Autor Tema: 245 a.C.  (Leído 32113 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Resumiendo eventos…
« Respuesta #30 en: 13 de Enero de 2007, 01:01:09 pm »
III.- Fase del Foro.

Atracción de Caballeros:

Los Senadores que aseguraron la atracción mediante un regalo adecuado han conseguido atraerse un Caballero. Alcius y Asenius, quizás por su falta de recursos o su mala fama en Roma no consiguen el apoyo de la clase Ecuestre.

Flaminio Teppicus, Claudio Dehmius, Porcio Trencavelus y Quictio Athicus consiguen un nuevo Caballero para su Facción.
Manlio Alcius y Plautio Asenius se quedan compuestos y sin Caballero.

Todas las Facciones renuevan la confianza en sus Líderes de Facción y ninguna organiza juegos (bastante pan y circo tiene de momento el pueblo de Roma, como veremos).

Los cartagineses siguen avanzando hacia Roma, pero la previsión de los romanos ha provocado que los campos por los que avanzan ya estuvieran quemados y así los enemigos no tienen nada que arrasar  :D

Algo huele a podrido en Roma (y yo no he sido). Continuando con la mala racha que lleva la República, tampoco es capaz en esta ocasión de recuperar los Senadores (3) o Concesiones (1) que permanecen en el limbo del Foro.

IV.- Fase del Pueblo.

Sin embargo, pese a todas las calamidades, el pueblo de Roma continua eufórico. El avance sin oposición cartaginés está todavía muy lejano y apenas afecta a sus vidas. La popularidad del HRAO contribuye a mantener esa sensación de seguridad y euforia.

El DS continúa a cero  ;)

V.- Fase de Senado.

Corresponde pues, al HRAO, dignísimo Flaminio Teppicus dar por abierta esta nueva sesión del Senado de Roma   :wizardpoof:

Recordar que están disponibles para asignación las Provincias de Córcega/Cerdeña y Galia Cisalpina, así como la Concesión de astilleros.


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 245 a.C.
« Respuesta #31 en: 13 de Enero de 2007, 01:42:11 pm »
Para orientar un poco a los padres de Roma, indico los datos relativos a las guerras pendientes:

- Guerra Siria -> 11/2, sin guerras multiplicadoras, 45T de botín y 15&16 como números de desastre/indeciso. Su líder ya ha aparecido.


Se me olvidó añadir que los líderes enemigos incorporan números de Desastre/Indeciso adicionales  :)

De este modo, la Guerra Siria queda con los siguientes números 14, 15, 16 & 17   :mf_popeanim:

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 245 a.C.
« Respuesta #32 en: 15 de Enero de 2007, 05:09:10 pm »
Tras largas deliberaciones proponemos a los siguientes candidatos al consulado.

Acilus Dehmius como consul de Roma y Sulpicius Teppicus como consul militar.

Los Dehmius son una familia con tradicion politica que sin duda sabran llevar Roma por el buen camino y Sulpicus es uno de los mejores comandantes disponibles.

El orden de las votaciones:

Dehmius
Asenius
Alcius
Athicus
Trencavelus
Teppicus
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 245 a.C.
« Respuesta #33 en: 16 de Enero de 2007, 05:24:55 am »
Ambos senadore de mi facción votan positivamente, peo me gustaría oir al resto del senado
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Vlad_Asen

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • 80 m?s con Fidel
    • MSN Messenger - vlad_asen@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - medievallords2002@yahoo.com.ar
    • Ver Perfil
    • Polis
    • Email
Re: 245 a.C.
« Respuesta #34 en: 16 de Enero de 2007, 03:46:51 pm »
El Senador presente de mi familia vota humildemente en contra de esta propuesta.
"Las revoluciones no se exportan, las hacen los pueblos"

Fidel

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 245 a.C.
« Respuesta #35 en: 16 de Enero de 2007, 07:59:00 pm »
Estimados Padres Conscriptos:
La facción de los Alcius comprueba con estupor cómo, una vez más, los cargos vuelven a repartirse entre las familias de siempre. Estamos completamente seguros que la elección de estos dos cónsules vendrá inmediatamente seguida por la elección de un Dictador entre los Trencavelus. Es francamente lamentable la situación de cicatería a la que esta insigne Urbe está llegando.
Ya en la anterior legislatura parece que quedó claro en las mentes de los Senadores que tanto los Athicus como los Victorius (por tanto, los Asenius que vienen a sustituirles) merecían la silla curul.
No es así, por lo que se ve.
Votamos, por tanto, en contra en bloque los tres senadores, y pedimos al actual HRAO que retire su propuesta, señalando a un miembro de los Athicus y otro de los Asenius para los cargos del consulado.
Es el turno de los Athicus.
Vale atque vale.

Resumiendo, un total de 9 votos al NO.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 245 a.C.
« Respuesta #36 en: 16 de Enero de 2007, 08:35:12 pm »
Ninguno de los insignes senadores que ahora protestan se digno a hacer una propuesta cuando era el momento. Mas valdria que en lugar de lamentarse hablaran cuando deben hacerlo.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 245 a.C.
« Respuesta #37 en: 16 de Enero de 2007, 11:48:36 pm »
Y nos sorprende que su señoría nos vea dignos del cargo dictatorial, cuando el estado de la República es lo suficientemente estable como para no ser nombrado uno.... Creo que los senadores estan demasiado cómodos en los estrados del Senado y, en lugar de hacer propuestas para que Roma salga adelante se dedican a atacar las que se hacen, sin proponer unas nuevas.

Y me sorprende que el senador de los Alcius ataque a las familias que, según el, se reparte en poder de Roma, cuando cargos como el Pontíficado han sido tan desatrosamente llevados por el resto de familias y que en los que hemos ocupado el resto hemos conseguido la derrota de Cartago una primera vez, la anexión de Corcega, Cerdeña, Sicilia y la Galia Cisalpina, la derrota de los Galos que amenazaba la misma Roma, al igual que la reina de los Ilirios, y ha estado a punto de aplastar la amenaza siria.

Senadores, basemonos en hechos, no en quejas sin nuevas propuestas.

Senador Porcio Cato "el Viejo", Portavoz de los Trencavelus
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 245 a.C.
« Respuesta #38 en: 17 de Enero de 2007, 09:54:10 am »
Estimados Padres Conscriptos:
Ojalá que el tiempo demuestre que mi arrebato ha sido sólo una muestra de memez senil. Porque, sí, es cierto que la situación de Roma es tremendamente estable, con enemigos cartagineses avanzando y destruyendo tierras romanas, con guerras no resueltas y con dioses tremendamente furiosos por la marcha de los asuntos en la Urbe.
Y, claro, eso nos permite tomarnos el lujo de no nombrar un Dictador, ya que los dos cónsules electos podrán, de por sí, hacer frente a las “estables” amenazas de Roma.
Es muy, realmente muy, curioso, que sea el Honorable Trencavelus quien haya rápidamente tomado la palabra para atacar a esta humilde facción que sólo busca la estabilidad y el reparto de poder entre las familias presentes, cuando mi invectiva iba dirigida principalmente a nuestro Honorable Teppicus. Pero, claro, Roma es lo suficientemente estable como para pensar en una alianza oscura y manipuladora entre familias que se reparten los cargos.
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 245 a.C.
« Respuesta #39 en: 17 de Enero de 2007, 12:17:46 pm »
Estimados Padres Conscriptos:
Ojalá que el tiempo demuestre que mi arrebato ha sido sólo una muestra de memez senil. Porque, sí, es cierto que la situación de Roma es tremendamente estable, con enemigos cartagineses avanzando y destruyendo tierras romanas, con guerras no resueltas y con dioses tremendamente furiosos por la marcha de los asuntos en la Urbe.
Y, claro, eso nos permite tomarnos el lujo de no nombrar un Dictador, ya que los dos cónsules electos podrán, de por sí, hacer frente a las “estables” amenazas de Roma.
Es muy, realmente muy, curioso, que sea el Honorable Trencavelus quien haya rápidamente tomado la palabra para atacar a esta humilde facción que sólo busca la estabilidad y el reparto de poder entre las familias presentes, cuando mi invectiva iba dirigida principalmente a nuestro Honorable Teppicus. Pero, claro, Roma es lo suficientemente estable como para pensar en una alianza oscura y manipuladora entre familias que se reparten los cargos.
Vale atque vale.


Hermano senador:

Si hemos tomado la palabra ha sido, precisamente, por su acusación directa (creo recordar que se hacía una clara alusión a mi familia senador, vuestra senilidad creo que es demasiado grande como para haberlo olvidado...) de que nuestra familia desea ocupar el cargo dictatorial cuando las leyes de la República no lo permiten, lo que iría totalmente contra la legalidad de nuestro Derecho. Nadie mas que nosotros, defensores de la legimitidad republicana, estamos mas en contra que el nombramiento de Dictadores cuando no es necesario.

Y si, tenemos fe en que el honorable senador Sulpicio Teppicus, con su maestría militar demostrada, pueda poner fin, al frente de nuestras gloriosas legiones, de la amenaza púnica, y así solicitaremos al senado que sea llegado el momento de tomar ese tipo de decisiones.

Estimado Alcius... ¿Qué cargos habéis ocupado los miembros de Vuestras familias en estos años?

Senador Porcio Cato "el Viejo", Portavoz de los Trencavelus
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 245 a.C.
« Respuesta #40 en: 18 de Enero de 2007, 09:49:41 am »
Honorable Trencavelus:
Desconozco si tu pregunta es meramente retórica o al final va a resultar que quien tiene problemas de memoria eres tú. Te contesto. Los Alcius hemos intentando cumplir con las obligaciones que el Pontificado requiere. Por desgracia, los dioses nos han castigado una y otra vez, pese a lo cual no hemos cejado en nuestro empeño por servir a Roma, alejados de los cargos políticos porque, en nuestra humildad, no nos creemos aptos mientras otras facciones mucho más inspiradas estén disponibles y dispuestas.
Así, insisto en que mi petición debe ser considerada justa, pues nada más beneficiaría a Roma que el reparto justo y equitativo de los cargos, en esta legislatura, para los miembros de las familias que aún no han probado los laureles del consulado. Desconozco los motivos que llevan a algunas facciones a pensar que esta petición es una arenga irracional, una pataleta de viejo, o una propuesta absurda.
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 245 a.C.
« Respuesta #41 en: 18 de Enero de 2007, 12:12:57 pm »
El Pontificado... llevado con fracaso y los Trencavelus una gobernación y un consulado... ambos sin problemas para la República. Creo que la cosa está bastante equitativa. Ciertamente, era una pregunta retórica

De todas formas hermano senador, estoy ansioso por escuchar vuestras justas reclamaciones. La duda de nuestra familia, en que no sabemos qué reclamaciones hay. Quizá sea buena idea que, como hacemos otras familias, propongáis algo, como Vuestra idea de consules para la República.

Senador Porcio Cato "el Viejo", Portavoz de los Trencavelus
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Vlad_Asen

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • 80 m?s con Fidel
    • MSN Messenger - vlad_asen@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - medievallords2002@yahoo.com.ar
    • Ver Perfil
    • Polis
    • Email
Re: 245 a.C.
« Respuesta #42 en: 18 de Enero de 2007, 05:09:10 pm »
Coincido plenamente con el Senador Alcius y pido al Senador Teppicus que presente una fórmula de concenso para la dupla consular de esta magistratura.

Si tal como parece la guerra con Siria va a ser temporalmente dejada de lado para priorizar el más inminente peligro que representa la invasión cartaginesa, yo postulo al Procónsul Aemilio Asenius para el cargo de Cónsul militar. Que se le ordene regresar a Roma y ponerse al frente de la defensa de la República. Su Militar 4 y su experiencia lo avalan y lo convierten en el más idoneo senador para llevar adelante la guerra contra Cartago.

Senador Plautio Asenius
« Última modificación: 18 de Enero de 2007, 05:11:20 pm por Vlad_Asen »
"Las revoluciones no se exportan, las hacen los pueblos"

Fidel

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 245 a.C.
« Respuesta #43 en: 18 de Enero de 2007, 05:36:38 pm »
Aemilius volvera si lo decide el Senado si el nuevo Consul lo propone. No puede volver antes ni ser elegido para ningun cargo hasta entonces. El orden de las propuestas duante la sesion del Senado es claro y lo primero es la eleccion de los nuevos consules.

La propuesta que he presentado es la que hay y es la que debe votarse. Las votaciones no se interrumpen por la mitad si nadie usa el veto.

Y os recuerdo que me dirigi por dos veces a los ilustres senadores pidiendo candidatos al consulado y nadie se digno a pronunciarse. Siempre he escuchado las peticiones y nunca me he negado a proponer algo. Pero ya se sabe si nadie habla hago lo que me parece mejor para Roma.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Athica

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 71
    • Ver Perfil
Re: 245 a.C.
« Respuesta #44 en: 18 de Enero de 2007, 08:34:44 pm »
Parece que no estamos en Roma cuando los ilustres senadores empiezan a pedir candidatos al consulado. Pero también es verdad de que muchas veces no está claro cuando hay que preparar las propociones si empezamos a discutir con los enemigos a las puertas de Roma.

Cierto es que la votación que se propone es la de Acilus Dehmius como consul de Roma y Sulpicius Teppicus como cónsul militar, pero vamos a lo mismo de siempre: no hay consenso. Empezamos nuevamente a ver las orejas del lobo dentro de este senado, y ... por desgracia, para esta gran institución y para la república de Roma, los peligros que nos acechan no son pocos.

Rechazamos la propuesta de los cónsul de Roma y militar, pero no por la capacidad de los senadores, que seguro que es la suficiente y tenemos como referencia la honorabilidad de estos grandes de Roma, sino por la poca seriedad en realizar estas propuestas.

Sigamos con la votación de los cónsules, pero no estaría de más en mirar la propuesta de los Asenius.