Autor Tema: Personajes: Tipos y una primera aproximación.  (Leído 9929 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Personajes: Tipos y una primera aproximación.
« en: 18 de Junio de 2007, 11:51:27 am »
TIPOS DE PERSONAJES

Antes de empezar:

- Todos los personajes, sin excepción, tendrán, además de los que aquí comenté, un objetivo escogido por el propio jugador (ya os diré como). Ese objetivo no podrá ser de enfrentamiento, es decir, no podrá chocar con el objetivo de otro personaje ni hacer daño a otro personaje minando su poder, su salud, sus apoyos... Bastante enfrentamiento tendréis con los objetivos que yo os ponga, ya veréis, ya...

- El módulo está pensado para 10 jugadores. Como vamos a ser más (¡bien!) tendré que improvisar algún añadido. Eso puede hacer que alguna clase tenga más personajes de los que aquí aparecen o tal vez me decida a crear una cuarta clase. Dependerá de cuantos más seamos y de lo que se me vaya ocurriendo en estos días.

- La partida aparece como simétrica, como la lucha de dos bandos en igualdad de condiciones. Ojo, puede haber ligeros matices que con el devenir de los turnos e conviertan en muy importantes y decisivos. No considero la partida como una pelea igualada, si no como una partida en la que cada cual tendrá que buscar sus objetivos y que estos pueden beneficiar a un equipo.

- Por lo anterior,  que nadie espere al final de la partida que levante el brazo a uno u otro equipo.

- Los objetivos públicos, serán conocidos por todos. Los privados serán aquellos que sólo el jugador conoce.

- El método de elección de los personajes lo diré más adelante, cuando todos ellos hayan sido explicados en detalle. Que nadie pida nada ahora, por favor.

- Cualquier comentario y/o sugerencia podéis hacerlo en este mismo hilo.


___________________________________________________


___________________________________________________

I. LOS GEMELOS

Si habéis leído la ambientación (si no lo habéis hecho, ya tardáis) queda bien claro que la trama fundamental de la partida va a ser la pelea entre los dos hermanos para conseguir el trono de Invernalia. Ambos tienen los mismos derechos (por eso son gemelos) y gozarán de apoyos similares. Además, la personalidad, las virtudes o los defectos de ambos van a ser necesariamente similares, por lo que se prevé una cerrada e igualada lucha. Tenemos también como trama subyacente algo que más de uno habrá pensado al leer la ambientación: ¿fueron accidentales las muertes de Brandon, Edwin y Barth? ¿no es mucha casualidad en tan poco tiempo? ¿hay algo detrás? También aquí los gemelos serán protagonistas.

- Objetivos públicos:
* Conseguir el poder en Invernalia.
* Acusar a su hermano gemelo de alguna o varias de las muertes de Brandon, Edwin y Barth.

- Objetivos privados:
No tienen.



II. ESPADAS JURAMENTADAS

El dominio conocido como el Norte, las posesiones de los Stark, tienen un modelo prácticamente calcado al ideal feudal del mundo real, con un señor al que le deben obediencia una serie de vasallos. Con el duelo por el gobierno tan incierto, los vasallos tienen tomar partido por alguno de los gemelos. Bien sea por afinidad, bien por interés, los principales vasallos del Norte deberán prestar apoyo a alguno de los gemelos.
Reduciremos el espectro de "vasallos importantes" a cuatro, dos de los cuales apoyarán a Beron y los otros dos a Rodwell y deberán tratar de sentar en el trono al que ellos apoyen. ¿Y el resto de vasallos? Vamos a imaginar que en el momento de la partida, los cuatro que nombraré son los más importantes y con mucha diferencia, lo que implica que el apoyo de los demás vasallos sea irrelevante.
De momento he escogido a los Manderley, Karstark, Bolton y Umber, pero esto podría ser cambiado.
Estos jugadores también tendrán que mirar a la "clase III" pues su interacción con ellos será importante.

- Objetivos públicos

* Prestar apoyo a uno de los gemelos.

- Objetivos privados

* Uno relacionado con los personajes de la clase III.



III. NO TAN SECUNDARIOS

Fuera de las luchas intestinas por el poder, encontramos una serie de personajes cuyos objetivos no van a estar directamente relacionados con la pelea entre los gemelos con sus espadas juramentadas. Estos personajes tendrán objetivos en apariencia nada relacionados con eso, pero como estarán relacionados con los vasallos, pueden llegar a influir sobremanera en el desarrollo de la lucha por el gobierno. Además, tendrán que vérselas entre ellos en peleas que pueden también influir en cotas más altas.
Ya digo, parecen secundarios pero seguro que a más de uno habrá que tomarle en cuenta para ver quien se sienta en el trono de Invernalia.

-Objetivos públicos:

Ninguno, no se conocerán.

- Objetivos privados:

* Uno relativo a algún vasallo.
* Uno relativo a otro personaje de la misma clase.



« Última modificación: 21 de Junio de 2007, 09:28:05 pm por Eilean »
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Personajes: Tipos y una primera aproximación.
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2007, 04:56:45 pm »
Tonterías. Siempre hay uno que nace primero, y yo sé quién es.

Uve.

Post: lo mejor sería cargarnos a los dos, y luego urdir una estratagema (:P) para que yo pudiera casarme con la joven Stark para convertirme en nuevo Señor de Invernalia y...
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Vexat

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 142
  • En opposant ? tous et tout, le dragon vaincra http
    • MSN Messenger - vexatdrac@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • www.universosavage.com.ar/
    • Email
Re: Personajes: Tipos y una primera aproximación.
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2007, 06:00:04 pm »
Tonterías. Siempre hay uno que nace primero, y yo sé quién es.

Uve.

Post: lo mejor sería cargarnos a los dos, y luego urdir una estratagema (:P) para que yo pudiera casarme con la joven Stark para convertirme en nuevo Señor de Invernalia y...

¿Este muchacho Uve no jugo nunca una mesa en argentina con Simonduncan no?
Es Exactamente lo que hacemos en estos casos, pero a mi nunca me dejaron matar a mi hermano Arkxen Drac... :2handed: :mf_swordfight:
Fui: (RM) Edgar "Atheling" / 1066 -o- Nkida "Gh?sh" D? / EP III -o- Fran?ois de Merde / Funhunter I -o- Miguel-R-IOS / Paranoia I -o-
Iñaki Urdapilleta / Funhunter II (Klaskan)
Sir Theagarron "Tiago" Percha / La mazmorra de Earwizt

http://www.universosavage.com.ar

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Personajes: Tipos y una primera aproximación.
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2007, 12:28:23 pm »
Al ser más de diez jugadores de forma un tanto sorprendente, porque la inscripción tardó mucho en levantar cabeza y no esperaba yo llegar a tener que hacer lista de espera, como así está sucediendo, resulta que me falta por preparar algunas cosas.

Hoy me he puesto manos a la obra y a medida que iba escribiendo se me iban ocurriendo nuevas ideas por lo que tenía que rectificar ciertas cosas. Así que he tomado la decisión de no publicar los personajes hasta que no los tenga todos diseñados porque si los muestro uno a uno según los vaya haciendo, resultará que habrá que ir modificando muchas cosas y todos perderemos tiempo (yo publicando y vosotros leyendo).

Hasta la semana próxima veo muy difícil que puedan aparecer el listado de personajes para que se inicie el periodo de elección de los mismos por vuestra parte.

Siento las molestias...
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Personajes: Tipos y una primera aproximación.
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2007, 09:30:42 pm »
He quitado los posibles personajes "no tan secundarios" porque la ampliación de jugadores me ha obligado a reestructurarlos un tanto y, por motivos que ahora no puedo decir, creo que es más conveniente que no sepáis cuales son.

Por otro lado, sigo dándole al teclado de mala manera y ya tengo hechos aproximadamente la mitad de los personajes... bueno, algo menos de la mitad :princess_h4h:. pero que sepáis que sigo en ello y que la cosa marcha bien.

Espero acabarlo antes de terminar la semana.

Respecto a los turnos de prueba, a ver si mañana tengo un rato y los pongo, si no para el fin de semana.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Personajes: Tipos y una primera aproximación.
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2007, 06:49:05 pm »
Uffff... Que malo es hacerse mayor... No, no soy un anciano, pero a los 35 años, el cuerpo ya no aguanta el alcohol como antes. El sábado, de la forma más tonta, un amigo y yo nos ventilamos una botella de Batallines "mano a mano". Voy a estar malo hasta el jueves por lo menos.

Pero sigo avanzando, con retraso pero avanzo.

Ahora mismo ya tengo todos los personajes diseñados, todos sin excepción. Si no los cuelgo es porque algunos los hice el sábado pasado por la mañana y otros hoy, en otro ordenador y tengo que mirar a ver si hay alguna incongruencia.

Espero que en un par de días eso esté ya resuelto.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Tulio

  • Tabernero
  • *
  • Mensajes: 38
  • http://www.aguafuertesrosarinas.blogspot.com/
    • MSN Messenger - chbagnato@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Aguafuertes rosarinas
Re: Personajes: Tipos y una primera aproximación.
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2007, 07:21:44 pm »
Eilean: si a los 35 años estás así...¡Qué te espera a los 36, hermano!

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Personajes: Tipos y una primera aproximación.
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2007, 11:07:32 pm »
Nada, al gimnasio y a ponerte en forma, asi aguantas. y si no solo zumitos variados.  Tranquilo toamte el tiempo que neccesites, todos sabemos como es Matrix, y una cosa que se aprende es paciencia.

PD: pero recuerda, al gimnasio.

Tulio

  • Tabernero
  • *
  • Mensajes: 38
  • http://www.aguafuertesrosarinas.blogspot.com/
    • MSN Messenger - chbagnato@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Aguafuertes rosarinas
Re: Personajes: Tipos y una primera aproximación.
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2007, 12:53:34 pm »
PD: pero recuerda, al gimnasio.

Eso, hombre, eso.

MaLkAv

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 284
    • MSN Messenger - jurk_el_enano@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Personajes: Tipos y una primera aproximación.
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2007, 11:57:20 pm »
Será viejo gruñon... :P

El alcohol es como el deporte, todo consiste en ir cogiendo fondo :princess_h4h:

Un saludillo,

MaLkAv.

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Personajes: Tipos y una primera aproximación.
« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2007, 05:39:19 pm »
Hola chicos, que os tenía olvidados y se ha vuelto a producir un retraso por mi culpa.

No, no es la resaca, ya pasó (por suerte).

Es simplemente que soy un... no encuentro una palabra en castellano. En valenciano decimos "bateretes" o "vateretes" que no sé si es palabra académica o jerga callejera.

La cuestión es que me entró una obsesión tremenda con unos juegos de estrategia que me hizo apartarme de todo... El problema es que yo tengo un Mac y para jugar a estos juegos tengo que salirme del sistema y meterme en Windows donde ni siquiera tengo conexión a Internet ya que lo uso exclusivamente para jugar. Eso hace que tenga una gran incomodidad en moverme por los dos sistemas y cuando juego, tengo que aparcar otras cosas o andar encendiendo y apagando el ordenador, lo que es un coñazo.

Sé que es una vana disculpa y que está muy mal por mi parte, pero no puedo evitarlo, es superior a mis fuerzas. Llevo una semana intentando aprender a jugar al "Forge of Freedom" un juego ambientado en la Guerra de Secesión norteamericana y es un juego de estos "hardcore" para una mente bastante obtusa como la mía, pero a veces soy un cabezón irremediable y hasta que no consigo una cosa, no puedo parar. Actualmente lo tengo ya bastante dominado y en unos días empezaré mi primera partida por e-mail, con lo que supongo que mi obsesión habrá disminuido mucho.

Tengo todos los personajes hechos, pero como ya dije, me falta repasarlos, cosa que a ver si puedo hacer esta misma semana.

Lo siento, soy así...
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Personajes: Tipos y una primera aproximación.
« Respuesta #11 en: 04 de Julio de 2007, 06:26:43 pm »
Lo siento, soy así...

Tranqui, Eilean, lo sabemos :P :P :P

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.