Autor Tema: AAR GC GJS Dak_dehm vs Scoobydobynoob  (Leído 8376 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
AAR GC GJS Dak_dehm vs Scoobydobynoob
« en: 28 de Julio de 2007, 03:03:44 pm »
Saludos

En esta Gran Campaña hay que indicar que comenzó el primer día, día 6, como pública hace al menos ya mes y medio. Fue por tanto mi primera GC y yo no había decidido los movimientos iniciales de la misma de modo que el aspecto estratégico era cuando menos raro.

Sin embargo a día de hoy, día 9, creo que he enmendado alguna decisión con la que no estaba de acuerdo y reestablecido la iniciativa aliada en el asalto a Normandía.

Las normas de juego son las siguientes:

1.- Batallas a 15 minutos, con Vl rule y sin más limitaciones.
2.- La GC es privada a partir del día siete de Junio de 1944.

Dado que no he hecho capturas de pantalla de los primeros días paso a describiros sucintamente la situación. En el norte los alemanes habían llegado a combatir en la ciudad y en toda la línea que sigue de Tilly hasta Cristot si bien alguna unidad blindada había profundizado y posteriormente había trabado combate más allá del aerodromo, en mitad de las líneas alemanas. Actualmente en los comienzos del día 9 el alemán ha retirado las tropas de toda esa línea desbandando los BGs que en tres de los campos de batalla estaban muy mermados, aunque a costa también de gran número de bajas aliadas. Se ha llegado al punto de reforzar con nuevas tropas un BG blindado el día 8 por la tarde en Tilly.

Los combates en esta zona se han hecho sin mucho support y con movimientos poco rápidos, más captura de posiciones y defensa de las mismas a los contraataques alemanes que otra cosa.

Sin embargo el enemigo ha usado bastantes blindados y nos hemos visto obligados a usar una y otra vez medios antiblindados y luchar por las mejores posiciones con amplias líneas de visión. Las batallas han acabado normalmente con más de la mitad de las unidades caídas o muy mermadas aunque en más ocasiones para mal de los alemanes que han estado inicialmente luchando muy duro pero dejando los dos mapas al norte de la ciudad sin tropas.

Seguramente el desconocimiento de que dichos mapas, aunque en mi poder, carecían de guarnicions en los mismos, pero sí dejaban sin suministro a los alemanes le han impulsado a retirarse de este frente a comienzos del día 9 lo que puede suponer un error muy grave ya que recuperar el terreno en tres mapas y no capturar dos que no están guarnicionados supone de facto ceder totalmente la iniciativa y el terreno al bando aliado en esta zona.

Ya durante el mismo día 9 se han avanzado unidades a muchos mapas mientras que otros han quedado en manos de mis tropas lo que me permite pensar que la concienzuda retirada alemana no permitirá demasiado un contaataque en toda la línea del frente siempre y cuando coloque bien a los grupos de blindados para apoyar en alguna zona del norte.

En el centro las tropas cayeron pronto sobre Caen y el aerodromo. En Caen no nos enfrentabamos a los temidos SS ni a los Panthers sino a una unidad blindada del ejercito regular aleman. En el primer combate dispuse amplios medios blindados, este es un aspecto que comentaré más adelante, y logré neutralizar a gran parte de los Mark IV de la unidad alemana a pesar de sufrir también muchas bajas aunque una media de dos tanques alemanes por uno o ninguno aliado, al menos en el tanteo de los Firefly, los sherman se demostraron menos eficaces.

Al final del día 8 estuvimos a punto de desbordar a los alemanes pero en la mañana del día 9 reforzamos la unidad en combate en Caen, ya que considerabamos primordial lanzar a los alemanes en dirección al Rhin y alejarlos de posiciones fuertes. El combate durante la mañana fue increíble, tras un intercambio inicial de disparos pusimos fuera de combate a un Mark IV aunque un Firefly quedó inmovilizado, neutralizamos a su infantería o la redujimos a bolsas inconexas y castigadas por fuego pesado.

Posteriormente saltaron las cadenas de un Sherman bajo el fuego de unos granaderos alemanes que fueron neutralizados mientras el mismo Sherman se batía con un 88 (otra vez el raro caso de tener yo VL y él no, o no hacer fuego por estar en ambush, no sé) que fué destruido.

Tras lo cual salté con todos mis tanques hacia los puentes de la parte oeste de la ciudad, un Firefly cayó bajo un 88 que también fue destruido en segunda instancia.

Un Stuart ganó la otra parte del puente, logró tomar un VL pero un tanque aleman logró neutralizarlo para serlo a su vez por un Sherman mientras otro vehículo aleman y otro tercer tanque eran neutralizados.

Así se ocuparon todos los Vl's de la ciudad aunque se perdió alguna unidad de infantería, y además los Vls de los muelles del sur y también uno en el sur al otro lado del puente.

Al aleman le salvó la campana de perder el mapa.

Nota: Aquí me ha surgido una duda pues yo tengo capturados los puentes pero en el mar continúa en negrita... de modo que aplicando la regla VL estrictamente, que no lógicamente o en su espíritu, el aleman podría seguir desplegando en la ciudad, pese a no tener Vls en la zona si tiene zonas en contacto a través del mar, que no de los puentes. ¿es lógico esto? el afirmó que las tropas nadaban ¿con equipo de armamento? A mi entender en Pegasus SOLO puedes pasar de una zona a otra del mapa usando los puentes y aquí sucedería lo mismo. En todo caso puede ser que permitiera el despliegue de alguna infantería pero no de tanques, que será lo que finalmente haga dada la gran capacidad de natación del enemigo, jua jua jua!

En el aerodromo hubo un meeting en los primeros días y me encontré tomando posiciones en el pueblo mientras los Panther apenas aparecían o lo hacian de modo individual.

A lo largo de estos días he logrado neutralizar alguno pero sin embargo el aleman ha usado más a su infantería contra mis paracaídistas que aún disponen de cañones AT, que no vehículos. Los asaltos alemanes han sido repetidos buscando dejarme sin suministro pero por el momento he logrado retomar cada ocasión el VL y defender el terreno en mi poder.

De todos modos este mapa dejaba sin suministro a dos Bgs enemigos en el norte, que ahora se han retirado, por lo que tampoco tengo porque sacrificar todas las tropas en un intento de parar al enemigo.

En todo caso considero que se han ganado buenas posiciones, que en otras ocasiones no he tenido la más mínima oportunidad de lograr, y que debería aprovechar esa circunstancia para sostenerme en el mapa e ir causando bajas a los mejores blindados alemanes, cuyo apoyo en infantería si está siendo muy desgastado.

En todas las zonas de combate anteriores, norte y centro, he usado los blindados de modo masivo. Me explico. Ha habido ocasiones en que de la docena de unidades siete u ocho eran tanques, y lo he hecho sacrificando parte de ellos para con la infantería lanzar ataques masivos tomando terreno y VL, neutralizando al enemigo y poniendolo a la defensiva, de modo que en varios mapas donde el enemigo se ha retirado, sin suministros, con lo que no quedará muy afectado, ha sido obligado por la toma de casi toda la zona de combate por blindados.

Eso ha provocado muchísimas bajas pero a día de hoy ha reducido el frente y las obligaciones ofensivas hasta un punto en el cual creo que compensa el sacrificio de ciertos Bgs de elementos blindados.

En el sur no tengo acceso al puente Pegasus por una unidad SS que aún sin suministro está resistiendo de modo muy eficaz al otro lado del río. Aunque está siendo atacada por una unidad blindada no sé si podré desbandarla o rendirla a corto plazo.

En este caso en particular casi preferiría obligar al enemigo a tomar posiciones muy defensivas y de reducido margen de maniobra para castigarle una y otra vez con mis unidades y reducir el BG a su mínima expresión, teniendo en cuenta que dispongo de apoyo de fuego naval.

Al otro lado del río combato en las factorias de Colombelles sin avances elocuentes pero con buenas posiciones pese a que el enemigo últimamente, y no sólo en esta batalla, usa el flanqueo de modo muy eficaz. También se combate en zonas cercanas pero en posiciones muy establecidas aunque con más desgaste.

Cabe destacar que una unidad blindada en esta zona logró atravesar las líneas alemanas llegando a la zona de suministro germana donde fue atacada por una unidad blindada enemiga que pese a sufrir cuantiosas bajas logró flanquear con unidades de exploradores y tomar Vls en la zona.

Decidimos entonces tomar un mapa en dirección a la costa y así provocar que alguna unidad alemana quedara sin suministros. El movimiento salió bien y el aleman no pudo perseguirles.

En este punto estamos ahora mismo!

Bienvenidos por tanto a esta nueva Gran Campaña en las playas Gold, Juno y Sword de Normandía
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: AAR GC GJS Dak_dehm vs Scoobydobynoob
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2007, 03:17:52 pm »
En primer lugar echemos un vistazo a la situación en la mañana del día 9 de Junio.

En el norte podemos observar que aunque el aleman ha retrocedido la verdad es que no teníamos control efectivo sobre los mapas de la zona y por tanto era evidente, y normal, que sucediera lo que posteriormente ha sucedido al entrar en los mapas al tiempo que los alemanes provocando meetings en la zona.



En el centro estabamos luchando en el aerodromo de Carpiquet y en la misma Caen de momento la cosa parece en esta zona estar a nuestra favor ya que aunque en el aerodromo tenemos Panther en frente en Caen tenemos a una desgasta unidad alemana.



En el sur se luchaba en toda la zona, desde el acceso al puente Pegasus como en otros lugares igualmente importantes para tener una base para una ofensiva.



Así pues restaba combatir los últimos embates de la mañana del día nueve por delante!
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: AAR GC GJS Dak_dehm vs Scoobydobynoob
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2007, 04:49:19 pm »
El primer combate tiene lugar en Juvigny. Este mapa es algo complicado de defender y dado que mi contrincante, con la experiencia que tengo de juego contra él, suele usar y esconder unidades para retomar VLs en los momentos postreros del combate decido eliminar posibles zonas que le permitan tales movimientos ya que de momento yo no tengo tanto control sobre tiempos, distancias y carreras.

En este sentido es importante recalcar que no dispongo de muchos medios de modo que uso infantería para eliminar la posible colocación de tropas al norte del rio mientras cubro los demás flancos como puedo.



El combate es confuso con oleadas de ataques y retiradas por ambas partes y movimientos de tropas por todo el mapa aunque le cedo el VL del suroeste ya que no me parecía fácil defenderlo.

A los alemanes les sigue salvando el uso de equipos AT de infantería, Schreks, temibles y letales para mis pequeños stuart y mis vehículos. Incluso los usan para destruir cañones AT de seis libras.



El siguiente combate tiene lugar en Carpiquet donde he reforza la división, aunque lo ha hecho de forma bastante pobre, de modo que a pesar de disponer de algún medio antitanque no creo que los Panther sean presa sencilla ni mucho menos.

Eso sí, aprovechando los movimientos de ocasiones anteriores uso algunas unidades en el mismo aerodromo, en sus hangares, para así poder tomar los VL de la zona.

Uso una defensa en profundidad, aunque tiene muchos puntos débiles, en el pueblo defendiendo el palacio y su cercano VL contra la voracidad alemana.



El combate comienza intensísimo en el mismo edificio principal del aerodromo donde mis tropas, con lanzallamas, logran destruir tres unidades alemanas que son asadas, graneadas y disparadas desde todos los extremos.

Sencillamente no tienen la oportunidad de hacer nada y caen rápidamente. Un Panther acude a ayudarlas pero salvo disparar contra el edificio poco puede hacer. Otro Panther es alcanzado por fuego de un 6 Libras pero sin ser ni dañado ni mucho menos destruido, aunque el sonido del proyectil contra el blindaje debe ser suficiente para asustar ligeramente a su comandante que sin apoyo de infantería no sabe desde donde le disparan.

El VL del este es tomado, objetivo perpetuo de los alemanes para cortar el abastacimiento pero en esta ocasión no le damos demasiada importancia ya que salvo excepción estamos luchando con destacamentos estáticos y nos interesa más que nada impedir que el enemigo se haga con el pueblo.

El panzer decide tomar el VL del Palacio sólo y es asado repetidas veces por nuestros ingenieros aunque sólo resultado algo ahumado. Otro Panther se asoma, destruye el seis libras y corre a apoyar en los hangares donde nuestra valiente Stuart corre bajo su fuego para tomar la salida de Caen mientras que un 17 Libras y un M10 vigilan cualquier posible atacante.

El Stuart para un moment y hace fuego contra un vehiculo AT enemigo que estalla para seguir su carrera a continuación. El Panther se asoma demasiado y es dañado por nuestras tropas en la zona.

El combate acaba sin demasiada gloria para ninguno:



En Collombeles el combate es feroz. Sabiamos que los alemanes intentarían un asalto pero no de tal magnitud. Nuestras unidades caen una tras otra en rápida sucesión y perdemos la nave en poco tiempo al ser sorprendidos por la entrada sur de la misma, como si no la conocieramos ¬¬! , de modo que al final y tras el avance de numerosas fuerzas sobre el VL de entrada no podemos sino disparar con los Howitzers, rematar un tanque aleman y tratar de resistir con carreras y estress en los últimos momentos. Realmente una batalla muy dura y una verdadera victoria para los alemanes.



En los postreros momentos apenas quedan unidades capacitadas pero aún así logramos detener al enemigo. a las puertas como se podría decir.



En Bois du Babent la solución pasa por defender de modo formidable el VL del oeste tomado a los alemanes y establecer una defensa más o menos flexible en otros puntos de nuestra habitual línea defensiva.



Tal y como esperabamos el enemigo ha guarnicionado con numerosas unidades edificios y flancos
pero tenemos tres equipos de líderes en la zona, dos de rifles, un howitzer y un equipo de lanzallamas de modo que desde el primer segundo se abate contra los edificios ocupados por el enemigo un infierno de fuego y metralla que en pocos minutos merma sus efectivos de modo importante, al cabo de un rato el Howitzer y un asalto realizado por soldados y líderes acaba con los pocos oponentes supervivientes y posibilita ocupar el VL de la zona.

Vigilo los flancos, en uno un flak aleman castiga las fachadas de los edificios mientras que varias unidades alemanas tratan de flanquear por el norte, son entretenidas por nuestra infanteria mientras envio refuerzos de unidades mermadas tras asaltar a una MG42 en un bunker pero logramos salvar la situación.

Rodeamos por tres lados al enemigo mientras envio una solitaria unidad de líderes con sólo dos hombes hábiles a tomar el VL del bunker occidental, más por probar fortuna que por posibilidades reales, pero me sorprende que lleguen al mismo de modo que una unidad de rifles les apoyan.

El enemigo no conserva ningún VL pero entonces una unidad suya escurrida del lazo tendido por las tres mías toma mi VL de entrada! Carreras, juramentos y cubrir todos los VLs, por dos segundos no llego a recuperarlo aunque aniquilo a los ocupantes los pocos metros que me quedan no son recorridos con suficiente velocidad.



:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: AAR GC GJS Dak_dehm vs Scoobydobynoob
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2007, 04:55:16 pm »
Comienza así la tarde durante la cual tenemos claro que debemos adelantar líneas para poder enfrentar al enemigo con alguna garantía de sostener mapas ya que presuponemos un fuerte contraataque aleman después de la retirada realizada en la mañana del día ocho.

Los movimientos son avanzar en el norte para con suerte ocupar los mapas no ocupados por los alemanes, pese a que llevan dos días sin guarnición, su inferioridad aérea no les permite observar dicha circunstancia.



En el centro debemos sostener las posiciones e ir desgastando al enemigo, sobretodo en Caen, que es llave para esta Campaña, de modo que apenas hay movimientos:



En el sur la idea es avanzar sobre Pegasus Bridge para iniciar la ofensiva por la ribera sur y de este modo poder enfrentar al aleman a más de un frente que proteger con sus tropas.

El resultado a primera vista es la siguiente serie de movimientos:



La única sorpresa en este sentido es que en Toruville nuestros blindados con una mala entrada penetrarán en territorio enemigo para atacar a Tigres... mientras que en el norte nuestra unidad de infantería tiene enfrente a una unidad de panthers... de modo que tocará sufrir y encima en un meeting.
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: AAR GC GJS Dak_dehm vs Scoobydobynoob
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2007, 06:01:22 pm »
En Benouville las posiciones dejadas por la unidad que atacará Pegasus deben ser "reocupadas" en una especie de meeting por la nueva división. El resultado de dicho movimiento es que en pocos momentos tendremos que correr o avanzar si queremos salir de la zona de despliegue y no perder lo ganado.

El enemigo debe saberlo y hará lo posible por obstaculizar nuestro movimiento en el cual tenemos el apoyo naval.



El inicio es prometedor, varios vehiculos avanzar hacia el sur por la carretera mientras grupos de infantería corren hacia las cosas y algunos avanzan por los setos. En un primer lugar el enemigo avanza a la carrera de modo que lanzamos el naval en su más que posible ruta. El resultado es detenerles momentáneamente y matar a varios soldados alemanes.

Una vez abajo derrotamos a unos granaderos con una unidad de mando para a continuación avanzar en dos ejes por la calle principal. La idea es avanzar con dos stuar pegados a los dos edificios mientras que por los edificios mismos avanzan un poco más adelantadas unidades de infantería.

Tal movimiento tiene como resultado la neutralización sucesiva de varias unidades enemigas que o se retiran o son destruidas.

Mientras en el norte cae un Sherman, poco después sabremos que bajo un 88, cuando destruye a un Stuart. Otro cañon castiga un poco un stuart dañando su arma principal pero después se pone a disparar a la infantería, momento que aprovechamos para destruirlo con nuestro Sherman de mando a pesar de tener a la infantería casi encima suyo.

La infantería que avanza por los setos converge con la que lo hace por los edificios de modo que tras varios asaltos cuerpo a cuerpo logran destruir y eliminar al enemigo del cruce central ganado tanto más terreno que en ocasiones anteriores.

En este momento mando a varias unidades a tomar distintos VLs pero no hay tiempo para mucho mas a pesar de que el aleman está casi noqueado. De hecho una unidad suya recupera un VL en el sur delante de las narices mismas de un Stuart.

El combate puede considerarse todo un éxito y la muerte de dos o tres Schreks un tanto a nuestro favor.



Llega el turno de Caen donde tenemos un problema moral que resolver. Tengo ocupados los puentes pero las zonas de río entre ellos están "oscuras" así que por la regla del VL, al menos de modo literal, podría desplegar en la ciudad aunque dudo que las tropas puedan nadar con el equipo puesto.

En Pegasus no lo habría permitido pero aquí decido que pueden desplegar tropas en la ciudad pero no blindados de modo que empezamos así la batalla donde participa una de nuestras unidades más veteranas:



Decidimos que lo que es necesario de una vez por todas es eliminar la posibilidad alemana de desplegar en la ciudad de modo que disponemos dos conjuntos de unidades que barran la ciudad mientras los tanques vigilan los puentes.



La limpieza es dura y el combate sangriento pero tenemos medio superiores y tomamos las zonas que son prioridad. La ciudad es enorme por lo que a veces son unidades individuales las que "exploran" el terreno.

Al final del combate la ciudad está libre de enemigos y en los muelles sólo hay una nave industrial donde puedan desplegarse. Quizá ni eso.

En todo caso se pierde un M10 de un ataque de infantería enemigo y dos Sherman al avanzar por los diferentes puentes hacia el oeste. Es obvio que ese avance deberá realizarse por medio de unidades de infantería con soporte de blindados y vehículos.

La batalla por Caen es lenta pero continua.



En Hottot nuestra unidad de infantería enfrenta a los Panthers en un meeting así que opto por ser estático y disponer de cañones y sacrificar algo de infantería en paralizar al enemigo.

El resultado dependerá de la osadía y avance alemanes pues no voy a dudar lo más mínimo en ceder todo el terreno necesario para sobrevivir a esta experiencia y si puedo llevarme a algún Panther conmigo.

El enemigo usa blindados de modo masivo. Y lo hará en siguientes batallas.



Aunque los Panther y su infantería están bajo fuego de nuestras tropas eso no es obice para que no avancen. Así un vehículo lanzallamas achicharra a un montón de alemanes que intentan asaltar un 17 Libras en la carretera para luego caer bajo sus disparos, pero una vez destruido el peligro.

Un M10 hace una tarea para lo que no fue concebido disparando sobre infantes en carrera antes de que sus ocupantes... cosa de no tener torreta cubierta, sean abatidos. Pero la infantería lograr obstaculizar al enemigo cuyos tanques difícilmente pueden mover por un terreno tan escabroso y lleno de muros.

Al final un Panther es obstaculizado por un Piat mientras nuestro 17 Libras destruye a su gemelo. Nuestra unidad de Bren veterana resuelve finalmente el mapa, a priori muy complicado, al parar y contraatacar a los alemanes provocándoles varias bajas.



El informe de inteligencia alaba nuestros avances pero también estipula que hemos perdido el doble de carros que el enemigo, la proporcion habitual, pero parco consuelo para nosotros. Es raro que no perdamos más cañones pero al no haber tenido control sobre los primeros días de una GC pública el punto de salida es más pobre.



De nuevo en Juvigny la consigna es obstaculizar al enemigo e impedir avances importantes de modo que nos preparamos y finalmente el combate comienza de un modo similar al que nos habíamos preparado:



El combate resulta un intercambio similar de bajas con dos vehículos por un stuart, abatido, como no, por un Schrec. En todo caso se toma el VL del puente oeste, se aclara un poco la zona norte y este además de entrar en dispuesta de la zona del VL del edificio. En algún momento deberemos plantearnos recuperar el VL del suroeste para así cercar al aleman en su torre e ir diezmando sus tropas.



Y a continuación la última batalla de esta hornada y la más dura y terrible para los aliados.

La razón primera y última de esta derrota es la zona de entrada. Creí que mi movimiento me colocaría en la entrada nordeste pero no en esta del este. Apenas hay zonas de despliegue a seguro y tenemos la carretera en vertical y el bosque en frente además de pocos edificios.

Si a esto le añadimos que tenemos enfrente a los Tigres... pues el resultado puede ser una masacre a poco que salgan las cosas como deben ser.

La cuestión quedaba en decidir el tiempo de batalla y dado que este VL está tan alejado del resto no podiamos esperar tomarlos con alguna unidad que atravesase tanto terreno despejado.

Aún así y esperando que el enemigo usase la carretera y el bosque para emboscarnos usé una batería de blindados capaces de hacer algún daño a los tigres. Además de dos cañones ligeros, no había otra cosa, mirando hacia el norte por si algún gatito disparaba desde allí y algunas unidades de infantería para cubrir la zona.



El resultado fue que no tuvimos ninguna vertical, dos Tigres cubrían los dos edificios más accesibles, otro la carrera y otro más el norte, además de Schrecks varios por la zona.

No podiamos sino defender nuestro VL pero éste quedaba bajo el disparo del Tigre del norte de modo que toda operación en dicho sentido pasaba por eliminarlo pero no pudo ser ya que abatió un 6 libras, que de frente no se molestó ni en disparar.

La cuestión fue que tuve que intentar ir sacando los tanques para tomar algún VL o al menos recuperarl nuestro tomado por unos exploradores, que como me temía se acercaron sin ser vistos.

Una matanza en toda regla para desesperación mía que perdia a una de mis unidades blindadas más potentes. Ahora pienso que debería haber dejado que me la dispersaran para recuperarla intactca en retaguardía pero ya está hecho y desde luego muy mal hecho.



En este punto decidí hacer un alto y dormir un poco además de tener que plantearme mucho más concienzudamente los movimientos que por culpa de una mala decisión estratégica habían impedido toda capacidad táctica.

Mis felicitacioens aquí a Scooby que mando a sus fuerzas con mucha eficacia y disciplina. Que las cifras hablen por si solas:



Una victoria menor y con gran cantidad de bajas que no dejan sino la posibilidad de aguantar la línea mientras reponemos algunas divisiones por unidades blindadas. Lamentablemente aunqeu hemos dado la vuelta a la tortilla en el frente el enemigo está formando una línea de combate con unidades blindadas en primera línea de modo que habrá que luchar las batallas con cuidado y dañar más blindados, aún no han sufrido bajas de consideración en este campo.





:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: AAR GC GJS Dak_dehm vs Scoobydobynoob
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2007, 08:38:02 am »
El combate continua y es el aerodromo el centro de atención ahora. El enemigo sigue disponiendo de numerosas posibilidades y ya no podemos desplegar en el edificio del VL de Airport Staff de modo que decidimos avanzar en otras direcciones.

Esencialmente una unidad de reconocimiento para retomar la salida, unas unidades en los hangares para ir avanzando en esa zona y por supuesto la defensa del pueblo a mano de otras tropas preparadas para tal misión.



En dicho sentido y al estar sin combustible tenemos una defensa algo precaria pero en el comienzo del combate vemos varias cosas que nos permitirán ir desarrollándolo a nuestro gusto salvo un pequeño fallo en el control del tiempo que nos cuesta un disgusto.

Las tropas alemanas salen de nuestro VL de llegada tomado en la batalla anterior y pasan rozando a nuestros exploradores en dirección al pueblo con apoyo blindado incorporado de modo que preparo a los exploradores pegados al VL para tomarlo cuando sea necesario.

En los hangares una unidad de reconocimiento ve a un Panzer V oculto esperando para cazar al incauto que intente tomar la salida hacia Caen. De este modo los soldados en este área sólo tomarán el siguiente hangar de la zona.

En el pueblo se juega con un Panther que intenta acabar con unos bren mientras envio unos ingenieros para intentar asarlo. Al final no le cazaré pero tampoco lograrán los alemanes ningún avance sufriendo fuego de infantería y con posiciones más o menos sólidas.

Al final del combate no habido demasiados cambios pero se ha perdido, por falta de atención, la posibilidad de recuperar el VL de entrada!



En Troarn los alemanes intentan avanzar y salir de su zona de despliegue en los bosques del oeste. Tenemos un montón de tanques aislados y sin gasolina para intentar evitar tal movimiento.

Aunque intentan salir por el norte son copados y pierden un blindado, sufriendo daños en otro más, y lo más importante de la batalla es que seguimos sin suministro y el duelo de un cañon con un Sherman, con solo ametralladoras, que al final es abandonado por la tripulación, aunque a saber si se podrá recuperar, tras recibie más de 20 disparos.



En las factorías de Collombeles el combate se presenta muy duro. Sabemos que los alemanes presionarán para destruir nuestro BG y debemos aguantar un poco más en la zona de manera que ponemos nuestras mejores unidades y tres vehículos, aunque los consideran tanques pero un mortero puede acabar con ellos, para intentar ampliar la zona de despliegue e impedir al enemigo que pueda desbandar la división.

Al final destruimos un vehículo pero perdemos dos de manos de morteros, y un tercero de un impacto directo de los alemanes cuando intentaba escapar del fuego de mortero. Sin embargo sobrevivimos, ampliamos la zona bajo nuestro control y destruimos un vehiculo aleman.



En el combate anterior en Bavent el enemigo había quedado reducido a una pequeñísima zona que recuperó en el último momento para no ser desbandado. En estas circunstancias tiene bajo su control una zona de despliegue sin mucha posibilidad, por no decir ninguna.

Aunque escoge unidades de infantería para acabar el trabajo uso también diversos Howitzers, Flaks de disparo rápido, lanzallamas, equipos de líderes y alguno de rifles además de varios cañones AT por si despliega los Stugs.

La situación permite cubrir varias zonas desde muchos angulos y así lo hago de modo que desde posiciones cubiertas se puede hacer fuego sobre toda unidad que despliegue.

Esencialmente sólo tiene dos posibiildades, o ganar la casa o ganar el seto, pero en su camino dispongo de numerosos efectivos haciendo fuego a discreción en determinadas áreas para cortar sus carreras iniciales.



El combate dura instantes, los que tardan en morir a cubos sus hombres... no tienen donde cubrirse y sólo tengo que ir cambiando de objetivo una y otra vez para aniquilar los grupos que sobreviven a las primeras rociadas.



Así aunque algún aleman gana el seto detrás tenía una unidad de élite esperando para acabar cualquier posible trabajo y así lo hacen, los que no se rinden son muertos aunque en el trámite perdemos una unidad de lanzallamas.

Los flak se demuestran muy efectivos así como los Howitzer. Al no haber tanques usamos los AT de seis libras contra la infantería añadiendo sus disparos al resto.

Los números lo dicen todo:



En Pegasus usamos unidades de reserva para intentar copar al enemigo y tomar el puente y la edificación cercana pero los alemanes son más rápidos y aunque intentamos hasta usar un Sherman es destruido sin problemas por el enemigo.

Nos queda por tanto la posibilidad de hacer fuego de cobertura y lanzar humo pero el cruce no es posible y las bajas son numerosas. Pegasus, defendida por una unidad de línea alemana es un combate demasiado duro.



Y tras acabar los combates del turno correspondientes al día 9 comienza el día 10 con importantes decisiones y movimientos que realizar. El informe de inteligencia nos informa de la situación previa a éstos:



Nota: Las bajas de tanques siguen siendo demasiado elevadas para mi gusto y tendremos que intentar reducir margen si queremos aguantar toda la campaña al 100%.
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: AAR GC GJS Dak_dehm vs Scoobydobynoob
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2007, 08:45:56 am »
Tras estudiar las diferentes posibilidades decidimos intentar molestar a los alemanes en su zona de suministros y con suerte si cortamos la salida hacia la costa dejar a sus tanques sin combustible.

En este sentido la única novedad en el norte consiste en esta operación mientras en la segunda línea se refuerzan e intercambiand divisiones en diferentes mapas. Los Tigres caen sobre una unidad blindada aliada que en esta ocasión dispone de suministros y una amplia zona de defensa con lo que podríamos hacer algo más al respecto que en Toruville.

En el centro no se avanza aunque hay un importante cambio al penetrar una unidad SS para dar salida a la agotada división alemana que defendía la ciudad. En esta ocasión deberemos pasar a una postura defensiva y de desgaste contra sus unidades de élite.

En cualquier caso y salvo un movimiento de nuestra división blindada que abandona Troarm para caer sobre el enemigo en el sur de Caen, y con un poco de suerte enfrentarnos a una unidad de segunda clase alemana no hacemos más.





A lo largo del día tendremos muy importantes batallas contra amplios medios blindados alemanes y aunque el frente puede sostenerse sin problemas casi todas las zonas la ausencia de numerosas unidades blindadas nos preocupa.

Recuperamos eso sí la división desbandada en Tourville que reinicia su viaje hacia el frente y suponemos que en el día siguiente entre otra unidad blindada aliada. Es más evidente que nunca la necesidad de parar un poco nuestra ofensiva para parar la contraofensiva alemana e igualar algo las cifras de bajas en blindados.

El alto mando está preocupado pero por otro lado parece que podremos hacer algo de daño al enemigo si logramos usar meidos AT de modo regular.
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: AAR GC GJS Dak_dehm vs Scoobydobynoob
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2007, 03:50:57 pm »
Combato ahora en Benouville pero realmente este mapa está siendo muy duro para nosotros con muchas horas de batalla y muchos días de resistencia, aunque sin suministros, por parte alemana así que decido tomar el VL del norte apostando en la zona un Stuart y dos unidades de infantería mientras en el centro coloco unidades sólo para resistir y decido limpiar el pueblo de posibles zonas de despliegue, y emboscada, enemigas.



La idea es tomar el norte, mantener posiciones bien tomadas anteriormente y limpiar el pueblo de enemigos cortando su posible zona de despliegue. Así pues se inicia el combate!

El plan  no resiste la batalla ni medio minuto, el que tardan los alemanes en desalojarme en el norte, destruir el Stuart y las dos unidades de infantería cercanas en el mismo edificio.

Hay que improvisar pues es evidente que con la destrucción total de mi flanco norte Scooby va a aprovechar para mandar tropas por el norte y flanquear mi posición central y sur.

Así que envio un Stuart que tenía retrasado, un grupo de ametralladoras y un command Sherman que deberán resistir y machacar cualquier posible avance de infantería enemiga.

En el pueblo mis tres unidades de infantería encuentran una unidad alemana, tras un largo intercambio de disparos logran acabar con los mismos y tener via libre por el sur. Aquí la idea no es tomar el VL del sur, para lo que no hay fuerza suficiente sino cortar cualquier posible despliegue enemigo de modo que avanzan en abanico retirándose ante el fuego enemigo para finalmente cortar la zona.

En el norte el enemigo no logra avanzar demasiado pero se pierden los avances en en centro y en el norte que habrá que retomar poco a poco. Lo único positivo es que al enemigo le deben quedar cada vez menos munición...



El siguiente combate tendrá lugar en Caen y es de vital importancia ya que la desgastada unidad alemana ha sido sustituida por una unidad de élite, SS, de modo que decido pasar totalmente al a defensiva. Ni siquiera vamos a intentar tomar el sur al otro lado de los puentes, que al ser totalmente despejados pueden prolongar la lucha en la zona sine die.

El problema aquí es que es mi unidad ahora la que está desgastada y salvo que logre un fuerte mecanismo defensivo sé que debo esperar problemas por parte de los alemanes.

Protego el norte y el sur con muchas unidades pero coloco el Firefly en el centro aprovechando una excelente línea de visión que cruza los edificios al otro lado del puente de modo que si algún vehículo o tanque aleman la cruza sufrirá el castigo adecuado.



En un principio se ve que el aleman va a ocupar todo su lado de Caen rápidamente. Un vehículo aleman cae al cruzar la línea de visión de nuestro Firefly que aunque en posible peligro por ATs enemigos, sobretodo camuflados en los edificios, logra resistir, sobrevivir y castigar a la infantería alemana que osa asomarse.

Una unidad de rifles enviados en avanzadilla para entretener al enemigo al otro lado del puente del sur son cazados por un tanque pero al intentar liquidarles finalmente mi AT de seis libras se encargan de él volándolo por los aires.

Por el momento podemos darnos por satisfechos. Es evidente que cualquier cruce del enemigo por los puentes se saldará en un mar de sangre y es mi intención retener al enemigo todo lo posible en sus posiciones dejando una unidad clave alemana trabada en combate.



El problema real es que lamentablemente mi BG está muy desgastado y deberé cambiarle antes o más tarde por otro a no se que logre ganar el paso por el sur a través del Puente Pegasus o que rodee Caen a través de aerodromo de Carpiquet, ambas cosas no demasiado probables así que deberé pensar bien las opciones o resistir todo lo posible en la zona.

La única nota positiva es que el enemigo monta Marks IV, muy vulnerables en comparación con los Panthers o los Tigres, que nos preocupan mucho más y que en el norte están dando muchos problemas.

Cristot es la prueba de lo anterior. Atacan los alemanes y es una zona que pocas veces he tenido el placer de estudiar en defensa y menos desde la zona de despliegue al suroeste. Aparecen Tigres y me temo que serán al menos media decena.

Puedo reforzar el BG pero decido optar por agotar los recursos actuales antes de hacerlo ya que cuento aún con dos AT de seis libras, incapaces de penetrar el blindaje de los Tigres frontalmente pero con alguna posibilidad desde el flanco y la parte trasera. También tengo dos firefly, dos M10 y dos Shermans.

Coloco unidades de infantería pero con en poco número dado lo anterior y la zona defensiva es tan amplia que debo centrarme en dos posibles ejes de avance, norte y sur, dejando el centro en manos de pocas undiades.



La batalla comienza con tres tigres en el norte, uno en el sur y otro alternando posiciones. No tengo a tiro más que uno pero mi M10 falla mientras eu el Tigre no da segundas oportunidades. Un firefly es averiado y debe retirarse a segunda línea apenas habiendo abollado a su oponente aleman.

En el sur reina la tranquilidad de modo que muevo un Sherman hacia el norte, tanto él como otro Sherman tienen su opotunidad contra un Tigre pero ambos fallan y son abatidos... comienza la debacle...

Nota: aquí casca el juego de modo que reiniciamos, dejo al aleman destruirme las unidades que habia logrado abatir y tomar las zonas que habia conquistado.



En Hottot empieza otra difícil batalla pero en esta ocasión son Panthers y es que el norte pinta dificil, pese a que tengo multitud de unidades en segunda línea para desgastar cualquier posible avance aleman por la zona.

Dispongo a la infantería a la defensiva, coloco ATs cubriendo la carretera y el norte, únicas vías de aproximación para el enemigo y ubico las únidades de modo que se puedan apoyar unas a otras de modo eficaz.



El combate se basa en infantería y aquí nuestras posiciones son más o menos sólidas de manera que se rechazan o paralizan los asaltos enemigos mientras que sólo perdemos una unidad de mando en combate cuerpo a cuerpo con dos unidades enemigas.

Finalmente el enemigo no ha logrado avanzar casi nada y nuestras tropas mantienen sus posiciones:



El siguiente combate en Juvigni tampoco pinta demasiado bien así que decidimos ocupar territorio, resistir cualquer posible avance aleman y desplegar AT's (vale, esto último es que no recordaba que fuera un meeting!!!)



El combate consiste en series de carreras para los cuales los alemanes cuentan con vehículos en cantidad y razonable cantidad de infantería pero a pesar de perder terreno mantenemos las posiciones, provocamos y sufrimos bajas y destruimos un vehículo aleman que en el sur trataba de pasar el puente.

El resultado de tales movimientos es gran cantidad de bajas y poco resultado más:

:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: AAR GC GJS Dak_dehm vs Scoobydobynoob
« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2007, 09:29:49 am »
Villers Bocage tenía una importante función para los alemanes funcionando como centro de suministros, tales como armamento y fuel, para sus tropas.

Sin embargo al ser la primera ocasión en que entrabamos en la zona decidí tener una dispositivo fuertemente defensivo avanzando sólo en el sur con infantería apoyada por dos stuart. Esperaba también que hubiera blindados enemigos así que coloqué dos AT de seis libras apoyando la vía principal de acceso mientras emboscaba varios tanques por si acaso al enemigo se le ocurría hacer un asalto blindado.

Además cabía la posibilidad de que el enemigo usara un tanque Tigre y el enfrentarme a ese monstruo blindado me preocupaba sobre manera.



Empezé el combate avanzando hacia el sur mientras mi cañón de de seis libras era destruido sin poder ni atisbar al responsable de tal acción que quedo impune.



Mientras tanto en el sur mi infantería comenzó a combatir con infantería germana en cuya ayuda acudió un Mark IV, con mis dos stuart le disparé varios proyectiles inmovilizándolo pero a pesar de todo logró destruir mis dos tanques sin ser afectado por los disparos.

El fuego de mortero acabó con un M10 oculto, aunque no tanto como yo creía mientras que el duelo entre un Cromwell y un Mark IV, pese a los disparos acertados de mis chicos en varias ocasiones acabó con mi tanque ardiendo!!! Otro Mark IV resistiendo los proyectiles aliados.

Desde el norte bajaba un Tigre, y empezé a jugar entre él y mi último Cromwell mientras movía tropas para apoyar diferentes zonas y eliminaba algunos equipos de infantería alemana que intentaban avanzar desde el norte.

Al final la situación no quedó mal pero la pérdida de efectivos me preocupaba, dada la nula efectividad, en esta ocasión:



En Carpiquet habia decidido seguir dos líneas de acción, la primera usar infantería para recuperar el VL de Caen asegurando así suministros en caso de ver cortada mi retaguardía. En segundo lugar recuperar mi VL de entrada para reasegurarlos sin ninguna clase de problema.

La cuestión es que además debía defender mis posiciones de los asaltos enemigos.

El combate se inició con crudeza al norte del pueblo mientras intentaba distraer al enemigo disparándole desde el sur. Mientras tanto mi infantería de exploradores y de rifles avanzaba hacia las posiciones de salida de Caen y la retaguarida tomando ambas mientras los tanques enemigos nos hostigaban pero sin mayores efectos en nuestras tropas que algunas bajas menores.

Al final la presión en el norte, a pesar de destruir nuestro AT, logró neutralizar varios intentos enemigos de infiltración a pesar de que finalmente logró tomar la casa del norte donde nuestros Bren habían ejercido presión pero se tomaron ambos VLs, al final los alemanes recuperaron el de Caen pero no hubo otros efectos.



En Cagny nuestra unidad blindada seguía dando problemas a los alemanes en retaguardia provocando movimientos de unidades y en alguna ocasión importantes bajas. Sin embargo la falta de fuel obligaba a usar los tanques como artillería y decidí, dado que había muchos edificios, infantería.



La idea era buena, se ocuparon varios edificios, se atisbó al enemigo y sus vehículos de modo que realmente hubo que hacer labor de limpieza y retirarse de algunos lugares demasiado expuestos sin apoyo blindado.

La falta de munición era demasiado evidente pero la posición central estaba bien defendida:



Al final perdimos un Sherman pero en los demás aspectos el combate fue bastante equilibrado para ambas partes, el no tener suministros mermaba mucho la efectividad de nuestras tropas, empieza a ser evidentemente necesario disponer de al menos algún movimiento hacia zonas de suministro alemanas que tenga como efecto poder al menos volver a mover nuestros tanques.



En Collombelles nuestros paracas seguían en una situación dificil donde las hubiera. Aislados y sin vistas a un apoyo decidí recuperar mediante importantes fuerzas el VL de entrada que me contactara con retaguardia y a poder ser también el edificio aledaño a las naves que podría causar problemas en caso de ser tomado opr el enemigo y propiciar carreras de última hora.



En esta ocasión todo fue bien y tras suprimir y atacar a balloneta al enemigo logramos hacer nuestro el VL de entrada y por mientras un Howitzer castigaba las posibles zonas de disparo aleman logramos rechazar sus contraataques y entretenerles en luchas más inútiles y menos peligrosas como la del edificio aledaño a la nave donde se volvió a vivir el cuerpo a cuerpo.

El mayor problema lo supuso el constante fuego suministrado por un vehículo aleman que castigo el norte de nuestro edificio principal.



Y la serie de combates acabó en Pegasus en otro intercambio de bajas, carreras por el control del puente y pocas cosas más que además de no ganar nada desgastan a ambos bandos con bajas que son más o menos calculadas usando tropas de reserva o de poca calidad.



:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: AAR GC GJS Dak_dehm vs Scoobydobynoob
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2007, 03:46:06 pm »
Tras ordenar los movimientos estratégicos, que salvo el movimiento en el sur de una unidad blindada no tienen mayor complicación que asignar los apoyos y mover las unidades hacia el frente. En lo demás mantengo posiciones estáticas esperando poder disponer poco a poco de una defensa sólida al contraataque aleman que se halla en plena virulencia.

El primer combate de la tarde tiene lugar en Benouville donde decidimos usar elementos blindados como mero apoyo a otras unidades y sin tomar riesgos. La unidad SS está sin supplies desde hace varios días y la munición debe escasearla.

Los movimientos son realizados en el norte con infantería que repta por los campos de trigo viendo tanto una pieza del 88 como un flak del 20, ambos resultarán destruidos sin bajas por nuestra parte. El asalto por el norte sufre la acción de un sniper que es finalmente muerto por nuestros rifles para permitirnos tomar el VL de la zona y una pequeña zona a su alrededor.

En el sur una unidad de rifles es emboscada con éxito por el enemigo que acaba con ella mientras nosotros nos defendemos del asalto de algunas unidades alemanas que son frenadas y en algún caso eliminadas.



El siguiente combate tiene lugar en Caen. La ciudad es el eje sobre el cual gira toda la invasión de manera que si queremos ganar la campaña debemos sostener y mantener el control sobre la ciudad sin debilidades.

El plan es mantener ambos puentes y de ser posible asaltar alguna de las zonas para así lograr una cabeza de puente para futuras batallas pero lo primordial ante todo es conservar tanques y cañones AT, no hay nada más prioritario en nuestras mentes.



Así que defiendo ambos, pongo unidades más o menos escondidas pero con amplias zonas de disparo. El resultado inicial es asombroso, desde el principio de la batalla puedo ver varios Panzer sobre los que abro fuego con precaución de no descubrir mi posición:



Y lo mismo en el norte:



Y en consecuencia logro destruir dos blindados enemigos y provocar que otro sea abandonado, aunque al final en el reporte aparezca como dañado, y abrir la puerta para que mis tropas pongan pié al otro lado del puente en una serie de ataques y contraataques hasta que la batalla finaliza.

La única pega en la misma es que hemos perdido un 6 Libras en el norte de mandera que ya sólo nos queda un único cañón...

:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: AAR GC GJS Dak_dehm vs Scoobydobynoob
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2007, 05:24:33 pm »
En el día de hoy hay pocos combates más duros que los que han de tener lugar a continuación, se trata de la lucha en Cristot entre los Tigres y los restos de mi unidad blindada en la zona. El mapa proporciona posibilidades de defensa pero el problema es que demasiado amplio y aún así dispongo como objetivo volver a restablecer la defensa en la línea descrita por los edificios de la zona central recuperando la carretera hacia Tilly.

En dicho sentido esperamos no menos de cuatro Tigres enemigos ante los que sólo podemos oponer un Firefly y 2 AT de seis libras. Además disponemos de varios Sherman pero sin posibiildades reales contra los carros alemanes debido al peor blindaje, menos pegada y lentitud en recargar.

Decidimos cubre las tres líneas esenciales que son las tres carreteras de acceso. Es lamentable pero sólo podemos disponer un AT, o Firefly, para cada una de ellas aunque uso infantería AT, los débiles Piats, y varios teams destinados a combatir su infantería.



Ya desde el principio los alemanes presionan con todo en el norte y aunque tomo la salida hacia Tilly parece evidente que quieren apoderarse tanto de ella como de del norte. Desgraciadamente dispongo de pocos recursos al estar repartido por todo el mapa y la lucha entre Shermans y Tigres no es muy equilibrada aunque logro dañar a los tres gatos que me presionan en la zona y hago blanco sobre ellos varias veces.

La zona de combate comienza a llenarse de cadáveres:



Al final del combate sólo hemos destruido con efectividad un cañón enemigo y a cambio hemos perdido uno nuestro y dos Shermans, los Tigres no están en ninguno de los casos suficientemente dañados como para que no puedan ser reparados por los mecanicos germanos.



Pero otro combate muy duro nos espera. Los Panthers asaltan Hottot.  La única ventaja en el mismo es que los enemigos están sin suppor gracias a la heroica resistencia de mi división en Viller-Vocage, que tampoco se podrá alargar por mucho tiempo, así que supongo que de usar tanques los usarán como apoyo a las tropas que asaltarán mis posiciones, pero la duda está en si lo hará en el norte o en el sur y al final entre la duda decido que cubriré la carretera de acceso para así poder estar tranquilo y combatir al enemigo.

Así que mi despliegue es tradiccional salvo por el uso de un vehículo para apoyar a las tropas en caso de ser necesario.



Sin embargo ya desde el primer minuto es evidentemente que el asalto más fuerte vendrá por el sur donde dos Panther apoyan el asalto con fuerza. El resultado es que tras disparar las primeras rafagas al enemigo que asalta debo retirar los teams a una segunda línea.

El enemigo se lanza con contundencia, pierdo muchos hombres y debo ceder el muro aunque también extermino algunos teams enemigos que intentan progresar por el oeste. El resultado es que mis hombres se retiran al muro de la carretera cuando no más para desde allí disparar contra los enemigos que saltan el muro que caen uno tras otro aunque he de enviar el vehículo y un team para apoyar en el sur. Sin embargo logro al fin neutralizar todo el sur salvo los dos tanques así que aprovecho para recuperar los muros y recuperar lo perdido aunque eso desvela el objetivo en el norte donde los alemanes se lanzan al asalto, les paro unos momentos pero es evidente que van a sobrepasar mis defensas de uno a otro momento así que los segundos pasan despacio de manera que finalmente la batalla acaba con mis tropas a punto de ser dispersadas.




Se combate ahora en Juvigny donde el terreno favorece una defensa contra el enemigo. Aunque de principio decido ceder el terreno el en centro donde completamente rodeado podrían sobrepasarme.

La línea de edificios al sur de la carretera es atacada una a una cayendo dos de los mismos aunque provocando bajas importantes de forma que decido sacar a pesar al M10 Wolverine que es atacado por morteros de manera que tengo algunos heridos en el tanque de torreta abierta pero la defensa se aguanta bastante bien:



Como resultado tengo algunas bajas pero rechazo a los asaltantes que tienen un número similar de bajas aunque me temo que en infantería puedo soportarlas mejor, aún así los números están claramente en contra, al menos en cuando al uso de tanques.


:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica