Autor Tema: Condiciones de victoria  (Leído 20582 veces)

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Raimon

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Condiciones de victoria
« en: 07 de Noviembre de 2006, 08:32:01 am »
Ha aparecido otro tema que tenemos que decidir: las condiciones de victoria de la partida. Hay una que es obvia: conquistar toda la galaxia y eliminar a todas las otras razas. Pero si quieremos que la partida no sea tan larga podemos establecer otro tipo de condición para ganar. Por ejemplo, controlar el X% de los planetas, conquistar Y homeworlds enemigos, llegar a tener Z número de naves... lo que nos parezca. A lo único que me opondría por principio es a establecer un número fijo de turnos, porque eso produce distorsiones de "recta final". Pero por lo demás, podemos inventarnos lo que queramos.

Tenemos tiempo para decidirlo, esto no empezará a ser importante hasta dentro de bastantes turnos. Pongámonos de límite hasta el turno 5 (como mínimo tres semanas) para comentarlo y decidirlo. Id haciendo sugerencias.


Raimon



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Gustavsen

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Re: Condiciones de victoria
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2006, 11:22:19 am »
Algo que estuve viendo cuando buscaba si existian pardidas nuevas es que hay normalmente dos condiciones de victoria: 1. mejor 'algo' que puede ser economico y/o militar al turno 100. lo cual coincido contigo de que podria no ser tan conveniente. Dado que se arruinaria la motivacion de jugar una vez llegado a un punto donde el ultimo ya no quiere seguir ya que sabe que no va a ganar. (y he visto varias partidas paradas por esto)

Lo que tambien he visto mucho es que una condicion de victoria es (o eran) dominar el 40% de la galaxia (incluso habia una del 60) en donde si un grupo de jugadores que estan ultimos de pronto si se alian y van contra el 1ro capaz que pueden revertir la campaña.

Esto se puede pulir mucho mas para que por ejemplo no sea solo dominio en cantidad de planetas... sino alguna/s condicion/es mas

saludos los veo a la noche
Gustavsen
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Re: Condiciones de victoria
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2006, 11:46:49 am »
Lo que tambien he visto mucho es que una condicion de victoria es (o eran) dominar el 40% de la galaxia (incluso habia una del 60) en donde si un grupo de jugadores que estan ultimos de pronto si se alian y van contra el 1ro capaz que pueden revertir la campaña.

yo iba a proponer un 40% de los planetas, que ya es bastante difícil a priori. Los otros tipos de condiciones que he encotrado que funcionan es quien llega a tener un % de puntuación militar, siempre con un sistema de puntuación diferente al que utilitza el VGAPlanets original (normalmente 50 o 60). El sistema de puntuación del autotroll (auto Score) o el highscore (creo que se llamaba así), lo que calculaban basicamente era la masa de las naves militares, starbases y torpedos y cazas, con lo que era más real la puntuación militar.

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Re: Condiciones de victoria
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2006, 03:32:41 pm »
Yo confio en vuestro criterio, pero casi prefiero que sea un objetivo relativamente facil, que algo tan dificil que la partida se alargue demasiado.
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Re: Condiciones de victoria
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2006, 05:10:39 am »
Voto por el 40% de control de la galaxia mas algo mas....

sugerencias?
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Re: Condiciones de victoria
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2006, 09:12:34 am »
Qué tal...

Condiciones para victoria individual:
1- 40% de la galaxia.
2- Al menos 3 homeworld enemigos.


Condiciones para victoria colectiva (de todos los miembros de una alianza; se cuenta sumando las posesiones de todos sus miembros):
1- 66% de la galaxia
2- Al menos 6 homeworlds enemigos

En ambos casos:
- Mantener esa posición durante 10 turnos seguidos.


La victoria individual es clara. Una vez un jugador llega al nivel de victoria, se anuncia. Si el jugador mantiene ese nivel durante 10 turnos, sin dejar de tenerlo en ninguno, gana.

La victoria colectiva se atribuye a todos los miembros de una alianza, y se calcula sumando las posesiones de todos sus miembros. Igualmente se anuncia cuando se llegue y debe mantenerse durante 10 turnos.
El nivel de alianza debe ser como mínimo de planetas y naves. Si se rompe la alianza, entonces se pasa a calcular la posible victoria a nivel individual.

Un miembro de una alianza puede ganar a título individual aunque su alianza no llegue a las condiciones de victoria colectivas. En tal caso, sólo el jugador individual gana; los otros miembros de la alianza deben decidir si quieren perder o si prefieren romper la alianza para intentar evitar la victoria individual de su aliado.


Raimon
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Re: Condiciones de victoria
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2006, 04:32:04 pm »
Me gusta esta propuesta :D
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Re: Condiciones de victoria
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2006, 10:24:26 am »
¿No hay más opiniones?


Raimon
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Re: Condiciones de victoria
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2006, 12:02:48 pm »
a mi también me gusta.

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Re: Condiciones de victoria
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2006, 02:06:58 pm »
Me parece correcta, y no tengo ninguna alternativa mejor
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Re: Condiciones de victoria
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2006, 05:48:25 pm »
Buena condición , quien se apunta a una alianza de 11 jugadares y ganamos en 4 turnos :napoleon:
- ..Y estos son mis principios.  Si no le gustan puedo canviarlos...

 - ... se?ora es usted soltera?...Es tambi?n rica?...responda primero a la segunda pregunta...

shambo

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Re: Condiciones de victoria
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2006, 09:56:03 pm »
Buena condición , quien se apunta a una alianza de 11 jugadares y ganamos en 4 turnos :napoleon:

La alianza tiene que ser entre 10 jugadores, porque sino no puedes conquistar 6 homelands.
Y tardarias un poco mas en ganar, que hay que mantener la posicion 10 turnos.

Por cierto el 60%, se refiere al 60% de todo el universo, o de los planetas colonizados.
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Re: Condiciones de victoria
« Respuesta #12 en: 14 de Noviembre de 2006, 11:41:07 pm »
Buena condición , quien se apunta a una alianza de 11 jugadares y ganamos en 4 turnos

La alianza tiene que ser entre 10 jugadores, porque sino no puedes conquistar 6 homelands.

No exactamente. Han de ser 6 homeworlds enemigos, y eso no incluye a los pertenecientes a gente de la alianza. Así que el tamaño máximo de una alianza para que pueda ganar según esa condición de victoria es de 5 miembros.

Si son más siempre pueden ganar por la condición de victoria por defecto: matar a todos los demás.

Citar
Y tardarias un poco mas en ganar, que hay que mantener la posicion 10 turnos.

Sacto.

Citar
Por cierto el 60%, se refiere al 60% de todo el universo, o de los planetas colonizados.

De la galaxia. Es decir, 200 (40% de 500) ó 330 (66% de 500) planetas.


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Re: Condiciones de victoria
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2006, 02:12:43 am »
Me parece que antes va a ganar una alianza, que un jugador solo...
igualmente todo es posible...

propongo una "pequeña" nueva limitacion: Que las alianzas sean de hasta 3 imperios.

cosa de que nadie sea "tan" fuerte como para desbalancear el juego y procedo a explicarme: si por ejemplo 5 o 6 razas se alian contra las demas las otras movidas por las circunstancias van a tener que aliarse para defenderse...

si bien es algo totalmente factible, pienso en mi humilde opinion, que el juego va a caer en una guerra de los buenos contra los malos, siendo los malos los "otros"...
o a lo mejor es divertido ver algo asi y no es necesaria esta limitacion.


saludos,
Gustavsen
PD: envien las coordenadas de sus HM via mensaje ya que la asimilacion no duele y tiene como ventaja de que aumenta la productividad :D

« Última modificación: 15 de Noviembre de 2006, 02:19:48 am por Gustavsen »
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Re: Condiciones de victoria
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2006, 09:11:59 am »
Bueno, como nadie se opone ni propone nada más, considero aceptada mi propuesta de condiciones de victoria.

Sólo queda una cosa por decidir: la propuesta de Gustavsen de limitar las alianzas a tres miembros. Eso nos obliga a definir claramente qué es una alianza a efectos de victoria y de esta restricción. Propongo llamar a los grupos de razas con alianzas "coalición" para diferenciarlo de los niveles técnicos de alianza del juego (planetas, naves, combate, etc...).

Una coalición es un grupo de razas cuyos miembros tienen entre sí alianza mútua de nivel naves y planetas (por lo menos). Para que se considere una coalición todos los miembros han de tener esos niveles de alianza mútua con todos los otros miembros. Las razas que sólo tengan ese nivel de alianza con parte de los miembros, no se considerarán parte de la coalición.

Esta definición puede dar lugar a situaciones ambiguas. Para evitarlo, habría que hacer "declaraciones públicas de coalición", especificando qué razas forman parte de la coalición. Esas razas deberían tener necesariamente el nivel de alianza requerido. Además pueden tenerlo con otras razas, pero eso no daría lugar a victoria de coalición. Sin la declaración de coalición, no hay victoria posible de coalición. La declaración de coalición tiene que producirse al menos 10 turnos antes de la declaración de condiciones de victoria (que es la declaración que inicia la cuenta atrás de 10 turnos para proclamar la victoria).
Así, el proceso para ganar sería:

1- Las razas X, Y y Z se dan entre ellos niveles de alianza mútua de naves y planetas (por lo menos). X tiene alianza mútua con Y, Y tiene alianza mútua con Z, y Z tiene alianza mútua con X (lo mismo para cualquier número de componentes de la coalición, no tienen porqué ser tres).
2- En ese momento, las razas X, Y y Z pueden hacer una declaración pública de coalición, diciendo que están coaligados. Hace falta que lo digan las tres a la vez con un mensaje universal de cada raza (es decir, tres mensajes).
  Nótese que no es obligatorio que lo hagan en el momento en que establecen la alianza. Pueden hacerlo más tarde, o incluso tener alianzas sin establecer una coalición. Pero esas alianzas no sirven para obtener una victoria de coalición.
3- A partir de que han pasado diez (10) turnos después de esa declaración pública de coalición, si cumplen las condiciones de victoria por coalición, pueden hacer una declaración de cumplimiento de condiciones de victoria. Aunque cumplan las condiciones, no pueden hacer esa declaración hasta que no hayan pasado al menos 10 turnos desde que hicieron la declaración pública de coalición.
4- Cuando han pasado diez (10) turnos desde la declaración de cumplimiento de condiciones de victoria, y si se han mantenido la coalición y las condiciones de victoria durante todos los turnos, entonces se considera que la coalición ha ganado.


Todo esto es independiente de si limitamos el número de razas que pueden pertenecer a una coalición. Eso queda a nuestra elección. Hay una limitación impuesta por las condiciones de victoria colectiva: no pueden ser más de cinco razas, o no podrían cumplir la condición de capturar seis hw enemigos.

Decid aquí por favor si estáis de acuerdo en limitar el número de miembros de una coalición a un máximo de tres (3). A mí no me parece mal, evitaría coaliciones de cinco miembros, que ya supondrían media galaxia contra la otra media. Sin embargo, se puede elegir otro número (¿cuatro?; dos parecen pocos) o permitir esa división en dos bandos, como os parezca mejor.


Raimon
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2006, 10:31:53 am por Raimon »
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