Autor Tema: Reglamento  (Leído 14562 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JACO

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 108
  • Stratega invicto de Larissa
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Reglamento
« Respuesta #15 en: 05 de Enero de 2007, 02:57:25 pm »
Con respecto a lo propuesto por Kondenado, estoy de acuerdo que se conceda un plazo para responder y entregar los turnos y si aún así no se responde, dejar la plaza para los que se comprometan a participar.

Con respecto al lenguaje a utilizar, creo se debe mantener el lenguaje diplomático adecuado a la época, pues desde mi punto de vista, pierde en "realismo", al menos en los comunicados OFICIALES de las polis y en el diálogo "público" con otras.

Con respecto a las REVUELTAS DE ESCLAVOS, estoy de acuerdo que en lugar de hacerlas aleatorias, deberían ir condicionadas a factores como % de esclavos en cada polis, medidas legislativas más o menos agresivas al respecto, condiciones de habitabilidad de las ciudades o decisiones asumidas por los dirigentes de las polis al respecto de la función y acciones a ejercer por los esclavos, etc... es decir, habrían POLIS mucha más susceptibles de ser escenario de revueltas de esclavos que otras.

Un saludo,
JACO

Vlad_Asen

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • 80 m?s con Fidel
    • MSN Messenger - vlad_asen@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - medievallords2002@yahoo.com.ar
    • Ver Perfil
    • Polis
    • Email
Re: Reglamento
« Respuesta #16 en: 05 de Enero de 2007, 11:51:32 pm »
Modificacion Propuesta a Reglas:

1º La eliminacion de jugadores, si un jugador no envia turno, tendra una moratoria de dias, para dar señales de vida. Si se te estropea el ordenador, siempre peudes encontrar un amigo, tio, trabajo, colegio, .. para enviar un email, diciendo q tu pc esta out. no son ni dos segundos.

En el reglamento puse dos turnos de plazo para el aviso y al tercero sin mandar órdenes entonces sería el jugador eliminado. Pero si es excesivo podemos bajar un turno y hacer un turno para el aviso y al segundo sin eviar turno se elimina el usuario.
"Las revoluciones no se exportan, las hacen los pueblos"

Fidel

Vlad_Asen

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • 80 m?s con Fidel
    • MSN Messenger - vlad_asen@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - medievallords2002@yahoo.com.ar
    • Ver Perfil
    • Polis
    • Email
Re: Reglamento
« Respuesta #17 en: 05 de Enero de 2007, 11:55:55 pm »
Modificacion Propuesta a Reglas:

2º La ambientacion en los mensajes: Yo hay veces en las que no puedo rolear, porque estoy cansado o liado o ... No creo que deberia ser obligatoria.

Yo doy por descontado que es optativo, a pesar d ela recomendación del reglamento de conservar el ambiente, porque no existe penalización en caso de que no se rolee. Igual para los que le gusta la ambientación, hay contemplados premios en PD por escibir tratados y relatos.

Si hay quorum podría realizarse una votación cada 5 turnos por ejemplo donde los jugadores votren por el usuario con mejor ambientación y este tendría un premio en PD, relativamente pequeño de digamos 1 o 2 PD máximo.
"Las revoluciones no se exportan, las hacen los pueblos"

Fidel

JACO

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 108
  • Stratega invicto de Larissa
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Reglamento
« Respuesta #18 en: 08 de Enero de 2007, 10:28:38 pm »
Una vez leído el tema COMERCIAL, dado que las lineas comerciales TERRESTRES producen bastante menos beneficios que las NAVALES, sugiero que asimismo sean MENOS caras de establecer que éstas últimas.

Asimismo, propongo que las LINEAS COMERCIALES otorguen beneficios, según LEJANÍA desde la Polis a su destino, situación lógica dado que las mercaderías de una polis en mercados lejanos deberían ser más costosas que en mercados similares cercanos.

También podría ser a valorar la posibilidad de dotar a las CARAVANAS o FLOTAS comerciales de algún tipo de escolta militar para evitar el bandidaje o el asalto a dichas unidades por salteadores de caminos o piratas.

Un saludo,
JACO

thirion

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 700
  • barbarus hic ego sum, quia non intellegator ulli
    • MSN Messenger - artamendiasg@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Reglamento
« Respuesta #19 en: 09 de Enero de 2007, 04:52:12 pm »
es q en aquella epoca comerciar por tierra era muchisimo mas caro que por mar salvo a distancias muy cortas que no compensaban un comercio demasiado extenso...

Vlad_Asen

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • 80 m?s con Fidel
    • MSN Messenger - vlad_asen@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - medievallords2002@yahoo.com.ar
    • Ver Perfil
    • Polis
    • Email
Re: Reglamento
« Respuesta #20 en: 15 de Enero de 2007, 08:08:11 pm »
Una vez leído el tema COMERCIAL, dado que las lineas comerciales TERRESTRES producen bastante menos beneficios que las NAVALES, sugiero que asimismo sean MENOS caras de establecer que éstas últimas.

Les bajé el precio a las terrestres a un talento para cada una.
Asimismo, propongo que las LINEAS COMERCIALES otorguen beneficios, según LEJANÍA desde la Polis a su destino, situación lógica dado que las mercaderías de una polis en mercados lejanos deberían ser más costosas que en mercados similares cercanos.

Esto lo prefiero dejar como está, por una cuestión de simplicidad.
"Las revoluciones no se exportan, las hacen los pueblos"

Fidel

Vlad_Asen

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • 80 m?s con Fidel
    • MSN Messenger - vlad_asen@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - medievallords2002@yahoo.com.ar
    • Ver Perfil
    • Polis
    • Email
Re: Reglamento
« Respuesta #21 en: 16 de Enero de 2007, 05:09:15 pm »
Con respecto a las REVUELTAS DE ESCLAVOS, estoy de acuerdo que en lugar de hacerlas aleatorias, deberían ir condicionadas a factores como % de esclavos en cada polis, medidas legislativas más o menos agresivas al respecto, condiciones de habitabilidad de las ciudades o decisiones asumidas por los dirigentes de las polis al respecto de la función y acciones a ejercer por los esclavos, etc... es decir, habrían POLIS mucha más susceptibles de ser escenario de revueltas de esclavos que otras.

El problema es que ninguno de esos factores está cuantificado en el juego para mantenerlo simple y sencillo. O sea, por ejemplo, solo hay un factor de Población 8donde se incluyen los ciudadanos y los esclavos). Sobre la scondiciones de habitabilidd de las polis solo se tiene en cuenta cuando la Población supera la capacidad de la polis.

Lo único que podría ir con el juego es hacer depender las posivbilidades de revueltas de esclavos de las medidas legislativas aplicadas por cada polis. Pero llegado a este punto no se me ocurre ninguna, salvo la que ya figura en el manual de la abolición de esclavitud por deudas. Así que espero sugerencias de este tipo de leyes que sean aplicables a la época del juego.
"Las revoluciones no se exportan, las hacen los pueblos"

Fidel