Autor Tema: Bienvenidos al juego de las Polis  (Leído 8415 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vlad_Asen

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • 80 m?s con Fidel
    • MSN Messenger - vlad_asen@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - medievallords2002@yahoo.com.ar
    • Ver Perfil
    • Polis
    • Email
Bienvenidos al juego de las Polis
« en: 27 de Noviembre de 2006, 01:13:18 pm »
La comunidad perfecta es la polis..., surgió para satisfacer las necesidades vitales del hombre, pero su finalidad es permitirle vivir bien... El hombre que, naturalmente y no por azar, no viva en la polis es infrahumano o sobrehumano.
Aristóteles, “La Política”

Este es un juego de estrategia por turnos. Consiste en que cada jugador dirija una polis. Para ello dispone de los héroes. Es a través de los héroes que él jugador dará sus órdenes que lo lleven a la victoria.
El objetivo es juntar 500 Puntos de Democracia (PD), la polis que primero lo logre es la ganadora de la partida. Nótese que es la polis la que va juntando los puntos y los conserva aunque haya un cambio de jugador, así si una polis se queda sin jugador (por abandono u otras causas) el próximo jugador que se haga cargo de la misma seguirá conservando sus puntos, en realidad solo conservará la mitad de los PD. Si uno o más jugadores igualan o superan los 500 PD, la victoria será para el que más PD juntó o será compartida en caso de igualdad de puntos......

Bienvenido a polis… donde conocerás cual es el destino que los Dioses te han otorgado!!!!
"Las revoluciones no se exportan, las hacen los pueblos"

Fidel

thirion

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 700
  • barbarus hic ego sum, quia non intellegator ulli
    • MSN Messenger - artamendiasg@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Bienvenidos al juego de las Polis
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2006, 07:00:04 pm »
es aqui donde nos apuntamos? o para eso hay que esperar? un saludo

Vlad_Asen

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • 80 m?s con Fidel
    • MSN Messenger - vlad_asen@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - medievallords2002@yahoo.com.ar
    • Ver Perfil
    • Polis
    • Email
Re: Bienvenidos al juego de las Polis
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2006, 07:24:09 pm »
...puede ser. Todavía no decido cuales serán las polis jugadoras, pero si son válidas la más importantes, o sea no se sim creta será jugadora o no por ejemplo, pero atenas, esaprta, etc se caen de maduro.
"Las revoluciones no se exportan, las hacen los pueblos"

Fidel

thirion

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 700
  • barbarus hic ego sum, quia non intellegator ulli
    • MSN Messenger - artamendiasg@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Bienvenidos al juego de las Polis
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2006, 07:44:22 pm »
pues para manejar a la famosa atenas de pericles aqui me tienes.

Una cosa, quiza deberias incluir en el juego a fguras como platon y aristoteles, a los filosofos en general, podrian jugar un gran papel en el juego

Vlad_Asen

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • 80 m?s con Fidel
    • MSN Messenger - vlad_asen@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - medievallords2002@yahoo.com.ar
    • Ver Perfil
    • Polis
    • Email
Re: Bienvenidos al juego de las Polis
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2006, 07:57:45 pm »
Una cosa, quiza deberias incluir en el juego a fguras como platon y aristoteles, a los filosofos en general, podrian jugar un gran papel en el juego

En un primer momento los incluí dentro de la categoría héroes, pero después los borré pq no les encontré muchas funciones útiles. Los reemplazé por acciones del estilo "Redactar tratado", "Redactar epopeya" que ocupan puntos de acción y otrogan PD. Pero bueno... de momento es un borrador nomás y cuanto esté mas acabado tal ve z se puedan incluir nuevametne.
"Las revoluciones no se exportan, las hacen los pueblos"

Fidel

GEORGIRION

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
Re: Bienvenidos al juego de las Polis
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2006, 04:07:41 pm »
oye que yo me apunto tambien... el juego parece interesante... por supuesto espero que tengas contemplado las guerras porque es lo que más abundaba en la grecia clasica

thirion

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 700
  • barbarus hic ego sum, quia non intellegator ulli
    • MSN Messenger - artamendiasg@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Bienvenidos al juego de las Polis
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2006, 04:49:07 pm »
una accion q podrias incluir es el nacimiento de la filosofia, y quiza tambien de las principales corrientes de la epoca como el sofismo, q den a su inventor cierta ventaja o PDs simplemente, lo mismo por ser la cuna de Aristoteles o de Plantón, PDs y ciertas ventajas...

kondenado

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Bienvenidos al juego de las Polis
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2006, 09:15:11 pm »
Yo me apunto :p esta claro ;).

Vlad_Asen

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • 80 m?s con Fidel
    • MSN Messenger - vlad_asen@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - medievallords2002@yahoo.com.ar
    • Ver Perfil
    • Polis
    • Email
Re: Bienvenidos al juego de las Polis
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2006, 09:27:48 pm »
una accion q podrias incluir es el nacimiento de la filosofia, y quiza tambien de las principales corrientes de la epoca como el sofismo, q den a su inventor cierta ventaja o PDs simplemente, lo mismo por ser la cuna de Aristoteles o de Plantón, PDs y ciertas ventajas...

De momento incluí 3 acciones en esta área que transcribo acá. Luego veo de revisar un poco más e incluir algunas más para dar más variedad de acciones.

9. LAS ARTES

9.1 Fomentar las artes. Puedes gastar dinero para atraer a prestigiosos filósofos, arquitectos, y políticos a tu poli.

9.2 Escribir tratado. En tu polis uno de tus sabios escribe un tratado de política, filosofía, matemáticas, etc. que pasará a la historia. Sólo puede escribirse una por cada período de gobierno. El jugador tiene la opción de presentar un relato en el foro que recibirá una puntuación extra de 1 a 3 PD del master por el relato. También competirá al final de la partida por un premio honorífico, Premio Aristóteles, al mejor tratado de la hélade a elegir entre todos los jugadores.

9.3 Escribir epopeya. En tu polis uno de tus poetas escribe una epopeya épica glorificando a los héroes pasados de la polis. Sólo puede escribirse una por cada período de gobierno. El jugador tiene la opción de presentar un relato épico en el foro, o una poesía sobre los héroes de antaño, que recibirá una puntuación extra de 1 a 3 PD del master por el relato. También competirá al final de la partida por un premio honorífico, Premio Homero, al mejor relato épico de la hélade a elegir entre todos los jugadores.
"Las revoluciones no se exportan, las hacen los pueblos"

Fidel

Mangue

  • Leva
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Bienvenidos al juego de las Polis
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2006, 01:01:44 am »
Yo tambien me apuntaré, pero creo sería mejor abrir la inscripción cuando ya esté acabada la cosa, vamos, es un decir :D

Sila

  • Leva
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Bienvenidos al juego de las Polis
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2006, 08:09:56 pm »
Yo también me apuntaría.

JACO

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 108
  • Stratega invicto de Larissa
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Bienvenidos al juego de las Polis
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre de 2006, 09:56:37 pm »
El ambiente cultural que rodea al Juego lo hace tremendamente atractivo. Puedes contar conmigo, Vlad, para este nuevo y prometedor juego.
La idea de que los propios jugadores compitan también en oratoria, narrativa y filosofía es una idea estupenda.
Saludos,
JACO

fenix76g

  • Leva
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Bienvenidos al juego de las Polis
« Respuesta #12 en: 05 de Diciembre de 2006, 10:51:31 pm »
Yo tambien me apunto. Alguno me conocereis vengo de naciones unidas, era el Reino Unido. Aunque este juego es diferente parece bastante interesante. Pues lo dicho aqui me teneis. Un saludo.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Bienvenidos al juego de las Polis
« Respuesta #13 en: 11 de Diciembre de 2006, 07:21:22 pm »
El juego apunta realmente muy alto. Considerame como admirador y muy interesado en el mismo ;)
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Agamenon

  • Leva
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Bienvenidos al juego de las Polis
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2006, 04:20:46 pm »
A mi me interesa jugar, si pudieseis ponerme como ESPARTA