Autor Tema: AAR Dday Utah GC k98.Ofizzier vs. Dak_dehm  (Leído 7811 veces)

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dehm

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AAR Dday Utah GC k98.Ofizzier vs. Dak_dehm
« en: 25 de Agosto de 2007, 04:02:15 pm »
En las siguientes páginas vamos a relatar los resultados de las batallas llevadas a cabo en Normandía entre las tropas americanas y alemanas. En esta Gran Campaña vamos a usar el mod. DDay Utah que además de ser estable, tener vehículos muy interesantes y disponer de pelotones con mayor número de tropas es sumamente sangriento, rápido y en parte más realista.

Por supuesto en este mod. no te puedes permitir distraerte un momento pues un peloton completo de diez hombres puede morir en segundos bajo el fuego de una emboscada. Además por primera vez tomaré el mando de los alemanes defendiendo contra los americanos de Ofizzier. Nada, al final y como siempre me toca jugar con los aliados, esperemos que en esta ocasión lleguemos a Berlín.

Las batallas como siempre: 15'. sin moral ni iniciativa y empezando en las playas.

El mapa inicial del día 6 de Junio de 1944 es el siguiente:

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Re: AAR Dday Utah GC k98.Ofizzier vs. Dak_dehm
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2007, 04:14:05 pm »
6 de Junio, 1944 La batalla de Mederet

Los paracaidistas tienen que enfrentarse a las tropas alemanas nada más caer sobre terreno francés en Normandía. El peligro de esta batalla es que se trata de un meeting, es decir, ambos bandos corriendo como locos a tomar posiciones mientras caen morteros y disparan ametralladoras.

Este mapa tiene marcadas zonas defensa para ambos bandos pero dado que ambos parten de zonas equidistantes de la presunta primera línea defensiva aliada y que los alemanes disponen de vehículos para apoyar a su infantería es normal que esa zona se convierta en una sangrienta batalla.

Decidimos por tanto dos líneas de acción. En el norte las tropas deben avanzar pero no hasta el seto sino hasta los edificios situados directamente detrás del mismo para desde esas posiciones defenderse del posible asalto aleman. Por otro lado varias unidades se colocarán en retaguardia para acudir allí donde las necesiten y por supuesto la unidad de apoyo se colocará en el segundo seto para tener línea de tiro sobre las unidades que traten de asaltar la zona situada más al norte.

Otras unidades cubriran la zona de seto más cercana a la carretera equipadas como tropas de asalto y lanzallamas además de un bazoca por si el enemigo osa usar la carretera para avanzar.

En el sur las medidas son mucho más débiles pero el tiempo juego a nuestra favor ya que disponemos de ventaja sobre los alemanes que llegan a nuestras posiciones una vez éstas ya han sido tomadas.

Además cogemos un mortero de 81 mm para retrasar a los alemanes lo justo para poder tomar posiciones y luego usarlo para intentar retrasar a los vehículos enemigos que sean susceptibles de ser destruidos por él.



El combate transcurre, por una vez, tal y como se esperaba. Numerosas tropas alemanas corren hacia el frente de setos por el norte mientras que en el sur aunque menos numerosas están apoyadas por un tanque y un vehículo contra infantería. El mortero estorba a los alemanes pero poco ya que debemos estar atentos a nuestras propias posiciones.

La buena noticia es que el enemigo ha decidido (despiste maximo) colocar dos 88s en su zona de despliegue para cubrir amplios campos de tiro. En el curso de la batalla harán fuego pocas y veces aunque con efectividad. Sin embargo no cumplen ninguna misión y debilitan la potencia del asalto aleman.

En el norte las tropas en las casas no tienen que actuar apenas, resguardarse del disparo de vehículos enemigos y tomar Vl's de la zona mientras que el enemigo es castigado y abatido por la unidad de apoyo que desde el seto posterior puede cubrir ampliamente la zona de avance enemiga.

Por la carretera, eso sí, los alemanes avanzan cubriéndose en los setos, siguiente el libro al pie de la letra, y con un vehículo de apoyo detrás suyo. Realmente ese avance tiene peligro ya que salvo una unidad de asalto menguada por el fuego enemigo no hay nadie para pararles. Les disparo por tanto desde posiciones más lejanas y sobretodo muevo unidades hacia la zona. Finalmente neutralizo a los alemanes e incluso me permito avanzar con dos unidades mientras muevo al superviviente de un bazoca a intentar cazar a un vehículo enemigo.

El tanque del sur se retrasa tras ver el proyectil de un bazoca rebotar contra su blindaje. Eso nos permite hacer frente más cómodos al enemigo que es abatido en el campo o en los setos. En la zona sólo quedan dos unidades alemanas, una en el bunker a mitad de camino y otra un vehículo que  resiste el fuego de mis rifles.

Sin embargo avanzo por la carretera y por el campo, aunque en el norte el tanque ha eliminado a mi bazoca que iba de caza... en el centro logro avanzar y con un grupo de mando asaltar el bunker con éxito. Los alemanes huyen en desbandada y salvo los vehículos no les queda nada más para hacerme frente de modo que envío tropas para capturar más terreno. Siempre equipos debilitados o supervivientes individuales de los mismos.

En los últimos momentos un héroe solitario avanza por la carretera, corre a los setos y toma el VL de la zona para a continuación y bajo e fuego de los 88s correr hacia el sur de manera que aunque no llega a tomar el Vl del sur sí corta la zona del despliegue aleman otorgandola por completo a los aliados ya que por la Regla del Vl, o del despliegue, no pueden desplegar si no tienen contacto directo con un VL controlados por ellos.

Aunque al final de la batalla sufrimos más bajas que los alemanes les hemos inflingido una derrota al tomar más terreno y destruir uno de sus vehículos. Bien es cierto que habrá que tener cuidado con las bajas ya que los paracaidistas son grupos de combate de élite que deben mimarse en extremo en los primeros días de la invasión.


« Última modificación: 25 de Agosto de 2007, 05:19:50 pm por dehm »
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Re: AAR Dday Utah GC k98.Ofizzier vs. Dak_dehm
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2007, 04:57:40 pm »
La batalla de Azeville

En Azeville no nos enfrentamos a un meeting sino a tropas alemanas asentadas sobre el terreno, de nuevo con apoyo masivo de vehículos. En esta ocasión decidimos asegurar la fuerza de nuestra posición de entrada en el mapa para a continuación avanzar donde el enemigo flanquee.

Colocamos un Howitzer en la carretera principal y grupos de asalto en el seto cercano a la iglesia a la que destacamos un grupo de mando cuya misión no es tomarla sino darnos línea de visión para poder así ver los movimientos enemigos desde su campanario. En dicho sentido hay varias bajas iniciales pero se logra sobrevivir como para ver un cañón enemigo en el cruce, que es abatido por nuestro cañón, y un tanque y otro vehículo más en la carretera al norte.

Uno de ellos tendrá que ser destruido por el poderoso fuego naval mientras el otro lo será por el asalto de un grupo de nuestros infantes que lo destruirán con granadas. Tras dicho paso decidimos seguir presionando al enemigo en la zona aunque su fuego en respuesta nos provoca varias bajas. Pero el avance obliga a asumir cierto número de bajas, que además son sufridas en pelotones de rifles, algo más prescindibles.



Ofizzier hace fuego desde varios edifcios buscando el punto ciego de mis tropas de apoyo pesado y de mi cañón que aún así elimina alguna unidad suya que viene en socorro de la zona atacada.

Finalmente logro sofocar la resistencia enemiga al norte para tener acceso a las playas, que además deberán ganarse desde las mismas si queremos tener suministros suficientes. En todo caso el combate es muy crudo y pese a las bajas causadas en sus vehículos sufrimos cuantiosas pérdidas humanas.

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Re: AAR Dday Utah GC k98.Ofizzier vs. Dak_dehm
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2007, 05:04:06 pm »
Batalla de Chef du Pont

En esta batalla la zona de entrada aliada es sumamente complicada y es muy posible ser expulsados de la misma. Dada nuestra mala experiencia en esta zona y los informes de inteligencia decidimos olvidarnos de los flancos y usar el centro como via de aproximación pese a dejar muchas unidades cubriendo.



Avanzamos hacia el edificio mientras los alemanes castigan el seto de nuestra zona de despliegue, tomamos el primer edificio, sufrimos otra baja de un equipo de ametralladoras bajo el fuego de un 88 que castiga la zona en disparo directo y... aceptamos la tregua ofrecida.

Nota: El juego se trabó y creo que no fue mala idea poder hacer truce ya que realmente es un mapa muy complicado y ya tendré tiempo de tomarlo o defenderlo más adelante.

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Re: AAR Dday Utah GC k98.Ofizzier vs. Dak_dehm
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2007, 05:12:02 pm »
Batalla de Vierville

Aquí nos enfrentamos a tropas poco cualificadas pero equipadas con muchos tanques y vehículos de modo que despliego un AT que tendrá que mover para poder cubrir la vía principal del camino central mientras intento avanzar por todas direcciones. Sin embargo el gran número de setos y los amplios campos de tiro obligan a ser cuidadosos en cuanto a movimientos.



El fuego de vehículos enemigos sobre los setos provoca gran número de bajas aunque nuestro AT destruye tanque aleman en un duelo de disparos. Al final intentamos cubrir demasiado trecho, en el sur Ofizzier neutraliza nuestro grupo de exploradores que son abatidos cuando intentaban el flanqueo, y casi lo habían logrado, mientras que sus vehículos y ametralladoras provocan gran número de bajas.

Finalmente tenemos que ponernos a la defensiva rechazando dos asaltos por el centro pero sin lograr recuperar terreno perdido en un contraataque aleman en el norte, al final el combate acaba habiendo sufrido un número de bajas enorme frente a la mitad alemanas.

Hemos conseguido amplias zonas de terreno en el sur pero el norte está en manos germanas, que han cubierto perfectamente la zona.

En los últimos instantes casi destruimos un vehículo aleman con granadas y fuego AT pero el tiempo acaba sin éxito.

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Re: AAR Dday Utah GC k98.Ofizzier vs. Dak_dehm
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2007, 08:37:05 am »
El desembarco en Uncle Red

Ha llegado la hora de combatir en las playas. La primera que visitamos es Uncle Red, que dispone de elementos defensivos de primer orden pero desgraciadamente para los alemanes no de unidades que permitan hacerlos efectivos al 100%. Aún así será costoso y definitivamente sangriento.

Decido hacer uso de una táctica mucho más agresiva de lo habitual, y usar una cantidad excesiva de tanques, nueve, de manera que la potencia de fuego sea tan abrumadora, aunque algo ciega, que cualquier punto de resistencia sea machacado en segundos. Para empezar decido que ya desde el comienzo del combate, aquí no tiene sentido esconder los tanques entre las dunas, los Sherman van a hacer fuego con sus cañones de 75 y 105 mm sobre toda edificación central que pueda contener un cañón enemigo, el mayor peligro que nos acecha.

Además se usarán grupos de mando y asalto para tomar las instalaciones de más difícil acceso para los tanques.

Ya desde el comienzo las varias descargas logran afectar la capacidad de respuesta alemana, no pueden sino retirarse de las posiciones centrales y esperar que con algo de suerte sea una vez pasado el muro cuando nos rechacen. Vemos que poseen dos vehículos pero son destruidos tras ser afectados por los disparos, si bien no directos si cercanos, de nuestros tanques.

Un sniper comienza a mermar un grupo de mando en el norte pero no podemos parar la invasión y seguimos avanzando y mientras nuestras tropas hacen fuego en el sur un tanque Stuart toma el VL de la zona para a continuación hacer fuego sobre un baluarte alemán cercano. En el centro y tras haber disparado muchísimos proyectiles avanzan dos grupos de infantería que asaltan las posiciones cercanas mientras los tanques avanzan tras ellos.

Un grupo de lanzallamas los amenaza pero son destruidos por dos tanques y el asalto de tropas de mando mientras un poco más al norte otro grupo de mando y un grupo de asalto toman otro Bunker y ya tres tanques han atravesado por la brecha abierta.

Al norte las cosas van peor, los gritos de "Francotirador" aún resuenan cuando otra victima más cae bajo las balas enemigas. Muevo los tanques tratando de disparar a los sitios más evidentes pero sin lograr ningún éxito contra el francotirador.

Mientras tanto en el centro he tomando los Vl de la zona así que mando al grupo de mando hacia el sur con un tanque para tomar el VL de la zona. Otros dos tanques parten para el norte a tomar el VL de allí ya que el francotirador ha eliminado casi el solo un grupo de mando y otro de asalto!



Ofizzier se resiste a perder el mapa usando un lanzallamas en el sur, las llamas afectan al Sherman y lo dejan inmobilizado pero entre el Stuart, el Sherman dañado y el grupo de mando son eliminados y el VL tomado.



A pesar del Sherman dañado (al final del día será contabilizado como baja en combate por los grandes daños) hemos tomado el mapa, derrotado a los alemanes y proporcionado suministro a los paracaidistas que están en segunda fila. Un cañón, dos vehículos y la infantería alemana caen bajo nuestro avance.




El desembarco en Tare Green

Seguimos las mismas pautas que el desembarco anterior aunque con algún que otro matiz. En primer lugar debemos tomar en consideración que el mapa es más pequeño, con defensas mayores y más formidables, de manera que cogemos algo más de infantería y menos de blindados, aún así muy numerosos.



Sin embargo hay un fallo de raiz y es que aunque tomamos las posiciones que se ordenan, en especial el bunker norte y el del alto en el centro... nuestros tanques no pueden superar los obstáculos en las playas. Eso provoca que tengamos que defender y apoyar a nuestras tropas desde ellas pero sin poder tener suficiente fuerza para tomar los VL restantes.

Aún así se toman suficientes zonas y vías hacia el interior, y en este caso hacia el norte, de manera que este BG podrá seguir avanzando, que es la idea, hacia el norte.

El único suceso reseñable es la matanza realizada por un lanzallamas aleman, al final cazado por el asalto cercano de tres equipos, y el duelo entre un cañón AT y un Sherman de 105mm. El Sherman queda dañado pero el fuego simultáneo de cinco tanques es demasiado y el AT queda destruido.

Nota: Mi tanque contará al final del día como baja aunque sólo aparezca como dañado.



Acaba así la mañana del día D sin haber logrado destrozar la defensa alemana pero habiendo resistido los paracaidístas y abierto camino las divisiones de desembarco. En cualquier caso las bajas son elevadas en infantería, siendo mucho inferiores en cañones y tanques donde ambos bandos están más o menos proporcionado a la táctica y fuerzas empleadas.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2007, 08:47:27 am por dehm »
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Re: AAR Dday Utah GC k98.Ofizzier vs. Dak_dehm
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2007, 09:06:31 am »
La tarde del día 6 de Junio es igual de primordial que los combates realizados durante la mañana así que decido sacrificar algún mapa en el cual habría logrado buenos avances a cambio lograr avanzar hacia el interior. Aquí hay que tener en cuenta que los alemanes aún no tiene refuerzos cercanos, a saber, una unidad en el norte y otra en el sur, en el oeste el número de indeterminado.

Así que en el norte, donde he abierto brechas y las vías de avance necesarias ordeno avanzar. El lugar dejado por los paracaidístas será ocupado por otra división aerotransportada y la playa de Tare Green será ocupada por los alemanes mientras nuestro BG parte hacia el norte.

Esta última decisión no me preocupa en extremo ya que considero que los alemanes aunque la ocupen serán desalojados al día siguiente, día 7, por las tropas que desembarquen ese día, mientras que el tiempo de avance que gano hacia el norte es vital. La única pega es que sé que una unidad alemana está en la zona y paracaidístas o blindados se van a topar con ella.



El resultado es más o menos el esperado, nuestros blindados deberán combatir a los alemanes al norte pero los paracaidistas logran tomar la zona sin oposición. Creo que en este tema serán enviados a recorrer normandía tratando de esquivar al enemigo y tomando mapas aleatoriamente para ver si los alemanes caen en la trampa de perseguirles dejando más mermada la defensa contra la cabeza de puente.


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Re: AAR Dday Utah GC k98.Ofizzier vs. Dak_dehm
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2007, 09:29:27 am »
La batalla de Mederet, II Parte

La batalla por Mederet casi ha de empezar de cero, tenemos el sur y el norte, en una estrecha franja, en nuestro poder, pero la zona de despliegue impide que sea realmente efectivo de manera que destinamos importantes fuerzas al norte y algunas menores al sur aunque los alemanes, en esta especie de mini meeting, estás más cercanos a las zonas vitales.

Ya en el despliegue hay un error por parte de mi contrario que olvidando dos unidades, en contra de la regla del VL, las deja en el norte, retrasando así todo mi avance en la zona. Dichas unidades deben ser eliminadas por tropas que además corren hacia lugares estratégicos. El resultado es que todo el flanco norte queda en peligro.

En el sur los vehículos, un tanque especialmente, apoya a la infantería alemana. Decidimos retrasar posiciones pues a pesar de haber logrado tomar las que deseabamos el castigo sufrido por nuestras unidades las deja diezmadas. Así que nos retrasamos mientras una ametralladora calibre 0.50 los cubre desde los edificios anteriores.

La verdad es que esa unidad será esencial pues a pesar de no provocar muchas bajas logra retrasar el avance de casi todas las unidades alemanas.

El repliegue se hace también en el centro pero en el norte se cruza la carretera, se sofocan dos puntos de resistencia formados por un sniper y por los restos de una las unidades olvidadas, y se toma el control para a continuación quedar tres unidades, mermadas, defendiendo la zona de cualquier enemigo, el norte está asegurado.

Pero la presión en el centro es enorme. Sólo disponemos de una unidad con bazoca, de una unidad de morteros y de dos supervivientes de una unidad de mando, mientras en el sur es peor aún con dos miembros de un grupo de asalto y tres del apoyo pesado.

Así los alemanes ganan posiciones en el seto cercano a la carretera y tratan de cruzarla, debo combinar el fuego de unidades en cada unidad alemana para poder pararles los pies. Al final intento asaltar el tanque de mando que tanto daño ha hecho con mis dos miembros de la unidad de asalto pero el tanque se retrasa algo.

Tras caer en campo abierto envío al bazoca del centro cruzar la carretera, entrar en una casa cercana con línea de tiro al tanque, entretenido aún el los cadáveres de las tropas de asalto, a las que he mandado correr para llamar su atención, y hago fuego destruyéndolo.

No me atrevo a avanzar dado lo debil de mi posición, hasta un reducido grupo de enemigos podrían precipitar todo el frente sur de la batalla.

En el norte la cosa está tranquila y en el centro mi única unidad de comandantes logran eliminar la amenaza de un grupo de infantería alemana pero no pueden cruzar la carretera por el fuego que proviene de los edificios del sur, eso sí aprovecho los últimos segundos para que tanto el apoyo pesado como el mortero avancen unos metros.

Las bajas son enormes pero al menos logramos recuperar el terreno sacrificado al avanzar a la otra unidad de paracaidistas, parcialmente eso sí, aunque Ofizzier nos ha dado muy duro en esta batalla:


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Re: AAR Dday Utah GC k98.Ofizzier vs. Dak_dehm
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2007, 09:51:47 am »
La batalla de Azeville, II Parte

En Azeville la situación es algo complicada pero decidimos que la táctica es romper la defensa alemana concentrando efectivos en un punto del perímetro aleman que además es sumamente largo, y por tanto no puede estar defendido a conciencia a menos que el aleman halla retrocedido para establecer en la carretera su zona de defensa.

Así que decidimos defender el flanco oeste con dos unidades, una de asalto y otra de mando, y una de rifles, además de situar en el edificio aledaño a la unidad de apoyo pesado que puede batir un amplio terreno. Además coloco el howitzer para disparar al torreón de la iglesia donde seguro hay situados enemigos.

En el norte concentramos el resto de tropas para asaltar a través de la carretera. Aunque inicialmente considero esperar acontecimientos antes de disparar decido que mis unidades abran fuego sobre las ubicaciones enemigas más posibles mientras varias unidades en zonas más retrasadas pero altas hacen fuego de apoyo.

Realmente el plan es romper el frente en el norte y desde allí rodear el núcleo que a seguro supone la iglesia.

Ya en el principio de la batalla vemos un tanque y un cañón contra infantería en el cruce que pueden suponer un peligro para el plan de batalla pero es más preocupante eliminar un cañón contra infantería que se bate en duelo contra nuestro Howitzer. Extrañamente a pesar de haber disparado primero sobre la iglesia y tener que recargar por tanto nuestro cañón tiene éxito y destruye al enemigo.

En el norte la presión continua y la poca presencia de enemigos logra que podamos avanzar rápidamente y decido enviar unidades en avanzada mientras aseguro el resto del frente poco a poco. Llego al Vl del norte con dos unidades pero una unidad alemana destruye ambas, que iban mermadas, pero que de todos modos combaten a muy bajo nivel.

Así que decido romper el frente, ataco con dos unidades por el centro, y otras dos por el norte mientras el resto hace fuego contra enemigos. El tanque se retrasa al centro junto al cañón de infantería y decido que es el momento de lanzar un ataque de artillería naval, del que huye el tanque pero resulta destruido el cañón, tras lo cual cruzo la carretera, asalto el bunker desde dos lugares, también gano la espalda a las tropas alemanas que habían recuperado el vl mientras otra unidad les coge de flanco, es destruida y los dos bunkers de la zona capturados.

En este contexto decidimos que es decisivo ganar terreno y asegurar mínimamente el que disponemos. Para ello hacemos movimientos hacia la retaguardia enemiga sin encontrar defensa, aunqeu el tanque trata de converger hacia allí mientras intentamos asaltar la iglesia con un grupo de infantería que es aniquilado en pocos instantes por los alemanes que dan comienzo a una ofensiva por el flanco.

Sin embargo aún dispongo allí de dos unidades y del apoyo pesado además algún que otro superviviente, no del cañón que ha sido cazado por el sniper (aunque luego no aparecerá como tal en el informe) de manera que paro a los alemanes, neutralizo una unidad suya, y sigo haciendo fuego sobre el resto.

Mis tropas en el oeste han logrado tomar el VL de la zona y dos soldados han tomado el VL del puente.

La batalla acaba con nuestras tropas sufriendo grandes bajas pero ganando a cambio mucho terreno y dejando al enemigo sólo un rectángulo en el suroeste para desplegar.



Lo mejor han sido sin duda los dos cañones enemigos destruidos. Pero la cantidad de bajas empieza a hacer temer que la capacidad combativa de esta unidad quede gravemente mermada.
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Re: AAR Dday Utah GC k98.Ofizzier vs. Dak_dehm
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2007, 12:22:28 pm »
Aunque se han realizado algunas batallas más con bastante éxito y muchas bajas por ambos bandos la campaña queda anulada ya que al contrincante le parece "muy" larga. Precisamente lo que yo veo una cualidad. Así que buscaremos nuevos oponentes con mayor voluntad de lucha!

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