Autor Tema: Polemica  (Leído 30609 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Polemica
« Respuesta #60 en: 02 de Octubre de 2006, 11:17:50 pm »
los otros temas que tienen muchisima relacion con este son:
-Una idea
-Introduccion al subforo
y por lo tanto digo que estas discusiones no sirven para nada porque siempre se llega a una psudo-solucion, pero como digo al poco se vuelve a abrir otro tema que habla de lo mismo, como mas o menos maquillaje pa que no se note mucho...

Esos hilos hablan de espacios para que la gente rolee. No proponen ningún sistema de premios, incentivos u obligaciones sobre el rol ni hacen ninguna propuesta de reglas sobre el tema, que es lo que hace este hilo.


Citar
por lo tanto... dejemoslo ya... ok... parecemos politicos... hablamos pero no decimos nada...

Habla por tí mismo. ;-)


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Polemica
« Respuesta #61 en: 03 de Octubre de 2006, 06:42:24 am »
Al respecto de las personalidades de los reyes:

Sí, eso está muy bien, yo diría que podría mejorar tanto la partida como el hacer diplomacia roleando, o puede que incluso más. Eso sí, esto tiene muchos peros, muchísimos...
En determinadas circunstancias y concretas actuaciones, dan pocos problemas o estos son relativos, pero hay otros en los que la cosa cambia y mucho, de tal modo que se hace casi imposible "rolear" con las personalidades.

Por ejemplo, interpretar que un rey es un piadoso exacerbado o un fundamentalista, siempre y cuando no se exagere, no hay ningún problema en llevarlo a la práctica. Puede ser simplemente con mensajes diplomáticos en los que se deje entrever ese aspecto de su personalidad o realizando actuaciones que lleven a demostrarlo ante el mundo (construcción de una gran obra religiosa, creación de una Primacía, inversión en Operaciones Religiosas...). Pero digamos que eso lo que consigue es dar más variedad.
Pero, sinceramente, la personalidad que realmente habría que desarrollar es cuando el rey en cuestión tiene, por estadísticas, algún hecho relevante que remarcar, por ejemplo es un necio en combate o tiene el carisma de un policía en un congreso de ladrones... ¿Hay alguien que, de verdad, se atreva a poner en peligro su reino en esas circunstancias? Igual a los "roleros" les entra el acojone cuando ven que su rey es, en términos de juego, un absoluto inepto y su reino tiene serias amenazas exteriores.

Por eso, roleo sí, pero SIEMPRE voluntario y no remunerado de ninguna manera. Como dije aquí, yo si hago algo en ese sentido (y ahora mismo estoy escribiendo una ambientación) lo hago primero que nada, porque me gusta y me divierte hacerlo. No me lo guardo para mi porque pienso que eso también puede divertir a otros jugadore, de hecho a mi me gusta y divierte cuando lo hacen otros.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Polemica
« Respuesta #62 en: 03 de Octubre de 2006, 06:55:48 am »
Pero, sinceramente, la personalidad que realmente habría que desarrollar es cuando el rey en cuestión tiene, por estadísticas, algún hecho relevante que remarcar, por ejemplo es un necio en combate o tiene el carisma de un policía en un congreso de ladrones... ¿Hay alguien que, de verdad, se atreva a poner en peligro su reino en esas circunstancias? Igual a los "roleros" les entra el acojone cuando ven que su rey es, en términos de juego, un absoluto inepto y su reino tiene serias amenazas exteriores.

Hombre, yo no creo que eso tenga tanta incidencia. No olvidemos que el juego ya contempla esos factores: si tu rey tiene poco carisma, es más vulnerable a rebeliones y desobediencia por parte de los líderes. Si tu rey es inepto en combate, cuando lleve tropas lo hará con una notable desventaja. Pero eso no quiere decir que las órdenes que dé a los líderes no sean acertadas, que no tome medidas para paliar esa falta de carisma, o que no sea lo bastane inteligente como para delegar el mando de tropas en un general más capaz. Eso se puede hacer manteniendo el rol que supondrían esas características. Un rey mal militar, mal diplomático o poco carismático no tiene porqué no ser un rey inteligente y sabio.

Lo único que sería realmente "roleo heorico" es el llevar el papel de un rey idiota, uno que no tomara esas medidas que comento, sino que al contrario tomara otras que agravaran sus defectos y empeoraran la situación. Eso estoy de acuerdo en que sería una gesta notable de rol, pero no creo que sea exigible a nadie (aunque algunas veces algunos parece como si estuvieran haciendo este tipo de rol :grinningorc:). Además, no hay ninguna stat que nos indique la intelgencia del rey (como con el valor, se le supone) así que nadie estaría nunca obligado a hacer ese papel.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Polemica
« Respuesta #63 en: 03 de Octubre de 2006, 07:08:22 am »
Ya...

Pero a ver, yo no he dicho que tu rey deje de ser inteligente, lo que yo digo es que por medio del roleo, difícilmente nadie nos va a dar pistas que induzcan a esclarecer las estadísticas de ese rey.

Puede haber un rey que sea conocido por todo el mundo como un fanático religioso y eso uno, roleando, puede demostrarlo en sus mensajes, pero en la realidad, si hay un rey que es un desastre total en todos los aspectos quizá debería ser más conocido por el resto del mundo. Que ojo, eso no quiere decir que tengas que tomarlo por estúpido en tus mensajes, no, pero por ejemplo, podrías hacer una ambientación sobre como pierde, una tras otra, sus partidas de ajedrez, como es incapaz de luchar :mf_swordfight: y ganar a su hija de 8 años...

En definitiva, fuera de su reino, ¿se conocería más, o menos, la ineptitud luchadora de un rey o sus tendencias fanático-religiosas? De acuedo en que habría casos de todos los tipos, todo se puede esconder por parte de un rey inteligente, pero lo que está claro es que la tendencia a rolear lo segundo sería mayor a lo primero porque lo primero puede poner en riesgo a un país, y lo segundo no.
Además, es curioso, probablemente de un reino amenazado sería más lógico que se conociera la personalidad nefasta de un rey que de otro boyante...

Pero... ¿Por qué saco esto a colación...?

Ah! Sí, ya lo recuerdo... Porque leyendo estos mensajes me vino a la cabeza que, quizas debería hacerse público cuando un rey tiene unas estadísticas extremas... Pero vale, eso no sería tema de aquí si no de un hilo nuevo que no tengo demasiadas ganas de iniciar porque aún no tengo definida a mi Shahada (sigo meditando sobre todo lo que se dijo al respecto), tengo otras cosas que hacer y... en fin, que no tengo ganas y punto pelota :D.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Polemica
« Respuesta #64 en: 03 de Octubre de 2006, 07:15:17 am »
OK, entendido; aunque eso sería más cosa de ambientaciones que de rol. El rol del personaje no denota si es buen o mal militar, salvo por el hecho de que si es mal militar no se pondrá de comandante de tropas. Eso es el rol adecuado para un rey con poca pericia bélica, y creo que eso ya lo hacen los jugadores que tienen un rey con combat 2. Que además un jugador quiera hacerlo público mediante una ambientación, no creo que deba ser exigible.

Sobre si las características del rey debieran ser públicas... difícil. Mira lo que costó que se aceptara hacer públicos los datos de "Lo que sabemos de las naciones", y esas sí que son cosas notorias. Si un rey es más o menos capaz en según qué, es algo más difícil de apercibir, mucho más difícil aún que sea de dominio público (y aún mucho más difícil que la gente quiera hacerlo público ;-)). Yo no creo que sea necesario dar a conocer tanto. Lo único, quizás, que en los NFs aparezcan alusiones a características extremas, pero sin ser explícito. Así quedaría a juicio del GM si esa información es más o menos conocida.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Polemica
« Respuesta #65 en: 03 de Octubre de 2006, 08:48:25 am »
Buenas.
Sois la h.....
En dos dias no puedo leer el newfax y cinco páginas van.
Yo soy de los veteranos, desde el turno 0 para ser exactos.  Y no me prodigo demasiado en el foro aunque leo TODOS lo que se publique.  Otra cosa es que responda si el tema no me interesa o ya han dicho  otros lo que yo pienso.
Para este post, considero correcto tutorizar a los novatos no por superioridad de los veteranos, sino porque algunas decisiones de jugadores que han estado de paso han sido desastrosas para su país, y ya hemos tenido muchos jugadores de un sólo turno.   Por cierto, estoy disponible a resolver dudas a quien sea y a tutorizar a quien se deje (p.e.,  Ghana deberia consultar conmigo para entender cómo está el país)

Tambien considero correcto el roleo, pero no que se obligue a ello, ni tan siquiera mediante la incentivación a través de premios.   Yo realizo algo de roleo, pero más en los mensajes privados a mis vecinos que en el foro, pues la realización de una hoja correcta para un estado en apuros ya requiere muchas horas de esfuerzo.  No creo que el no prodigarse demasiado sea nada para echar en cara de los que llevan poco o mucho tiempo, si juegan con corrección; sólamente que no se divertirán tanto, pero es su decisión en función de su tiempo disponible. 

En mi caso llevo una potencia que casa bastante poco con mis hábitos de jugador de diplomáticos  como saben los que me conocen en la partida, y lo hago lo mejor que puedo -menos mal que sólo Eneas conoce los numerosos errores cometidos en tantos turnos-.

Abrir un foro alternativo lo veo redundante, ya existe este dónde la gente puede expresarse a gusto.

Eso sí, premios honoríficos, o invitaciones a los jugadores más destacados en las Quedadas, tienen todo mi apoyo, económico si es necesario.

barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Polemica
« Respuesta #66 en: 03 de Octubre de 2006, 09:55:52 am »
Eso sí, premios honoríficos, o invitaciones a los jugadores más destacados en las Quedadas, tienen todo mi apoyo, económico si es necesario.

Hombre, mira, esta idea como "premio blando" me parece bastante acertada. O mejor dicho, como "premio líquido".   :smil_zwerg1: :Winebarrel: :akron_beer:


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Sotobanche

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 311
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Polemica
« Respuesta #67 en: 05 de Octubre de 2006, 06:39:38 am »
Llego tarde y mal como siempre.

No estoy de acuerdo en premiar el roleo. Debe ser algo opcional,. Cuando yo lo hago, lo hago porque me gusta o porque me divierte. No espero que me respondan en el mismo tono, y ni mucho menos lo voy a exigir (o voy a pedir mi premio por ello). Además, cómo se mide el "roleo"?? Es necesario publicar las cartas privadas para optar a ese "premio", o no valen las conversaciones privada, y solo sirve lo publicado en el foro???

Respecto a blogs o ambientaciones, tres cuatos de lo mismo. Quien quiera hacerlo que lo haga. (y quien tenga tiempo) . Mi blog se puede sacar de aquí;    http://www.imperiobizantino.com/   o bien http://www.google.es/search?hl=es&q=bizancio+OR+imperio+bizantino&meta=  .. De aquí es de donde yo he sacado la información. El resto está en los N.F o "en lo que sabemos de las naciones". No creo que necesite más-

cuando las cosas parecen ir mejor, es que has pasado algo por alto

Tartas

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Polemica
« Respuesta #68 en: 06 de Octubre de 2006, 09:34:40 pm »
Ahora si que ya no entiendo nada...
segun palabras de Eneas en el post "carta abierta" de Gustavsen... dice eneas:

"....Aceptar que a un jugador se le trate de forma distinta por lo que haga para el juego, y ojo, me refiero dentro del juego, no en el foro, seria como aceptar que si alguien paga X se le regalen tropas o territorios. No creo que a nadie le gustase un juego así."

He de entender que entonces lo que pide (o solicita) Victor seria factible... o sea... si se rolea en el foro se merecen premios en el juego???
Eso es lo que entiendo yo cuando Eneas se refiere (volver a leer el texto entre comillas)... es correcta mi interpretacion???
Si ayudas al moderador en el programa no tienes que tener premio...
pero si colaboras en el foro (dicese rolear, etc..)... entonces si que se le puede premiar con regalos dentro del juego...
No se, puedo estar equivocado... pero leyendo da la impresion que es correcto mi comentario... almenos desde mi punto de vista...

Por lo tanto y si Eneas no dice lo contrario... retiro mis comentarios contra la bonificacion dentro del juego a los que roleen (y/o cualquier otra ayuda tipo datos para NF, etc..) porque yo entiendo leyendo ese parrafo entre comillas que es correcto que se premie como tambien que es incorrecto premiar a quien ayude al moderador en temas de programas y demas cosas fuera del foro... y por eso... solicito aki y ahora...

que se implemente el sistema de premios a los reloeros y demas ayudas en foro ( y que lo acepten todos los que no querian que existieran esos premios...)

Tambien puede ser que Eneas no haya medido bien sus palabras y no haya querido decirlo de esa manera... pero en este mundo todo tiene solucion menos la muerte... si no es eso lo que queria dar a entender con editar ese parrafo y medir mejor las palabras bastara aunque tambien iria bien poder algo aki...





Ricardo I

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Polemica
« Respuesta #69 en: 06 de Octubre de 2006, 10:47:12 pm »
Lo de dar ciertos privilegios a los jugadores por su manera de jugar o por colavorar con el GM creo que ha quedado claro q no seria justo para los demas, pues no todo el mundo dispone del tiempo y algunos otros incluyendome yo el primero los conocimientos necesario para hacer tales cosas. Yo intento jugar a Lote lo mejor q puedo, aveces intento hacer mi rol de rey Ingles y en otras ocasiones simplemente voy directo a lo q puedo sacar mas tajada, yo sinceramente admiro y valoro mucho lo q hace Eneas, Vanchel, Victor y el resto del sequito e intento entregar mis hojas a tiempo y lo mejor especificadas q puedo, tmb intento actualizar los datos d mis naciones a cada truno ( lo se, este ultimo no lo hice..) y no me importara el dia q vayamos a quedar ir pagando cervezas a todos ellos, pero de eso a q tengan  privilegios va mucho.

Por otro lado creo q los mensajes q se borran deberian quedar almacenados en algun sitio, varias son las veces q he oido quejarse algun jugador porque  le han borrado los mensajes, el ultimo en la "carta abierta" de Gustavsen, donde Victor dice que se le ha borrado un mensaje en el cual no s ponia al dia d como habia sucedido toda esa movida
Tenyirem les nostres mans amb la sang dels vostres fills DESPERTAFERRO!! DESPERTAFERRO!! Brilla l'acer defensor de l'honor regalima la sang del traidor

AMAT VICTORIA CURAM

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Polemica
« Respuesta #70 en: 07 de Octubre de 2006, 09:15:17 am »

"....Aceptar que a un jugador se le trate de forma distinta por lo que haga para el juego, y ojo, me refiero dentro del juego, no en el foro, seria como aceptar que si alguien paga X se le regalen tropas o territorios. No creo que a nadie le gustase un juego así."

He de entender que entonces lo que pide (o solicita) Victor seria factible... o sea... si se rolea en el foro se merecen premios en el juego???

No señor, has entendido muy mal.
Eneas dice a lo largo de su mensaje que se puede y se debe emplear medidas disciplinarias a quien realiza trampas que perjudican claramente al resto de jugadores y a la diversión del juego en sí, pero a su vez dice por activa y por pasiva que no está en absoluto de acuerdo en que se castigue al jugador expulsándolo del foro puesto que una cosa no tiene que ver con la otra. Has tomado ese pequeño pasaje, aislándolo del resto de su mensaje, y lo has interpretado como buenamente te ha apetecido. Eneas dice que no se debe premiar a nadie que colabora con la mejora del juego en aspectos técnicos o de desarrollo con "regalos" dentro del juego, algo en lo que estamos todos de acuerdo y que viene a cuento de lo que refiere Gustavsen en su carta acerca de ese mapeador automático en el que trabaja: LOTE es divertido entre otras cosas porque no hay un ganados y muchos perdedores, sino que perfectamente todos pueden ser ganadores acuerdo a sus espectativas. Es por ello que hacer trampas en un juego como éste es perjudicial para todo el mundo y, además, ilógico del todo (aunque yo soy de los que no usas trucos ni en los videojuegos). Pero todo esto que dice no tiene NADA que ver con lo de premiar a quienes rolean, algo en lo que no estoy de acuerdo y acerca de lo que no se ha pronunciado Eneas todavía.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Polemica
« Respuesta #71 en: 07 de Octubre de 2006, 10:31:09 am »

 Tal y como lo dice Uve, hay que saber diferenciar entre sacar provecho por colaboraciones, y otra que se aprueben unas reglas y que despues unos las saquen mas partido que otros.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Tartas

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Polemica
« Respuesta #72 en: 07 de Octubre de 2006, 10:53:29 am »
A ver... desmonto la frase que indique de Eneas para a ver si asi ven por donde voy...

"....Aceptar que a un jugador se le trate de forma distinta por lo que haga para el juego,(...) seria como aceptar que si alguien paga X se le regalen tropas o territorios. No creo que a nadie le gustase un juego así."

Asi quedaria mas claro, el hecho de ayudar fuera del juego seria como aceptar que ha "pagado" y le dan cosas... y eso NO es aceptable y NO aplicable al juego... pero como la puso:

"....Aceptar que a un jugador se le trate de forma distinta por lo que haga para el juego, y ojo, me refiero dentro del juego, no en el foro, seria como aceptar que si alguien paga X se le regalen tropas o territorios. No creo que a nadie le gustase un juego así."

mientras que con  "...y ojo, me refiero dentro del juego, no en el foro,..." al poner esa frase en negativo... transforma en negativo toda la frase... y el sentido a mi parecer cambia a que: si se ayuda en el foro seria contrario a ayudar dentro del juego ... y seria aceptado y bonificado porque no haria falta pagar X para tener tropas, etc.. y porque lo no aceptable es ayudar fuera del foro...

El problema esta en esa frase " ...y ojo, me refiero dentro del juego, no en el foro,..." porque a mi entender provoca la confusion que tengo y otros que lean con calma y sin fijarse en quien ha escrito ese parrafo, tambien le provocara confusion...

ademas Uve, no esta fuera de sitio porque ese parrafo lo uso Eneas como norma de comportamiento y baremo para moderar... digo yo... algo asi como cuando usan frases para decir que no se pueden usar dos paises a la vez (excepto los autoriazados), cuando lo copias y  pegas en otros post... esas frases siguen valiendo, o no?

Por eso si Eneas uso esa frase para justificar que puede o no puede ser bonificado dentro del juego deberia haber medido mejor sus palabras, porque en teoria (y en la practica, digo yo) no habra bonificacion alguna por ayudar en el foro o en el juego... a menos que sea politico y como siempre digo... hablan mucho pero no dicen nada...

Bueno a ver si asi se me entiende, aunque creo que quedaba bastante claro en mi anterior mensaje... porque mas o menos he dicho lo mismo pero me he ayudado destrozando la frase de Eneas... en el anterior solo lo explique con mis palabras que no se debieron entender...

NOTA: por cierto... las normas de conducta y de operatividad de cualquier actividad, juego, etc... a de ser redactado con mucho cuidado para evitar ambiguedades o confusiones... esto no es aplicable si solo unas personas sean "dios" y no justifiquen de ninguna manera sus actos o los respalden sobre reglas, etc...

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Polemica
« Respuesta #73 en: 07 de Octubre de 2006, 11:40:07 am »
No sé Tartas, pero aquí los únicos mensajes que no entiendo, me quedan retorcidos y ambiguos son los tuyos.

Has mezclado cosas de dos hilos diferentes que no tienen nada que ver.

Por cierto, del otro mensaje de Eneas también se desprende con total claridad que las decisiones que él toma lo suele hacer consultando a la gente. Este es un hilo de consulta y la posición de la gente está más que clara: no a los premios, incentivos... dentro del juego por rolear ni por hacer nada.

Eso no quiere decir que no se escuche a la gente que difiere de la opinión "oficial" o mayoritaria. Esta vez le ha pasado a Víctor y a mi me ha pasado unas cuantas veces más antes y no tengo ningún problema ni ninguna queja; hay que acatar la opinión de la mayoría y/o del que manda en el juego (lease, Eneas) porque él/ellos también aceptan las opiniones minoritarias que, insisto, más de una vez he tenido yo.

- Expulsión del foro de Gustavsen.
- NFP de las Primacías.
- Sistema sucesiorio de la Shahada (más o menos).
- Revueltas de los líderes feudales (esto en su momento produjo un agrio debate).

Eso son algunos de los ejemplos en los que yo he quedado en franca minoría respecto al resto de gente y no pasa absolutamente nada. Si mañana tengo otra idea, la propondré y si fracasa, todos igual de amigos.

Deja de buscar el enfrentamiento Tartas...
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Tartas

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Polemica
« Respuesta #74 en: 07 de Octubre de 2006, 12:38:10 pm »
No busco enfrentamientos
Busco saber que se puede y que no se puede hacer y no tener que esperar a averiguar que lo que quiero hacer y lo que hago este mal justo despues de hacerlo y no saber que estaba mal antes de hacerlo...
a si de simple...
o acaso las reglas se van haciendo segun van saliendo los incidentes???
por que si es asi, se empezaran a contradicir las reglas unas contra las otras...
Si las reglas estan claras desde un principio es mas facil... no digo yo que esas reglas puedan ser modificadas (suavizadas o endurecidas) pero no creo que se deban anular las existentes o crear nuevas de la noche a la mañana... en algunos casos las futuras nuevas reglas o la anulacion de otras las deberian discutir primero los moderadores y/o jugadores mas antiguos en privado. Una vez estudiadas por estos se deberian poner bien claras en el foro para que los demas jugadores pudieran discutirlas y sobre todo votarlas. Y si son aprovadas los moderadores deberian dar un tiempo antes de implementarlas para que la gente se adapete y no le llegue de golpe el cambio.
En el caso de este tema u otro (bonificacion a los roleros) la forma correcta desde mi punto de vista habria sido:
a) Victor(o el que tenga una idea) lo comenta con todos lo moderadores por privado, por ejemplo.
b) una vez de acuerdo todos ellos se redacta un post con las cosas bien claras... como?, cuando?, porque? etc...
c) se pone en un post con intencion de discusion y/o modificacion con un limite de tiempo (1 semana o algo asi)
d) el texto de B una vez modificado si es el caso por lo dicho en C, se pone en votacion
e) si la votacion es SI pues se da un tiempo para su aplicacion (1 turno o algo por el estilo)

Asi creo que las cosas serian mas faciles y darian menos lugar a discusiones y malentendidos... digo yo...