Autor Tema: Propuesta sobre informacion de ejercitos en las batallas  (Leído 8741 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Verttygo

  • Arquero
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Email
Propuesta sobre informacion de ejercitos en las batallas
« en: 06 de Noviembre de 2006, 08:39:04 pm »
 Bueno, como podeis haber observado (si... todos, pues todos hemos hecho y sufrido ataques desde que se puso en vigor la norma sobre la informacion que se da sobre las batallas), se da una informacion.... poco concreta sobre el numero del ejercito. Puede tratarse de un ejercito minusculo, mediano, grande, etc.... (no se exactamente que adjetivos esta usando alejandro). Queria proponer que se definieran unos intervalos fijos, pero como cambian segun los ejercitos que hay en ese mismo momento en juego, pues cada turno alejandro subiria los nuevos intervalos al foro donde todos podriamos consultarlos. Ademas esto nos permite saber en que "rango" se encuentran nuestros propios ejercitos y tambien se puede jugar con ello.

 Pues esa es mi propuesta, espero vuestra opinion y... a si vais a dar nuevas ideas... intentar que cuadren con la norma que hemos votado sobre la informacion de las batallas. Enga, Saludos a todos.

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Propuesta sobre informacion de ejercitos en las batallas
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2006, 05:57:12 pm »
No se, en su momento se voto la opcion de dar una idea aproximada del ejercito enemigo, esto y la información que recives tu de esa batalla (bajas, experiencia, etc) sumado al programa de calcular las batallas te permite tener una idea bastante aproximada del enemigo, sin embargo si se dan rangos por donde moverse ya casi seria dar la información exacta, o al menos más detallada.

Tambien hay que tener en cuenta que no es lo mismo 10 infanterias que 10 paladines , y que tampoco es lo mismo un ejercito de 10 unidades contra 5 que uno de 1000 contra 500. Con esto quiero decir, que el valorar los ejercitos depende del contexto, no solo del nº de unidades. Cuando uno es atacado por 20 unidades y tiene 1 defendiendo le ataca un gran ejercito (uso "gran" como podria usar poderoso, es decir, a boleo), sin embargo cuando es atacado por 50 unidades y el tiene 100 defendiendo, el ejercito ya no es tan grande o poderoso como en el caso anterior. Esto solo son divagaciones mias, Alejandro tiene la ultima palabra sobre este tema.

                  Saludos, Martín - Casandro.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

Verttygo

  • Arquero
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuesta sobre informacion de ejercitos en las batallas
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2006, 07:58:19 pm »
   En el tamaño solo se considera el numero, no la calidad de cada unidad. Y si, se puede tener una idea aproximada pero si tu tienes tropas alli y normalmente... supervivientes para acercarte mas al numero. Y con respecto a que no es lo mismo que te ataquen 1000 a 20 pues para eso se sube una tabla d intervalos al turno donde estos parametros van en relacion a los ejercitos que hay en el mapa, por lo que... en el mismo momento en que el ejercito de 1000 unidades es considerado gigantesco el de 20 seria minusculo.

Saludos, Antigono

bansee

  • Tabernero
  • *
  • Mensajes: 36
  • La negra sombra del pantano...
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuesta sobre informacion de ejercitos en las batallas
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2006, 09:24:03 pm »
Bueno, yo podría argumentar que, si consideras bien los datos de pxs recibidos, bajas propias, y composición del ejército ajeno, tras una batalla puedes saber con un 95% de efectividad la composición exacta del enemigo. Alejandro es testigo.

No obstante, si que es cierto que eso de "enorme" y "minusculo", cuando son referidos a cierto miembro, todos sabemos la medida, pero en ejercitos podemos perdernos, asi que estaría bien publicar los parametros.



Saludos de un enorme.
  :napoleon:

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Propuesta sobre informacion de ejercitos en las batallas
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2006, 05:41:43 pm »
Me parece que no me has entendido Verttygo, se que no son lo mismo los ejercitos de los primeros turno que de los finales y en esa parte entiendo lo de modificar cada turno (o varios segun lo considere Alejandro) los parametros; pero lo que yo me refiero es que igual en un conflicto se da el caso de grandes ejercitos, mientras que en otro (donde igual estan mas jodidos por lo que sea) las batallas tiene una escala mucho menor, y en este caso no tiene nada que ver el turno en el que se este.

Mi opinion es que si los rangos son muy pequeños (ejemplo de 10-15 tropas) no se deberian dar porque, como dice Bansee, con los datos actuales ya se puede saber mucho. Si los rangos son más grandes no me importaria tanto porque no te dira nada que no puedas saber (en caso de batalla) y sin embargo si que tendras una pequeña idea (la palabra "pequeña" es la clave) de lo que te ha atacado.

                  Saludos, Martín.

PD: Se que soy muy insistente, pero recordar que ya se hizo una votacion y salio lo que salio, no veo porque hay que cambiar eso.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

Verttygo

  • Arquero
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuesta sobre informacion de ejercitos en las batallas
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2006, 06:26:29 pm »
   Si, se ha votado una norma y esto no cambia nada de la norma votada. Porque la verdad... que te digan que es un ejercito grande, pequeño o minusculo... sin saber relativamente a que, no es ninguna informacion.... por eso esos parametros, para saber con respecto a que ese ejercito tiene un tamaño considerable, es grande o gigantesco.

   Y si, entiendo que en un tipo d conflicto pueda haber una relacion distinta de lo que se consideraria grande que en otra zona del mapa... pero la verdad, no creo que alejandro vaya a estructurar la informacion debido a los ejercitos de cada conflicto, que le llevaria mas tiempo y teniendo en cuenta que el se va a hacer sus propios intervalos para decirnos la informacion, que mas da que los haga publicos.

  A lo que quiero llegar es que esto es solamente una propuesta para que la norma q hemos votado sea realmente efectiva, puesto que ahora mismo esa "informacion" esta demasiado poco definida como tal y deja demasiada libertad a la divagacion. Y no creo que el posible calculo que se pueda llevar ahora mismo sobre las unidades atacantes tenga que ver en la aceptacion o no de esta propuesta, pues antes de que se hubiese modificado la norma que votamos ya se podia averiguar con bastante precision.

     Y eso es todo por ahora, Saludos Antigono

PD: Pido opiniones de los demas jugadores....

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Propuesta sobre informacion de ejercitos en las batallas
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2006, 06:49:45 pm »
Citar
antes de que se hubiese modificado la norma que votamos ya se podia averiguar con bastante precision

Eso no es verdad del todo puesto que si no se da informacion del tipo de unidades, no podrias saber ni de lejos lo que tiene el enemigo. Pero eso no es lo que estamos discutiendo.

A ver Alejandro, opina tu que a fin de cuentas eres el que va a currar si esto sale adelante (a esto se le llama información subjetiva :napoleon: )

                Saludos, Martín.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

Dravas

  • Leva
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Diablerie Nocturna
    • Email
Re: Propuesta sobre informacion de ejercitos en las batallas
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2006, 05:02:48 pm »
Everybody dance now..........digo é un angelo...digo mi voto es en blanco tengo igual cantidad de opiniones  favor que en contra, todo depende de lo que le moleste y le quite de tiempo a alejandro

Seleuco

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re: Propuesta sobre informacion de ejercitos en las batallas
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2006, 12:00:35 am »
Hola

Yo voto NO, no me gustan los cambios.

Salu2

Sofites

  • Leva
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuesta sobre informacion de ejercitos en las batallas
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2006, 09:25:27 pm »
Cualquiera de las propuestas prsentadas tiene su parte de razón a mi modo de ver. Sin embargo, dado que Alejandro proporciona ya esta información, no creo que suponga mucha variación saber el intervalo en el que se mueve cada ejército de una forma actualizada. De alguna manera, afectará siempre igual dado que la actualización de los datos servirá por igual a todo el mundo. Por tanto estoy a favor de la misma en este caso.
Saludos.
Sofites.