Autor Tema: Configuración de la Partida  (Leído 4249 veces)

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dehm

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Configuración de la Partida
« en: 15 de Noviembre de 2006, 02:23:58 pm »
Configuración de la partida "Siguiendo los Primeros Pasos"

Dada mi nula experiencia en VGAPlanets, que además es nula con Plist, la mayor parte de la configuración está tomada de una partida que actualmente está en funcionamiento con gran satisfacción por parte de los jugadores. La mayor parte de los parámetros son los estándard para esta versión, de hecho. Resalto los más relevantes y los cambios respecto al estándard.

El caso particular de esta partida es que intentaremos configurar Autotroll para automatizar el hosteo de la misma.

Players versión 3, shareware (no registrada)

PHost, versión 4.0k. (El fichero de configuración se explica en el Condiciones y configuración.)


Lista de Naves:

Lista de naves Plist3.0. Esta lista de naves es alternativa y posee, resumidamente, las siguientes características:

1.- Naves poderosas, y caras.
2.- Desaparecen naves que anteriormente no tenían uso posible.
3.- Está equilibrada, razas que normalmente estaban en desventaja poseen aquí nuevas oportunidades.
4.- Sistema de experiencia para las naves, y por tanto para sus funciones especiales.

Si quereís más detalles teneís los siguientes enlaces:

Lista de Motores en Plist
Lista de Láseres en Plist
Lista de Torpedos en Plist
Lista de Cascos, o naves, en Plist
Breve resumen de las naves de las razas y sus características en Plist
Ejemplos de Combates entre Naves

Si leeís un tutorial muchas veces os darán consejos particulares sobre las naves de la lista original, algunos se mantienen en Plist pero otros han cambiado de modo que yo, particularmente, os aconsejo echarle un ojo a la siguiente página Alfema donde teneís referencias a ambas listas de naves y donde es mucho más fácil entender todos los conceptos.


Posibilidad de alianzas entre jugadores.

Se usa el modelo de experiencia de Phost, con niveles, progreso y efectos estándard. Resumiendo, las naves ganan experiencia, más rápidamente contra más cosas hagan. Cuando llegan a un nivel superior de experiencia ganan capacidad de combate y pueden ganar habilidades adicionales.


La galaxia:

Creada con AMaster, con los parámetros por defecto, excepto:

- Mapa esférico: el extremo derecho del mapa contacta con el izquierdo, y el extremo superior con el inferior. No hay rincones ni fronteras con la nada.

- El generador de galaxias está configurado para que todos los jugadores empiecen repartidos más o menos homogeneamente por la galaxia (aunque con variaciones) y con un "valor" de los planetas cercanos a su homeworld más o menos parecido (aunque con variaciones). Así se modera el efecto de la suerte en el incio de la partida.

- Para empezar un poco más rápido, cada jugador empezará con cuatro planetas: el homeworld (con su starbase) y tres colonias. Alguna de ellas con regalito. Y también hay cositas en la starbase. En cualquier caso todos los jugadores tienen parecidas condiciones iniciales.

- Como la partida no es registrada sólo podéis comprar las tech hasta nivel 6. Para tener niveles superiores hay que construir una SB en un planeta con los nativos adecuados. La SB del homeworld partirá con nivel de tech de hull 6 y los demás a nivel 1.

- Se ha aumentado la probabilidad relativa de encontrar Humanoids (sobretodo) y Ghipsoldals, Amphibians, Siliconoids y Bovinoids. La probabilidad relativa de encontrar Amporphous, Avians, Reptilians o Insectoids ha bajado. Esto se hace para que sea más fácil tener techs superiores a 6, aunque sea jugando con shareware. Aún así, con esos valores los planetas con ese tipo de nativos deberían seguir siendo especialmente valiosos.


Visión:

- Usamos exploremap, que hace que cada raza sólo vea los planetas que puede escanear en un radio de sus propios planetas o naves. En un rango mínimo (50ly) siempre se detectan, y hay una posibilidad hasta un rango máximo (250ly). Más allá no se ve nada. Lo planetas de razas que tienen cloak disminuyen el radio y la probabilidad de ser detectados. Usamos los valores estándard, salvo el rango máximo, que lo he ampliado (a 250ly). (Tenéis el fichero de configuración adjunto aquí).

- Scan Range = 250ly.

- Sensor Range = 250ly.

- DarkSense Range = 150ly.

Nota: Con defensas en número 15 se es indetectable a los sensores, salvo el DarkSense.


Planetas:

- Minerales en planetas en configuración abundante (AMaster).

- Producción planetaria estándard (PHost).


Construcción de naves:

- Coste de clonación cambiado. 2x para las razas 3,4,6,8,9,11; 3x para las razas 1,2,10; 5x para la raza 7, 10x para la raza 5.

- Cola de construcción por PAL: puntos estándard. VGAPlanets tiene un límite de 500 naves. Cuando se alcanza, las órdenes de construcción se ponen en una cola, y se van ejecutando conforme otras naves desaparecen. La cola tiene un sistema de puntos que da prioridad en la construcción a las razas más activas.


Viaje espacial:

- No se permite el movimiento sin fuel.

- Modelo de consumo de fuel alternativo (accurate).

- Pozos de gravedad: 3ly. Si ponéis como objetivo un punto situado a 3ly del planeta, la gravedad os hará caer al planeta en el mismo salto sin gastar fuel.

- Remolque (towing) alternativo.

- Las naves de un sólo motor no pueden remolcar.

- No se puede remolcar naves cloaked.


Minas espaciales:

- Las minas web se deterioran a un ritmo inferior a las normales (3 vs 5).

- El radio máximo de un campo de minas es de 150ly.

- Máximo 40 campos de minas por jugador.


Habilidades de las razas:

- Misiones estándard de las razas.

- Rebel Ground Attack necesita beams.

- Probabilidad de detección de SuperSpy = 10%.

- Daño para que falle el Cloak = 21%.

- Daño para que falle el AntiCloak = 21%.

- AntiCloak alternativo.

- Probabilidad de fallo del RobShip = 5%.

- No se puede robar naves cloaked.

- RamScoop fuel por ly = 1.

- Ratio de Terraform = 2.

- Máximo de naves haciendo Hiss = 5.

- Daño para que falle el Terraform = 51%.

- Daño para que falle el HyperJump = 51%.

- Daño para que falle el Chunnel = 11%.


Combate:

- Se usa el Engine-Shield bonus recomendado para Plist.

- Usamos el sistema de combate alternativo.

- Los parámetros del sistema de combate son los habituales respecto a Plist y Phost.


Cosas raras que pasan por la galaxia:

- Ligera posibilidad de lluvia de meteoros.

- Tormentas de iones (actividad moderada).

- Wormholes, con la configuración estándard de Phost.

- Empezamos con una tormenta de iones crecidita y seis wormholes. Luego pueden salir más, así que estad atentos.


dehm
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2006, 03:28:36 am por dehm »
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

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