Autor Tema: Dudas varias de reglas en PE  (Leído 7574 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Dudas varias de reglas en PE
« en: 04 de Junio de 2007, 07:40:31 pm »
Disparos enviados... y por supuesto los impactos a las carronadas!!! Esto... no sé muy bien que significan los números entre paréntesis en la tabla  de disparo, seré novato!!!???!!!

dehm
« Última modificación: 09 de Junio de 2007, 11:43:56 am por Raimon »
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Dudas varias de reglas
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2007, 07:53:21 pm »
Es el numero que se usa cuando pillas a alguien en enfilada. Una cosa de esas que no quieres que te pase nunca delante de un gigante.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas varias de reglas
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2007, 09:35:59 pm »
Pregunta, que es que lo del Drift todavía no lo tengo bien cogido.
¿Al no haber cambiado la proa de mi barco durante dos turno no deriva uno?  :)
Es que era la idea, para comérmelos mejor  :D

El Witiza puede encular al Albion con la proa. El Caridad puede disparar al Aeolus.

Aprovechando, en la actual posición ¿barro la proa del Aeolus? Imagino que si derivo, todavía mejor. Aquí no hay diferencia entre pillar de proa y de popa, ¿no?  :angel9:

Cita de: Teppic
Y en las reglas no dice ni que si ni que no, pero supongo que con solo un hex del barco entre en el campo de tiro se le puede disparar. si alguien no esta de acuerdo ya sabe :::)

Sí, algo sí que dice, aunque no concretamente. En pag. 5, punto B1 indica que el rango se cuenta al hex mas cercano, independientemente de que sea proa o popa (lógicamente, si solo hay uno... :) ). Ademas, en las reglas avanzadas explica varios caso de ubicacion en los diferentes campos de tiro. Concretamente la nota 5d parece clarificadora, ya que si un barco se encuentra en varios campos, se utiliza el mas beneficioso al atacante como si ambos estuvieran en ese campo.
Si bien es cierto que en ningun lado de las reglas dice que pasa si solo se pilla un hexagono de barco, yo entendería que está dentro del tiro todo el barco  ;)

Cita de: Teppic
Decidme si recibis disparos en carronadas o cañones y el lado donde se recibe si procede.

Carronadas siempre, por supuesto, aunque en este caso no tenga  :D



No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Dudas varias de reglas
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2007, 07:35:33 am »
Si derivas si pillas al Aeolus. Ahora mismo no.

A ver el caso es que por lo que yo leo en las reglas dice que derivas si no cambia el hexagono de proa. Pero se que hay quien interpreta que no cambia la direccion. No se, ahora no puedo ponerme a mirar.

Id discutiendo si quereis :::)
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas varias de reglas
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2007, 07:51:38 am »
Si derivas si pillas al Aeolus. Ahora mismo no.

A ver el caso es que por lo que yo leo en las reglas dice que derivas si no cambia el hexagono de proa. Pero se que hay quien interpreta que no cambia la direccion. No se, ahora no puedo ponerme a mirar.

Id discutiendo si quereis :::)

Pues yo era uno de esos  :mf_pope:, pero tienes razón, es si no cambia de hexágono, no si no cambia la proa dirección de la proa :BangHead:
O al menos así se desprende de los que están fouled y/o grappled.

Fdo: El Presi, con pocas ganas de polemizar últimamente   :hippy2:





No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas varias de reglas
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2007, 12:10:24 pm »
Je, je, no lo puedo evitar. No es por crear polémica, sino por tocar los c…, pero resulta que el B no se debe utilizar porque en un minuto no da tiempo a detener y acelerar el navío, pero a que role el viento casi 180 grados…  :angel9:

Ya, ya lo se, no hace falta que digáis nada; simplemente es otra de esas cosas que ya me han ocurrido tanto en ATV como en WSIM y que tampoco me gustan nada, nada, del reglamento  :::)

Lo dicho, es que si me mordía la lengua me envenenaba yo mismo  :D


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas varias de reglas
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2007, 04:42:54 pm »
Jejeje, llamad al médico, que se envenena!!!

Bueno, realmente no es por afán de llevar la contraria, quizás un poco sí, pero ciertamente es raro que el viento cambie 180 grados, pero es posible y ocasionalmente sucede, de hecho en Santander el Nordeste es contante, trae sol y agua fría, el Gallego es racheado y suele traer lluvía, suele además rolear a sur con cierta facilidad, y los demás vientos son muy variables.

Navegando más de un día me he dado el sopapo... sobre todo cuando el viento es racheado y te pilla una zona rara y la vela se hincha en dirección contraria, chapuzón seguro!

Lo raro es la caña que me están dando en la batalla... adelante mis verdes!!!

dehm, Aeolus, en B? :D :D :D

pd: Por cierto que salvo deribar a favor del viento no pueden hacer más los que estén en D no?

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas varias de reglas
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2007, 05:43:55 pm »
Je, je, no lo puedo evitar. No es por crear polémica, sino por tocar los c…, pero resulta que el B no se debe utilizar porque en un minuto no da tiempo a detener y acelerar el navío, pero a que role el viento casi 180 grados…

Corrijo: el B supone frenar el barco en 22 segundos, no un minuto. Eso es impoisible.
El cambio de viento se produce de un turno a otro, que es o 0 segundos o 3 minutos, según si consideras si el cambio es automático o gradual.

Sobre si es posible un cambio de 180º del viento en tres minutos... a los meteorólogos y marinos me remito, que no lo sé.

Añado: mira, el que parece es el único marinero en real life de la partida ya ha dicho lo suyo.  :napoleon:


Raimon
« Última modificación: 08 de Junio de 2007, 05:46:03 pm por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas varias de reglas
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2007, 05:51:36 pm »
pd: Por cierto que salvo deribar a favor del viento no pueden hacer más los que estén en D no?

Pueden girar la popa 1 hex en cualquier dirección. Con eso el turno siguiente ya no estarán en D y podrán moverse.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas varias de reglas
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2007, 06:20:41 pm »
¡Ay! Que nos vamos a volver a enganchar y mira que no quería…  :icon_joker:

Lo de B lo vamos a dejar correr, que hay más martinica de la que parece, y cedido sí, pero convencido… :Ojitos:

:icon_joker:

Por donde van mis bufidos y resoplidos es precisamente  por lo que dices:

Cita de: Raimon
El cambio de viento se produce de un turno a otro, que es o 0 segundos o 3 minutos, según si consideras si el cambio es automático o gradual.

No es una cosa que se vaya a cambiar, ni para esta partida ni para las siguientes seguramente, pero lo que es cierto es que jugando con un arbitro, el cambio de viento debería de ser gradual, y no de sopetón (vaya, que si cambia cada tres turnos y dentro de tres turnos va a gira 100 grados, debería ir girando 33 cada turno).

Por mucho que diga Dehm, que ha dicho, pero no todo, es imposible que un viento en mar abierto te cambie de dirección de improviso. Puede venir una calma y dejarte tirado, o salir de un obstáculo y encontrarte en la confluencia de dos vientos cruzados con diferentes componentes que te deshinchen la vela (que por otro lado, si estás atento, la cambias en 22 segundos y solucionado), pero nunca girar como si en medio de un torbellino estuviéramos o se estuviese.

Vamos, eso he leído, que yo soy de secano profundo :happy7:


Raimon: editado por error. Creo que lo he dejado igual que estaba.
« Última modificación: 08 de Junio de 2007, 07:05:48 pm por Raimon »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas varias de reglas
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2007, 07:05:17 pm »
En un barco de cuatro palos... 22 segundos? pues no sé, me parece que en esta época se tiraba de "bote" cuando el viento paraba pero realmente cambios de viento... no sé, en alta mar suele ser tranquilo y constante... jejeje!

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas varias de reglas en PE
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2007, 07:06:04 pm »
Cita de: Raimon
No es una cosa que se vaya a cambiar, ni para esta partida ni para las siguientes seguramente, pero lo que es cierto es que jugando con un arbitro, el cambio de viento debería de ser gradual, y no de sopetón (vaya, que si cambia cada tres turnos y dentro de tres turnos va a gira 100 grados, debería ir girando 33 cada turno).

Posiblemente... o no. La verdad, no tengo ni idea de las posibles velocidades a las que puede cambiar el viento, ni la probabilidad de cada una. No sé si puede cambiar en 10sg. aunque sea muy improbable, o si es imposible, o si es normal; y lo mismo para cambiar en 3 m. o en 30m. Si alguien se atreve a intentar investigar el tema... ¡suerte! ;)


Citar
(que por otro lado, si estás atento, la cambias en 22 segundos y solucionado)

¿En un barco de cuatro palos? Muy rápida la maniobra; para mí que esos 22sg ya serían lo que tarda el capitán en darse cuenta del cambio de viento, tomar la decisión, transmitirla a los oficiales y que estos pasen la orden a los marineros. Ejecutarla ya ni hablemos.

Pero bueno, esperaremos la opinión de algún experto.


Raimon
« Última modificación: 09 de Junio de 2007, 11:44:14 am por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin