Autor Tema: Formación de Primacías Religiosas  (Leído 3556 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Formación de Primacías Religiosas
« en: 31 de Octubre de 2006, 05:06:34 pm »
He descubierto un error importante (¡¡OTRO!!) en el manual 6.0, capítulo de religión. Mira que lo he leído veces, pero había pasado por encima de él casi sin darme cuenta.
En el apartado de "Formación de una Primacía Religiosa" (9.1.1.1, página 72 del manual, 78 del PDF), se describe una serie de características que adopta de modo automático la primacía religiosa recién construida por la nación abierta. Entre ellos, se les ha colado lo siguiente:

"5.QRs are set at the level of the founder (or average thereof) plus one (1). This representes the order attracting the best and brightest warriors.
"


A mí me parece que es un apartado perteneciente a la construcción de órdenes religiosas que se les ha ido donde no debía; no creo razonable que una primacía religiosa inicie sus pasos con los QRs del creador más 1, ni mucho menos que atraiga precisamente a los mejores guerreros del reino. Cocineros, vale, pero guerreros... :P
Como no pone nada más en todo el capítulo a este respecto, me pregunto: ¿cómo lo resolvemos? ¿QR's militares a 0, todo lo más a 1, como parece razonable? ¿A la mitad?

Un saludo,

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Formación de Primacías Religiosas
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2006, 05:11:55 pm »
De hecho, creo que lo que debería decir en ese punto es que las operaciones religiosas y los bonus son los de la nación fundadora más 1.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Formación de Primacías Religiosas
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2006, 05:54:01 pm »
Pues sí, es evidentemente una pifia del copy+paste. No se podía esperar otra cosa de la cuidadísssima elaboración de este capítulo.  :wizardpoof:

Soluciones razonables:

1- Ignorar esa frase. QR iguales a la nación fundadora, y ya está.

2- Cambios, en la línea de lo que propones. Podría ser
* QRs igual a la nación fundadora -1 (por ejemplo; 0 me parece exagerado, las primacías tienen gente de todo tipo, incluyendo los que son capaces de reclutar soldados hábiles, aunque ellos mismos no lo sean).
* hum... ¿alguna compensación? No puede ser la que propones porque los puntos de operaciones (de cualquier tipo) se pagan al fundar la primacía.

Yo no sé cómo se ha hecho para la Honji Seijaku. Los QRs no son cero, eso lo puedo decir. Si son exactamente los del Japon o hay alguna diferencia, no lo sé. ¿Víctor? ¿Eneas?


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Formación de Primacías Religiosas
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2006, 05:57:24 pm »
No puede ser la que propones porque los puntos de operaciones (de cualquier tipo) se pagan al fundar la primacía.

Es verdad, sí, pero en este caso a lo mejor podría idearse algo especial. Como una primacía vive de sus ops, quizá podrían bajarse sus QRs militares y a cambio añadirse al menos un punto de OP religiosa gratis (yo pondría algo más). No sé, a lo mejor lo descompensa todo demasiado...

Uve
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Formación de Primacías Religiosas
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2006, 06:02:02 pm »
Pues no sé. Nuestra experiencia en la fundación de primacías es tan escasa que mi tendencia natural es ser prudente al plantear cambios. Claro que viendo el control de calidad de las reglas que tenemos ahora para el tema religioso, quizás lo prudente es cambiarlas.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Formación de Primacías Religiosas
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2006, 06:23:31 pm »

 No lo se Raimon porque no he tenido nunca la hoja de la primacia japonesa. pero vamos supongo que sera la misma.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente