Autor Tema: NFs del Turno 19.  (Leído 244145 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sotobanche

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 311
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #330 en: 15 de Octubre de 2006, 05:50:10 pm »
Citar
Dime una región por la que hayan pasado recientemente más de una horda en el término de 1 o 2 años. Yo no veo ninguna.

No se si existen. No voy a hacer un estudio detallado de por dónde han pasado las hordas y dónde, exactamente, se han ido "alimentando" las hordas. Fundamentalmente porque no tengo tiempo. No es un dogma de fe lo que dije. Lo que parece es que la tasa de crecimiento de una horda es espectacular. Da la SENSACIÓN de que una horda puede aumentar su tamaño hasta el doble en un solo turno,,y no hablamos de doblar de 1000 a 2000 guerreros...Y parece que esto no se da solo en una horda, si no que pasa con todas, y que las hordas crecen con demasiada facilidad, (y no hablo de 1000 jinetes con turbantes), y que hay sitio para todas, y no solo sitio, sino guerreros (una importante cantidad según se desprende de los N.F) dispuestos a unirse a una horda (teniendo en cuenta que hay ¿¿5?? ....)

En fin que da la SENSACIÓN de que las hordas crecen con demasiada rapidez, que apenas tienen desventajas, en cuanto a falta de cohexión (a la muerte de líderes) o movimiento (por ejemplo el moverse por el tibet), (amén de los modificadores por terreno en combate, que sí afectan a todos)......En la zona del oeste de Asia (que es lo que conozco) se han genocidado regiones, y quemado los campos, y las hordas parecen moverse con total soltura (supongo que no habrán podido reclutar tropas en esas regiones)...no se, me escama la aparente facilidad que tienen las hordas de hacer cientos de kilómetros por zonas totalmente yermas y  sin perder un ápice de cohexión..

No digo que no tenga que ser así, ni  que estemos haciendo algo mal , algo contrario al reglamento, solo digo que habrá que hablar del tema no sea que se nos escape de las manos...... (fíjate solo la "facilidad" que tienen las hordas para conseguir 100C o 100 lc e imagínate lo que supone conseguir una cuarta parte para cualquier nación hindú). Repito , no se si el sistema está mal, pero cuando menos habrá que debatirlo

cuando las cosas parecen ir mejor, es que has pasado algo por alto

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #331 en: 15 de Octubre de 2006, 06:06:55 pm »
y no hablamos de doblar de 1000 a 2000 guerreros...Y parece que esto no se da solo en una horda, si no que pasa con todas, y que las hordas crecen con demasiada facilidad, (y no hablo de 1000 jinetes con turbantes), y que hay sitio para todas, y no solo sitio, sino guerreros (una importante cantidad según se desprende de los N.F) dispuestos a unirse a una horda (teniendo en cuenta que hay ¿¿5?? ....)

En movimiento hay cuatro: Gaochan, Kerait, Helionkang y Saraba. De hecho, parece que la última que estaba en estado "latente" es Helionkang, así que parece improbable que surjan más en el medio plazo. Sólo es una puntualización, que desde luego no afecta al resto de tu mensaje.
En cuanto a lo demás, a mí me parece que eso se debe a que cuando pasa una horda, aunque en los NFs nos referimos tanto Eneas como yo a "guerreros" lo que en realidad se une a la marea migratoria es la mayor parte de la población; hombres con adiestramiento militar son los menos, aunque todos pasan a formar parte del cuerpo del ejército del mismo modo que de repente una región salvaje con muy poca actividad (y asolada en el pasado) como es Lienster, se pone en armas contra el Irlandés y genera de golpe 2500 guerreros: son los pescaderos, los pescadores, los panaderos y hasta la carnicera llevando guadañas y lanzas toscas; las hordas han pasado por territorios demasiado tiempo dejados a la mano de Dios, y si en cada uno de ellos consiguieran sacar tanta gente cabreada como en Lienster... :P
Por eso, la mayor parte de una horda está compuesta por tropas de baja o bajísima calidad.

Y en lo referente al movimiento, si te fijas al mirar el mapa verás que Gaochán estaba relativamente cerca del tibet. Mueven mucho (más que las naciones abiertas civilizadas y hasta bárbaras), van casi todos a caballo... y al juego y su sistema no le importa lo más mínimo lo realmente agreste de las regiones del Tibet a efectos de movimiento: una vez cruzado el himalaya (en términos de juego, es una cadena montañosa de las gordas... que cuesta muy pocos Aps cruzar), es como cualquier otro terreno salvaje. Tampoco contempla el juego los efectos del cansancio sobre el personal, que una horda que lleva cruzando el globo como Pedro por su casa debería haber quedado destrozada de la campaña del Tibet. Aunque verdad es que la batalla final se debe al ataque del turco, es raro que los nómadas pelearan con tal efectividad (en términos de juego, por si alguien se lo pregunta, el turco tenía la penalización por cruzar las montañas ya que Gaochán ya estaba allí. En el NF lo embellezco todo un poco, pero a efectos de penalizaciones era el turco quien las sufría).

Uve.
« Última modificación: 15 de Octubre de 2006, 06:11:42 pm por Uve »
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Ivam

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 961
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #332 en: 15 de Octubre de 2006, 06:37:53 pm »
El ejercito de una horda esta compuesto principalmente por li y lc, por eso avanzan tan rapido, en menor medida tienen hi y hc ( kerait llego a tener y fue lo primero en caer al luchar contra Dai vet). Otras hordas se han desecho de ellos, como por ejemplo gaochan, q para cruzar song licencio a todas las unidades pesadas....


Por lo tanto, una horda puede crecer mucho, 2 turnos seguidos he doblado mi tamaño, pero es un ejercito de poquisima calidad, y que cae facilmente... ( Dai Vet es un caso aparte... ese chico tiene armado una en ese territorio increible)
La lucha por la supervivencia nunca acaba.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #333 en: 15 de Octubre de 2006, 07:14:14 pm »
Anda que... a ti se te queja un par de pringados y ya vas soltando todos los secretos de las hordas. Muy bien hombre, muy bien :::)
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Ivam

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 961
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #334 en: 15 de Octubre de 2006, 09:23:54 pm »
xDD. Es para ver si se callan y dejan de quejarse ya
La lucha por la supervivencia nunca acaba.

Tarain

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 299
  • Se?or de Tarain
    • MSN Messenger - kiari62@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Reino de Tarain
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #335 en: 15 de Octubre de 2006, 10:54:54 pm »
Ivam: Las hordas te lo agradecerán.

Aunque igualmente, 60.000 siguen siendo mayor que 10.000

Saludos!
*Dil'Bahadur, Leg?timo Se?or de Tarain




Gwidion

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1019
  • Alcorcon es mas
    • MSN Messenger - crespo1982@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #336 en: 16 de Octubre de 2006, 12:27:06 am »
Madre mia me voy el finde y todo lo que sucede...discusiones aparte...
Que buenos los Nf, aunque ays no me ha gustado demasiado el contenido la verdad....
 :lote:
Alcorconero de pro

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #337 en: 16 de Octubre de 2006, 07:43:44 am »
Boletín de Noticias: a causa de saturación de trabajo en nuestro proveedor de correcciones, no hay NFs que escribir por el momento y no tengo noticias de cuándo los habrá. Aprovechad para meteros con los que ya han sido "agraciados" (sobre todo con el Turco) ahora que podéis.  :smil_lasse1:

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #338 en: 16 de Octubre de 2006, 07:49:31 am »
Boletín de Noticias: a causa de saturación de trabajo en nuestro proveedor de correcciones, no hay NFs que escribir por el momento y no tengo noticias de cuándo los habrá. Aprovechad para meteros con los que ya han sido "agraciados" (sobre todo con el Turco) ahora que podéis.  :smil_lasse1:

Vaya. Te podrías inventar unos cuantos para pasar el rato. O mira, podrías seguir tú con la ambientación de Yahya, que yo lo tengo abandonado al pobre. Aunque no sé yo si iba a salir lo que yo tenía pensado... :grinningorc:


Raimon (empezando a notar los efectos del tetrazepam   :gbxstoned: :happy2: :toothy9: :sleepy3:
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #339 en: 16 de Octubre de 2006, 08:09:55 am »
Boletín de Noticias: a causa de saturación de trabajo en nuestro proveedor de correcciones, no hay NFs que escribir por el momento y no tengo noticias de cuándo los habrá. Aprovechad para meteros con los que ya han sido "agraciados" (sobre todo con el Turco) ahora que podéis.  :smil_lasse1:

Vaya. Te podrías inventar unos cuantos para pasar el rato. O mira, podrías seguir tú con la ambientación de Yahya, que yo lo tengo abandonado al pobre.

Quita, quita. El iluminador ése es cosa tuya :P
Además, lo llevas un turno por detrás, así que aprovecha ahora.

Citar
Aunque no sé yo si iba a salir lo que yo tenía pensado... :grinningorc:

Hombre, ¿al fin ha dado un golpe de estado y se ha convertido al cristianismo romano...?  :napoleon:
((Sí que es efectivo mi ex-cardenal polaco, sí...))

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #340 en: 16 de Octubre de 2006, 11:54:47 am »
[P Eso sí, como más de uno y más de dos no queremos quedarnos con las ganas de ver esas gigantescas batallas el turno que viene, tendré que emplear el arma secreta (manéjese con sumo cuidado: extremadamente peligrosa): ¡¡NO HAY HUEEEEEVOS, NO HAY HUEEEEEVOS, NO HAY HUEEEEEEEEVOOOOOOOOOOS!!

Dicho sea con la mayor de las cordialidades... :P

Uve.


    ... anda ya, que juego a diplomáticos desde 1985...
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #341 en: 16 de Octubre de 2006, 07:16:24 pm »

  y por cierto, vaya derrota que he sufrido, ¿no tenia esa basura esteparia otro sitio dónde ir a fastidiar?
  Me ha cabreado.

  A muerte.

  Voy a hacer bajar el precio de la carne de caballo.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #342 en: 16 de Octubre de 2006, 07:24:30 pm »

  y por cierto, vaya derrota que he sufrido, ¿no tenia esa basura esteparia otro sitio dónde ir a fastidiar?

El mundo es suyo, me temo.

Citar
  Me ha cabreado.

Nos ha jodío... :P
Ánimo, hombre.

Citar
A muerte.

Parecía que ya ibais a muerte... ¿era de cachondeo?
Jurl. :napoleon:

Citar
  Voy a hacer bajar el precio de la carne de caballo.

Ya está barato, ya...

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #343 en: 16 de Octubre de 2006, 07:30:06 pm »
¡El fin del mundo se acerca!

¡Raimon ha poseido a Uve y le ha contagiado el virus de las citas!

¡Penitenciagite!  :mf_popeanim:
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #344 en: 16 de Octubre de 2006, 07:31:46 pm »
Poco a poco iréis viendo la luz...  :mf_popeanim:


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin