Autor Tema: Hoja de Personaje, Reglas y Apéndice  (Leído 7941 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Hoja de Personaje, Reglas y Apéndice
« en: 09 de Septiembre de 2006, 12:58:39 pm »
Es posible que el librojuego necesite algún tipo de regla para ser jugado, del estilo de reglas de creación del personaje, reglas de combate, reglas para usar determinadas habilidades durante la partida, etc... Las reglas de los librojuegos se muestran en las páginas iniciales de estos, antes de la introducción y de la primera sección.

Abro este hilo para discutir en él las propuestas de reglas que serán aprobadas por votación. Es interesante mantener un sistema de reglas sencillo que no haga el juego más engorroso de lo necesario.

Algunos librojuegos tienen también en sus últimas páginas un pequeño “glosario” de términos, monstruos o localizaciones que ayudan a entender el mundo en el que se desarrolla la historia. Así, utilizaremos también este hilo para publicar las propuestas de entradas para esta pequeña “enciclopedia”.
Aun no llovio que no parase.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hoja de Personaje, Reglas y Apéndice
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2006, 06:54:34 pm »
Yo creo que para los libro juego básicos esto no era necesario pero creo que en los avanzados, estilo Lobo Solitario, le dan un toque muy atractivo y permite enlacer unos libros con otros. Por ejemplo, si creamos una saga, de ahí la importancia del hilo argumental, es posilbe que en un libro futuro nos sirviera un objeto o parte del equipo de una aventura anterior.

Eso da más posibilidades aún. Yo votaría por añadir una hoja de persona y una bolsa de equipo. Y el sistema de combate, si lo hay, que sea muy sencillo pero potente como el utilizado, de nuevo, en Lobo Solitario! :D

Es decir, cada uno tiene unos puntos de destreza que modifican armas, situaciones y hechizos, así como unos puntos de vida o resistencia. Se cruzan en una tabla el tuyo y el del enemigo, la destreza claro, y se tira un dado... perdiendo X puntos de vida hasta que alguno llegue a cero.

El glosario me parece bien sobretodo si creamos una historia completa hasta un cierto punto... que exiga de él para seguirla. De ahí que el hilo sea importante...de nuevo.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hoja de Personaje, Reglas y Apéndice
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2006, 07:23:53 pm »
¡Entre el hilo de dehm y el hilo de Ariadna vamos a poder hacernos unas camisetas de Klaskan para todos los miembros! :tshirt:


El apendice también será útil para aclarar o desarrollar más elementos que la gente incluya en la historia. Por ejemplo, si alguien dice que el protagonista es atacado por un "Klorgan de las Profundidades", se puede añadir una entrada al final, a modo de pequeño bestiario para adornar un poco la cosa.

También valdría para aclarar datos de cosas como si los elfos son altos como los de el señor de los anillos o bajos como los de Dragones y Mazmorras.
Aun no llovio que no parase.

Gustavsen

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 796
  • LOTE is rock & roll
    • MSN Messenger - angelht2001@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hoja de Personaje, Reglas y Apéndice
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2006, 11:20:20 pm »
siempre se puede crear una pequeña pagina HTML con algo de javascript para calcular algo... digo por ejmemplo como te sale un combate... lo que si es que no se como se hace (si es que se pùede) guardar info desde javascript.


Lote53: Rajputado de Assam
PAX, Hannover: EEUU, Ganador!!!
Don Federico Hlatford, En Garde! Donde no se pone el Sol.
_________
No hagas trampa, perdes mas de lo que podes ganar...
Todos somos ángeles, solo que algunos tenemos alas de cuero...

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hoja de Personaje, Reglas y Apéndice
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2006, 02:27:20 am »
Si, aunque como ya dije en algún otro mensaje de otro hilo, creo importante que diferenciemos por un lado lo que es el contenido del librojuego, y por otro lado la implementación del resultado de este para ser jugado online.

Es decir, que yo no lo diseñaría de forma que únicamente pudiera ser jugado online (o en un PC sin conexión) ya que eso lo convertiría más que en un librojuego en algo más cercano a una aventura "conversacional".
Aun no llovio que no parase.

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hoja de Personaje, Reglas y Apéndice
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2006, 01:00:42 pm »
Yo abogo, si no les parece demasiado, por un sistema doble como el que vi en los libros de Aquelarre. Es decir, que para los versados en rol podriamos currarnos algo como lo que propone dehm (que debe ser buenisimo, no se porque no conozco al lobito ese que se quedo solo :dontknow: ) y usar un script on-line, mientras que para los no versados y/o jugadores sobre el papel podemos hacer un sistema mucho mas sencillo. Es ambicioso pero estaria genial  :princess_h4h:
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hoja de Personaje, Reglas y Apéndice
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2006, 01:11:27 pm »
Esa idea me parece bien, pues yo estoy en la parte de los novatos, y sinceramente no busco complicarme la vida, al menos por ahora, mas adelante cuando tenga experiencia El Dios de los Donuts dira.

Mariano

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 381
  • El gato volador
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hoja de Personaje, Reglas y Apéndice
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2006, 11:16:45 am »
Mi propuesta es sobre los apendices.

Aparte de rogar por un bestiario (¡me encantan los bestiarios!), podríamos incluir notas biograficas o descriptivas de los personajes, para que sirvan de ambientación. En estas notas aparecerían los personajes más importantes y/o del pasado de la protagonista. Por supuesto, no deberían revelar datos cruciales del argumento. Así, se me ocurre qie podriamos incluir a la abadesa, a la monja protagonista, a algun mercader que conozca la monja y le pase cosas de contrabando, a otra monja que le ayude en un determinado momento, al emperador...esto es, personajes que sean importantes porque den ambientación al juego (dioses que se nombren, reyes, etc) o por su directa y determinante implicación en el argumento (En sus descripciones aparecerian datos que la monja conocería, por ejemplo no saldría el punto debil y unica forma de derrotar a un monstruo que solo conoce de oidas). Se podría hacer algo similar con lugares (Las cumbres de no se que, el bosque de no se cuantos, la abadia de vete tu a saber...)

Tambien veo interesante un mapa y una descripción de las razas implicadas(aunque esto sería más de bestiario).

¿Que os parece?. Porque sobre sistemas de combates e inventarios mi unica propuesta es que sea sencillo :D

Nano/Mariano/Ano :mf_popeanim:
CO?O, le dijo la zanahoria al conejo

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hoja de Personaje, Reglas y Apéndice
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2006, 11:29:02 am »
A mi me parece perfecto.

De hecho yo propondría comenzar ya a hacerlo, en plan Wikipedia de manera que todos puedan aportar colaboraciones/modificaciones a un tema en particular.



No se muy bien como se organizaría eso en el foro. Tal vez lo más acertado sería crear un "subforo" dentro de este que se llame "Enciclopedia Librojuego" o algo así, y en el crear hilos con el nombre de lo que definen, por ejemplo "Emperador", y cuyo contenido admita colaboraciones en forma de post de todo el mundo.

Esto puede ayudarnos a "ambientar" el librojuego, perfilando más las cosas. Por supuesto, una vez finalizado el librojuego habría que recopilar toda esta información y sacar de ella las cosas que puedan "reventar" secretos del libro si se diese el caso, o cosas que no vengan a cuento.

En caso de conflictos del estilo "yo quiero que el emperador sea calvo" frente a "ah, no, de eso nada, el emperador es un heavy de la vieja escuela con su melenaza al viento!" ya mirariamos como resolverlos... Tal vez argumentos matrix? tal vez votaciones?
Aun no llovio que no parase.

viu

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 908
  • Fortes Fortuna Aduvat
    • MSN Messenger - ferdyvb@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - viudraco@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hoja de Personaje, Reglas y Apéndice
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2006, 08:59:51 pm »
Oye, oye, oye...

Que esa idea del bestiario y descripciones de personajes era mía Nano (lo siento, pero la costumbre me mata). Totalmente a favor de la misma.

viu.
Soy Connor MacLeod, del Clan MacLeod. Nac? en 1518, en la aldea de Gelphinan, en las orillas del Lago Shin. Y soy inmortal.

Se?or de la Horda.

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hoja de Personaje, Reglas y Apéndice
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2006, 05:08:18 am »
Tambien habria que hacer un subforo o post, sobre las ciudades o pueblos con los que se podria topar.Nombres y descripciones.

S.Deth
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.