Autor Tema: ¿De verdad que nadie quiere jugar a ciertos juegos?  (Leído 6798 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MaLkAv

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 284
    • MSN Messenger - jurk_el_enano@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
¿De verdad que nadie quiere jugar a ciertos juegos?
« en: 28 de Diciembre de 2006, 09:35:16 am »
Llevo varias semanas sin pasarme mucho por aquí porque no tengo conexión a internet, las fiestas, el vuelve a casa por navidad y todo eso. Pero el caso es que cada vez veo más partidas y menos jugadores ¿que ocurre?

Hay por ahí partidas completamente terminadas de preparar y simplemente paradas por la falta de gente interesada en el juego, vease Tessab, El Laberinto de Frolddon, Espacio Profundo. La verdad es que ver eso a mi personalmente (y supongo que a todo el mundo) me desmotiva a la hora de ponerme a crear nuevas partidas.

Yo creo que solamente por respeto al creador, antes de que gaste su tiempo en preparar y poner en el foro una nueva partida lo mejor sería decir directamente: "mira, a esto no queremos jugar" porque la verdad no creo que sea nada agradable tener preparada una partida y que muera simplemente porque nadie la haya tenido en cuenta.

Así pues me remito a la primera pregunta del post ¿de verdad que nadie quiere jugar a ciertos juegos? porque no acabo de creermelo y si en el peor de los casos fuera así ¿que podemos hacer para que no se siga repitiendo? Es que, sinceramente yo lo veo como un problema aunque lo comento sin ánimo de crear ninguna discordia y espero que el hilo no se resuma en eso.

Un saludillo,

MaLkAv.

Vlad_Asen

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • 80 m?s con Fidel
    • MSN Messenger - vlad_asen@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - medievallords2002@yahoo.com.ar
    • Ver Perfil
    • Polis
    • Email
Re: ¿De verdad que nadie quiere jugar a ciertos juegos?
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2006, 01:34:46 pm »
Los juegos que nombras creo que son todos de ese sistema matrix o similares. A mi no me gusta para nada ese sistema de juego. Tal vez sea esa una de las causas de que esas partidas no junten más jugadores, porque hay otras que tienen lista de espera (yo estoy en 2 de esas listas de espera en Roma y Pax Britanica), aunque también es cierto que no son listas maratónicas como en otras épocas (algo que se agradece).
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2006, 01:37:33 pm por Vlad_Asen »
"Las revoluciones no se exportan, las hacen los pueblos"

Fidel

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿De verdad que nadie quiere jugar a ciertos juegos?
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2006, 02:35:28 pm »
A mi parecer más que el tipo de juego influye lo que ahora ya está en juego.... es decir, hay un montón de partidas creadas y jugándose, un número, que para la comunidad que somos es ingente, pero muy importante... Tened en cuenta que sólo un 40% de los registrados postean a menudo, es decir, de modo más o menos semanal, de modo que esa es la cantidad de usuarios activos que hay y si veís las partidas y las plazas de cada una os dareís cuenta de que hay gran cantidad de ellos jugando a más de una partida.

Está claro que el espíritu creador, por decirlo de algún modo, no decae pero el número de jugadores no tiene porque aumentar exponencialmente.

Y las partidas nombradas por Vlad y Malkav son Matrix porque son las partidas que se han nombrado en el post inicial pero otras partidas de "estrategia" también cuesta llenarlas, o mejor dicho, mantenerlas un montón.

Yo no creo que sea malo que haya juegos en la recamara. A mi personalmente me cuesta un montón contenerme al respecto pero... ahora mismo ando saturado personalmente...

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Gustavsen

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 796
  • LOTE is rock & roll
    • MSN Messenger - angelht2001@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿De verdad que nadie quiere jugar a ciertos juegos?
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2006, 08:04:45 pm »
Hola,
a mi me gustaria jugar a un monton mas de partidas de las que estoy ahora... (aca y en otros lados) pero el tiempo es un hecho que hace que no pueda jugar todo lo que quiero.
Al Roma estaba anotado para entrar desde el principio, pero requeria conectarse al menos una vez al dia al foro y eso se me complico.
Hoy al VGA Planet estoy mirando al sudeste pq se me planto la notebbok y hasta que no regrese a bsas no puedo arreglarla. Tuve que piratearme una maquina en el hotel para poder instalar el programa.
Estoy jugando en tres juegos que no hace falta ningun programa especial, pero el tiempo que le debo dedicar a la estrategia y a la diplomacia hace que por ejemplo a fines de noviembre cuando debi entregar turnos para los 3 en menos de una semana estuve dos noches sin dormir...

Ahora me anote para espacio profundo pq simplemente pienso utilizar el tiempo en en que viajo desde mi casa al trabajo (2hs en total) escribiendo con mi nueva palm (gracias niño Dios)

Aparte tengo un proyecto para ayudarlo a Eneas con el Lote.

Es decir juego porque me gusta... y estoy dispuesto a hacer sacrificios cuando tengo que hacerlo.

Pero no se le puede pedir a todo el mundo lo mismo, todos tenemos vida propia y muchos desean vivirla afuera de un monitor de computadora...

Creo que para la cantidad de usuarios que hay se puede decir que las partidas estan bastantes buenas tanto en calidad como en cantidad.
(Dehm vos debes tener numeros??? a si... ya los pusiste arriba ;)  )

Arriba Klaskan :klaskan: :lote:
Lote53: Rajputado de Assam
PAX, Hannover: EEUU, Ganador!!!
Don Federico Hlatford, En Garde! Donde no se pone el Sol.
_________
No hagas trampa, perdes mas de lo que podes ganar...
Todos somos ángeles, solo que algunos tenemos alas de cuero...

MaLkAv

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 284
    • MSN Messenger - jurk_el_enano@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿De verdad que nadie quiere jugar a ciertos juegos?
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2006, 04:54:49 pm »
Si yo no digo que todo el mundo tenga que jugar a todo, ni mucho menos a que. Simplemente creo que no estaría de más un poco de organización para evitar crear partidas que se queden estancadas por no haber jugadores.

Simplemente con un mínimo de compromiso de si se dice de antemano: "a esto juego" y luego se cumple, o en el caso contrario dejar claro que no se desea jugar a ese juego. De ese manera creo que lo evitaríamos un poco.

Un saludillo,

MaLkAv.

CHACAL

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 828
  • Rey de los Demonios
    • MSN Messenger - thecrazybossley@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿De verdad que nadie quiere jugar a ciertos juegos?
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2006, 11:41:32 pm »
Yo por mi experencia se que da igual el tipo de juego que sea...En Makiavelli han desaparecido jugadores y es estrategia, asi que no tiene nada que ver. En Espacio Profundo estoy apuntado pero no hay suficiente gente como para empezar a jugar...

Estaria mejor preguntar cuanta gente estaria interesada en jugar antes de sacar a la luz la partida...Porque despues pasa lo que pasa... :napoleon:
Cuando Menos Os Lo Espereis, Os Sorprender? Con Cosas Que Nunca Pensasteis Recibir, Una De Ellas La Muerte...
-------------------
Demonoir el guerrero->La Mazmorra de Earwitz
B?lgica->?frica 1880
Gran Breta?a->?frica 1880 II
Maia Levin->SHG
Venecia->Makiavelli

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿De verdad que nadie quiere jugar a ciertos juegos?
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2006, 01:31:35 am »
Chacal tiene razon en lo que dice: por un lado, no es algo que tenga que ver directamente con el tipo de partidas y por otro, siempre hay que preguntar quienes y cuantos estan interesados y en eso consiste parte de la etapa de creacion de los juegos.

Las partidas Matrix solian moverse mucho mas en RM porque era la mayor parte de jugadores que habia, mientras que aca la mayoria de jugadores activos estan en partidas de estrategia (de las cuales aqui hay muchas y en RM habia muy pocas) y no todos gustan de cosas mas del tipo Matrix. Es cosa de irlo introduciendo. La partida de SHG por ejemplo, que yo no estaba segura si gustaria aca, genero mucha expectativa y aunque creo que habria gente dispuesta a una segunda entrega (cuyo modulo ya esta listo) he decidido dejarla para despues de las vacaciones porque hay muy poca gente por aqui estos dias.

Creo que siendo como es, un lugar de juegos abierto y "anonimo", no se pueden hacer exigencias a la gente mas alla de lo que ellos voluntariamente esten dispuestos a dar. Si alguien se desaparece a mitad del juego cabrea mucho, si, pero no podemos hacer mucho mas que cabrearnos con el. Estas cosas siempre pasan pero supongo que en la medida que la gente sea "estable" por aqui, hay menos posibilidades que un dia se desaparezca sin mas (aunque casos se han visto).

 :princess_h4h:
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: ¿De verdad que nadie quiere jugar a ciertos juegos?
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2006, 11:04:31 am »
Para mi que es cuestion de lo que le gusta a cada uno la verdad. Esta pagina nacio para la estrategia y asi sigue, la mayoria de la gente tira por ahi. Y es dificil que uno de esos jugadores se pase a una partida de rol. Al reves es mas facil :::) Aunque con Klaskan si que hay algunos que les va escribiraunque seguramente son de los que solo miran el foro de sus partida. Que tambien suele pasar, que ya son mas de tres los que les señalo las partidas nuevas que ni se habian enterado...

Y la del Espacio la semana que viene empezara supongo. Ve pensando ya la historia del personaje :::)
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿De verdad que nadie quiere jugar a ciertos juegos?
« Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2006, 04:58:55 pm »
Pues yo la verdad que como integrante de klaskan no me quiero sentir obligado a jugar a cada partida que se establece, primero por tiempo , segundo porque aun que muy buenas no todas me tienen porque atraer. Pero no olvidemos que el jugador no solo es el que desaparece durante una partida, a lo largo del tiempo que he estado aqui he visto juegos, que sus masters desaparecieron, dejando la partida a medias, por su puesto con motivos muy justificados y aceptables (la mayoria claro).

En fin por la parte que me toca que es la de jugador, me referiré a que nosotros como tal debemos respetar los tiempos de entrega que se establecen, y ser conscientes de si podremos con la partida o no.

En fin nada mas, solo desearos que hoy a 31 de diciembre del 2006 os deseo una feliz entrada al proximo año.



 :klaskan:

astahendida

  • Arquero
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿De verdad que nadie quiere jugar a ciertos juegos?
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2008, 11:41:05 am »
Yo creo que como comentais, el sistema de juego puede tener una gran importancia en que determinadas partidas, no se puedan llevar a cabo, o que su desarrollo no sea tan "bueno" como se desearía.

es una de las cosas del sistema Matrix, o te gusta o lo odias, pero no hay un termino medio...

un saludo de astahendida

astahendida

  • Arquero
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿De verdad que nadie quiere jugar a ciertos juegos?
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2008, 10:06:20 pm »
Pues se está organizando una partida de Matrix ambinentada en la reconquista de la peninsula ibérica, comenzando con la batalla de covadonga...

un saludo de astahendida