Autor Tema: Aclaraciones al manual (y añadidos a las reglas)  (Leído 6558 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Arioch

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 441
  • Sangre y Almas
    • Ver Perfil
Aclaraciones al manual (y añadidos a las reglas)
« en: 28 de Septiembre de 2006, 05:58:28 pm »
En la presente entrada expondré algunos puntos que veo que en el manual no están suficientemente claros y que podrían dar lugar a malinterpretaciones.

Algunas de las aclaraciones son debidas a diferencias con respecto al manual que he utilizado hasta ahora, así que pido perdón por si a alguno le parece que alguna de ellas es muy obvia.

(Página 1 --> 1. Fase de ajuste de unidades militares)

Para empezar, aclarar que el número de unidades que uno podrá tener en juego no dependerá directamente del número de ciudades que posea ya que jugaremos con las reglas de Finanzas (ver punto 5 del manual), por lo que no tengáis esa parte en cuenta.

Además, hay que aclarar que sólo se podrán comprar nuevas unidades en provincias del país natal y que posean una ciudad, sea ésta ciudad fortificada o no.

(Página 1 --> 1.1 Determinando el control)

Tan sólo resaltar el hecho de que el control sólo se determina en el turno de primavera. No importa si una provincia o ciudad pasa a manos de otro jugador durante los turnos de verano u otoño. El cambio de control tan sólo se realizará si esa unidad permanece allí durante el turno de primavera.

Con permanecer me refiero a que éste allí al inicio del turno de primavera, no es necesaria una orden de Mantener.

(Página 1 --> 1.1 Determinando el control)

En una provincia con ciudad, si un jugador tiene el control de la provincia y otro el de la ciudad en el momento en que se actualiza el control, ninguno controlará el área, eliminándose los marcadores si los hubiere.

(Página 2 --> 3.2 Restricciones al movimiento)

Las flotas sólo podrán mover a zonas de mar adyacentes o a provincias vecinas con las que comparta línea de costa.

(Página 2 --> 3.3 Los seis tipos de órdenes)

Ejemplo de la orden C. Mantener (H):

A FLO H


(Página 9 --> 6.3 Sobornos)

-Un jugador que ordena un soborno para comprar una unidad militar (K) o una guarnición autónoma (H), puede escribir órdenes para esa unidad en ese mismo turno.


----------------

Conforme he ido releyendo mis notas, he creído que algunas de las aclaraciones que había escrito no eran necesarias. No obstante, éste tema quedará abierto para posibles dudas que surjan durante la partida. Por lo que este mensaje es susceptible de ser editado en el futuro, aunque siempre se avisará de ello mediante un mensaje en este mismo tema.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2006, 01:51:36 pm por Arioch »

Arioch

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 441
  • Sangre y Almas
    • Ver Perfil
Re: Aclaraciones al manual (y añadidos a las reglas)
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2006, 06:10:36 pm »
Añadidos a las reglas:

- Se establece una duración para los turnos de una semana. Es decir, una vez publicados los resultados del turno, se dispondrán de siete días para entregar las órdenes del siguiente turno. Se abrirá un tema en el que se indicará la fecha y hora límites para entregar el turno.
Para la fase de ajustes militares se dispondrá de tres días.

- Una vez pasada la fecha límite para entregar el turno, si alguno de los jugadores no ha entregado se le esperará un máximo de dos días, salvo que haya avisado de tal incidencia y la mayoría de los jugadores estén de acuerdo en esperarle.
Tan sólo se esperará a un mismo jugador en dos turnos. Al tercer turno en el que se retrase, todas se considerará que todas sus unidades mantienen su posición en caso de un nuevo retraso.

- Como norma de cortesía, queda prohibido reenviar mensajes recibidos por otros jugadores. Si queréis repetir las palabras de otro jugador tendréis que valeros de vuestras propias palabras.
Os recuerdo también que tenéis que enviar una copia de las conversaciones que mantengáis a mi dirección de correo electrónico.

- Sólo se aceptarán órdenes con el formato especificado en el manual. Cualquier orden escrita de otra forma será considerada inválida y la unidad mantendrá su posición.

- Junto con las órdenes, el jugador deberá adjuntar una lista de las posibles retiradas para cada una de sus unidades. Si no se adjuntara esta lista o las retiradas posibles no fueran posibles se seguirán las reglas especificadas en el manual. No se pedirá en ningún caso al jugador nuevas posibles retiradas.

- Para mayor facilidad y que pueda tener todas las órdenes en un mismo lugar, éstas deberán serme enviadas a mi dirección de correo electrónico:

bloodnsouls (@) yahoo (.) es

Cualquier orden enviada por otro medio no será considerada válida.


Arioch

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 441
  • Sangre y Almas
    • Ver Perfil
Re: Aclaraciones al manual (y añadidos a las reglas)
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2006, 01:52:48 pm »

Añadida una nueva aclaración a las reglas.

Así como se puede dar órdenes a una unidad sobornada (orden de tipo K), también se puede hacer con una guarnición autónoma sobornada (orden del tipo H).

Editado en el primer mensaje de este tema.

Petote

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Aclaraciones al manual (y añadidos a las reglas)
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2006, 08:31:24 pm »
Tengo una duda que no se especifica en el reglamento, o eso creo, y es si al pedir un préstamo a la banca los demás jugadores saben de cuanto es el préstamo y si es a un año o a dos, o si es una cosa entre el Director de Juego y el Jugador.

Sigo maquiavelleando, sigo machiavelleando...

Arioch

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 441
  • Sangre y Almas
    • Ver Perfil
Re: Aclaraciones al manual (y añadidos a las reglas)
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2006, 12:57:07 pm »

Todas las cuentas las estamos haciendo en público. Tanto los préstamos, como los ingresos y demás.

La razón no es otra más que la partida anterior jugada aquí en Klaskan se jugó así. :tongue3:

Petote

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Aclaraciones al manual (y añadidos a las reglas)
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2006, 02:24:35 pm »
Vale, vale, queda aclarado.

Sigo machiavellenado, sigo machiavelleando...

Arioch

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 441
  • Sangre y Almas
    • Ver Perfil
Re: Aclaraciones al manual (y añadidos a las reglas)
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2006, 10:16:08 am »

Una nueva aclaración.

Hasta ahora cuando los jugadores solicitaban un préstamo yo les comunicaba que no podían disponer del dinero hasta la estación siguiente. He estado revisando las reglas con las que estamos jugando y no dice nada al respecto.

Como ya a varios jugadores les he echo seguir esta regla, jugaremos así hasta el final de la partida.

Perdonad por las molestias. Tenía que haber aceptado la oferta que se me hizo y utilizar el manual con el que estaba acostumbrado a jugar y arbitrar.  :sad1:

CHACAL

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 828
  • Rey de los Demonios
    • MSN Messenger - thecrazybossley@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Aclaraciones al manual (y añadidos a las reglas)
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2006, 06:03:35 pm »
Sí, el otro era mejor... ¬¬
Cuando Menos Os Lo Espereis, Os Sorprender? Con Cosas Que Nunca Pensasteis Recibir, Una De Ellas La Muerte...
-------------------
Demonoir el guerrero->La Mazmorra de Earwitz
B?lgica->?frica 1880
Gran Breta?a->?frica 1880 II
Maia Levin->SHG
Venecia->Makiavelli

Petote

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Aclaraciones al manual (y añadidos a las reglas)
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2006, 08:23:51 pm »
No existe la órden de transportar????

Perdón, la acabo de ver es C, sorry, es que con quien jugaba yo era T.

Sorry de veras.

ya estoy enviando órdenes.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2006, 08:27:08 pm por Petote »