Autor Tema: ¿Funcionan los Friendly Codes?  (Leído 13584 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vonspee

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 334
    • Ver Perfil
    • Email
¿Funcionan los Friendly Codes?
« en: 21 de Noviembre de 2006, 03:50:03 am »
Idem the Empire
El colectivo Borg ha enviado las nuevas ordenes del plan de dominacion galactica.

Vais rapido eh :wizardpoof:......
  Por cierto alguen sabe porque no van los friendly codes???????
- ..Y estos son mis principios.  Si no le gustan puedo canviarlos...

 - ... se?ora es usted soltera?...Es tambi?n rica?...responda primero a la segunda pregunta...

Gustavsen

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 796
  • LOTE is rock & roll
    • MSN Messenger - angelht2001@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
¿Funcionan los Friendly Codes?
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2006, 03:58:12 am »
Estos turnos son triviales... perdi dos dias intentando averiguar como usar el VPA.
hecho esto y con el reset de la partida estos nuevos turnos tardo no mas de 30 minutos (revisanto todo 4 veces)

Los Codigos Amigos (Friendly Codes) me parece que fueron (re)utilizados para darle mayores caracteristicas al programa original en DOS donde agregar un nuevo dato era algo no trivial :D

Normalmente son para o dar ordenes especiales a las naves, bases y/o planetas o bien para determinar cual es el codigo amigo/enemigo

por ejemplo si tus planetas tienen el FC ATT o NUK entonces atacaran a todas las naves extranjeras, diferenciando si tienen o no combustible.
Mis naves B200 Probe (o en el nuevo listado Heart of algo) :D si les pongo el FC HYP saltan a 350ly lo cual a velocidad normal (warp 6) llegaria como en 20 turnos
Otros codigos te los pueden poner tus enemigos para robarte  (DMP)
Aparte si te llegan a averiguar el FC amigo/enemigo (normalmente numeros) cualquier nave enemiga que se acerque podra hacer lo que quiera... idem con los FC de las naves....

no se si he sido claro... o si me he hecho entender... o como sea. :D


Pero creo que la pregunta seria: que quieres hacer???

saludos
Gustavsen

« Última modificación: 21 de Noviembre de 2006, 04:07:13 am por Gustavsen »
Lote53: Rajputado de Assam
PAX, Hannover: EEUU, Ganador!!!
Don Federico Hlatford, En Garde! Donde no se pone el Sol.
_________
No hagas trampa, perdes mas de lo que podes ganar...
Todos somos ángeles, solo que algunos tenemos alas de cuero...

Vonspee

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 334
    • Ver Perfil
    • Email
¿Funcionan los Friendly Codes?
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2006, 04:35:31 am »
Me explico, no es que no sepa que son, cuales son, y para que sirven, sino más bien porque a mi o me funcionan.
  Lo he probado en los turnos anteriores. tanto HYP como lfm i ninguno me funciona, utilizo winplanets. si alguien sabe algo...
- ..Y estos son mis principios.  Si no le gustan puedo canviarlos...

 - ... se?ora es usted soltera?...Es tambi?n rica?...responda primero a la segunda pregunta...

litus

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 192
    • MSN Messenger - litus66@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: ¿Funcionan los Friendly Codes?
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2006, 08:37:55 am »
Me explico, no es que no sepa que son, cuales son, y para que sirven, sino más bien porque a mi o me funcionan.
  Lo he probado en los turnos anteriores. tanto HYP como lfm i ninguno me funciona, utilizo winplanets. si alguien sabe algo...
Para que funcione el  fc HYP tienes que ponerlo en la nave que quieres que salte, marcar el planeta que te indicará la dirección a la que ir, y poner un warp factor (velocidad) de 5 o mayor. ¿te has dejado algo de ésto?

litus
Rajá de Nasik (LOTE 53)

litus

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 192
    • MSN Messenger - litus66@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: ¿Funcionan los Friendly Codes?
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2006, 08:44:11 am »
Me explico, no es que no sepa que son, cuales son, y para que sirven, sino más bien porque a mi o me funcionan.
  Lo he probado en los turnos anteriores. tanto HYP como lfm i ninguno me funciona, utilizo winplanets. si alguien sabe algo...
lfm? no conozco yo ese fc; ¿para que sirve?

litus
Rajá de Nasik (LOTE 53)

Vonspee

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 334
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Funcionan los Friendly Codes?
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2006, 09:30:31 am »
en HYP hize todo lo que comentas de hecho puse warp9 por si acaso, y menos mal porque si no no se hubiera movido casi pero laosa es que no dio el salto. y el otro que no funciona es un code especial rebel para construir fighters en el espacio
- ..Y estos son mis principios.  Si no le gustan puedo canviarlos...

 - ... se?ora es usted soltera?...Es tambi?n rica?...responda primero a la segunda pregunta...

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Funcionan los Friendly Codes?
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2006, 04:33:42 pm »
Extraído de un tutorial:

Citar
Bajo Host 3.20, si un jugador usa WinPlanets, podra poner algún valor entre 340LY y 360LY, lo cual hará que la nave salta al hiperespacio y aparezca justo en el junto señalado. Cuando se realiza esto, si la nave en su viaje atraviesa algún campo de minas no se vera afectado.

Para pode usar el Hiperespacio en una nave, deberemos poner el waypoint de la nave a una distancia mayor de 20 años luz y poner el Fcode a "HYP". El nave saltara 350 años luz y quemará 50 kt de combustible. El nave saldra del Hiperespacio a una velodicad de cero y sin waypoint. Los naves en el Hiperespacio evitan todos los campos de minas. El hiperpaseo sera abortado si la nave que va a saltar esta siendo remolcada.. No realizara el salto si la misión de la nave es interceptar. El hipersalto de naves no puede remolcar otra durante este salto.

De todos modos yo lo probaré este turno... :D

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Funcionan los Friendly Codes?
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2006, 05:22:31 pm »
Algo más sobre el HYP:

Citar
Hyperdrives are experimental engines that allow a ship to move about 350 lightyears in one turn. The hyperdrive works independent from the actual engine built into the ship. Hyperjumpers avoid all minefields.

When the waypoint is 340 to 360 lightyears away, the ship will jump to the exact point specified by the waypoint order. Otherwise, the ship will jump 350 lightyears in the direction pointed-to by the waypoint. Note that usual Planets front-ends round when displaying distances. If a front-end says a distance is "340.0 lightyears", it could very well be that the actual distance is 339.99 in which case the ship will jump 350 ly. A hyperjump, no matter how far, costs 50 kt fuel. Unlike in Tim's host, PHost permits jumps of exactly 340 or 360 ly. In HOST, the distance must be greater than 340 and less than 360, but not equal.
Ships that hyperjump can't intercept or tow. If they attempt to, the missions will be canceled.

Preconditions for Hyperjumping:
•   Ship has at least 50 kt fuel,
•   Ship has nonzero warp,
•   Ship has nonzero waypoint (HOST reportedly requires the waypoint to be at least 20 ly away; PHost does not need that),
•   Ship has friendly code HYP
•   Ship has less than DamageLevelForHyperjumpFail damage


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Funcionan los Friendly Codes?
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2006, 05:29:49 pm »
Sugerencia: copiad el fichero hullfunc.txt (aquí adjunto) en el directorio de juego. Quizás su falta sea la causa de que no funcionen algunas funciones de naves.

Nota: este fichero se corresponde a la lista de naves Plist3.0-lite, que es la que usamos en LPP. Otras partidas pueden usar otras listas de naves que requieran otros ficheros.


Raimon
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2006, 05:31:50 pm por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Funcionan los Friendly Codes?
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2006, 05:45:35 pm »
Sobre el fc "lfm":

Citar
("Load Fighter Minerals") Automatically loads minerals for building fighters, and build these fighters. This code replaces the Build Fighters mission, which requires you to manually load the minerals. Unlike that mission, it can also works for other races. Generally, lfm is considered a special ability of Rebels, Robots and Colonies, but PHost 4.0e and later allow hosts to enable it to everyone.
Actually, this action has two parts:
•   First, it loads up minerals and supplies from the planet into the ship's cargo hold. Each fighter requires 3 kt Tritanium, 2 kt Molybdenum and 5 supplies.
•   Second, it builds fighters from the minerals in cargo. In particular, this will also process the minerals you loaded into the cargo hold manually.
You can also use the Gather-build fighters mission instead of this friendly code.

Preconditions:
•   ship has fighter bays
•   ship has fuel
•   fighter building is enabled for ship owner (AllowBuildFighters)
•   ship is at a friendly planet (otherwise, only minerals from cargo hold will be processed)

Relevant PControl stage: BuildFighters
Relevant configuration item: AllowBuildFighters

En nuestro fichero de configuración:
  AllowBuildFighters              = No,No,No,No,No,No,No,No,Yes,Yes,Yes


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Vonspee

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 334
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Funcionan los Friendly Codes?
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2006, 06:25:07 pm »
En nuestra configuración no se permiten lfm???  porque si es así apaga y vamonos...
Sobre el fc "lfm":

Citar
("Load Fighter Minerals") Automatically loads minerals for building fighters, and build these fighters. This code replaces the Build Fighters mission, which requires you to manually load the minerals. Unlike that mission, it can also works for other races. Generally, lfm is considered a special ability of Rebels, Robots and Colonies, but PHost 4.0e and later allow hosts to enable it to everyone.
Actually, this action has two parts:
•   First, it loads up minerals and supplies from the planet into the ship's cargo hold. Each fighter requires 3 kt Tritanium, 2 kt Molybdenum and 5 supplies.
•   Second, it builds fighters from the minerals in cargo. In particular, this will also process the minerals you loaded into the cargo hold manually.
You can also use the Gather-build fighters mission instead of this friendly code.

Preconditions:
•   ship has fighter bays
•   ship has fuel
•   fighter building is enabled for ship owner (AllowBuildFighters)
•   ship is at a friendly planet (otherwise, only minerals from cargo hold will be processed)

Relevant PControl stage: BuildFighters
Relevant configuration item: AllowBuildFighters

En nuestro fichero de configuración:
  AllowBuildFighters              = No,No,No,No,No,No,No,No,Yes,Yes,Yes


Raimon
- ..Y estos son mis principios.  Si no le gustan puedo canviarlos...

 - ... se?ora es usted soltera?...Es tambi?n rica?...responda primero a la segunda pregunta...

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Funcionan los Friendly Codes?
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2006, 06:29:47 pm »
En nuestra configuración no se permiten lfm???  porque si es así apaga y vamonos...

Hum... ¿y de qué deduces eso?


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Funcionan los Friendly Codes?
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2006, 06:36:48 pm »
Abajo te pone exactamente que razas pueden hacerlo, las tres últimas de la lista, como es normal en todas las partidas.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Vonspee

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 334
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Funcionan los Friendly Codes?
« Respuesta #13 en: 21 de Noviembre de 2006, 07:14:58 pm »
Abajo te pone exactamente que razas pueden hacerlo, las tres últimas de la lista, como es normal en todas las partidas.

dehm

 Ok, no entendi el no,no,etc... parecia una broma estilo no,no,no y mil veces no :P :P :P.

 Siento la equivocación, pero de todas maneras decir que no me ha funcionado ninguno de los fc que he probado, quizas hago algo mal, pero he revisado todo lo dicho....
- ..Y estos son mis principios.  Si no le gustan puedo canviarlos...

 - ... se?ora es usted soltera?...Es tambi?n rica?...responda primero a la segunda pregunta...

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Funcionan los Friendly Codes?
« Respuesta #14 en: 21 de Noviembre de 2006, 08:16:57 pm »
Pues hay gente que ha hecho saltos hiperespaciales, así que como mínimo ese fc funciona.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin