Autor Tema: 255 a.C.  (Leído 54774 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Actualización del Manual.
« Respuesta #60 en: 07 de Noviembre de 2006, 12:29:11 pm »
He estado repasando el manual, ya que al actualizar el mapa, he descubierto que este tema no está claramente especificado en las reglas.

Fabius Dehmius estaba actuando como Dictador el turno anterior, y por tanto, durante las elecciones Consulares, por lo que no se podía haber propuesto como Cónsul. Puede ser designado de nuevo como Dictador por los nuevos Cónsules, pero nunca puede proponerse a sí mismo para Cónsul.

Como la cosa no estaba clara, vamos a dejar las cosas como están, pero ya se ha modificado en el manual, para evitar futuros conflictos.

Como norma general, un Senador no puede ocupar más de un cargo simultáneamente, y abandona su cargo cuando otro Senador le reemplaza.

Sin embargo, hay situaciones específicas que no cumplen estas normas:

Los Procónsules pueden ser elegidos para cualquier cargo, ya que al volver a Roma (en la Fase de Revolución) abandonan su cargo.

Lo mismo pasa con los Gobernadores, que al regresar a Roma, también han terminado su mandato (con la excepción de que no pueden ser enviados inmediatamente de nuevo a Provincias sin su consentimiento).

Como ya hemos visto, el Pontífice también puede perder su cargo a causa de los malos Augurios.

El Censor y el MH pueden ser candidatos al Consulado, entendiéndose que de ser elegidos, no podrán ser reelegidos en sus anteriores cargos (ya que ocuparían dos simultáneamente).

El Dictador, sin embargo, está ejerciendo como HRAO, y se trata de evitar que desde esta posición pueda perpetuarse en el cargo.

Queda pues, como sentencia firme para próximos turnos  ;)

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Athica

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 71
    • Ver Perfil
Re: 255 a.C.
« Respuesta #61 en: 07 de Noviembre de 2006, 12:43:23 pm »
Estimados Senadores,

nuestra facción se siente orgullosa de servir a Roma, y consideramos que la designación propuesta puede contribuir a el engrandecimiento de la república.

Por otra parte, nuestra facción no ha tenido mucha suerte estando en esta gran ciudad. Por rebeliones de esclavos y fallecimiento de algunos de nuestros miembros nos gustaría mudarnos a una provincia para contribuir desde allí a la grandeza de Roma.


dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 255 a.C.
« Respuesta #62 en: 07 de Noviembre de 2006, 01:29:22 pm »
Propongo la votación de Fulvio Alcius como pontífice compromitiendo mi apoyo para la mismas así como el cargo de Censor para la familia Trencavelus, que también podría ser depositaria de una provincia al igual que los Athicus.

Dehmius
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 255 a.C.
« Respuesta #63 en: 07 de Noviembre de 2006, 04:23:39 pm »
Los Trencavelus no tenemos más que aceptar esta propuesta del Cónsul. Esperamos el orden de las votaciones para comenzar a sacar adelante si procede dicha propuesta si el resto de familias no pone inconveniente alguno.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 255 a.C.
« Respuesta #64 en: 08 de Noviembre de 2006, 08:08:53 am »
Estimados Padres Conscriptos:
En primer lugar, deseo hacer saber a los Trencavelus que su respuesta en esta Cámara les enorgullece, pues, como dicen los filósofos helenos, rectificar es de sabios. No hay duda de que la unidad entre todas las familias de Roma es la clave para lograr arrojar luz sobre las tinieblas que se abaten contra la Urbe.
Quiero hacer saber a esta Honorable Cámara que Fulvio Alcius se siente honrado con la propuesta del insigne Dehmius y que jura desempeñar de modo más cuidadoso y precavido su tarea como Pontífice, si esta Augusta Cámara decide aceptarlo como tal.
Espero el orden de votación por el Más Alto Magistrado.
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 255 a.C.
« Respuesta #65 en: 08 de Noviembre de 2006, 05:35:10 pm »
Los Teppicus votamos a favor de que Alcius repita como pontifice.

******************************

Estoy con ordenador muerto asi que ya ire mirando de vez en cuando.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 255 a.C.
« Respuesta #66 en: 13 de Noviembre de 2006, 02:32:27 pm »
Han pasado los días estimados de espera para escuchar la opinión y voto de los senadores y se ha aprobado la propuesta con todos los votos a favor.

Queda pues propuesto Flaminius Teppicus para Dictador con mi asentimiento y votos a favor. Espero cierta rapidez en esta decisión.

Dehmius
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 255 a.C.
« Respuesta #67 en: 13 de Noviembre de 2006, 03:19:16 pm »
Eh... ¿No se estaba pensando en a quien proponer como Pontifice y no a votarlo ya?.

Porque vamos, yo estoy a favor de quien ha salido, pero creo que no era una votacion... ¿o si?  :napoleon:
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 255 a.C.
« Respuesta #68 en: 13 de Noviembre de 2006, 03:42:59 pm »
Citar
Propongo la votación de Fulvio Alcius como pontífice compromitiendo mi apoyo para la mismas así como el cargo de Censor para la familia Trencavelus, que también podría ser depositaria de una provincia al igual que los Athicus.

Dehmius

Se trataba de una votación a la que han sumado sus votos Dehmius, Trencavelus, Teppicus, Alcius y las otras dos familias habiendo pasado el plazo para su voto, 4 días, 2 para cada una, se han mostrado, si bien tímidamente a favor, finalmente neutrales.

Dehmius
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 255 a.C.
« Respuesta #69 en: 14 de Noviembre de 2006, 08:38:25 am »

 Yo habia dicho que estaba a favor.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 255 a.C.
« Respuesta #70 en: 14 de Noviembre de 2006, 09:47:08 am »
Citar
Propongo la votación de Fulvio Alcius como pontífice compromitiendo mi apoyo para la mismas así como el cargo de Censor para la familia Trencavelus, que también podría ser depositaria de una provincia al igual que los Athicus.

Dehmius

Se trataba de una votación a la que han sumado sus votos Dehmius, Trencavelus, Teppicus, Alcius y las otras dos familias habiendo pasado el plazo para su voto, 4 días, 2 para cada una, se han mostrado, si bien tímidamente a favor, finalmente neutrales.

Dehmius

Ah, vale, vale, si como digo, yo estoy de acuerdo, pero pense que era para buscar impresiones, no votos, como no se especificó ni orden de votación ni nada...

Pero vamos, que por mi bien, era sólo una duda  :conicalhat:
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 255 a.C.
« Respuesta #71 en: 14 de Noviembre de 2006, 12:27:04 pm »
Más que nada es para darle algo de Vidilla. Si el consul urbano está de acuerdo en el nombramiento del dictador le pasariamos los poderes correspondientes.

Saludos

Dehmius
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Athica

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 71
    • Ver Perfil
Re: 255 a.C.
« Respuesta #72 en: 15 de Noviembre de 2006, 10:26:37 am »
Queda como Pontífice nuestro ilustre Senador Fulvio Alcius, pero no sabemos que senador de la familia Trencavelus es el Censor.

Por la gloria de Roma daremos todo nuestro apoyo como Dictador al senador Flaminus Teppicus. Dura tarea la que se le encomienda sabiendo que se nos acercan los bárbaros por todas las vertientes.

Saludos.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 255 a.C.
« Respuesta #73 en: 15 de Noviembre de 2006, 11:47:46 am »
El propuesto para el cargo es Furio Trencavelus, lider de la facción.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 255 a.C.
« Respuesta #74 en: 15 de Noviembre de 2006, 10:37:21 pm »
Fulvio Alcius es el nuevo Pontifice Maximo de Roma.

Estamos a la espera de que Aemilio Victorius, como Cónsul Militar confirme en el cago de Dictador a Flaminio Teppicus, de acuerdo con el Cónsul Fabio (le quedan aproximadamente 14 horas).

¿Furio Trencavelus? Creo que los Trencavelus optaban al cargo de Censor de Roma; vamos primero con la designación del Dictador y su MH  ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-