Autor Tema: Repoblaciones  (Leído 4140 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sotobanche

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 311
    • Ver Perfil
    • Email
Repoblaciones
« en: 10 de Octubre de 2006, 03:15:55 pm »
Viendo la cantidad de hordas, migraciones y genocidios que se producen
, y teniendo en cuenta que las regiones saqueadas recuperan su valor en
Gp, una vez pasado un turno, me estaba preguntando por qué no instaurar
un sistema que permitiese a una region (-/x), recuperase algo de valor
(un punto. Población nueva) con el paso del tiempo.

Entendemos que una región genocidada, o cuya población ha emigrado,  no
puede estar indefinidamente sin población  (asumimos que a efectos de 
juego se supone que hay "personas" en esa región , o pequeños núcleos
de gente con una entidad no suficiente como para convertir la región en
(1/x)... Pero esas regiones tienen recursos , los han tenido en el
pasado y los volverán a tener..los campos de cultivo podrán ser de nuevo
cultivables y determinados recursos podrán ser usados de nuevo. Además
poblaciones de las regiones limítrofes pueden querer colonizar esas
tierras ("por propia iniciativa"), por multitud de causas (mejores
oportunidades que en las tierras donde viven, menos competencia o más facilidad
para encontrar cultivos, huir de la nobleza-deudas-gobierno.. de la
región de origen...)

Es por ello que pensamos que habría que instaurar una manera para que
regiones que en origen tenían población, puedan tenerla de forma
automática con el paso del tiempo. Esta "colonización automática" conllevaría
convertir una region (-/x) en una region  (1/x), pero nunca mayor.

Mi idea es que cada turno, (en regiones (-/x), es decir anteriormente
colonizadas) se haga un cálculo sencillo de posibilidades que tiene esa 
región de alcanzar el estado (1/x). Se podría tener en cuenta el número
de regiones fronterizas , el valor en gp de estas, y obviamente el paso
del tiempo desde que la región dejo de estar "habitada"

Se me ocurre, sin pensarlo mucho, lo siguiente;

- Por región fronteriza ; +1%

- Por cada G.P superior  a 1 de las regiones limítrofes ,;  1% por cada
G.P por encima de 1 ( regiones mas pobladas y más ricas tendrán mas
posibilidades de tener más población, y de "convertir" población en
emigrante. Que una región sea 4/5 no quiere decir que toda la gente sea rica
y feliz en ese territorio, y es más, me aventuraría a decir que habría
más diferencias sociales que en una región 1/5)

- Por cada turno que pase, un 5%

- Si tiene un río navegable; un 1%

- Si la región a repoblar tiene costa; +1% por zona de mar anexa

como veréis no se trata de recolonizar una región al turno siguiente de
haberse despoblado. De hecho, una región tipo, contaría mas o menos con
un 10% de posibilidades de recolonizarse (de tener población suficiente
como para convertirse, en términos de juego, en 1/x ) en el primer 
turno (cinco años),,,incrementándose este porcentaje en un 5% en cada
turno.


Se pueden cambiar los modificadores si lo creéis conveniente, aunque yo
creo el tanto por ciento en el primer turno no debería ser mayor del
10% (incluso casi pondría poner un 3% por turno (modificador por tiempo)) Esto haría que más o
menos en 100 años, la región volviese a tener "entidad" cosa  que parece
razonable.

Respecto al valor "x" citado cuando se habla de regiones en la actualidad es un valor cero o "-". Si la población vuelve a colonizar la región se podría volver a su valor de origen (antes de ser genocidada, abandonada....) o a su valor de origen, -1 o -2 (haciendo depender quizas esta minoración del tipo de terreno)

cuando las cosas parecen ir mejor, es que has pasado algo por alto

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Repoblaciones
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2006, 03:45:52 pm »
Ya hay un sistema para eso. Eso si, mucho mas simple que este :::)

PD: Estoy seguro que te lo dije por aqui...
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Sotobanche

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 311
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Repoblaciones
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2006, 05:08:09 pm »
Supongo que hablamos de repoblar mediante pago de nfp y gp, lo que supone que metes población friendly en una región..

No voy por ahí..No hablo de que los estados organicen una caravana para ir a una región vecino..Hablo de que haya población dispersa  y se reuna para formar una "entidad" (aldeas  o algo más o menos concentrado, que diera como resultados un valor de 1-) o que población de las regiones vecinas , hartas de su emperador o rey, o noble o iglesia o comerciante o extorsionador, decida emigrar a nuevas tierras...(población que por otro lado no sería friendly respecto a sus regiones de origen)

No puedo entender como hay regiones que aún habiendo trascurrido 30-50 años, sigan siendo regiones blancas , cuando en su día no lo fueron...y ya no hablo de que a día de hoy sea (-/-), es que si ningún estado las "repobla" (pagando y convirtiendo esas regiones en friendly) seguirán así hasta el S XX y más allá
cuando las cosas parecen ir mejor, es que has pasado algo por alto

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Repoblaciones
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2006, 05:38:00 pm »
No, yo hablo de repoblacion espontanea. Ya hay un sistema, eso si, es bastante dificil que suceda. Vaya que no digo que no se discuta esto ni nada, es que me dio la impresion de que pensabas que no existia.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Sotobanche

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 311
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Repoblaciones
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2006, 07:01:11 pm »
No tenía ni puñetera idea....viene en la version en español??, la ¿5.8.3?  (lo que sale de ahí, para mi no existe, es un universo matrix)
cuando las cosas parecen ir mejor, es que has pasado algo por alto

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Repoblaciones
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2006, 07:05:08 pm »
Pues sale en esas cosas privadas del eneas. No se si en el manual del GM o es cosecha suya :::)

Pero vaya que el sistema no es ninguna maravilla y es muy dificil que alguna region resucite ella sola.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2006, 07:06:45 pm por Teppic »
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Sotobanche

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 311
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Repoblaciones
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2006, 06:54:32 pm »
No me gustaría que se perdiera este hilo, y me gustaría que se pronuniara Eneas al respecto. Por mi situación, me afecta especialmente si se toma alguna medida al respecto o si descarta
cuando las cosas parecen ir mejor, es que has pasado algo por alto