Autor Tema: Comentarios sobre la ambientación  (Leído 25574 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Comentarios sobre la ambientación
« en: 05 de Junio de 2007, 11:23:02 am »
Pues eso...

Podéis leerla aquí: http://www.klaskan.com/foro/index.php?topic=37833.msg466718#msg466718

En el momento de poner esto, apenas hay un texto introductorio, pero vamos que si alguien quiere comentar algo, que sepa que ya lo puede hacer.

Se admiten cualquier tipo de sugerencia, consejo, comentario o lo que sea...
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Sauko

  • Tabernero
  • *
  • Mensajes: 37
  • Juego al juego por el juego mismo. Sherlock Holmes
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Comentarios sobre la ambientación
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2007, 08:31:14 pm »
Vale yo de momento de la ambientación sin kejas, ya irás poniendo cosas, d momento se presenta interesante.

Y sobre la ambientación en general de la partida no me ha dado tiempo a ponernada, más que nada por cosas personales y del trabajo que no he tenido tiempo. Pero bueno una de mis sugerencias era que podías poner varios personajes desde grandes reyes hasta porquerizos, como se hizo en CDS, que había desde el Emperador hasta un niño de Lyon.

Es algo que podría estar bastante xulo, pero bueno si ya tienes pensado la trama no vengo yo a joder la marrana hablando mal y en plata.

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Comentarios sobre la ambientación
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2007, 08:47:14 pm »
Na, tranquilo Sauko que hay confianza.

Citar
Vale yo de momento de la ambientación sin kejas, ya irás poniendo cosas, d momento se presenta interesante.

Quería esta noche poner un poco más, pero se me ha liado la cosa y ahora voy perdiendo el teimpo contestando mensajes :icon_rabbit:, a ver si mañana pongo algo más y por lo menos veis alguna cosa porque...

...Anuncio que no, que la partida no se jugará con animales :icon_porc: :icon_porc: :icon_cat: :icon_rendeer: :icon_rabbit:.

Y sobre la ambientación en general de la partida no me ha dado tiempo a ponernada, más que nada por cosas personales y del trabajo que no he tenido tiempo. Pero bueno una de mis sugerencias era que podías poner varios personajes desde grandes reyes hasta porquerizos, como se hizo en CDS, que había desde el Emperador hasta un niño de Lyon.

Ajá, eso es una buena sugerencia. Ciertamente, todos los personajes no serán del mismo estrato social, lo que pasa que las diferencias no serán tan acusadas como en CDS, no habrá ni reyes ni niños.
Lo que habrá son tres clases de personajes según el "nivel" cuyos objetivos, además, también serán de muy distinta índole. Puedes esperar objetivos del tipo "conquistar el mundo mundial", mientras otros tienen que "limpiar las caballerizas de pulgas y polillas".
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Sauko

  • Tabernero
  • *
  • Mensajes: 37
  • Juego al juego por el juego mismo. Sherlock Holmes
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Comentarios sobre la ambientación
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2007, 09:47:01 pm »
Me parece muy buena idea y que puede dar mucho juego, todos conocemos el caso de un judío que jamás pensaba salir de Lyon y acabó dominando Francia y siendo el mediador d cruzados y musulmanes, has ta lograr hacerse con el control personal de Jerusalén entronando a un caballero sin renombre.

Así que akellos que jovenes jugadores que creais que un limpiador de cuadras no tiene futuro en un mundo de intrigas políticas, bienvenidos a Matrix Game.

Sauko

  • Tabernero
  • *
  • Mensajes: 37
  • Juego al juego por el juego mismo. Sherlock Holmes
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Comentarios sobre la ambientación
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2007, 09:54:06 pm »
Vale te pongo mas sugerencias sobre el ambipur, digo la ambientación:

Sobre el tiempo, yo creo que sería mejor jugar antes de la saga, más que nada pork da mucha más maniobrabilidad a akellos que desconocen la misma y porque al ser un período que los lectores tenemos más oscuro pues creo que da mas juego.

Sobre el lugar, indudablemente en Westeros, podrías centrarlo todo en una sola corte o ampliarlo a todo el territorio pero para esto te llevo a la propuesta 3.

Propuesta 3: Es la que viene en el código 3456 - Martin.

Si cogemos el código y vamos a la página 38475 podemos leer la propuesta 3 a la que corresponde el código antes mencionado. Esta propuesta trata sobre la afectabilidad de la partida, es decir que pasa si alguien mata a Tyrion etc... etc... Yo creo que la afectabilidad debería ser amplia y me dirás porque y t diré porque si y m diras porque si no es una respuesta, y yo dire ah es verdad la propuesta 3.

Vale ya dejo d marear la perdiz, pues que te parece así como idea, se que igual es un poco pronto y q probablemente se te haya pasado por la cabeza, pero hacer diversos modulos como en su día s kiso hacer con CDS 3/2PI. Por tanto lo que hay apasado en el módulo 1 y la afectabilidad que en el mundo conocido en las novelas haya tenido pueda saber ocmo continua en el modulo 2.


Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Comentarios sobre la ambientación
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2007, 10:09:54 pm »
Antes que nada, y para no repetirme luego: Como hemos pasado al "plan B", algunas cosas ya están más o menos decididas por mi.

Vale te pongo mas sugerencias sobre el ambipur, digo la ambientación:

Sobre el tiempo, yo creo que sería mejor jugar antes de la saga, más que nada pork da mucha más maniobrabilidad a akellos que desconocen la misma y porque al ser un período que los lectores tenemos más oscuro pues creo que da mas juego.

Ajá, la ambi preparada es de un momento anterior a la saga. ¿Quién quiere perderse los turnos de Tulio? ;)

Creo que es lo mejor para no andar con problemas de si "esto pasó antes" o "pasó después", o lo que sería peor: "pasó en Festín de cuervos".

Citar
Sobre el lugar, indudablemente en Westeros, podrías centrarlo todo en una sola corte o ampliarlo a todo el territorio

Ajá, también aquí coincidimos y tu propuesta es coincidente con la ambi preparada: será en una de las cortes de los viejos Siete Reinos.

Citar
sobre la afectabilidad de la partida, es decir que pasa si alguien mata a Tyrion etc... etc... Yo creo que la afectabilidad debería ser amplia

Aquí ya no coincidimos (ya estaba siendo rara tanta coincidencia...). Precisamente por lo que comentas luego de los módulos, no quiero en la primera partida que se desbarate todo. Quiero que al final de la misma todo esté tranquilo. Pero...

...pero tranquilos que será muy fácil, ya veréis porqué ;).

Y respecto a los módulos, pues sí, la idea es esa si luego alguien se encarga de arbitrar porque yo también quiero jugar, claro.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Comentarios sobre la ambientación
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2007, 12:35:51 pm »
Otro cachito más de la ambientación colgado.

Ahora podréis ver ya algo de la trama.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Eldacan

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 18
    • MSN Messenger - valentin23@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Comentarios sobre la ambientación
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2007, 12:56:21 pm »
Yo también estoy de acuerdo con jugar antes de la saga y en los Siete Reinos. También me parece interesante que no todos los jugadores sean de la misma clase social. Con respecto a lo de la interacción con personajes conocidos, estoy totalmente en contra de que alguien diga "Voy a matar a Jaime para evitar que nazca el cabrón de Joffrey", pero si surge algo en la trama, y sus consecuencias no son tan graves, no me molestaría que ocurriese. Saludos!

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Comentarios sobre la ambientación
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2007, 01:04:33 pm »
Si evitas los spoilers mejor.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Sauko

  • Tabernero
  • *
  • Mensajes: 37
  • Juego al juego por el juego mismo. Sherlock Holmes
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Comentarios sobre la ambientación
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2007, 03:09:33 pm »
La ambientación de momento está interesante, ´por lo q hay hasta ahora se deduce que será en Invernalia.

Eldacan

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 18
    • MSN Messenger - valentin23@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Comentarios sobre la ambientación
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2007, 03:14:12 pm »
Perdona, es que estoy acostumbrado a pasarme por Asshai, donde todos han leido los libros, además, creo que este "spoiler" deja de serlo en la presentación de Juego de Tronos y durante el mismo libro ya se dice más tarde. Saludos!

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Comentarios sobre la ambientación
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2007, 05:41:09 pm »
Bajo mi punto de vista, mejor que no salgan los personajes importantes de la saga, más que en la lejanía (a lo sumo) y meramente mencionados. Si están ahí, pero "no se pueden tocar", una de las gracias de un juego Matrix se pierde. Otra cosa es que convengamos que podemos jugar un poquito con ellos... entonces nos afilamos las garras y listo  :wizardpoof:

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Comentarios sobre la ambientación
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2007, 06:57:20 pm »
No, a ver, olvidaos de Tywin, de Joffrey, y si podéis, también de Cersei :tongue1: :tongue1:.

La partida se desarrollará en "un momento anterior a la saga, un momento claramente indefinido" pero reconocible, ya hablaremos más adelante pero cabe situarlo en algún momento entre la llegada de Aegon el Conquistador y unos 30-40 años antes del comienzo de la saga.

No estará definido, ni antes de empezar la partida, ni durante la misma, por lo que no debe aparecer ningún personaje de la saga.

¿Por qué? Ya que me ha tocado preparar la ambientación a mi, he decidido lo que yo pienso que es mejor para una posible continuación de la partida. Tomemos esto como un aperitivo, y luego, si el experimento sale bien, igual montamos un CDS (*) sobre las bases del mundo de CDF. Por eso no quiero que se defina el momento, para que luego, si hacemos esa macropartida, tengamos libertad para situarla en el momento que más nos pueda interesar, pudiendo ser una continuación de ésta al tiempo que tenemos todo el margen de maniobra posible. Y si no hay fuerzas para algo tan grande, para un módulo similar a éste, pero ambientado en Desembarco de Rey, por ejemplo, preferiría que no se supiese quien es el rey Targayen que gobierna para poder elegir el que más nos interese, que hay muchos y con personalidades muy diferentes.

Sauko: Sí, obviamente se desarrollará en el Norte, en los dominios de la casa Stark.

(*) CDS: "Caballeros del Señor": Mítica partida bajo el sistema Matrix Game que fue la primera en castellano, en la que nos iniciamos muchos y que tuvo una duración de más de dos años (creo recordar, aunque es posible que fuera más).
« Última modificación: 06 de Junio de 2007, 08:09:11 pm por Eilean »
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Comentarios sobre la ambientación
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2007, 07:13:28 pm »
Preciosa ambientación, si se me permite. :princess_h4h:
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Comentarios sobre la ambientación
« Respuesta #14 en: 06 de Junio de 2007, 08:11:22 pm »
Preciosa ambientación, si se me permite. :princess_h4h:

¿Y no te apetecería jugar?

Raúl es, para aquellos que no lo conozcan, bajo mi punto de vista, el mejor jugador que he conocido de Matrix Game.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best