Autor Tema: Turno 7  (Leído 21069 veces)

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AZ

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Turno 7
« en: 23 de Noviembre de 2006, 04:11:54 pm »
COLONIZACIONES

Orcos (Malkav)
D7 -> D6 (Ataque a los HOMBRES RATA, 3 +1 -1  = 3 o más para colonizar)
E8 -> E7 (Ataque a los HOMBRES RATA, 3 - 1 -1 -1  = 0 -> 2 o más para colonizar)
F6 -> E6 (Ataque a los NO MUERTOS, 3 –-1 -1   = 1 -> 2 o más para colonizar)
G5 -> G6 (Ataque a los NO MUERTOS, 3 - 1 -1  = 1  -> 2 o más para colonizar)
E5 -> E4 (Ataque a los NO MUERTOS, 3 – 1 +1 + 1 +1  = 5 o más para colonizar)
F5 -> F4 (Ataque a los NO MUERTOS, 3 – 1 +1 +1  = 4 o más para colonizar)


Masas Babeantes (dehm)
F1 -> F2 (Ataque a los NO MUERTOS, 3 – 1 -1 +1 +1  = 3 o más para colonizar)
G3 -> F3 (Ataque a los NO MUERTOS, 3 – 1 +1 +1 +1 = 5 o más para colonizar)


Hombres Rata (Martin)
C6 -> C5 (Ataque a los NO MUERTOS, 3 – 1 +1  = 3 o más para colonizar)

(haciendo uso de la regla que permite a las ratas colonizar varias veces desde una misma casilla)
E7 -> E6 (Ataque a los NO MUERTOS, 3 – 1 -1 = 1 -> 2 o más para colonizar)
E7 -> E8 (Ataque a los ORCOS, 3 – 1 +1 +1  = 4 o más para colonizar)
E7 -> D7 (Ataque a losORCOS, 3 – 1 -1 -1 +1  = 1 -> 2 o más para colonizar)
E7 -> F7 (Ataque a los ORCOS, 3 -1 +1 +1 =4 o más para colonizar)

No Muertos (SirRembrandt)

D4 -> D5
E4 -> E5 (Ataque a los ORCOS, 3 – 1 -1 +1  = 2 o más para colonizar)
E6 -> F6 (Ataque a los ORCOS, 3 – 1 -1 +1 +1  = 3 o más para colonizar)
C4 -> B4
D2 -> C2
D3 -> C3
G6 -> H6
(Colonizaciones especiales usando las reglas especiales de los No Muertos que permiten colonizar por barco)
E2 -> E1 (Ataque a las MASAS BABEANTES, 3 – 1 +1  = 3 o más para colonizar)


Minoks (ElMaestro)
A1 -> A2
B1 -> B2

Humanos
(Se establecen inicialmente en A3)
A3 -> B3

Goblins (Ratamahata)
(no efectuan colonización)


Tiramos los dados para los 24 intentos de colonización:
Aun no llovio que no parase.

AZ

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Tirada A, Turno 7
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2006, 04:12:28 pm »
Tiramos para los 24 intentos consecutivos

Las siguientes tiradas aleatorias D6 han sido obtenidas por nuestro servidor de dados:

5   3   4   3   5   5   3   4   4   4
2   2   4   2   5   3   3   4   2   2
1   4   3   5   
Aun no llovio que no parase.

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Re: Turno 7
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2006, 04:19:34 pm »
Así pues, asignando las tiradas a los intentos tenemos que:


Orcos (Malkav)
D7 -> D6 (Ataque a los HOMBRES RATA, 3 +1 -1  = 3 o más para colonizar), lanza y saca un 5
E8 -> E7 (Ataque a los HOMBRES RATA, 3 - 1 -1 -1  = 0 -> 2 o más para colonizar), lanza y saca un 3
F6 -> E6 (Ataque a los NO MUERTOS, 3 –-1 -1   = 1 -> 2 o más para colonizar), lanza y saca un 4
G5 -> G6 (Ataque a los NO MUERTOS, 3 - 1 -1  = 1  -> 2 o más para colonizar), lanza y saca un 3
E5 -> E4 (Ataque a los NO MUERTOS, 3 – 1 +1 + 1 +1  = 5 o más para colonizar), lanza y saca un 5
F5 -> F4 (Ataque a los NO MUERTOS, 3 – 1 +1 +1  = 4 o más para colonizar), lanza y saca un 5


Masas Babeantes (dehm)
F1 -> F2 (Ataque a los NO MUERTOS, 3 – 1 -1 +1 +1  = 3 o más para colonizar), lanza y saca un 3
G3 -> F3 (Ataque a los NO MUERTOS, 3 – 1 +1 +1 +1 = 5 o más para colonizar), lanza y saca un 4


Hombres Rata (Martin)
C6 -> C5 (Ataque a los NO MUERTOS, 3 – 1 +1  = 3 o más para colonizar), lanza y saca un 4

(haciendo uso de la regla que permite a las ratas colonizar varias veces desde una misma casilla)
E7 -> E6 (Ataque a los NO MUERTOS, 3 – 1 -1 = 1 -> 2 o más para colonizar), lanza y saca un 4
E7 -> E8 (Ataque a los ORCOS, 3 – 1 +1 +1  = 4 o más para colonizar), lanza y saca un 2
E7 -> D7 (Ataque a losORCOS, 3 – 1 -1 -1 +1  = 1 -> 2 o más para colonizar), lanza y saca un 2
E7 -> F7 (Ataque a los ORCOS, 3 -1 +1 +1 =4 o más para colonizar), lanza y saca un 4

No Muertos (SirRembrandt)

D4 -> D5, lanza y saca un 2
E4 -> E5 (Ataque a los ORCOS, 3 – 1 -1 +1  = 2 o más para colonizar), lanza y saca un 5
E6 -> F6 (Ataque a los ORCOS, 3 – 1 -1 +1 +1  = 3 o más para colonizar), lanza y saca un 3
C4 -> B4 , lanza y saca un 3
D2 -> C2, lanza y saca un 4
D3 -> C3, lanza y saca un 2
G6 -> H6, lanza y saca un 2
(Colonizaciones especiales usando las reglas especiales de los No Muertos que permiten colonizar por barco)
E2 -> E1 (Ataque a las MASAS BABEANTES, 3 – 1 +1  = 3 o más para colonizar), lanza y saca un 1


Minoks (ElMaestro)
A1 -> A2, lanza y saca un 4
B1 -> B2, lanza y saca un 3

Humanos
(Se establecen inicialmente en A3)
A3 -> B3, lanza y saca un 5

Goblins (Ratamahata)
(no efectuan colonización)


Aun no llovio que no parase.

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Re: Turno 7
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2006, 04:23:58 pm »
El único conflicto del turno es por conquistar la casilla E6:

Orcos (Malkav)
F6 -> E6 (Ataque a los NO MUERTOS, 3 –-1 -1   = 1 -> 2 o más para colonizar)

Hombres Rata
E7 -> E6 (Ataque a los NO MUERTOS, 3 – 1 -1 = 1 -> 2 o más para colonizar)


Así que tiro 20 dados, asignando los impares a los orcos, y los pares a los hombres rata, hasta que solo quede un vencedor. Ambos necesitan 2 o más para colonizar.

Aun no llovio que no parase.

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Tirada B, Turno 7
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2006, 04:24:35 pm »
tiro 20 dados, y los que sobren los descarto

Las siguientes tiradas aleatorias D6 han sido obtenidas por nuestro servidor de dados:

5   3   5   1   3   3   5   6   3   6
6   5   5   3   6   1   1   5   2   1
Aun no llovio que no parase.

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Re: Turno 7
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2006, 04:26:24 pm »
5 5 Orcos
3 1 Hombres Rata

Vencen los Orcos, así que esa casilla es para ellos.
Aun no llovio que no parase.

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Re: Turno 7
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2006, 04:27:17 pm »
ARGUMENTO NARRATIVO 1

Autor: Bohemundo, al mando de los Humanos

Citar
EL avance hacia el interior de la isla a sido un acuerdo entre todos, pero un grupo se queda vigilando la costa mientras que otro se dirige hacia en este (B3) No se han encontrado con ningún enemigo lo cual significa buena señal.

Unos embajadores de los Minosk, han llegado al campamento de los humanos, estos llegaban con símbolos de paz, y se a establecido un acuerdo de no agresión (de momento) con lo cual les beneficia ha ambos bandos para la lucha contra las demás criaturas posibles que habitan el territorio.

EL pequeño grupo de exploradores que siempre van  un par de días de ventajas al resto del ejército humano, han descubierto una zona muy lúgubre y cuando han visto a sus habitantes se les ha erizado el pelo de la nuca. Eran no-muertos. En esto se discutió, pues uno decía que debían llamarse no-vivos pero al final se respeto el nombre y se quedaron con el primero, los no-muertos. La cuestión era que el avance hacia ese cuadrante debía ser posteriormente muy cuidadoso. Pero por el momento si estos seres no avanzaban hacia ellos estarían a salvo en la zona escogida, les daría tiempo a prepararse hacia una guerra.

Motivos

1 Los humanos han avanzado hacia el cuadrante B3 que han acordado que cada uno se ocupara de una parte del territorio.
2 El pacto de no agresión o PNA, a sido favorable para los humanos y los Minosk 
3 Los exploradores han avistado a un grupo de No muertos, pero por suerte estos  están muy lejos todavía.
Valoración: Fuerte
Sucede con: 3,4,5 ó 6 en 1d6

Comentarios del Arbitro:
El argumento es bastante sólido ya que lo que narra es bastante creïble de por si.
Los motivos aunque apuntan en la dirección correcta tal vez se podrían haber trabajado un poco más para conseguir una valoración de Muy Fuerte.

(Tiraré los dados para los argumentos todos juntos al final, para ahorrarme tiempo, y marcaré en rojo los argumentos que NO SUCEDAN).
Aun no llovio que no parase.

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Re: Turno 7
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2006, 04:28:29 pm »
ARGUMENTO REGLAMENTADOR 1

Autor: dehm, al mando de las Masas Babeantes

Citar
Reglamentador:

1.- El gelatinoso cuerpo de las masas babeantes es prácticamente inmune a los ataques de las armas comunes cortantes, contundentes o punzantes.
2.- El cuerpi gelatinoso puede curar o más bien cerrar cualquier herida producida por una de tales armas sin problemas.
3.- Las armas que se usan por la mayoría de las razas son de esta clase.

Consecuencia: En la defensa de territorios las masas tienen un bonificador de 2 a la defensa.
 

Valoración: Medio
Sucede con: 4,5 ó 6 en 1d6 para suceder.

Valoraciones del Árbitro:
Un poco en la misma línea del argumento anterior (recordad que es perfectamente legal mandar el mismo argumento que en otro turno tal cual), este argumento cojea del mismo pie. Es decir, los bonificadores solo se aplican en defensa, pero no en ataque, y realmente no hay una razón para ello si estamos justificando esta regla como una simulación de que las armas “convencionales” no afectan a las masas babeantes.

Se mantine igualmente, el hecho de que el modificador sea un malus de -2 que lo aleja un poco de los modificadores de +/- 1 que se estaban usando, y no ofrece una justificación de por qué se escoge este número en concreto.

El resto de factores parece correcto, y aunque este argumento está menos explicado que el anterior (recordemos que un argumento No-sucedido es como si no se hubiese enviado, es decir, que las justificaciones que aparecian allí no se tienen en cuenta para posteriores argumentos), creo que tiene la misma valoración de Medio.

Aun no llovio que no parase.

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Re: Turno 7
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2006, 04:29:34 pm »
ARGUMENTO REGLAMENTADOR 2

Citar
Impuestos

Se pretende añadir una modificación a la regla de la sección 1.5.e ("Obtención de Puntos de Control") solo aplicable al ejercito No Muerto. Se definiría así: "El jugador del ejercito No Muerto "cobrará" de forma diferente, obteniendo tantos Puntos de Control como 1,5 veces su número de cuadrados colonizados. Esto se debe a sus métodos exhaustivos para obtener recursos de las regiones"

Motivo 1
Las reglas equivalen el número de Puntos de Control con el del número de cuadrados colonizados así que se puede entender que se debe a los recursos que da cada colonia. Por lo que los recursos siempre se pueden explotar si se saben como. Además, usa el termino "cobrar" lo que pueda hacer suponer incluso en terminos monetarios (oro por ejemplo).

Motivo 2
Las masas No Muertos han aumentado presas de la alegria de la guerra su número de pillajes y saqueos. Los piratas aparte de las incursiones navales a puertos enemigos (escaramuzas rápidas de una o dos noches) también decidieron aumentar las presiones fiscales (recaudadores de impuestos por llamarlo finamente) con su mínima escolta (presencia intimidatoria) por todas las regiones a los nigromantes y otros locales que se han subyugado bajo su dominio (usease, mis colonias). Con ello también los beneficios.

Motivo 3
Todo lo anterior forma parte de la cultura del ejercito y es lógico como evolución. Tanto por los piratas por su pirateria naval como las masas descerebradas por su capacidad de arrasar (y algun lugarteniente listo no muerto que manda detras recoger) como por la cultura en general: siendo toda la hueste de LeChuck (los no muertos locales todavia hay que investigarlos a conciencia) ex-humanos conocen por su historia los pros y contras de los diezmos y todo tipo de impuestos, aparte de existir algunos más informados al respecto. Si hubieran sido alguna extraña raza quizás no.

Valoración: Fuerte
Sucede con: 3,4,5 ó 6 en 1d6 para suceder.

Comentarios del Árbitro:
Como puntos negativos a destacar, es el hecho de utilizar números decimales para aumentar los puntos de control, y no definir como se efectuarán los redondeos (lo cual deja al arbitro la decisión que hará publica en su momento si este argumento sucede).

El tema de los impuestos es muy lógico y está razonado correctamente, con la salvedad de que el motivo 2 es prácticamente un argumento narrativo. Es decir, se trata de justificar la regla en base a unos hipotéticos recaudadores de impuestos que hasta ahora no habían aparecido a nivel narrativo, y esto me hace bajar la valoración.

Desde el punto de vista de la simulación, la regla parece muy correcta, no parece excesiva a priori (el tiempo dirá si me equivoco), y aunque sólo incluye a los No Muertos no termina de cerrar el camino a que posteriormente otras razas se unan a esta política fiscal.

Aun no llovio que no parase.

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Tirada C, Turno 7
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2006, 04:30:34 pm »
Lanzo un dado para cada uno de los argumentos, en el orden en que están publicados

Las siguientes tiradas aleatorias D6 han sido obtenidas por nuestro servidor de dados:

6   6   6   
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Re: Turno 7
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2006, 04:33:05 pm »
¡Coño! ¡Que número más satánico!

Pues nada, la ausencia de seises en las 24 tiradas para colonizar se compensan aquí del tirón. Los tres argumentos SUCEDEN.

Dentro de un rato publicaré el mapa y los puntos que le quedan a cada jugador.

;)
Aun no llovio que no parase.

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Re: Turno 7
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2006, 09:58:31 pm »
Ale, aquí va el mapamundi de Simodia de este turno:

<a href="http://www.webtuya.com/Mapa.swf?turno=7.6" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.webtuya.com/Mapa.swf?turno=7.6</a>
« Última modificación: 01 de Marzo de 2015, 07:22:15 pm por AZ »
Aun no llovio que no parase.

dehm

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Re: Turno 7
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2006, 10:12:00 pm »
E2 no está conectada con E1 por tierra, al menos eso se me dijo a mi, además de que según las tiradas no ha pasado nada... aparte de algunos esqueletos flotando más...

dehm :)
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

AZ

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Re: Turno 7
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2006, 10:33:56 pm »
Ciertamente esa colonización no sucedió (está en rojo como ya veis en el mensaje de texto), y lo del mapa era una pequeña "Licencia poética" del árbitro (¿Error? ¿¿El árbitro un error?? ¡Eso Nunca!).

 :princess_h4h:

En cualquier caso, tengo que aclarar para futuros turnos que esa colonización los No Muertos si pueden llevarla a cabo porque disponen de la regla especial que lo permite (de hecho en el mensaje de la colonización lo pone justo antes del movimiento)

Citar
(Colonizaciones especiales usando las reglas especiales de los No Muertos que permiten colonizar por barco)

Aclarado el tema, procedo con el listado de PC de cada jugador.
Aun no llovio que no parase.

Bohemundo

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Re: Turno 7
« Respuesta #14 en: 23 de Noviembre de 2006, 10:34:23 pm »
Ay¡¡ Dios que los tengo a las puertas¡¡¡ Ay ¡ Diooooss... ¡ los muertos danzarines estan a la vistaaaa...

Bohemundo cargando bayonetas
 :japon: