Autor Tema: NS - Concurso de ideas para índices informativos de las naciones  (Leído 4783 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
NS - Concurso de ideas para índices informativos de las naciones
« en: 29 de Agosto de 2007, 09:42:42 am »
Todos conocéis ya el MSI y el ESI, que nos dan una cierta idea de la fuerza militar y económica de las naciones. Nuestro nuevo simulador también calculará esos índices... si conseguimos averigüar como se calculan, que no es fácil.

Pero además de esos índices "estándard", tenemos la intención de preparar nuestros propios índices. Habrá un MSI alternativo, habrá un ESI alternativo, y puede haber todos los xSI que se quiera. Y aquí es donde entráis vosotros:

¿Cómo calculamos los nuevos MSI y ESI? ¿Qué otros índices añadimos, y cómo los calculamos?

Sed todo lo concretos que podáis, que en última instancia esto son fórmulas. Y sed rápidos, porque vamos a preparar el módulo que calcula estas cosas muy pronto. ¡Venga, ideas, ideas!


Raimon  :lote:
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NS - Concurso de ideas para índices informativos de las naciones
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2007, 10:49:06 am »
no caigo en los índices necesarios, pero no considero correcto que den una idea exacta y pública de la potencia en cualquier área de todos los  países.
O se emplea un aleatorizador para que altere al azar el nivel indicado (o la posición si és un índice), o bien el dato sólo deberia ser visto por el jugador que lleva la posición.
A su vez,  ¿reflejamos el valor absoluto  o hablamos de un índice relativo?
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NS - Concurso de ideas para índices informativos de las naciones
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2007, 11:27:33 am »
no caigo en los índices necesarios, pero no considero correcto que den una idea exacta y pública de la potencia en cualquier área de todos los  países.
O se emplea un aleatorizador para que altere al azar el nivel indicado (o la posición si és un índice), o bien el dato sólo deberia ser visto por el jugador que lleva la posición.A su vez,  ¿reflejamos el valor absoluto  o hablamos de un índice relativo?

Actualmente (viejo simulador) se dan dos índices:
- MSI: se da en valor absoluto y refleja el valor militar exacto. Aunque como nadie sabe exactamente qué tiene en cuenta para calcular ese valor militar, en la práctica es un indicador aproximado.
- ESI: refleja la potencia económica. De cara al público se da sólo el valor relativo, la lista de las naciones ordenadas por potencia económica, sin dar su valor numérico. El valor absoluto sólo aparece en la hoja del jugador.

Con un nuevo índice, al menos unos pocos (los GMs y algunos de los desarrolladores) sabremos qué refleja. Pero aún si se supiera cómo se calcula el MSI, deducir de eso la composición militar de una nación sería imposible. P.e., si yo supiera que cada unidad tiene un valor de msi igual a su valor de combate * QR (me lo invento, aunque imagino que estará relacionado con eso) y que los líderes valen su combat rating*20, y que las fortalezas valen 20+sus WP... aún sabiendo todo eso, de un MSI de 347 me sería imposible deducir qué parte son tropas, y de qué tipo, y de qué calidad, y qué parte son líderes, y cómo están combinados, y qué parte fortalezas, etc...

Posibilidades para reducir la información:
- Listas relativas (como el ESI actual)
- Fórmulas ocultas (como el MSI actual)
- Dar rangos en lugar de valores (p.e., establecer una serie de rangos de poder militar, de "cachobestia" a "ridículo", pasando por "fuerte", "respetable", "medianejo", "debilucho" y "medianena", y listar sólo en qué rango está cada nación).
- Incluir un factor aleatorio en los cálculos (p.e., sumar o restar a cada nación un valor variable entre +-10% de su índice)
- No dar los índices. Aunque yo creo que un cierto grado de información sobre otras naciones es realista, y además añade la posibilidad de hacer divertidas especulaciones sobre cómo están los demás y cómo varían.

Recordemos que no estamos limitados a los índices actuales, podemos hacerlos de cualquier cosa. Vosotros sugerid, que luego ya diremos que no si es difícil de hacer.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Gustavsen

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 796
  • LOTE is rock & roll
    • MSN Messenger - angelht2001@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NS - Concurso de ideas para índices informativos de las naciones
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2007, 01:34:33 am »
Creo que si hay algunos pocos que saben como se calculan los índices creo que entonces las formulas de calculo deberían ser de publico conocimiento.
Por otro lado considero que los mismos deben ser exactos, es decir sin ningún tipo de azar que los camufle...
Considerando la complejidad del calculo es difícil estimar a simple vista como estan compuestas las tropas, es más creo que se saca más información al respecto leyendo los newsfax que de un análisis del valor del MSI.

Por supuesto que si veo que una nación tiene un MSI de 200 y mi nación tiene 20 seria suicida e incluso estúpido atacar para invadir e incluso aunque tuviera éxito en mi ataque lo más seguro es que después termine destruido en el contraataque...
Dos anecdotas mías: entre tres naciones del fondo de la lista atacamos por sorpresa y destruimos a una nacion que estaba en el nro 3 de la lista en solo dos turnos... (L54 Celendor war, T14 y 15) y después repeti la azaña utilizando otra posición atacando a una nación que tenia la mitad de puntos de MSI y mis tropas resultaron totalmente destruidas :( es decir el MSI orienta, pero creo que un conocimiento exacto no hace daño, pero igualmente siempre la nación puede utilizar la orden conceal fact (ocultar hecho) para desvariar el valor del índice :D

Dejando de delirar un rato, considero que el índice de MSI debe seguir la misma filosofía que la actual, creo que el número por si solo no significa nada...

Por otro lado si creo que haría falta es que también exista un indicador separado por zonas geograficas, si bien esto es simplemente reagrupar la información del 1ro es de ayuda a un jugador agresivo (y al paranoico también)

También son interesantes los índices que armaba Shambo, incluso algún tipo de graficos historicos de diferentes tipos...

Algo que también se podría sacar directamente del nuevo simulador es que arme las paginas de "Lo que conocemos de las naciones"

sugiero visiten la pagina de Lote 28 http://lords.throneworld.com/lote28/Deus/index.htm en donde si clikean en las banderas de las naciones veran un lindo gráfico listado con la heráldica de las familias reales, con los pactos que tienen las naciones, con quien los tienen y otra información extra.

Por supuesto algo que exige el GM es que en el listado de ordenes tengan tres listados de nombres, dos para la familia real (hombres y mujeres) y otro para los lideres nacionales, entonces ante un nacimiento y/o reemplazo de lider el GM simplemente toma el primer nombre de la lista y si hace falta más, los próximos nombres.

Esto es algo que ayudaría mucho a la hora de hacer diplomacia (en rol por supuesto) a las ordenes de inteligencia al enemigo, etc.
Algo que agregaría a este listado de datos por nación son los que hacen a: capital, lenguaje, religión, datos de contacto del jugador que la lleva...
Básicamente lo que hoy en día se pide en el hilo de lo que sabemos de las naciones pero de forma automática.

bueno espero haber sido de utilidad.
Lote53: Rajputado de Assam
PAX, Hannover: EEUU, Ganador!!!
Don Federico Hlatford, En Garde! Donde no se pone el Sol.
_________
No hagas trampa, perdes mas de lo que podes ganar...
Todos somos ángeles, solo que algunos tenemos alas de cuero...