiente turno, independientemente de cual haya sido el resultado de la batalla, tendrán su ejercito al completo (excepto si tenían Fuerzas Provinciales; estas sí se pierden).

Recordar que tanto en batallas navales como terrestres, las perdidas son de Legiones y Flotas, si se hayan presentes.





« Última modificación: 19 de Agosto de 2006, 01:28:57 pm por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Q&A
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2008, 01:05:20 am »
Citar
Según la nueva secuencia, ¿Cuando y como puedo usar un Tribuno?

El Tribuno se puede utilizar durante la antigua Fase de Senado. Actualmente esa fase comprendería desde las elecciones consulares (para proponer o vetar una dupla) hasta el resultado de las votaciones del Orden del Día.
Según esto, el Tribuno se podría utilizar:
-   Cuando se conocen las propuestas a Cónsules (para proponer una nueva dupla).
-   Durante las votaciones de los nuevos Cónsules (para vetar una de las dos duplas).
-   Durante las elecciones (no nombramiento) de Dictador, Pontífice y/o Censor (como antes, para proponer o vetar).
-   Para vetar (no proponer) una acusación durante las votaciones de los juicios.
-   Para incluir nuevas propuestas en el Orden del Día (normalmente después de saber las propuestas del HRAO, pero dentro del plazo que se le da a este para proponerlas).
-   Para vetar cualquier bloque de propuestas del Orden del Día.

Recordar que las propuestas de un Dictador no pueden ser vetadas, y añado que el periodo especificado para el uso de Tribunos es el mismo periodo en el que se puede intentar un asesinato (con o sin carta de asesino)

Citar
¿Puede el Senado proponer la retirada de una concesión a un senador?
No, el Senado no puede votar para retirarle una concesión a un Senador. Para eso tiene que demostrarse que es culpable de corrupción y para eso está el Censor  :)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Q&A
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2008, 12:07:03 am »
Citar
Pregunta: ¿Qué ha pasado con el orden de las votaciones?


Al hacer todas las gestiones públicamente en el foro, cada jugador decide dentro del plazo cuando efectuar sus votaciones. Dentro de ese plazo se puede incluso cambiar el voto y vetar algo a lo que se haya dicho en un principio que se votaba afirmativamente.  Como cualquier cámara política actual, vaya  ;)

El orden de las votaciones, pese a que daba un mayor control y mayor importancia al papel del HRAO, ralentizaba mucho el juego, así que se ha anulado en aras de una mayor jugabilidad.


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Q&A
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2008, 09:32:25 pm »
Cita de: Trencavel
Una duda, ahora no hay senador con iniciativa, pero se sigue manteniendo que sólo 1 senador puede persuadir, que sólo 1 (el mismo o no, es lo de menos) puede atraerse/desprenderse de caballeros, sólo 1 puede celebrar juegos, sea quien sea,..., ¿o ahora todos podrían intentar todas las acciones (al estilo de donaciones al Estado)?

Durante la iniciativa solo puede haber 1 intento de persuasión y uno de atracción de Caballero (independientemente de quien la haga). Se puede presionar (despedir) tantos Caballeros como se desee y en principio, cualquiera, sin limitaciones, puede organizar juegos.

Nota: Tener en cuenta que si se intenta la atracción de un Caballero, no se puede, en el mismo turno, presionar a otros de ese Senador o cualquiera de la Facción.

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-