Autor Tema: Configuración de la partida  (Leído 7790 veces)

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Raimon

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Configuración de la partida
« en: 05 de Noviembre de 2006, 03:59:46 pm »
Configuración de la partida "Los Primeros Pasos"

Dada mi lejana experiencia en VGAPlanets, que además es nula con Plist, la mayor parte de la configuración está tomada de una partida que actualmente está en funcionamiento con gran satisfacción por parte de los jugadores. La mayor parte de los parámetros son los estándard para esta versión, de hecho. Resalto los más relevantes y los cambios respecto al estándard.

Players versión 3, shareware (no registrada)

PHost, versión 4.0k. (El fichero de configuración lo tenéis aquí adjunto.)

Lista de naves Plist3.0, versión lite. La versión lite reduce los costes a aproximadamente la mitad, y se recomienda para jugadores novatos. Dado que nadie ha usado antes Plist, creo que será apropiada.

Posibilidad de alianzas entre jugadores

Se usa el modelo de experiencia de Phost, con niveles, progreso y efectos estándard. Resumiendo, las naves ganan experiencia, más rápidamente contra más cosas hagan. Cuando llegan a un nivell superior de experiencia ganan capacidad de combate y pueden ganar habilidades adicionales.


La galaxia:

Creada con AMaster, con los parámetros por defecto, excepto:

- Mapa esférico: el extremo derecho del mapa contacta con el izquierdo, y el extremo superior con el inferior. No hay rincones ni fronteras con la nada.

- El generador de galaxias está configurado para que todos los jugadores empiecen repartidos más o menos homogeneamente por la galaxia (aunque con variaciones) y con un "valor" (minerales y nativos) de los planetas cercanos a su homeworld más o menos parecido (aunque con variaciones). Así se modera el efecto de la suerte en el incio de la partida.

- Para empezar un poco más rápido, cada jugador empezará con cuatro planetas: el homeworld (con su starbase) y tres colonias. Alguna de ellas con regalito. Y también hay cositas en la starbase. Ya lo encontraréis. :-P

- Como la partida es registrada sólo podéis comprar las tech hasta nivel 6. Para tener niveles superiores hay que construir una SB en un planeta con los nativos adecuados. La SB del homeworld partirá con nivel de tech básico (1) en todo. Tenéis dinero suficiente para comprar los niveles que queráis hasta el 6.

- Se ha aumentado la probabilidad relativa de encontrar Humanoids (sobretodo) y Ghipsoldals, Amphibians, Siliconoids y Bovinoids. La probabilidad relativa de encontrar Amporphous, Avians, Reptilians o Insectoids ha bajado. Esto se hace para que sea más fácil tener techs superiores a 6, aunque sea jugando con shareware. Aún así, con esos valores los planetas con ese tipo de nativos deberían seguir siendo especialmente valiosos.


Visión:

- Usamos exploremap, que hace que cada raza sólo vea los planetas que puede escanear en un radio de sus propios planetas o naves. En un rango mínimo (50ly) siempre se detectan, y hay una posibilidad hasta un rango máximo (250ly). Más allá no se ve nada. Lo planetas de razas que tienen cloak disminuyen el radio y la probabilidad de ser detectados. Usamos los valores estándard, salvo el rango máximo, que lo he ampliado (a 250ly). (Tenéis el fichero de configuración adjunto aquí).

- Scan Range = 250ly.

- Sensor Range = 250ly.

- DarkSense Range = 150ly.


Planetas:

- Minerales en planetas en configuración extra-rich (AMaster).

- Producción planetaria estándard (PHost).


Construcción de naves:

- Coste de clonación cambiado. 2x para las razas 3,4,6,8,9,11; 3x para las razas 1,2,10; 5x para la raza 7, 10x para la raza 5.

- Cola de construcción por PAL: puntos estándard. VGAPlanets tiene un límite de 500 naves. Cuando se alcanza, las órdenes de construcción se ponen en una cola, y se van ejecutando conforme otras naves desaparecen. La cola tiene un sistema de puntos que da prioridad en la construcción a las razas más activas.


Viaje espacial:

- No se permite el movimiento sin fuel.

- Modelo de consumo de fuel alternativo (accurate).

- Pozos de gravedad: 3ly. Si ponéis como objetivo un punto situado a 3ly del planeta, la gravedad os hará caer al planeta en el mismo salto sin gastar fuel.

- Remolque (towing) alternativo.

- Las naves de un sólo motor no pueden remolcar.

- No se puede remolcar naves cloaked.


Minas espaciales:

- Las minas web se deterioran a un ritmo inferior a las normales (3 vs 5).

- El radio máximo de un campo de minas es de 150ly.

- Máximo 50 campos de minas por jugador.

- Estos parámetros indican que las naves que circulen a menor velocidad de warp 9 tendrán un bonus para evitar las minas. El bonus será mayor contra más alto el valor:
  MineHitOddsWhenCloakedX10       = 5
  MineOddsWarpBonusX100           = 5
  CloakMineOddsWarpBonusX100      = 5
  WebMineOddsWarpBonusX100        = 40

- Ligeros ajustes al barrido de minas. El rango es reducido (5), salvo para la raza 11, y aún más reducido (3) para las web mines. El ratio de barrido de minas con fighters baja un poco (80 y 15).


Habilidades de las razas:

- Misiones estándard de las razas.

- Rebel Ground Attack necesita beams.

- Probabilidad de detección de SuperSpy = 10%.

- Daño para que falle el Cloak = 21%.

- Daño para que falle el AntiCloak = 21%.

- AntiCloak alternativo.

- Probabilidad de fallo del RobShip = 5%.

- No se puede robar naves cloaked.

- RamScoop fuel por ly = 1.

- Ratio de Terraform = 2.

- Máximo de naves haciendo Hiss = 5.

- Daño para que falle el Terraform = 51%.

- Daño para que falle el HyperJump = 51%.

- Daño para que falle el Chunnel = 11%.


Combate:

- No se usa el Engine-Shield bonus para no aumentar el efecto suerte de encontrar Ghipsoldales.

- Usamos el sistema de combate alternativo.

- Los parámetros del sistema de combate tienen unos cuantos retoques respecto al sistema estándard. Quien quiera examinarlos a fondo podrá hacerlo en el fichero config.src que todos recibiréis y cuya primera versión (probablemente definitiva) tenéis aquí.


Cosas raras que pasan por la galaxia:

- Ligera posibilidad de lluvia de meteoros.

- Tormentas de iones (actividad moderada).

- Wormholes, con la configuración estándard de Phost.

- Empezamos con una tormenta de iones crecidita y seis wormholes. Luego pueden salir más, así que estad atentos.


Raimon
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2006, 08:30:40 am por Raimon »
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Re: Configuración de la partida
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2006, 12:17:14 am »
Bueno, unos pequeños retoques al fichero de configuración. Mayormente cosas técnicas y poco importantes, tal vez la de más impacto es que los Tholians tienen un número máximo de campos de minas el doble que las otras razas (100 vs 50).

Adjunto aquí las versiones buenas de los ficheros de configuración, e incluyo también las tablas de construcción Plist3.0 lite.


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Re: Configuración de la partida
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2006, 09:45:44 pm »
Recordaros que os tenéis que instalar la lista de naves del Plist3.0 - lite en el directorio del player.

Para simplificar, aquí están los ficheros. Tienen que sustituir a los originales.


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« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2006, 10:14:54 am »
Aviso: la decisión de usar la cola de construcción PAL podría ser revisada. Es posible que nos pasemos al sistema PBP. De momento no afecta, pero cuando estemos cerca del límite de naves el asunto será importante. En los próximos días estudiaré el tema y presentaré las razones para una decisión.


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Re: Configuración de la partida
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2006, 05:31:02 pm »
Sugerencia: copiad el fichero hullfunc.txt (aquí adjunto) en el directorio de juego. Quizás su falta sea la causa de que no funcionen algunas funciones de naves.


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Re: Configuración de la partida
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2006, 05:38:03 pm »
También es necesario copiar el fichero mission.ini (aquí adjunto) en el directorio adecuado para vuestro programa player. Indica las misiones extendidas que pueden hacer vuestras naves con PHost 4.0k.

Nota: lo pongo como mission.txt por necesidades del foro. Renombradlo a mission.ini para usarlo.


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Re: Configuración de la partida
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2006, 10:43:44 am »
Correcciones a la configuración:

1- En el fichero pconfig.src (aquí renombrado como .txt) hay un error en la configuración de producción de las fábricas: el Gorn tenía puesta la producción al 200% cuando debería ser al 100%.

2- En la tabla de torpedos torpspec.dat. En la versión lite había un error en la tech y en la capacidad de kill de los Initial Bomb, que resultaba bastante molesto puesto que requería tech 7 (en lugar de 6, como debía ser) lo cuál evitaba que se pudieran construir con la versión shareware. Aquí pongo la versión corregida, así que a partir de ahora ya podéis equipar vuestras naves con ellos.


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« Última modificación: 03 de Abril de 2007, 10:10:07 am por Raimon »
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Re: Configuración de la partida
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2007, 05:27:36 pm »
Cambio en la configuración.

Tal como anuncié, he revisado el tema de la cola de construcción. Siguiendo el consejo de los que ya están jugando y la impresión que me da el manual técnico del PHost, he decidido que nos pasemos al sistema PBP. No es muy distinto del PAL, pero me gusta más el sistema de compra de naves con puntos de construcción.

En la configuración del sistema de puntos para construir naves en la cola de naves he primado las actividades que eliminan naves (y por lo tanto proporcionan slots de construcción), aunque sin dejar de recompensar un poco otras acciones que dan actividad a la partida (capturar naves, atacar planetas, algunas acciones especiales...).

Aquí os dejo la última versión del pconfig.src, como siempre renombrada a extensión .txt. Aunque el sistema de cola no creo que afecte al lado del jugador, poneroslo en vuestros directorios de la partida lo antes posible.


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